Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javikwn91 el 08 Jun 2018, 12:27

buenas soy nuevo por aqui, yo tengo un sonido que me mosquea... tengo un leon ST FR y cuando aparco en linea en una calle con algo de pendiente y tengo que sujetar el coche con el freno mientras giro, se oye un sonido que parece proceder de la parte trasera del coche.
Hay gente que me dice que pueden ser las pastillas otros que no pasa nada que es normal... pero suena mucho, no es un sonido agradable

A ver si alguien sabe decirme algo :ayuda:
Avatar de Usuario
javikwn91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 29 Abr 2018, 17:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Warrio_10 el 27 Jun 2018, 11:07

Hola buenas,

Yo tengo exactamente el mismo ruido y la gente me dice lo mismo... A ver si damos con el problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Warrio_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2018, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 15 Jul 2018, 16:35

xantia333 escribió:
Maska escribió:No se si a todos os pasa pero al menos en el mio el ruido de la rodadura es exagerado, alguien mas lo nota en el suyo? Monto unas 225 o 215/ 45/ 17

+1 con muchiiiiiisimas diferencia es el peor coche que he tenido en este sentido, y eso que he tenido desde seat 127, pasando por Daewoo Karlos, seat leon 1 (que a este le daba un repaso muy serio en muchos aspectos) o por ejemplo inn qashqai que pese a ser un tanque le da 100.000 vueltas a este en calidad de rodadura.
Un saludo
Siento discrepar, vengo de un qashqai de los actuales, dos años lo he tenido, acabado tekna, llanta 19, horrible el ruido de rodadura por no hablar de los millones de grillos. Me lo quite de encima por los mil problemas y porque no cubría del todo mis necesidades de espacio.
El león con sus pegas me está dando mucha mejor experiencia de conducción, al menos el mío que es un ST FR Advance.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Alexr3i el 15 Jul 2018, 19:16

Yo en el aparatodo de rodadura e insonorizacion. Creo que no han mejorado nada. El mk1 diría que está incluso algo mejor insonorizado que el mk3.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 15 Jul 2018, 19:37

Hoy si que me ha pasado una cosa que no se si es para revisar. He vuelto de viaje y en el garaje he empezado a oír un chirrido cuando entraba, he apagado el motor y he rodado unos metros. Parece sonar un roce contra disco de freno. Todavía no tiene ni 4000 kms, el coche he de decir que frena genial, pero el ruido no lo veo normal. Alguien ha tenido este problema?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xantia333 el 16 Jul 2018, 12:19

Alexr3i escribió:Yo en el aparatodo de rodadura e insonorizacion. Creo que no han mejorado nada. El mk1 diría que está incluso algo mejor insonorizado que el mk3.


Hola @Alexr3i, en lo que a insonorización se refiere ... no es que el mk1 este mejor insonorizado, esta a años luz.
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 19 Jul 2018, 19:52

malloc escribió:Hoy si que me ha pasado una cosa que no se si es para revisar. He vuelto de viaje y en el garaje he empezado a oír un chirrido cuando entraba, he apagado el motor y he rodado unos metros. Parece sonar un roce contra disco de freno. Todavía no tiene ni 4000 kms, el coche he de decir que frena genial, pero el ruido no lo veo normal. Alguien ha tenido este problema?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


A mi me pasa tambien. Salgo del garaje en 1 a ralentin y oigo algo rozar delante en el lado del copiloto. Se lo pregunte al del taller y me dijo q era normal, q al estar puesto el freno de mano (duda: los nuevos frenos de mano electricos frenan las 4 ruedas o solo las 2 de atras como antes?) puede que se quedara algo pillado, pero q al frenar la primera vez volvia todo a su sitio.

Lo raro es q a veces cuando vuelvo a entrar al garaje sigo escuchando el mismo ruido :(
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor frangarrido el 26 Jul 2018, 13:42

Hola a todos, a continuación expongo una idea que podríamos tomar a partir de ahora en este tema.

Al principio de este hilo se fue citando los ruidos de nuestros coches y también comentando las soluciones o no soluciones de estos ruidos, mi idea es retomar eso. Citar nuestros ruidos tanto interiores como exteriores y los usuarios que hayan conseguido solucionar esos ruidos pues lo van comentando, así nos sería de gran ayuda a todos los que por casualidad tengamos el mismo problema.

Como por ejemplo:

-PROBLEMA: Crujido de puertas al pasar por pavimento en mal estado.

-SOLUCIÓN: Engrasado de puertas con X producto (ya sea en taller o individualmente)

Espero opiniones, saludos.

En este mensaje, frangarrido ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (26 Jul 2018, 13:51)
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 26 Jul 2018, 14:08

garruz666 escribió:
malloc escribió:Hoy si que me ha pasado una cosa que no se si es para revisar. He vuelto de viaje y en el garaje he empezado a oír un chirrido cuando entraba, he apagado el motor y he rodado unos metros. Parece sonar un roce contra disco de freno. Todavía no tiene ni 4000 kms, el coche he de decir que frena genial, pero el ruido no lo veo normal. Alguien ha tenido este problema?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


A mi me pasa tambien. Salgo del garaje en 1 a ralentin y oigo algo rozar delante en el lado del copiloto. Se lo pregunte al del taller y me dijo q era normal, q al estar puesto el freno de mano (duda: los nuevos frenos de mano electricos frenan las 4 ruedas o solo las 2 de atras como antes?) puede que se quedara algo pillado, pero q al frenar la primera vez volvia todo a su sitio.

Lo raro es q a veces cuando vuelvo a entrar al garaje sigo escuchando el mismo ruido :(
Pues nada, con el tiempo veré si va todo bien. La verdad que a veces lo noto más algo mas, no siempre lo escucho vaya.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor rigue69 el 27 Jul 2018, 14:22

xantia333 escribió:
Alexr3i escribió:Yo en el aparatodo de rodadura e insonorizacion. Creo que no han mejorado nada. El mk1 diría que está incluso algo mejor insonorizado que el mk3.


Hola @Alexr3i, en lo que a insonorización se refiere ... no es que el mk1 este mejor insonorizado, esta a años luz.
Un saludo
El mk1 que tengo con 425.000kms hace casi los mismos ruidos que el mk3 con 20.000 más bonito pero decepcionado con eso del nuevo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rigue69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2015, 20:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor rigue69 el 27 Jul 2018, 14:28

ToreteRS escribió:Buenas! Yo tengo un Cupra ST 300 con 5 meses y me ha salido un ruido como a vibracion de un cristal en la parte trasera que no localizo. El caso es que solo lo hace en carreteras un poco rugosas o con baches. Tengo techo solar, pero estoy casi seguro que de ahí no viene, por que lo abro y sigue sonando. No doy con el, pero he notado que con alguien sentado atras suena menos...no se si casualidad o no la verdad. A ver si me podeis dar ideas
El mio es fr y la puerta trasera derecha suena, Le dejo el coche a mi mujer me siento yo detrás para localizarlo y no lo hace y los de la seat que en el taller no lo hace, no claro..... Enfurecido y medio loco me lleva

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rigue69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Nov 2015, 20:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luisporcel el 28 Jul 2018, 11:53

Ruido cuando a baja velocidad haces un giro cerrado.
Ayer subí en el coche al jefe de mecánicos del concesionario para que oyera el ruido, (cruzando los dedos para que lo oyera pues a veces no se oye o es muy leve). Efectivamente, al realizar un giro cerrado con el volante a tope y en primera velocidad, surgió el ruido o vibración. También podría llamarse "murmullo" como comenta cvillajos. Una especie de "uuuuuu", que recuerda al sonido que se produce cuando soplas sobre la boca de una botella de cristal vacía.
Al escucharlo, el mecánico me dijo con aparente seguridad que procedía del embrague, que no tenía importancia y que en frío sonaría un poco más, cosa que es cierta. No era del diferencial como yo pensaba. Es normal, como todos los ruidos que hacen los VAG, aunque el resto de marcas no lo hagan. Otro ruido a anotar en la cuenta del magnífico embrague que trae el vehículo.
De todas formas, la verdad es que no salí muy convencido del origen del ruido, y sería interesante conocer una segunda opinión de otro mecánico.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor frangarrido el 28 Jul 2018, 12:03

luisporcel escribió:Ruido cuando a baja velocidad haces un giro cerrado.
Ayer subí en el coche al jefe de mecánicos del concesionario para que oyera el ruido, (cruzando los dedos para que lo oyera pues a veces no se oye o es muy leve). Efectivamente, al realizar un giro cerrado con el volante a tope y en primera velocidad, surgió el ruido o vibración. También podría llamarse "murmullo" como comenta cvillajos. Una especie de "uuuuuu", que recuerda al sonido que se produce cuando soplas sobre la boca de una botella de cristal vacía.
Al escucharlo, el mecánico me dijo con aparente seguridad que procedía del embrague, que no tenía importancia y que en frío sonaría un poco más, cosa que es cierta. No era del diferencial como yo pensaba. Es normal, como todos los ruidos que hacen los VAG, aunque el resto de marcas no lo hagan. Otro ruido a anotar en la cuenta del magnífico embrague que trae el vehículo.
De todas formas, la verdad es que no salí muy convencido del origen del ruido, y sería interesante conocer una segunda opinión de otro mecánico.



A mi me hace un ruido similar en la rueda trasera derecha, pero en este caso es al dar marcha atrás y empezar a hacer el giro (no siempre), aún no lo he llevado.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oriolo el 29 Jul 2018, 16:56

Mi ruido es desesperante , la primera vez en servicio oficial me comentaron que tras ajustar el filtro del aire el ruido desapareció, así fue durante 3 meses y ahora a vuelto. Es imposible estar en un semáforo parado, o simplemente que el coche esté entorno 900 1100 rpm. El ruido es metálico y se escucha detrás del cuadro.
Cualquier ayuda será bienvenida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ask2_la ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
oriolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2013, 19:11
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Maska el 02 Ago 2018, 11:30

Hola buenas, miren los videos haber si reconocen el ruido, no me hace ninguna gracia tener que dejar el coche para que me lo empiezen a desmontar y toquetear todo :mosqueao: pero se olle mucho, unos dias que otro, si abro la puerta tambien se olle desde afuera del coche.
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Patxuko y 19 invitados