Un año echando solo Diésel Premium

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carlosgzlez, DBS83, MORKAS

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 22 Jul 2018, 22:22

Kaisen escribió:
xabibal escribió:Buenas a todos.
Quería comentaros mi experiencia sobre el diésel Premium.
Compre el coche en septiembre del 2017 y desde el primer día he estado echando diésel Premium ( el caro ).
Así durante 13.000 kms y hasta casi un año.
La semana pasada me sustituyeron las 2 egr que tiene el coche para intentar arreglar unos vacíos que me hace al acelerar desde el primer día. ( no me lo han solucionado )
Me enseñaron las 2 egrs ( supongo que serían las mias y no de otro ) y me decepcione bastante. La egr principal (la que todos conocemos) estaba llena de mierda, mientras que la egr secundaria estaba como el primer día. No estaba ni negra y tenía brillo.
Realmente no se como habría estado si hubiese echado gasoil normal durante este tiempo pero al ver eso pensé que tampoco podría estar mucho peor. Ahora he empezado a echar del normal.
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
A ver ahora cada cuanto me regenera con el gasoil normal.
Decir también que mi conducción es deportiva. Me gusta acelerar y pisar y nunca ando bajo de vueltas, solamente mientras se calienta el coche.
También comentaros que caliento el coche suave y tras cada viaje dejo enfriar por lo menos un minuto y todo esto lo llevo a rajatabla para la vida del turbo y demás componentes.

Espero que os sirva de algo mi experiencia y que cada uno saque sus propias conclusiones.
De todas formas yo actualizaré esto para poner cada cuantos kms me regenera el coche con el diésel normal.


Pues en el tema de las EGR en el Euro6 lleva 2, creo que una de baja y otra de alta presion, el mio que es Euro 5 solo lleva una de baja presión, creo que esa podría ser la que estaba mas limpia, porque sino me equivoco esta coge los gases de la salida de DPF, y al estar esos gases mas limpios pues no se ensuciara tanto, todo esto esta por confirmar, a ver si alguno que lo sepa claro nos lo puede verificar, y en el Euro 6 lleva otra de alta presion que cogera los gases mas cerca del colector, y entiendo que esa seria la mas sucia.

Un saludo.

Así es. Lo has explicado perfectamente pero tú y los demás coches que no tienen 2 egrs, la que tenéis es la de siempre Esa es la que se ensucia. La que no se ensucia no la tienes tú.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Kaisen el 23 Jul 2018, 00:18

Pero si esa EGR que tiene el Euro 5 esta a la salida del DPF que bloquea toda la suciedad, entiendo que tiene que ser al reves y sea la que menos se ensucie, la de alta presion que no tiene el Euro 5 sera la que acumule mas mierda, porque no coge los gases del DPF, sino mas cerca del motor, por eso entiendo que son de alta presion. En cuanto pueda le echo otro vistazo donde lo estuve viendo, y justo pense que eso estaria hecho para que no se ensucien tanto, en motores mas antiguos creo que estaban mas pegadas a la salida de gases del motor, y sin ningun tipo de filtro ni nada, y por eso se ensuciarian mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor arlot el 23 Jul 2018, 10:48

3 años y medio y 40.000kms, desde el 1r día le pongo el gasoil barato, eso si, de marca, Galp o Repsol principalmente. Regeneraciones las hace y no me entero, desde hace tiempo que no las hace cuando estás aparcando despúes de un viaje.

Lo que si hago es ponerle Metal Lube Tratamiento Sistema de Combustible Diésel, un bote cada (236ml) cada 8.000kms y luego 4 depositos con una dosis de mantenimiento (236/4=59ml) y dejo pasar otros 8.000kms y vuelvo hacer el ciclo.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (23 Jul 2018, 10:58)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor juanba el 23 Jul 2018, 11:25

yo siempre uso gasoil del caro y la verdad es que apenas me entero de las regeneraciones.a parte tambien utilizo un mejorador de combustible de xenum nex 10 y el coche va de fabula.
lo mejor es hacerlo desde que es nuevo el coche ya que asi no das tiempo a que se acumule suciedad.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor juanba el 23 Jul 2018, 11:30

Kaisen escribió:Pero si esa EGR que tiene el Euro 5 esta a la salida del DPF que bloquea toda la suciedad, entiendo que tiene que ser al reves y sea la que menos se ensucie, la de alta presion que no tiene el Euro 5 sera la que acumule mas mierda, porque no coge los gases del DPF, sino mas cerca del motor, por eso entiendo que son de alta presion. En cuanto pueda le echo otro vistazo donde lo estuve viendo, y justo pense que eso estaria hecho para que no se ensucien tanto, en motores mas antiguos creo que estaban mas pegadas a la salida de gases del motor, y sin ningun tipo de filtro ni nada, y por eso se ensuciarian mas.

Un saludo.


es el euro 6 el que lleva 2 egr verdad?
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Kaisen el 23 Jul 2018, 17:40

Si, es el Euro 6 el que lleva 2 EGR, aqui pongo donde estuve viendo como son los sistemas.

EGR 4.jpg


EGR 5.jpg


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
juanba (23 Jul 2018, 18:37), MORKAS (23 Jul 2018, 17:53)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor artek90 el 24 Jul 2018, 10:21

Productos Xenum ban muy bien, para casos mas dificiles yo compraria in&out. Yo suelo usar cada 15 mil km Diesel Complex o Ultimax. Con el gasoil barato se puede usar Nex10 que si se nota y mejora combustion.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 24 Jul 2018, 10:22

arlot escribió:3 años y medio y 40.000kms, desde el 1r día le pongo el gasoil barato, eso si, de marca, Galp o Repsol principalmente. Regeneraciones las hace y no me entero, desde hace tiempo que no las hace cuando estás aparcando despúes de un viaje.

Lo que si hago es ponerle Metal Lube Tratamiento Sistema de Combustible Diésel, un bote cada (236ml) cada 8.000kms y luego 4 depositos con una dosis de mantenimiento (236/4=59ml) y dejo pasar otros 8.000kms y vuelvo hacer el ciclo.

Pues te va a salir el diesel mas caro que teniendo un gasolina!!!
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor artek90 el 24 Jul 2018, 10:40

Os adjunto aqui unos datos interesantes. Mas la tabla de productos xenum para diesel.
Adjuntos

5fr8qv.jpg
5fr8qv.jpg (79.01 KiB) Visto 2141 veces

prueba_comparativa_diesel_tcm19-89612.jpg

2ltrbm1.png
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (24 Jul 2018, 10:52)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor arlot el 24 Jul 2018, 11:15

xabibal escribió:
arlot escribió:3 años y medio y 40.000kms, desde el 1r día le pongo el gasoil barato, eso si, de marca, Galp o Repsol principalmente. Regeneraciones las hace y no me entero, desde hace tiempo que no las hace cuando estás aparcando despúes de un viaje.

Lo que si hago es ponerle Metal Lube Tratamiento Sistema de Combustible Diésel, un bote cada (236ml) cada 8.000kms y luego 4 depositos con una dosis de mantenimiento (236/4=59ml) y dejo pasar otros 8.000kms y vuelvo hacer el ciclo.

Pues te va a salir el diesel mas caro que teniendo un gasolina!!!

Entre el diesel mejorado y el normal, en la Repsol suele ser una diferencia de unos 0,08€/litro

Llenar un depósito son 45 litros, la diferencia entre uno y otro es de 3,6€.

Un depósito te suele durar unos 700kms.

Hacer 8.000kms en el coche serían unos 11 depósitos, la diferencia total en esos 11 depósitos de poner un combustible u otro es de 39,60€ (11x3,60€).

Yo le pongo el barato, ya me ahorro en esos 8.000kms (11 depósitos) esos 39,60€, però hago el tratamiento Metallube, el bote cuesta 15,5€; y aún así me ahorro 24,1€. Como puedes ver, ma sale más barato poner el combustible barato y hacer el tratamiento. Aunque en 8.000km un ahorro de 24€ es mínimo.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
aironsam14 (24 Jul 2018, 14:49)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 24 Jul 2018, 23:16

juanba escribió:yo siempre uso gasoil del caro y la verdad es que apenas me entero de las regeneraciones.a parte tambien utilizo un mejorador de combustible de xenum nex 10 y el coche va de fabula.
lo mejor es hacerlo desde que es nuevo el coche ya que asi no das tiempo a que se acumule suciedad.

Ya he dicho yo que usando diesel e10 plus durante un año seguido, siendo el coche nuevo, sin haberle echado nunca el diesel normal, la egr estaba llena de mierda.
Haciendo carretera y autopista y nada de ciudad.
Es cierto que los trayectos no son muy largos (20 min) y en invierno entre que calienta el coche y tal...
Pero yo ya no se que pensar sobre este tema.
No se si merece la pena ahorrarse esos 40€ cada 8000 =
5€ cada 1000 kms =
500€ a los 100.000 kms =
1000€ a los 200.000 kms
No merece la pena gastarse menos dinero en una limpieza profunda cada 100.000 kms?
O comprar un limpiatodo como el xenum in out cada 50.000 kms por ejemplo? (60€ creo que cuesta el bote)
Porque al final el diesel caro tambien ensucia ya que sigue siendo diesel y al final pagas mas y vas a tener que limpiarlo tambien

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (26 Jul 2018, 13:12)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor artek90 el 24 Jul 2018, 23:38

xabibal escribió:
juanba escribió:yo siempre uso gasoil del caro y la verdad es que apenas me entero de las regeneraciones.a parte tambien utilizo un mejorador de combustible de xenum nex 10 y el coche va de fabula.
lo mejor es hacerlo desde que es nuevo el coche ya que asi no das tiempo a que se acumule suciedad.

Ya he dicho yo que usando diesel e10 plus durante un año seguido, siendo el coche nuevo, sin haberle echado nunca el diesel normal, la egr estaba llena de mierda.
Haciendo carretera y autopista y nada de ciudad.
Es cierto que los trayectos no son muy largos (20 min) y en invierno entre que calienta el coche y tal...
Pero yo ya no se que pensar sobre este tema.
No se si merece la pena ahorrarse esos 40€ cada 8000 =
5€ cada 1000 kms =
500€ a los 100.000 kms =
1000€ a los 200.000 kms
No merece la pena gastarse menos dinero en una limpieza profunda cada 100.000 kms?
O comprar un limpiatodo como el xenum in out cada 50.000 kms por ejemplo? (60€ creo que cuesta el bote)
Porque al final el diesel caro tambien ensucia ya que sigue siendo diesel y al final pagas mas y vas a tener que limpiarlo tambien


mejor hacer mantenimiento preventivo que poner un limpiador fuerte cada 50 mil. Es decir yo pongo el xenum ultimax cada 15-20 mil que a los 50 mil saldrá lo mismo. Pero la manera preventiva es mejor. Si a un coche nuevo se te obstruye egr a los 13 mil km algo debe estar mal porque no es normal ni circulando por ciudad. EGR suelen fallar con muchos mas km. No se explicar tu caso pero mi coche tiene 36 mil km y va perfecto como nuevo.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (25 Jul 2018, 02:34)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Agonza86 el 27 Jul 2018, 18:35

Yo llevo 105mil km en 3 años y 4 meses, los 3 primeros años 70% autovía 30%nacional, y ahora 120km al dia 100% nacional. No tengo ni idea de cómo tendré la EGR. Gasoil Cepsa por cercanía en recorridos, una vez al mes un depósito de Óptima, casi 3 depósitos al mes. Y así como en el Ibiza sí que notaba diferencia entre combustibles, con éste no, ni en consumos ni en suavidad ni nada. Hace tiempo que no me regenera al parar así que supongo que me las hace en el trayecto. Segun el ordenador vengo observando la misma media de consumo de siempre. Para mi ver, lo determinante (exceptuando combustibles low cost) es la conducción que hagas, no tanto si es premium o no.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Jul 2018, 01:29)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor juanacho21 el 29 Jul 2018, 14:29

Buenos días. Yo tengo el leon desde septiembre del 2017, el 1.6 TDI 116 cv. Tiene unos 27.500 km, unos 120/130 km diarios para trabajo aparte de extras, unos 80km por autovia y el resto en ciudad. Al principio, los primeros 3 o 4 meses le echaba premium, mezclando entre repsol y BP. El resto de los meses lo he echado en la unica gasolinera que tiene mi pueblo, una cooperativa con un único surtidor, ni premium ni normal, la que hay, jajajajaj. Hablando con el gasolinera, me comentó que los combustibles vienen directos de la distribuidora , digamos estatal, la que habéis puesto arriba, y ellos le añaden un aditivo, que tienen allí en garrafas, que me enseñaron. Quizás la ventaja es que hace dos años, hicieron obras y colocaron todos los tanques de combustible nuevos, por lo tanto tendrán poca porquería. Mi tanque , de 50 L. me hace unos 900 km a velocidades legales . Si he notado que usando el premium, el de BP en especial, me sube el consumo a unos 6.3 litros a los 100 , mientras que con la gasolina de la cooperativa se queda en unos 5.2 litro. No se el motivo, pero es así. Sin problemas de arranque y de momento, y espero que por mucho tiempo, funcionando sin problemas ni ruidos raros. Regeneraciones cada 380 km aprox , según la apk VAG DPF. Reacciones de aceleracion buenas, sin poder comparar con otro de las mismas caracteristicas , claro. Y velocidad maxima alcanzada, en aguja, pasando los 210 km/H. Noto las regeneraciones porque las revoluciones suben a 1000 rp, sólo por eso. Supongo que será por la juventud del motor y el tipo de conduccion. Soy instalador de fibra óptica, por ello llevó siempre el maletero lleno de las herramientas de mi trabajo, ya que uso el coche para ello más yo que peso 150 kg extras, por lo tanto el coche no va en vacío. Mi conclusión es que premiun o no premiun, el coche depende casi exclusivamente del tipo de conduccion, cuidados aportados y la suerte de que te toque el coche que no venga con algun tipo de fallo o pieza en mal estado desde fabrica. Por cierto, una pregunta, ahora me toca la primera revisión. Yo le cambie, por cuenta propia, aunque en taller, el aceite y filtro a los 15.000 km, no me fío de los 30.000 que marca la revisión. ¿ sabeis cuanto cuesta la primera revision y que le cambian/ miran ?.
Avatar de Usuario
juanacho21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2017, 01:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor javichuchacho el 29 Jul 2018, 17:33

Pues yo en mi 1.6 110 le echo el diesel barato baraaato del Alcampo y con 2 años y 8 meses, 90.000km no le pasa nada, hago muy poca ciudad y todo autovía o convencional.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados