Kaisen escribió:xabibal escribió:Buenas a todos.
Quería comentaros mi experiencia sobre el diésel Premium.
Compre el coche en septiembre del 2017 y desde el primer día he estado echando diésel Premium ( el caro ).
Así durante 13.000 kms y hasta casi un año.
La semana pasada me sustituyeron las 2 egr que tiene el coche para intentar arreglar unos vacíos que me hace al acelerar desde el primer día. ( no me lo han solucionado )
Me enseñaron las 2 egrs ( supongo que serían las mias y no de otro ) y me decepcione bastante. La egr principal (la que todos conocemos) estaba llena de mierda, mientras que la egr secundaria estaba como el primer día. No estaba ni negra y tenía brillo.
Realmente no se como habría estado si hubiese echado gasoil normal durante este tiempo pero al ver eso pensé que tampoco podría estar mucho peor. Ahora he empezado a echar del normal.
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
A ver ahora cada cuanto me regenera con el gasoil normal.
Decir también que mi conducción es deportiva. Me gusta acelerar y pisar y nunca ando bajo de vueltas, solamente mientras se calienta el coche.
También comentaros que caliento el coche suave y tras cada viaje dejo enfriar por lo menos un minuto y todo esto lo llevo a rajatabla para la vida del turbo y demás componentes.
Espero que os sirva de algo mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.
De todas formas yo actualizaré esto para poner cada cuantos kms me regenera el coche con el diésel normal.
Pues en el tema de las EGR en el Euro6 lleva 2, creo que una de baja y otra de alta presion, el mio que es Euro 5 solo lleva una de baja presión, creo que esa podría ser la que estaba mas limpia, porque sino me equivoco esta coge los gases de la salida de DPF, y al estar esos gases mas limpios pues no se ensuciara tanto, todo esto esta por confirmar, a ver si alguno que lo sepa claro nos lo puede verificar, y en el Euro 6 lleva otra de alta presion que cogera los gases mas cerca del colector, y entiendo que esa seria la mas sucia.
Un saludo.
Así es. Lo has explicado perfectamente pero tú y los demás coches que no tienen 2 egrs, la que tenéis es la de siempre Esa es la que se ensucia. La que no se ensucia no la tienes tú.