Un año echando solo Diésel Premium

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carlosgzlez, DBS83, MORKAS

Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 21 Jul 2018, 18:54

Buenas a todos.
Quería comentaros mi experiencia sobre el diésel Premium.
Compre el coche en septiembre del 2017 y desde el primer día he estado echando diésel Premium ( el caro ).
Así durante 13.000 kms y hasta casi un año.
La semana pasada me sustituyeron las 2 egr que tiene el coche para intentar arreglar unos vacíos que me hace al acelerar desde el primer día. ( no me lo han solucionado )
Me enseñaron las 2 egrs ( supongo que serían las mias y no de otro ) y me decepcione bastante. La egr principal (la que todos conocemos) estaba llena de mierda, mientras que la egr secundaria estaba como el primer día. No estaba ni negra y tenía brillo.
Realmente no se como habría estado si hubiese echado gasoil normal durante este tiempo pero al ver eso pensé que tampoco podría estar mucho peor. Ahora he empezado a echar del normal.
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
A ver ahora cada cuanto me regenera con el gasoil normal.
Decir también que mi conducción es deportiva. Me gusta acelerar y pisar y nunca ando bajo de vueltas, solamente mientras se calienta el coche.
También comentaros que caliento el coche suave y tras cada viaje dejo enfriar por lo menos un minuto y todo esto lo llevo a rajatabla para la vida del turbo y demás componentes.

Espero que os sirva de algo mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.
De todas formas yo actualizaré esto para poner cada cuantos kms me regenera el coche con el diésel normal.

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Jul 2018, 20:49)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor RobleFR el 21 Jul 2018, 19:05

Yo tengo un gasolina y empezé igual que tú. Sólo repostaba en Repsol, ahora el coche tiene 2 años y medio y controlando consumos a rajatabla he llegado a la conclusión que da un poco igual.

Ahora reposto donde me pille. Sigo pensando que mejor de marca que low cost pero ya no me obsesiona.

A ver que conclusiones sacas tú.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor sinparedes el 21 Jul 2018, 22:15

La EGR lo que hace es recircular aire ya usado en la combustion, o sea aire sucio, entoces que se llene la egr de Mierda es lo normal, no creo que esto varie mucho por usar otro gasoil, a no ser que ese gasoil sea ya de por si una M, lo que si se nota(se ha hablado en el foro muchas veces) es el tipo de uso que se la da al coche , si haces mucha ciudad tienes mas papeletas para que la EGR falle por este motivo que otro dandole al coche un uso mas rutero, esto se notaba mucho en los tdi 90, 110 etc, hay "cientos" de consultas en el foro por ese motivo y fotos tambien.

Una preguntilla ya que comentas que has usado diesel del bueno desde que compraste el coche, ¿que tal te arranca? , en mi caso empezo a racanear mas o menos antes de hacer el primer año mas o menos creo recordar y una de las dudas era si seria por la calidad del diesel, yo he usado Repsol normal y de vez en cuando el caro..

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 21 Jul 2018, 23:37

sinparedes escribió:La EGR lo que hace es recircular aire ya usado en la combustion, o sea aire sucio, entoces que se llene la egr de Mierda es lo normal, no creo que esto varie mucho por usar otro gasoil, a no ser que ese gasoil sea ya de por si una M, lo que si se nota(se ha hablado en el foro muchas veces) es el tipo de uso que se la da al coche , si haces mucha ciudad tienes mas papeletas para que la EGR falle por este motivo que otro dandole al coche un uso mas rutero, esto se notaba mucho en los tdi 90, 110 etc, hay "cientos" de consultas en el foro por ese motivo y fotos tambien.

Una preguntilla ya que comentas que has usado diesel del bueno desde que compraste el coche, ¿que tal te arranca? , en mi caso empezo a racanear mas o menos antes de hacer el primer año mas o menos creo recordar y una de las dudas era si seria por la calidad del diesel, yo he usado Repsol normal y de vez en cuando el caro..

Saludos..

Se supone que con el diésel caro la combustión es mejor y por lo tanto emite menos hollín.
Mi uso es carretera y autopista y muy poca ciudad.
Si emite menos hollín, pasa menos hollín por la egr y por lo tanto tarda más en ensuciarse.

El primer día que eché gasoil del normal, le costó arrancar un poco más de lo normal. Hasta ese día nunca me había hecho ninguna cosa rara en el arranque. Nada raro en un año y 13.000 kms hasta el momento en el que eché el normal y me tardo más de la normal en arrancar y me asusté un poco. Parecía que no arrancaría. Luego ya no me lo ha vuelto a hacer.
Con eso quiero decir que el coche lo han notado a la primera
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor artek90 el 22 Jul 2018, 00:32

Mi coche acaba de cumplir 3 años y solo echo gasoil premium. Arranca como el primer dia. No tengo ningun problema con sus 36 mil km. Apenas noto regeneraciones de DPF. Hago 90% de carreteras convencionales.
Sigo echando el premium.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor sparyrallye el 22 Jul 2018, 01:42

LeonFR.Gz: Editado por off-topic
Última edición por LeonFR.Gz el 22 Jul 2018, 02:00, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Incumplimiento de norma nº 16 de ámbito general
Avatar de Usuario
sparyrallye
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 01 Oct 2017, 16:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor marcosbng el 22 Jul 2018, 08:28

artek90 escribió:Mi coche acaba de cumplir 3 años y solo echo gasoil premium. Arranca como el primer dia. No tengo ningun problema con sus 36 mil km. Apenas noto regeneraciones de DPF. Hago 90% de carreteras convencionales.
Sigo echando el premium.


Yo igual, va hacer 4 años que lo tengo y siempre le e echado diesel premium. Con el camión le echabamos diesel low cost y los inyectores los sacaba super sucios y tuvimos varios problemas con ellos y en taller nos dijeron que era del gasoil. Yo por ello le pongo a mi coche diesel premium.
Eternamente agradecido a Rojas

En este mensaje, marcosbng ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Jul 2018, 09:29)
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor MORKAS el 22 Jul 2018, 09:30

Yo llevo mucho tiempo echando solo..repsol del diesel 10 plus ese...el caro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor artek90 el 22 Jul 2018, 10:13

Todo el Gasoil que viene de CLH esta aditivado con un aditivo que regula union europea. Ademas lleva un % de biodiésel. Pero el del caro lleva aditivos extra que mejoran combustible y limpia mas el motor. Yo creo que ese gasoil sea de repsol, cepas , bp o otra lo notaremos cuando coche tendra mas kilómetros mucho por encima de 150 mil km... claro algunos no llegaran a ese kilometraje pero en mi caso quiero aguantarlo lo maximo posible. Por eso lo veo correcto gastar mas en gasoil y después espero no gastar tanto en reparaciones de inyectores etc... aunque no digo que con gasoil normal ira difícil llegar a 200 mil km

Problemas de EGR pueden salir por manera de conducir que llevamos aunque usemos gasoil caro. Yo para eso cada 10 - 15 mil echo un bote de productos XENUM que limpian sistema de combustible inyectores dpf o egr.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor huborge el 22 Jul 2018, 14:49

Los motores modernos como son el caso de nuestros coches usan necesitan combustibles bajos en azufre, que equivale a los diésel premiun. O eso creo yo. Yo siempre le he echado diésel premiun y tras un año y medio y 15.000km, sin problema de arranques ni nada. También es cierto que son pocos kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor MORKAS el 22 Jul 2018, 14:56

artek90 escribió:Todo el Gasoil que viene de CLH esta aditivado con un aditivo que regula union europea. Ademas lleva un % de biodiésel. Pero el del caro lleva aditivos extra que mejoran combustible y limpia mas el motor. Yo creo que ese gasoil sea de repsol, cepas , bp o otra lo notaremos cuando coche tendra mas kilómetros mucho por encima de 150 mil km... claro algunos no llegaran a ese kilometraje pero en mi caso quiero aguantarlo lo maximo posible. Por eso lo veo correcto gastar mas en gasoil y después espero no gastar tanto en reparaciones de inyectores etc... aunque no digo que con gasoil normal ira difícil llegar a 200 mil km

Problemas de EGR pueden salir por manera de conducir que llevamos aunque usemos gasoil caro. Yo para eso cada 10 - 15 mil echo un bote de productos XENUM que limpian sistema de combustible inyectores dpf o egr.
Podrias comentarnos acerca de esos productos para limpiar?, he entrado en la pagina de esa marca..y veo varios productos, perdon por mi ignorancia...y gracias, posiblemente me pille alguno...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor MORKAS el 22 Jul 2018, 15:09

Bueno..pues no he esperado..y me he pillado un aditivo de esa marca Xenum..uno llamado In & Out..por lo que pone es el mejor de ellos..limpia dpf..inyeccion..turbo..etc..etc...a ver...ya vere si se nota algo..aunque yo..tengo 54000 km ...pero bueno...supongo que mal..no le hará...pone compatible con las motorizaciones diesel de ultima generacion...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor huborge el 22 Jul 2018, 15:13

También puedes echarle Aderco 5000 y mano de santo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, huborge ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Jul 2018, 15:22)
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Maska el 22 Jul 2018, 19:26

Tambien puede ser que le haces muy pocos kilometros... 13.000 kilometros en casi un año es poquisimo
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Kaisen el 22 Jul 2018, 21:46

xabibal escribió:Buenas a todos.
Quería comentaros mi experiencia sobre el diésel Premium.
Compre el coche en septiembre del 2017 y desde el primer día he estado echando diésel Premium ( el caro ).
Así durante 13.000 kms y hasta casi un año.
La semana pasada me sustituyeron las 2 egr que tiene el coche para intentar arreglar unos vacíos que me hace al acelerar desde el primer día. ( no me lo han solucionado )
Me enseñaron las 2 egrs ( supongo que serían las mias y no de otro ) y me decepcione bastante. La egr principal (la que todos conocemos) estaba llena de mierda, mientras que la egr secundaria estaba como el primer día. No estaba ni negra y tenía brillo.
Realmente no se como habría estado si hubiese echado gasoil normal durante este tiempo pero al ver eso pensé que tampoco podría estar mucho peor. Ahora he empezado a echar del normal.
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
A ver ahora cada cuanto me regenera con el gasoil normal.
Decir también que mi conducción es deportiva. Me gusta acelerar y pisar y nunca ando bajo de vueltas, solamente mientras se calienta el coche.
También comentaros que caliento el coche suave y tras cada viaje dejo enfriar por lo menos un minuto y todo esto lo llevo a rajatabla para la vida del turbo y demás componentes.

Espero que os sirva de algo mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.
De todas formas yo actualizaré esto para poner cada cuantos kms me regenera el coche con el diésel normal.


Pues en el tema de las EGR en el Euro6 lleva 2, creo que una de baja y otra de alta presion, el mio que es Euro 5 solo lleva una de baja presión, creo que esa podría ser la que estaba mas limpia, porque sino me equivoco esta coge los gases de la salida de DPF, y al estar esos gases mas limpios pues no se ensuciara tanto, todo esto esta por confirmar, a ver si alguno que lo sepa claro nos lo puede verificar, y en el Euro 6 lleva otra de alta presion que cogera los gases mas cerca del colector, y entiendo que esa seria la mas sucia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados