Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dconnect

Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor luisporcel el 20 Jul 2018, 00:19

Pues eso, cuando giro para tomar una curva cerrada, incluso a poca velocidad, como cuando doblo la esquina al salir de la cochera, oigo un ruido, como una especie de ¡buuuuuuu!, que recuerda al sonido que produce una botella vacía al soplar por la boquilla. Una vez que enderezo, se va en un segundo. No soy mecánico, pero diría que es el diferencial. ¿Esto le pasa a más gente, o me ha tocado la "china" ? Esto es un suma y sigue. Primero el ruido a chicharra o carraca, después esto. Además del fuerte ruido cada vez que piso el embrague. Miedo me da cuando el coche tenga varios años.
Gracias. Ya solo me queda desahogarme con vosotros, compañeros del foro, porque cada vez espero menos del servicio posventa.
Última edición por luisporcel el 20 Jul 2018, 22:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor FRUS el 20 Jul 2018, 12:16

si tienes una mini cámara de esas de deporte para la bici o casco... lo mismo bien sujeta por los bajos cambiandola de posición puedes detectar el sonido.

el tema ruido y bajos dirección pueden ser muchas cosas.

yo en un mk1 al final de su vida detecte así por lo menos de donde venía el sonido.



Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor luisporcel el 20 Jul 2018, 14:03

Gracias por la idea. El sonido viene claramente de las ruedas. Como está en garantía, que lo miren en el taller, y se ganen el sueldo. La pena de todo esto es tener que llevar por segunda vez al taller un coche que no tiene ni 10 meses. Totalmente defraudado con SEAT-VAG.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor FRUS el 20 Jul 2018, 15:58

la Seat y en todos los talleres aunque sea para cambiar los neumáticos. Mucho inútil poco profesional en talleres.
Cuesta encontrar alguno de confianza.

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk

En este mensaje, FRUS ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (20 Jul 2018, 17:57)
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor Dremin el 20 Jul 2018, 20:11

A mi me pasa lo mismo. Rodando a baja velocidad o girando a baja velocidad. Pero el sonido me recuerda mucho mas a una vibración del disco o un roce de la pastilla de freno.

No le habia dado importancia porque creia que era debido a que todavia no le había hecho el rodaje a los frenos, pero sabiendo que le pasa a mas gente ahora me pica la curiosidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Dremin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2018, 22:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor adrian.s88 el 20 Jul 2018, 21:49

A mí me pasa algo parecido en la rueda trasera izquierda. Al girar a la derecha y rodando por ciudad hace un ruido de rozamiento metálico parecido al freno, pero no son los discos. Le enchufo bien con la manguera cuando lo lavo pero acaba volviendo a sonar... ¿puede que sea el freno de mano que se le mete porquería ahí?
Avatar de Usuario
adrian.s88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2017, 14:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor cvillajos el 23 Jul 2018, 10:32

- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor luisporcel el 28 Jul 2018, 11:51

Antes de nada, decir que abrí un nuevo hilo para éste ruido específico porque no se trata de un "grillo" originado dentro del habitáculo. Proviene de las ruedas o del motor. Y eso impone más respeto. No obstante, lo publicaré también en el hilo general sobre ruidos del mk3. De todas formas, si el moderador considera oportuno cerrarlo, no tengo problema.
Ayer subí en el coche al jefe de mecánicos del concesionario para que oyera el ruido, (cruzando los dedos para que lo oyera pues a veces no se oye o es muy leve). Efectivamente, al realizar un giro cerrado con el volante a tope y en primera velocidad, surgió el ruido o vibración. También podría llamarse "murmullo" como comenta cvillajos. Una especie de "uuuuuu", que recuerda al sonido que se produce cuando soplas sobre la boca de una botella de cristal vacía.
Al escucharlo, el mecánico me dijo con aparente seguridad que procedía del embrague, que no tenía importancia y que en frío sonaría un poco más, cosa que es cierta. No era del diferencial como yo pensaba. Es normal, como todos los ruidos que hacen los VAG, aunque el resto de marcas no lo hagan. Otro ruido a anotar en la cuenta del magnífico embrague que trae el vehículo.
De todas formas, la verdad es que no salí muy convencido del origen del ruido, y sería interesante conocer una segunda opinión de otro mecánico.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor tchami24 el 16 Oct 2020, 12:31

luisporcel escribió:Antes de nada, decir que abrí un nuevo hilo para éste ruido específico porque no se trata de un "grillo" originado dentro del habitáculo. Proviene de las ruedas o del motor. Y eso impone más respeto. No obstante, lo publicaré también en el hilo general sobre ruidos del mk3. De todas formas, si el moderador considera oportuno cerrarlo, no tengo problema.
Ayer subí en el coche al jefe de mecánicos del concesionario para que oyera el ruido, (cruzando los dedos para que lo oyera pues a veces no se oye o es muy leve). Efectivamente, al realizar un giro cerrado con el volante a tope y en primera velocidad, surgió el ruido o vibración. También podría llamarse "murmullo" como comenta cvillajos. Una especie de "uuuuuu", que recuerda al sonido que se produce cuando soplas sobre la boca de una botella de cristal vacía.
Al escucharlo, el mecánico me dijo con aparente seguridad que procedía del embrague, que no tenía importancia y que en frío sonaría un poco más, cosa que es cierta. No era del diferencial como yo pensaba. Es normal, como todos los ruidos que hacen los VAG, aunque el resto de marcas no lo hagan. Otro ruido a anotar en la cuenta del magnífico embrague que trae el vehículo.
De todas formas, la verdad es que no salí muy convencido del origen del ruido, y sería interesante conocer una segunda opinión de otro mecánico.




Eso me ha pasado a mi desde hace poco tiempo, al final que ha sido?
Yo lo noto más cuando el coche esta en frio y giro el volante a tope, incluso cuando esta el coche ya caliente tambien lo hace.
Avatar de Usuario
tchami24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2019, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor guindilla01 el 16 Oct 2020, 13:37

En mi anterior MK2 hacía un bufído por abajo al girar a tope la dirección, aparcando.
Lo notaba perféctamente al aparcar en el garaje.

Esto lo hacía, exclusivamente, cuando venía utilizando el aire acondicionado. Nunca le di mayor importancia.
Mirad a ver si alguno de vosotros lo relaciona también.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor luisporcel el 18 Oct 2020, 23:46

A fecha de hoy sigo sin saber con seguridad el origen del ruido-vibración. ( Lo hace independientemente de que el aire acondicionado esté puesto o no).
La última posible pista la ví en un foro del León mk1 con un ruido similar y lo achacaban a la caja de cambios, debido a la excesiva densidad de su aceite. Y se solucionaba cambiándolo a uno más fluido. Quizás la cosa vaya por ahí, ya que al calentarse el coche, deja de oírse o se oye bastante menos, y todos sabemos que con el calor las grasas se hacen más fluidas. Pero lo que no voy a hacer es cambiarle la valvulina al coche sólo para probar si funciona.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido al realizar giros con el coche en movimiento

Notapor sjreggy el 19 Oct 2020, 19:53

Al mío también le suena a veces en frío, aunque a mí me suena a rozamiento de alguna goma.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados