León Mk3 y Mk2 - Crear SD backup de mapas para MIB2 y RNS31x

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Dic 2017, 09:52

M_GORDON escribió:Buenas.
Tengo una Alhabra con la 2.2 que creo que es un 315. Es igual que la del Leon2 post de un colega.
Creo que él lleva la v4 y yo la v6 (mayo del 14). Y aunque tengamos para tarjeta, nuestro GPS va sin ella.

Así que me surgen dos dudas:
- sirve el sistema para nuestro equipo?
- en caso de que sí:
cargar con una SD y listo? o dejarla siempre dentro?



Gracias.


PD: si funcionara y no tendría que estar tirando todo el rato de SD necesitaría de algún compañero para un "trabajo"
MUCHAS GRACIAS

lo suyo es copiar el cid de cada tarjeta que esta vinculada a vuestra radio y poner los mapas mas nuevos cargarlos en disco duro interno y ya os funcionara y no tendreis que comprar tarjeta nueva
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor teide el 13 Dic 2017, 01:24

Tengo una tarjeta de esas que compras de actualización en eBay para rns-315 (SEAT Media System 2.2), con la que actualicé a v9 mi navegador, ¿puedo usarla para cargar la nueva actualización? ¿Que tengo que hacer?.
Gracias
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor [GuErRa] el 13 Dic 2017, 10:23

M_GORDON escribió:Buenas.
Tengo una Alhabra con la 2.2 que creo que es un 315. Es igual que la del Leon2 post de un colega.
Creo que él lleva la v4 y yo la v6 (mayo del 14). Y aunque tengamos para tarjeta, nuestro GPS va sin ella.

Así que me surgen dos dudas:
- sirve el sistema para nuestro equipo?
- en caso de que sí:
cargar con una SD y listo? o dejarla siempre dentro?



Gracias.


PD: si funcionara y no tendría que estar tirando todo el rato de SD necesitaría de algún compañero para un "trabajo"
MUCHAS GRACIAS


Así lo tiene mi hermano en el Leon 2. No lleva SD, imagino que lleva los mapas cargados en disco duro o similar. Por lo que yo se al meter la SD si todo es correcto lo que hace es copiar los archivos nuevos a la memoria y después puedes quitar la tarjeta. Si consigues la microSD EVO+ buena (fabricada en Filipinas y creo que solo la de 64GB) se le modifica el CID con el que se sabe que el RNS 315 busca y reconoce y listo. Esto es lo que dice la teoría claro, yo también estoy pendiente de comprar la tarjeta y probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor difrafotard el 13 Dic 2017, 12:24

[GuErRa] escribió:
M_GORDON escribió:Buenas.
Tengo una Alhabra con la 2.2 que creo que es un 315. Es igual que la del Leon2 post de un colega.
Creo que él lleva la v4 y yo la v6 (mayo del 14). Y aunque tengamos para tarjeta, nuestro GPS va sin ella.

Así que me surgen dos dudas:
- sirve el sistema para nuestro equipo?
- en caso de que sí:
cargar con una SD y listo? o dejarla siempre dentro?



Gracias.


PD: si funcionara y no tendría que estar tirando todo el rato de SD necesitaría de algún compañero para un "trabajo"
MUCHAS GRACIAS


Así lo tiene mi hermano en el Leon 2. No lleva SD, imagino que lleva los mapas cargados en disco duro o similar. Por lo que yo se al meter la SD si todo es correcto lo que hace es copiar los archivos nuevos a la memoria y después puedes quitar la tarjeta. Si consigues la microSD EVO+ buena (fabricada en Filipinas y creo que solo la de 64GB) se le modifica el CID con el que se sabe que el RNS 315 busca y reconoce y listo. Esto es lo que dice la teoría claro, yo también estoy pendiente de comprar la tarjeta y probarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, ojo con lo que te pongo en negrita, la sd tiene que ser made in Korea, no Filipinas, y vale de 32 o de 64, lo que pasa es que es difícil de encontrar la de 32.

Saludos

En este mensaje, difrafotard ha recibido un agradecimiento de:
[GuErRa] (13 Dic 2017, 15:39)
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor aprietatuercas1974 el 13 Dic 2017, 20:43

a parte en las rns 310 y 315 no se si funcionara una copia de una instalada ya en un coche,lo suyo es una nueva y copiarla antes de instalarla,luego ya es valida para tu coche
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor icaro.caido el 14 Dic 2017, 11:11

Gracias por la info !!!
:ok: De buen nacidos es ser agradecidos :ok:
Avatar de Usuario
icaro.caido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Ene 2011, 18:35
Ubicación: León
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor M_GORDON el 17 Dic 2017, 20:31

teide escribió:Tengo una tarjeta de esas que compras de actualización en eBay para rns-315 (SEAT Media System 2.2), con la que actualicé a v9 mi navegador, ¿puedo usarla para cargar la nueva actualización? ¿Que tengo que hacer?.
Gracias

Muy buenas.
Permíteme unas preguntas sobre el tema.
- cuánto pagaste?
- qué versión tenías?
- qué has notado con la versión v9?


PD: yo desde el día que saqué la furgo del concesionario, ya iban desfasados los mapas de carreteras. Una vergüenza...
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
Avatar de Usuario
M_GORDON
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 602
Registrado: 09 Feb 2012, 23:30
Ubicación: Orereta - Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor txato70 el 20 Feb 2018, 18:19

hola muy buenas.yo tengo navi y mi coche es de octubre de 2013 con lo cual no tengo mapcare por que ni siquiera habia esa opcion cuando compre el coche,mi pregunta es yo no tengo opcion minguna entonces por lo que he leido? @cvillajos o €aprietatuercas1974?.gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor txato70 el 20 Feb 2018, 18:20

perdon queria citar para ver si me solucionaba mi pregunta a @aprietatuercas1974.gracias.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor kobe610 el 21 Feb 2018, 13:46

Hola,

Yo a raiz de que mi SD ha muerto, tengo el navi standar de 6.5" he estado mirando y en Ebay venden las tarjetas originales entre 35-60€. Sabeis que diferencia hay entre las V2 V3 V4 V5 y V6?? yo por ejemplo mi tarjeta es la V2 y pone 6p0.919.866.D he estado mirando y cuando cambia la Versión lo único que cambia es la letra del final.

Podría poner cualquier V, siempre y cuando empiece por 6p0?? Entiendo que la V6 es la más moderna, y llevara los mapas más nuevos. Por otro lado habría que activar algo del coche o sería ponerla y a funcionar?
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor aprietatuercas1974 el 21 Feb 2018, 20:55

kobe610 escribió:Hola,

Yo a raiz de que mi SD ha muerto, tengo el navi standar de 6.5" he estado mirando y en Ebay venden las tarjetas originales entre 35-60€. Sabeis que diferencia hay entre las V2 V3 V4 V5 y V6?? yo por ejemplo mi tarjeta es la V2 y pone 6p0.919.866.D he estado mirando y cuando cambia la Versión lo único que cambia es la letra del final.

Podría poner cualquier V, siempre y cuando empiece por 6p0?? Entiendo que la V6 es la más moderna, y llevara los mapas más nuevos. Por otro lado habría que activar algo del coche o sería ponerla y a funcionar?


en principio si funciona porque seat trabaja solo con dos tarjetas de navegacion,y el tuyo al ser de 6.5 y con mapcare la tarjeta no esta vinculada por el bastidor del coche,lo que es lo mismo que la tuya la pones en otro coche como el tuyo con el mismo sistema y funcionara igualmente
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor kobe610 el 21 Feb 2018, 21:21

aprietatuercas1974 escribió:
kobe610 escribió:Hola,

Yo a raiz de que mi SD ha muerto, tengo el navi standar de 6.5" he estado mirando y en Ebay venden las tarjetas originales entre 35-60€. Sabeis que diferencia hay entre las V2 V3 V4 V5 y V6?? yo por ejemplo mi tarjeta es la V2 y pone 6p0.919.866.D he estado mirando y cuando cambia la Versión lo único que cambia es la letra del final.

Podría poner cualquier V, siempre y cuando empiece por 6p0?? Entiendo que la V6 es la más moderna, y llevara los mapas más nuevos. Por otro lado habría que activar algo del coche o sería ponerla y a funcionar?


en principio si funciona porque seat trabaja solo con dos tarjetas de navegacion,y el tuyo al ser de 6.5 y con mapcare la tarjeta no esta vinculada por el bastidor del coche,lo que es lo mismo que la tuya la pones en otro coche como el tuyo con el mismo sistema y funcionara igualmente


Ok, entonces comprando cualquiera que ponga 6p0 debería de funcionar. Las V's es como dicta la lógica, la V6 más moderna que V2, sabemos mas o menos de que años es cada versión?
Voy a comprar y probar y os cuento, a ver si podemos aclarar las versiones.
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor lobo072 el 02 Mar 2018, 22:16

He encontrado la siguiente pagina en la que venden la actualización v10 para "RNS 315 Oeste de Europa" por 29€. La verdad, me parece interesante por ese precio. Según indican es compatible con SEAT media system 2.1 y 2.2:

http://www.movitelonline.com/b2c/produc ... arjeta-sd-
En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto. (Ayrton Senna)
Avatar de Usuario
lobo072
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2012, 19:42
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor Leon pucelano el 09 Jul 2018, 09:44

Buenos días!!

Alguien que haya leído el CID de su tarjeta del navegador puede poner los pasos para hacerlo? El video ya no funciona.

Un saludo
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO Crear backup de los mapas para mib2,rns31x

Notapor LEANOSPA el 14 Jul 2018, 11:33

Leon pucelano escribió:Buenos días!!

Alguien que haya leído el CID de su tarjeta del navegador puede poner los pasos para hacerlo? El video ya no funciona.

Un saludo


Para conocer el CID de la tarjeta SD original sería...

sudo fdisk -l

Con esto te aparecen en condiciones normales (con versión liveCD) 2
/dev/sda1
Y
/dev/mmcblk0p1

La que nos interesa es la segunda, por lo tanto hacemos

sudo cat /sys/block/mmcblk0/device/cid

Nos saldrá una serie de 32 letras/números que entiendo... a falta de que alguien más lo confirme, que ese es el verdadero CID de nuestra tarjeta SD del navegador "original".

Nuestra copia (entiendo que para uso privado es legal) para que funcione nuestra SD comprada debe tener ese mismo CID anterior para tener/usar la copia y tener guardada la original.

viewtopic.php?f=9&t=126698

Saludos

En este mensaje, LEANOSPA ha recibido un agradecimiento de:
kossel (14 Jul 2018, 11:39)
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados