Ruidillo raro 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 25 Jul 2018, 21:41

Buenas tardes, me pasa una cosa rarilla o curiosa que sinceramente no me preocupa, pero quería comentarlo por si alguien pudiera saber a qué es debido.

En tema ruidos y demás, estoy muy contento con el 1.8 TSI, quizás porque vengo de un Toledo TDI. Noto el motor muy silencioso, de hecho en el garaje ya me ha preguntado algún vecino si el coche es eléctrico, y a veces conduciendo en ciudad me pasa como cuando cojo el Auris híbrido del curro: los peatones que van andando por mitad de la calle no me oyen llegar y me toca acelerar un poco para que se den cuenta que estoy ahí.

Sin embargo me pasa algo curioso, y quizás me doy cuenta porque soy muy muy pijotero: si voy en segunda (llevo DSG) y a 1500 revoluciones levanto el pié del acelerador de golpe tras haber acelerado, escucho una especie de "creec" difícil de describir, como una mezcla de algo metálico y algo tipo gaseoso (me recuerda a cuando un buceador respira bajo el agua y el respirador que lleva en la boca expulsa el aire). Como digo, solo es en segunda y a 1500 rpm, y solo si acelero y suelto de golpe, si suelto el acelerador acompañando el recorrido con el pié, no suena nada. Decir que en mi Toledo, a veces me pasaba algo parecido también en segunda y al acelerar y soltar el acelerador de golpe.

Si alguien puede aclararme algo...como cosa curiosidad más que otra cosa.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor RobleFR el 25 Jul 2018, 21:46

Igual es la valvula de descarga...nose es un poco dificil diagnosticar sin verlo.

Yo a veces oigo algun ruidillo pero no le doy importancia, hay gente que por lo mismo irá a la Seat 40 veces y saldrá igual o peor.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

En este mensaje, RobleFR ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (25 Jul 2018, 21:50)
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 25 Jul 2018, 21:50

RobleFR escribió:Igual es la valvula de descarga...nose es un poco dificil diagnosticar sin verlo.

Yo a veces oigo algun ruidillo pero no le doy importancia, hay gente que por lo mismo irá a la Seat 40 veces y saldrá igual o peor.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Mira sí, me suena como si fuera una válvula de algo (por eso hablaba del respirador del buceador), el sonido es como si algo dejara escapar gas o algo así (lo siento pero no tengo ni idea de mecánica).

Yo tampoco le doy la menor importancia, lo comento más que nada por curiosidad.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor subaru_3 el 26 Jul 2018, 14:38

Puede ser la válvula de descarga del turbo. Fijate cuando vayas normal a pisarle con ganas y soltar de golpe, entonces escucharas eso y es completamente normal.

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

En este mensaje, subaru_3 ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (26 Jul 2018, 16:52)
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor kase04 el 01 Ago 2018, 14:35

Igual es la valvula de descarga...nose es un poco dificil diagnosticar sin verlo.

Yo a veces oigo algun ruidillo pero no le doy importancia, hay gente que por lo mismo irá a la Seat 40 veces y saldrá igual o peor.


Estos motores no tienen válvula de descarga.

Tienen una DV o válvula de derivación, es como un bypass.

Si podrias oir algo de "pssss" si pones un filtro menos restrictivo.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor urca95 el 04 Ago 2018, 13:45

Corremontes escribió:Buenas tardes, me pasa una cosa rarilla o curiosa que sinceramente no me preocupa, pero quería comentarlo por si alguien pudiera saber a qué es debido.

En tema ruidos y demás, estoy muy contento con el 1.8 TSI, quizás porque vengo de un Toledo TDI. Noto el motor muy silencioso, de hecho en el garaje ya me ha preguntado algún vecino si el coche es eléctrico, y a veces conduciendo en ciudad me pasa como cuando cojo el Auris híbrido del curro: los peatones que van andando por mitad de la calle no me oyen llegar y me toca acelerar un poco para que se den cuenta que estoy ahí.

Sin embargo me pasa algo curioso, y quizás me doy cuenta porque soy muy muy pijotero: si voy en segunda (llevo DSG) y a 1500 revoluciones levanto el pié del acelerador de golpe tras haber acelerado, escucho una especie de "creec" difícil de describir, como una mezcla de algo metálico y algo tipo gaseoso (me recuerda a cuando un buceador respira bajo el agua y el respirador que lleva en la boca expulsa el aire). Como digo, solo es en segunda y a 1500 rpm, y solo si acelero y suelto de golpe, si suelto el acelerador acompañando el recorrido con el pié, no suena nada. Decir que en mi Toledo, a veces me pasaba algo parecido también en segunda y al acelerar y soltar el acelerador de golpe.

Si alguien puede aclararme algo...como cosa curiosidad más que otra cosa.

Gracias!!!

EEEEEeee a mi me pasa lo mismo, pero yo tengo un 1.4tsi 150cv
Pero a mi me pasa en primera siempre, el mio es manual, y siempre suena cuando acelero un poco en primera y suelto, como haya cuesta abajo ni te cuento.. se escucha aún mas

El sonido es como si rozasen los pistones en el cilindro o no se.. es que es un sonido raro y molesto, espero que al menos no sea malo para el motor
Avatar de Usuario
urca95
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2016, 13:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 06 Nov 2018, 11:24

Muy buenas, refloto el tema con nuevas "pistas" a ver si alguien pudiera orientarme un poco...

He estado observando el coche, y ese extraño "clec" que oigo por la zona del motor (no es un ruido metálico, o al menos a mí no me lo parece) no se escucha cuando el motor está frío. Tampoco suena si pongo la palanca en "N" y acelero y suelto el acelerador en vacío, lo hace circulando (por eso no lo puedo grabar).

Me he dado cuenta de que lo hace en cualquier marcha: cuando la aguja pasa por las 1500 rpms y suelto el acelerador se escucha, aunque como es lógico en la marcha que más lo oigo es en segunda, porque conforme la velocidad aumenta el ruido es menos audible; donde más noto todo esto es circulando a muy baja velocidad por ciudad, en carretera casi nunca. No lo hace siempre, y todo funciona perfectamente ni noto nada más.

No tengo ganas de llevarlo a la Seat adrede solo por esto, aparte necesitaría que algún mecánico fuera conmigo en el coche para escucharlo y que le diera por sonar (ya sabéis que los coches se "arreglan" al entrar en los concesionarios y las cosas no suenan cuando tú quieres que suenen), esperaré a la revisión de los 30000 para comentarlo. Mi mujer dice que soy un cansino, pero sigo intrigado con el dichoso "clec"...¿a alguien se le ocurre qué pudiera ser?
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidillo raro 1.8 TSI

Notapor Pamik el 03 Feb 2022, 09:45

Hola Corremontes, lograste solucionar el problema del ruidillo? Es que a mi me pasa lo mismo en mi 1.8 tsi y no sé qué puede ser.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pamik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2022, 09:01
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados