Estabilizadora trasera Leon ST

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonfr76, Pedrost

Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor [GuErRa] el 08 Jul 2018, 13:11

Hola a todos.

Tengo entendido que el Leon ST no lleva estabilizadora trasera de serie, ni el FR, desconozco que pasa con los X-perience). Al parecer solo la lleva el CUPRA y los TSI 180 y TDI 184, podéis confirmarlo? De ser así, y ver que un Golf Variant Edition 1.2 TSI de 110cv si la lleva, es puramente una cuestión de reducción de costes? No la necesita?

Y ahora la pregunta del millón: se le puede añadir sin tener que modificar nada ni cambiar amortiguadores? Pasa ITV? Vale la del Variant? Es conveniente?

Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor Luiggi7 el 08 Jul 2018, 14:30

Me interesa. No sabía q era un componente no imprescindible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor [GuErRa] el 08 Jul 2018, 15:03

Es posible que sea necesaria o aconsejable en suspensiones traseras independientes y no haga falta en las que son tipo brazo de torsión? Un Octavia Combi y un Peugeot 308 SW con barra de torsión ambos detrás tampoco llevan estabilizadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor morganleon el 08 Jul 2018, 16:43

[GuErRa] escribió:Es posible que sea necesaria o aconsejable en suspensiones traseras independientes y no haga falta en las que son tipo brazo de torsión? Un Octavia Combi y un Peugeot 308 SW con barra de torsión ambos detrás tampoco llevan estabilizadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola,

Así es, en el eje rígido la torsión hace las veces de estabilizadora. He encontrado este vídeo hablando de suspensiones:

https://www.youtube.com/watch?v=LNs2x4vCftE


saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido 2 agradecimientos de:
[GuErRa] (08 Jul 2018, 17:12), Pedrost (15 Jul 2018, 02:24)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor Pedrost el 15 Jul 2018, 02:29

morganleon escribió:Hola,

Así es, en el eje rígido la torsión hace las veces de estabilizadora. He encontrado este vídeo hablando de suspensiones:

https://www.youtube.com/watch?v=LNs2x4vCftE


saludos

Intersante vídeo, gracias
Supongo de los St de mayor potencia llevarán suspensión independiente y por eso montan barra estabilizadora, por lo que he sacado en claro del video, aunque no estaría mal que algún compañero con ese modelo pudiese confirmarlo y si pudiese poner fotos pues mejor que mejor. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor Clyde Shelton el 15 Jul 2018, 12:16

Pedrost escribió:
morganleon escribió:Hola,

Así es, en el eje rígido la torsión hace las veces de estabilizadora. He encontrado este vídeo hablando de suspensiones:

https://www.youtube.com/watch?v=LNs2x4vCftE


saludos

Intersante vídeo, gracias
Supongo de los St de mayor potencia llevarán suspensión independiente y por eso montan barra estabilizadora, por lo que he sacado en claro del video, aunque no estaría mal que algún compañero con ese modelo pudiese confirmarlo y si pudiese poner fotos pues mejor que mejor. Saludos



Todos los Leones MK3 con potencias menor o igual a 150cv montan eje trasero semirígido sin barra estabilizadora ya sea 5p, SC, ST o X-perience, con potencias superiores a 180 (no hay nada desde 150 a 180) montan suspensión trasera independiente con barra estabilizadora.
Exactamente es lo mismo ocurre en el SEAT Ateca, Skoda Octavia pero en el caso del Audi A3 hay pequeña diferencia ya que la suspensión independiente trasera ya se monta a partir de los 150cv estos incluidos.

En el caso del Golf que se comenta por ahí arriba, VW monta en el Golf 3p, 5P y Variant la suspensión independiente a partir de 125cv, en el Golf Alltrack y Sportsvan montan suspensión independiente en toda la gama desde los 110cv. No creo que se pueda montar una barra estabilizadora ya que no hay donde conectarla ni donde sujetarla, es una suspensión totalmente diferente.

En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido 2 agradecimientos de:
[GuErRa] (15 Jul 2018, 17:04), Pedrost (16 Jul 2018, 11:10)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor [GuErRa] el 15 Jul 2018, 17:07

Me quedo loco con lo de los X-Perience, que no lleven todos independiente detrás por aquello de que es un modelo orientado mas a todo tipo de caminos.

Curioso porque si recuerdo el Leon ST 4Drive normal (no X-Perience) que con el 1.6 TDI de 110cv si montaba independiente detrás y que, imagino por política, no sacaron versiones gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor DacabeST el 15 Jul 2018, 19:08

Yo vendí mi clase b 200 amg con supensión sport y con independiente detrás para pasar al st fr (con rígido o semirigido como dice un compañero) la verdad es que no me he tumbado al suelo para ver si es rigido o semirigido. A lo que iba, cuando subí al fr literalmente alucine con el cambio en aplomo y en agilidad entrando en la curva buscando el apoyo. Por eso puedo decir a ciencia cierta que la diferencia entre rígido e independiente con una suspensión bien afinada es realmente mínima. Tambien es cierto que comparo mercedes contra Seat y que a priori deberia ganar mercedes por ser "premium" pero Ni de coña. De hecho no le gana en nada.... el fr st esta muy pero que muy equilibrado y afinado.
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor nachost el 15 Jul 2018, 19:13

[GuErRa] escribió:Me quedo loco con lo de los X-Perience, que no lleven todos independiente detrás por aquello de que es un modelo orientado mas a todo tipo de caminos.

Curioso porque si recuerdo el Leon ST 4Drive normal (no X-Perience) que con el 1.6 TDI de 110cv si montaba independiente detrás y que, imagino por política, no sacaron versiones gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En ese caso que comentas es por llevar la tracción total, los Xprerience básicos son delantera.

En este mensaje, nachost ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (15 Jul 2018, 23:06)
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor lorens78 el 16 Jul 2018, 16:46

Clyde Shelton escribió:
Pedrost escribió:
morganleon escribió:Hola,

Así es, en el eje rígido la torsión hace las veces de estabilizadora. He encontrado este vídeo hablando de suspensiones:

https://www.youtube.com/watch?v=LNs2x4vCftE


saludos

Intersante vídeo, gracias
Supongo de los St de mayor potencia llevarán suspensión independiente y por eso montan barra estabilizadora, por lo que he sacado en claro del video, aunque no estaría mal que algún compañero con ese modelo pudiese confirmarlo y si pudiese poner fotos pues mejor que mejor. Saludos



Todos los Leones MK3 con potencias menor o igual a 150cv montan eje trasero semirígido sin barra estabilizadora ya sea 5p, SC, ST o X-perience, con potencias superiores a 180 (no hay nada desde 150 a 180) montan suspensión trasera independiente con barra estabilizadora.
Exactamente es lo mismo ocurre en el SEAT Ateca, Skoda Octavia pero en el caso del Audi A3 hay pequeña diferencia ya que la suspensión independiente trasera ya se monta a partir de los 150cv estos incluidos.

En el caso del Golf que se comenta por ahí arriba, VW monta en el Golf 3p, 5P y Variant la suspensión independiente a partir de 125cv, en el Golf Alltrack y Sportsvan montan suspensión independiente en toda la gama desde los 110cv. No creo que se pueda montar una barra estabilizadora ya que no hay donde conectarla ni donde sujetarla, es una suspensión totalmente diferente.



Como anécdota y dentro de la excepción, el ST TGI de 110cv, monta suspensión trasera independiente :D , pero vamos que la función de este vehículo es "devorar" kms con el gasto mínimo, tengo que decir que es muy cómodo, la verdad es que en carreteras "bacheadas" absorbe muy bien los impactos.
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Estabilizadora trasera Leon ST

Notapor Pedrost el 16 Jul 2018, 17:06

@Clyde Shelton gracias por la aclaración, está claro que si solo lo usan independientrs para vehículos de más potencia serán suspensiones más buenas y caras que la barra de torsión, pero es verdad que yo tengo un st fr y lo noto cómodo y a su vez se asienta bien en baches y cambios de rasantes, y si ya @DacabeST dice que va mejor que un Amg pues con más razón me quedo contento con el coche comprado valorando calidad - precio.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados