León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ZXVolcane el 23 Jul 2018, 07:44

Buenas de nuevo compañeros,

Vuelvo a la carga con la instalacion de audio en el Leon.
Poniendo un ampli de 4 canales, me planteo insonorizar puertas delanteras, cambiar altavoces delanteros y subwoofer (delante focal iss200, subwoofer infinity reference 1260 en cajon bass reflex), dejando en el maletero hueco para una rueda de recambio 16 que me permita circular tranquilamente en caso de pinchazo o rebenton, odio las ruedas de galleta.

Alguien me podria decir la distribucion de los pines utilizando la numeracion de rojas, del Seat Sound System original en ambos conectores el rojo y el negro, de que pin sale cada altavoz, por lo que entendi del negro salen el central y el sub y del amarillo los 8 altavoces de las puertas, pero eso es valido para el Seat Sound System de fabrica ?. Mi pregunta es debida a si para los delanteros sale 2 cables para un lado y 2 para otro, haciendo el filtrado los altavoces, o si por el contrario salen 4 cables por lado, haciendo el filtrado la radio.
Mi duda es si podre amplificar todos los altavoces delanteros de las puertas con 2 canales y con los otros 2 el subwoofer.
Si el filtrado lo hace la radio y salen 4 cables por lado, no acabo de tener claro si utilizando la entrada de altavoces del ampli y cojiendo la señal de solo 2 cables ya filtrada, que le llega al ampli. O como unor los 4 cables para que le llegue toda la señal completa y que sean los filtros de los vias separaras los que distribuyan la señal.

Un poco de ayuda please, alguien me explica si filtra la radio como conseguir la señal conpleta y pasarsela al ampli solo en 2 canales y de ahi amplificar vias separadas delanteras.

Gracias.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 23 Jul 2018, 18:43

Sin el SSS el sistema delantero es filtrado desde la fuente, al ser filtrada cada altavoz lleva sus 2 cables directos desde la fuente, en total serian 8 cables de los 4 altavoces, (woofer y tweeter), para coger señal para un amplificador necesitas un conversor que tenga la funcion de juntar otra vez esos canales, o un DSP, sino tocaria cogerlo de los altavoces traseros que creo que son todo rango.

Si es con SSS montado los canales delanteros estan juntos, y ya solo se usan 2 cables para cada par de altavoces (woofer y tweeter), si eso lo mandas a un amplificador con entrada de altas ya podrias montar las vias separadas con sus filtros pasivos, y cogiendo la señal filtrada del subwoofer tendrias tambien para este, aunque no es un filtrado como con fuentes normales con RCA y salidas independientes, aqui con el nivel de subwoofer se mueven tambien los graves de los altavoces delanteros, vamos... un poco castaña....

Lo mejor sin duda sera un amplificador con DSP configurable, pero son caros, pero asi se podria configurar todo mejor, ten en cuenta que aunque los altavoces delanteros no son buenos, si que estan ajustados para el habitaculo del coche donde estan montados, al montar otros altavoces y no tener ajustes como con una fuente normal con retardos, ajustes de frecuencias, etc.., o con un DSP, puede que no llegue a sonar tan redondo como lo hacia antes, este es el problema de tener que conservar la fuente original, si ya dispones de ampli y subwwofer viejos, lo mejor es probar aunque sea por encima colocando solo el subwoofer amplificado si es con entrada de altas, eso si... con la linea de corriente bien conectada desde la bateria, con su fusible etc.. aunque sea por fuera para probar el sonido, lo malo es que no tendras ajuste del subwoofer si es sin SSS, a no ser que lleve uno externo el amplificador, si eso no te convence ya te toca mirar lo demas que te comente.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
ZXVolcane (23 Jul 2018, 23:33)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ZXVolcane el 23 Jul 2018, 23:33

Buenas noches Kaisen,

Muchas gracias por tu aclaracion.

Lojicamente comprendo que la fuente de origen no va a rendir como mi equipo actual que llevo en mi coche, ya que actualmente llevo una fuente Kenwood con 3 salidas de previo, que permite cortar fecuencias en hpf y lpf, permite poner retardos en cada altavoz, permite elegir la frecuencia principal donde actua el bass, el terble y el middle, permite hacer las curvas de bass, terble y midle mas sinuosas o mas progresivas, tiene control de subwoofer y salida sin NF, vaya una fuente como dios manda. El amplificador es kenwood tambien de 4 canales con filtros cada 2 canales, y el sub es un infinity reference de 20 cms y 275 w reales montado en cajon de 32 litros en bass reflex.

El Leon esta claro que vendra con Seat Sound System instalado de fabrica es un FR Plus, asi que segun me comentas salen 2 cables hacia cada lado para el conjunto altavoz-tweeter, la idea es cojer esos 2 cables y conectarlos a la entrada de altas de mi amplificador kenwood, que tiene dichas entradas, ocupando con los altavoces delanteros 2 canales. Los altavoces finalmente encontre unos Focal ISS 200 de 2 vias separadas con filtros pasivos que son de 8" especificos para coches del grupo vag, lo malo es su precio unos 180 €, creo que junto con los altavoces, insonorizacion y amplificados, el bajo delante puede ser muy bueno.
El subwoofer segun comentas entiendo que viene filtrado desde la radio, asi que cojeria la señal para la entrada de altas del conector del maletero, y la entraria en el ampli, lo que no se si filtrar el sub desde el ampli luego, o dejarlo en full range en el ampli ya que viene filtrado de la radio, actualmente lo llevo filtrado de 25 hz a 150 hz, y potenciando la zona de 80 a 100 hz. No se que frcuencias debe abarcar el filtrado del sub de la fuente. Entiendo que con el bass y tereble podre jugar un poco, y con el ajuste de nivel del sub podre dar mas grave o menos al sub o a todo el conjunto como dices tu, lojicamente el contol del sub no lo perdere ya que viene con SSS.

Se que el conjunto no sera lo mismo que llevo ahora ya que mi fuente actual le da mil patadas a la de origen de seat, pero entre los altavoces , el sub y el amplificador, supongo que ganare algo de calidad, para escuchar la musica decentemente y con un buen grave, me he acostumbrado a escuchar musica con algo de calidad y no concivo subir a mi coche y notar que no tiene calidad, ni graves ni agudos, y con este montaje pretendo conseguir algo decente, repito quizas no estara a la altura de mi equipo actual en tema configuracion por la fuente, pero me puedo dar por contento con mejorar el sistema de serie aprovechando 2 cosas.

Supongo que la respuesta es no, pero si conecto mi sub directo a los cables del sub de origen, es posible que lo mueva ? O que no le haga ni cosquillas ? Yo creo que ni se inmutara el sub, pero por probarlo no pierdo nada.

Saludos y gracias de nuevo Kaisen.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 24 Jul 2018, 00:11

Tendrias que llevar los 4 cables delanteros, derecho y izquierdo hasta las entradas de altas del amplificador, eso para las vias delanteras, mira que consigas adaptador específico para el leon y esos focal de 8", ten en cuenta que al ser los originales de 8" tambien la cogida del propio altavoz esta muy pegada al altavoz, y no se si seria facil hacer aros en DM sino, luego lo que comentas de la linea de subwoofer del maletero a la entrada de altas del amplificador. El filtrado original estara para el tamaño del altavoz de origen, seguramente tendras que filtrar con el ampli tambien, eso ya sera probarlo.

En lo de conectar el subwoofer directo entiendo que el tuyo sera de 4 Ohm y el original es de 2 Ohm y unos 30 w, moverlo algo lo hara, pero mas bien cosquillas como comentas, encima por ser de mas Ohmios menos aun.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
ZXVolcane (24 Jul 2018, 07:21)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor hanniballecter el 07 Ago 2018, 05:47

Buenas, pues por arrojar algo mas de luz al tema, he realizado yo hoy mi conversion al SSS, y al quitar la unidad, sorpresa, mi Fr de 2016 lleva los cables todos donde deben ir, y los pines del central y del subwoofer libres. Tengo en los PR el 8RM ese que deciais, asi que supongo que vendra pre-preparado para ponerlo directamente, ha sido poner pines y punto. Decir que el central suena muy bien, y que el sub, al tener rueda de repuesto de 16 he puesto un subwoofer JBL que tenia en casa ya en uno de los laterales del maletero de mi ST.
En el hueco izquierdo, quitando la moqueta, hay un hueco bastante grande, he puesto el sub en una madera y he sellado los laterales con masilla de montaje y queda perfecto, solo una cosilla, dentras del sub, en un lado tengo la valvula de descarga de presion, esa que llevamos que abre en un sentido solo cuando cerramos las puertas etc...
Realmente el sonido no se ha visto muy afectado, peta bastante, claro.. dentro de los 30 w que da el equipo original (El subwoofer es de 300w), asi que suena, pero claro no pega como debe, no hay pontencia.
Aun asi muy contento.
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor fernandomg el 07 Ago 2018, 10:40

... y dado que los sub sólo rinden cuando les das caña creo que apenas notarás la diferencia. Y más sin un ajuste de la frecuencia de corte.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 07 Ago 2018, 15:27

hanniballecter escribió:Buenas, pues por arrojar algo mas de luz al tema, he realizado yo hoy mi conversion al SSS, y al quitar la unidad, sorpresa, mi Fr de 2016 lleva los cables todos donde deben ir, y los pines del central y del subwoofer libres. Tengo en los PR el 8RM ese que deciais, asi que supongo que vendra pre-preparado para ponerlo directamente, ha sido poner pines y punto. Decir que el central suena muy bien, y que el sub, al tener rueda de repuesto de 16 he puesto un subwoofer JBL que tenia en casa ya en uno de los laterales del maletero de mi ST.
En el hueco izquierdo, quitando la moqueta, hay un hueco bastante grande, he puesto el sub en una madera y he sellado los laterales con masilla de montaje y queda perfecto, solo una cosilla, dentras del sub, en un lado tengo la valvula de descarga de presion, esa que llevamos que abre en un sentido solo cuando cerramos las puertas etc...
Realmente el sonido no se ha visto muy afectado, peta bastante, claro.. dentro de los 30 w que da el equipo original (El subwoofer es de 300w), asi que suena, pero claro no pega como debe, no hay pontencia.
Aun asi muy contento.


No jodas, tengo que mirar co detenimiento eso que dices por que monte un cableado de parrot para no modificar la instalación original pero ya hecho por el chico que me vendió todo el material., te acuerdas que pines son?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 07 Ago 2018, 20:02

hanniballecter escribió:Buenas, pues por arrojar algo mas de luz al tema, he realizado yo hoy mi conversion al SSS, y al quitar la unidad, sorpresa, mi Fr de 2016 lleva los cables todos donde deben ir, y los pines del central y del subwoofer libres. Tengo en los PR el 8RM ese que deciais, asi que supongo que vendra pre-preparado para ponerlo directamente, ha sido poner pines y punto. Decir que el central suena muy bien, y que el sub, al tener rueda de repuesto de 16 he puesto un subwoofer JBL que tenia en casa ya en uno de los laterales del maletero de mi ST.
En el hueco izquierdo, quitando la moqueta, hay un hueco bastante grande, he puesto el sub en una madera y he sellado los laterales con masilla de montaje y queda perfecto, solo una cosilla, dentras del sub, en un lado tengo la valvula de descarga de presion, esa que llevamos que abre en un sentido solo cuando cerramos las puertas etc...
Realmente el sonido no se ha visto muy afectado, peta bastante, claro.. dentro de los 30 w que da el equipo original (El subwoofer es de 300w), asi que suena, pero claro no pega como debe, no hay pontencia.
Aun asi muy contento.


Si en modelos mas nuevos llevan los pines libres sera porque no llevan las vias delanteras separadas y filtradas como en los anteriores, ahora vendran juntos los canales delanteros, y por eso estan libres esos pines, pero habria que ver el filtrado de esas salidas libres, con el 9VD el central esta filtrado y el del subwoofer tambien, aparte de tener el control de subwoofer, si ahora estan libres y marcan 8RM no se exactamente que filtrado tendran esas salidas, en el antiguo 8RM si no recuerdo mal eran los woofer delanteros filtrados, habria que verlo escuchando esas salidas solas y ver que frecuencias reproducen los altavoces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor zdenkoo el 08 Ago 2018, 01:30

ya hice toda la instalación del woofer como indica el manual, pero en mi stereo no aparece activo lo del volumen del woofer, alguien me puede ayudar a configurarlo?
Avatar de Usuario
zdenkoo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2015, 21:30
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor hanniballecter el 08 Ago 2018, 01:53

Pues no tengo ni idea q frecuencias. El sub... se nota pero claro en la parte trasera es donde se nota mas jejeje... a ver que hago... de todas formas ya os contare...
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 08 Ago 2018, 09:37

Más o menos desde cuando dejaron libres los pines del sss , el mío es de marzo del 2016
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor javigody el 08 Ago 2018, 19:07

JOTTA escribió:Más o menos desde cuando dejaron libres los pines del sss , el mío es de marzo del 2016


Los tienen libres todos aquellos que lleven unidad high. El resto de unidades esos pines están ocupados.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 08 Ago 2018, 23:30

javigody escribió:
JOTTA escribió:Más o menos desde cuando dejaron libres los pines del sss , el mío es de marzo del 2016


Los tienen libres todos aquellos que lleven unidad high. El resto de unidades esos pines están ocupados.


Ah vale gracias. Entonces los míos están ocupados
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor noe mrtel el 11 Ago 2018, 18:31

Hola muy buenas tardes tengo un seat leon fr plus del año 2018 y me gustaria saber que esquema tiene para poder presentarselo a mi mecanico de sonido para que vea que configuracion tiene mi seat y ver que modificaciones se pueden hacer esta es la foto que vi pero no entiendo nada haber si me podrias conseguir el esquemas muchas gracias
https://www.photobox.co.uk/my/photo?alb ... 0961042245

facilito mi direccion de correo electronico por si consigues el esquema que me lo envies ayi o por aqui muchas gracias
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor lafu1988 el 12 Ago 2018, 22:50

Os informo por si alguien estaba pensándolo, que después de muchos meses parada la instalación ya he instalado el altavoz central cómo está explicado en el tutorial de la primera página, pero empalmando los cables con robacorrientes. Partiendo de una instalación con 8 altavoces y pantalla de 6,5 pulgadas.

Tengo que decir que funciona correctamente y siii se gana sonido ya que hice pruebas conectando y desconectando y se nota bastante. El balance lo estuve que ajustar para compensar la perdida de señal (ya que se empalma en paralelo con el el altavoz de la puerta) y muy contento.
Se que habría que codificar para que el sistema sepa que tiene otro altavoz y tal... pero por el momento así estoy contento, va bien y por poco dinero.

Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados