Buenas a todos.
Quería comentaros mi experiencia sobre el diésel Premium.
Compre el coche en septiembre del 2017 y desde el primer día he estado echando diésel Premium ( el caro ).
Así durante 13.000 kms y hasta casi un año.
La semana pasada me sustituyeron las 2 egr que tiene el coche para intentar arreglar unos vacíos que me hace al acelerar desde el primer día. ( no me lo han solucionado )
Me enseñaron las 2 egrs ( supongo que serían las mias y no de otro ) y me decepcione bastante. La egr principal (la que todos conocemos) estaba llena de mierda, mientras que la egr secundaria estaba como el primer día. No estaba ni negra y tenía brillo.
Realmente no se como habría estado si hubiese echado gasoil normal durante este tiempo pero al ver eso pensé que tampoco podría estar mucho peor. Ahora he empezado a echar del normal.
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
A ver ahora cada cuanto me regenera con el gasoil normal.
Decir también que mi conducción es deportiva. Me gusta acelerar y pisar y nunca ando bajo de vueltas, solamente mientras se calienta el coche.
También comentaros que caliento el coche suave y tras cada viaje dejo enfriar por lo menos un minuto y todo esto lo llevo a rajatabla para la vida del turbo y demás componentes.
Espero que os sirva de algo mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.
De todas formas yo actualizaré esto para poner cada cuantos kms me regenera el coche con el diésel normal.
Un año echando solo Diésel Premium
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Yo tengo un gasolina y empezé igual que tú. Sólo repostaba en Repsol, ahora el coche tiene 2 años y medio y controlando consumos a rajatabla he llegado a la conclusión que da un poco igual.
Ahora reposto donde me pille. Sigo pensando que mejor de marca que low cost pero ya no me obsesiona.
A ver que conclusiones sacas tú.
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RobleFR - Aun con la L
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
La EGR lo que hace es recircular aire ya usado en la combustion, o sea aire sucio, entoces que se llene la egr de Mierda es lo normal, no creo que esto varie mucho por usar otro gasoil, a no ser que ese gasoil sea ya de por si una M, lo que si se nota(se ha hablado en el foro muchas veces) es el tipo de uso que se la da al coche , si haces mucha ciudad tienes mas papeletas para que la EGR falle por este motivo que otro dandole al coche un uso mas rutero, esto se notaba mucho en los tdi 90, 110 etc, hay "cientos" de consultas en el foro por ese motivo y fotos tambien.
Una preguntilla ya que comentas que has usado diesel del bueno desde que compraste el coche, ¿que tal te arranca? , en mi caso empezo a racanear mas o menos antes de hacer el primer año mas o menos creo recordar y una de las dudas era si seria por la calidad del diesel, yo he usado Repsol normal y de vez en cuando el caro..
Saludos..
Una preguntilla ya que comentas que has usado diesel del bueno desde que compraste el coche, ¿que tal te arranca? , en mi caso empezo a racanear mas o menos antes de hacer el primer año mas o menos creo recordar y una de las dudas era si seria por la calidad del diesel, yo he usado Repsol normal y de vez en cuando el caro..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
sinparedes escribió:La EGR lo que hace es recircular aire ya usado en la combustion, o sea aire sucio, entoces que se llene la egr de Mierda es lo normal, no creo que esto varie mucho por usar otro gasoil, a no ser que ese gasoil sea ya de por si una M, lo que si se nota(se ha hablado en el foro muchas veces) es el tipo de uso que se la da al coche , si haces mucha ciudad tienes mas papeletas para que la EGR falle por este motivo que otro dandole al coche un uso mas rutero, esto se notaba mucho en los tdi 90, 110 etc, hay "cientos" de consultas en el foro por ese motivo y fotos tambien.
Una preguntilla ya que comentas que has usado diesel del bueno desde que compraste el coche, ¿que tal te arranca? , en mi caso empezo a racanear mas o menos antes de hacer el primer año mas o menos creo recordar y una de las dudas era si seria por la calidad del diesel, yo he usado Repsol normal y de vez en cuando el caro..
Saludos..
Se supone que con el diésel caro la combustión es mejor y por lo tanto emite menos hollín.
Mi uso es carretera y autopista y muy poca ciudad.
Si emite menos hollín, pasa menos hollín por la egr y por lo tanto tarda más en ensuciarse.
El primer día que eché gasoil del normal, le costó arrancar un poco más de lo normal. Hasta ese día nunca me había hecho ninguna cosa rara en el arranque. Nada raro en un año y 13.000 kms hasta el momento en el que eché el normal y me tardo más de la normal en arrancar y me asusté un poco. Parecía que no arrancaría. Luego ya no me lo ha vuelto a hacer.
Con eso quiero decir que el coche lo han notado a la primera
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Mi coche acaba de cumplir 3 años y solo echo gasoil premium. Arranca como el primer dia. No tengo ningun problema con sus 36 mil km. Apenas noto regeneraciones de DPF. Hago 90% de carreteras convencionales.
Sigo echando el premium.
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
LeonFR.Gz: Editado por off-topic
Última edición por LeonFR.Gz el 22 Jul 2018, 02:00, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Incumplimiento de norma nº 16 de ámbito general
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sparyrallye - Nuev@ por aqui
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
artek90 escribió:Mi coche acaba de cumplir 3 años y solo echo gasoil premium. Arranca como el primer dia. No tengo ningun problema con sus 36 mil km. Apenas noto regeneraciones de DPF. Hago 90% de carreteras convencionales.
Sigo echando el premium.
Yo igual, va hacer 4 años que lo tengo y siempre le e echado diesel premium. Con el camión le echabamos diesel low cost y los inyectores los sacaba super sucios y tuvimos varios problemas con ellos y en taller nos dijeron que era del gasoil. Yo por ello le pongo a mi coche diesel premium.
Eternamente agradecido a Rojas
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marcosbng - Asidu@ en la selva
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Yo llevo mucho tiempo echando solo..repsol del diesel 10 plus ese...el caro
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Todo el Gasoil que viene de CLH esta aditivado con un aditivo que regula union europea. Ademas lleva un % de biodiésel. Pero el del caro lleva aditivos extra que mejoran combustible y limpia mas el motor. Yo creo que ese gasoil sea de repsol, cepas , bp o otra lo notaremos cuando coche tendra mas kilómetros mucho por encima de 150 mil km... claro algunos no llegaran a ese kilometraje pero en mi caso quiero aguantarlo lo maximo posible. Por eso lo veo correcto gastar mas en gasoil y después espero no gastar tanto en reparaciones de inyectores etc... aunque no digo que con gasoil normal ira difícil llegar a 200 mil km
Problemas de EGR pueden salir por manera de conducir que llevamos aunque usemos gasoil caro. Yo para eso cada 10 - 15 mil echo un bote de productos XENUM que limpian sistema de combustible inyectores dpf o egr.
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Los motores modernos como son el caso de nuestros coches usan necesitan combustibles bajos en azufre, que equivale a los diésel premiun. O eso creo yo. Yo siempre le he echado diésel premiun y tras un año y medio y 15.000km, sin problema de arranques ni nada. También es cierto que son pocos kilómetros.
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huborge - Aun con la L
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Podrias comentarnos acerca de esos productos para limpiar?, he entrado en la pagina de esa marca..y veo varios productos, perdon por mi ignorancia...y gracias, posiblemente me pille alguno...artek90 escribió:Todo el Gasoil que viene de CLH esta aditivado con un aditivo que regula union europea. Ademas lleva un % de biodiésel. Pero el del caro lleva aditivos extra que mejoran combustible y limpia mas el motor. Yo creo que ese gasoil sea de repsol, cepas , bp o otra lo notaremos cuando coche tendra mas kilómetros mucho por encima de 150 mil km... claro algunos no llegaran a ese kilometraje pero en mi caso quiero aguantarlo lo maximo posible. Por eso lo veo correcto gastar mas en gasoil y después espero no gastar tanto en reparaciones de inyectores etc... aunque no digo que con gasoil normal ira difícil llegar a 200 mil km
Problemas de EGR pueden salir por manera de conducir que llevamos aunque usemos gasoil caro. Yo para eso cada 10 - 15 mil echo un bote de productos XENUM que limpian sistema de combustible inyectores dpf o egr.
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Bueno..pues no he esperado..y me he pillado un aditivo de esa marca Xenum..uno llamado In & Out..por lo que pone es el mejor de ellos..limpia dpf..inyeccion..turbo..etc..etc...a ver...ya vere si se nota algo..aunque yo..tengo 54000 km ...pero bueno...supongo que mal..no le hará...pone compatible con las motorizaciones diesel de ultima generacion...
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MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
También puedes echarle Aderco 5000 y mano de santo.
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huborge - Aun con la L
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
Tambien puede ser que le haces muy pocos kilometros... 13.000 kilometros en casi un año es poquisimo
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Maska - Nuev@ por aqui
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Re: Un año echando solo Diésel Premium
xabibal escribió:Buenas a todos.
Quería comentaros mi experiencia sobre el diésel Premium.
Compre el coche en septiembre del 2017 y desde el primer día he estado echando diésel Premium ( el caro ).
Así durante 13.000 kms y hasta casi un año.
La semana pasada me sustituyeron las 2 egr que tiene el coche para intentar arreglar unos vacíos que me hace al acelerar desde el primer día. ( no me lo han solucionado )
Me enseñaron las 2 egrs ( supongo que serían las mias y no de otro ) y me decepcione bastante. La egr principal (la que todos conocemos) estaba llena de mierda, mientras que la egr secundaria estaba como el primer día. No estaba ni negra y tenía brillo.
Realmente no se como habría estado si hubiese echado gasoil normal durante este tiempo pero al ver eso pensé que tampoco podría estar mucho peor. Ahora he empezado a echar del normal.
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
A ver ahora cada cuanto me regenera con el gasoil normal.
Decir también que mi conducción es deportiva. Me gusta acelerar y pisar y nunca ando bajo de vueltas, solamente mientras se calienta el coche.
También comentaros que caliento el coche suave y tras cada viaje dejo enfriar por lo menos un minuto y todo esto lo llevo a rajatabla para la vida del turbo y demás componentes.
Espero que os sirva de algo mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.
De todas formas yo actualizaré esto para poner cada cuantos kms me regenera el coche con el diésel normal.
Pues en el tema de las EGR en el Euro6 lleva 2, creo que una de baja y otra de alta presion, el mio que es Euro 5 solo lleva una de baja presión, creo que esa podría ser la que estaba mas limpia, porque sino me equivoco esta coge los gases de la salida de DPF, y al estar esos gases mas limpios pues no se ensuciara tanto, todo esto esta por confirmar, a ver si alguno que lo sepa claro nos lo puede verificar, y en el Euro 6 lleva otra de alta presion que cogera los gases mas cerca del colector, y entiendo que esa seria la mas sucia.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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