Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 04 Abr 2018, 20:32

3 años vamos a cumplir con el leoncete,el proximo mes chicos,tambien tengo este famoso ruido como todos las verdad sea dicha es el 1,4 tsi 150cv act y con casi los 60000km en 3 años por lo cual no me preocupa en absoluto este clap clap que si que sera algo molesto y ridiculo,pues puede,pero sinceramente el motor es un portento y estoy con vosotros que en un coche del 2013 al 2018 y que no lo hallan solucionado este peculiar ruido,que por cierto tambien tienen sus hermanos wv y audi y skoda,demuestra una cosa si funciona para que tocarlo y digo esto por que no hay reportes en internet,por parte de usuarios wv-golf y audi-a3 y skoda ya que los 3 montan tanto caja de cambios y motor en todos los casos,que reporten roturas en las cajas de cambios,embrages,motor....ect y que conste que no quiero justificar a seat,si no decir,que si,que ese ruido esta hay y que incordia y es molesto ,pero peor seria que todas las cajas se rompieran o los embrages salieran defectuosos espero haberme explicado bien,en el sentido que lo digo y no soy nada conformista,cuando eh tenido algo mal,el primero en ir a hacer uso de la garantia,eh sido yo. :lol:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Jesusfrplus el 13 May 2018, 23:40

Hola buenas escribo por aquí(ya me presente en el sitio correspondiente) tengo un león fr 1.4 tsi con seis meses y 7000 km y bueno con el coche en punto muerto y el motor encendido al pisar y soltar el embrague suena un clac ya he visto que es muy común... El caso que un amigo mio que es mecánico me ha dicho que puede ser el collarín o el bimasa que este defectuoso ya que al reducir o al meter alguna marcha noto como un pequeño ruido que transmite el pedal a mi pie.. Nose si serán cosas mías o alguna también le pasa. Gracias y saludos desde Madrid
Avatar de Usuario
Jesusfrplus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2017, 01:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor kcuestag el 14 May 2018, 20:27

Jesusfrplus escribió:Hola buenas escribo por aquí(ya me presente en el sitio correspondiente) tengo un león fr 1.4 tsi con seis meses y 7000 km y bueno con el coche en punto muerto y el motor encendido al pisar y soltar el embrague suena un clac ya he visto que es muy común... El caso que un amigo mio que es mecánico me ha dicho que puede ser el collarín o el bimasa que este defectuoso ya que al reducir o al meter alguna marcha noto como un pequeño ruido que transmite el pedal a mi pie.. Nose si serán cosas mías o alguna también le pasa. Gracias y saludos desde Madrid


Yo no le daría más vueltas, este ruido lo he escuchado en prácticamente TODOS los León MK3 con cajas manuales.

En el mío también, desde el primer día que lo saqué del concesionario, y ya lleva un año y 44.000km y sigue funcionando igual de bien.

Es un ruido "molesto" pero ocurre en todos, no parece que sea nada preocupante, yo lo he escuchado en todos.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Jesusfrplus el 14 May 2018, 21:09

Mañana tengo cita en el concesionario, ya os dire que me dicen!! Muchas gracias de todas formas
Avatar de Usuario
Jesusfrplus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Oct 2017, 01:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Aitor11 el 16 May 2018, 03:05

Muy buenas chicos me llamo Aitor soy nuevo por aqui!!!! Tengo un excellence st 1.4 tsi 150cv del 2017 acaba de hacer un añito y desde el primer dia me sonaba este ruido infernal ( todos en la calle se te quedan mirando como si hubiera pasado algo) el dia 14 lo lleve al taller y nos dimos una vuelta el mecanico y yo, al parecer por lo que me dice el chico antiguamente venia con un plastico protector de 0,5 centimetros y ahora es de 0,3, lo cual hace que suene mucho mas. En fin esto es lo que me dijeron ami le seguiremos observando pero en principio parece que todo esta bien un saludo chic@s
Avatar de Usuario
Aitor11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2018, 02:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor ATA-RACING el 16 May 2018, 18:21

Aitor11 escribió:Muy buenas chicos me llamo Aitor soy nuevo por aqui!!!! Tengo un excellence st 1.4 tsi 150cv del 2017 acaba de hacer un añito y desde el primer dia me sonaba este ruido infernal ( todos en la calle se te quedan mirando como si hubiera pasado algo) el dia 14 lo lleve al taller y nos dimos una vuelta el mecanico y yo, al parecer por lo que me dice el chico antiguamente venia con un plastico protector de 0,5 centimetros y ahora es de 0,3, lo cual hace que suene mucho mas. En fin esto es lo que me dijeron ami le seguiremos observando pero en principio parece que todo esta bien un saludo chic@s



por favor @Aitor11 fotos de dicho plastico,las podrias realizar, ya que sabes tu cual es,pàra poder poner algo de conocimiento de causa y asi porder solucionarlo todos los compañeros del foro,si es esa la causa del dichoso problema o por lo menos indicar donde va alojada dicho plastico,gracias ;)
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor orgullo7 el 17 May 2018, 15:59

Por qué no elaboramos un escrito con una queja sobre esto todos los afectados y así metemos algo de presión a la marca para solucionar el tema con alguna campaña. Podría la hacer un modelo y mandarlos todos los del club , estoy de acuerdo el que el coche va de put.. madre pero el ruido que hace es horrible ese claqueteo y ese sonido metálico parece que vamos en un 3 cilindros .... Por lo menos que se pongan las pilas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
orgullo7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2016, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor malloc el 01 Jun 2018, 12:53

Hola, yo tengo un MY18 desde hace un mes, y el mismo ruido. Peeeeero, tengo que decir, que mi anterior Leon 2 lo tenia, lo que pasa que era TDI y se notaba bastante menos. Si como decís es lo normal en este coche, no me preocuparía en cuanto a averías, esta claro que es una característica de funcionamiento.
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor DacabeST el 10 Jun 2018, 09:45

Lo mejor para los ruidos es poner la música antes de encender el motor ;) hay muchos ruidos típicos mecánicos que pueden resultar molestos y que son "normales" con esto que ls digo se acabaron los problemas. Saludos.
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor luisporcel el 28 Jul 2018, 12:36

Después de subir ayer al jefe de mecánicos para que escuchara éste y otros ruidos, os comento lo que me dijo. Lo primero de todo, que era normal, dándome una explicación técnica que no recuerdo en detalle pero algo así como que al pisar el embrague cuando había par motor, es decir el coche estaba haciendo algo de fuerza, especialmente cuando va cuesta arriba, afectaba, no ya a la campana del embrague sino a los engranajes del cambio, y se producía el ruido.
Me dijo que se mitigaba un poco si se mantenía una punta de gas al embragar, cosa que me indignó, y le contesté lo mismo que dijo el creador de éste hilo: He tenido varios coches y jamás había oído éste ruido. Un embrague no tiene porque sonar nunca, ya le pises rápido, despacio, levemente acelerado, con más par o con menos par, cuesta arriba o cuesta abajo... ¡Lo que no voy a estar es estudiando como voy a embragar cada vez que cambio de velocidad...!

Según me comentó, en el León mk2 no pasaba pero el embrague tenía menos fiabilidad y durabilidad y decidieron cambiar el sistema embrague-cambio para que fuera más fiable y duradero aunque hiciese ruido... Y que él prefería que hiciese ruido a que tuviera menos fiabilidad. ¡Alucinante! :zoquete: Logicamente le contesté que una cosa no quita la otra, y lo que deberían es hacer embragues fiables y que no hicieran ruido, como el resto de las marcas.

Aunque fuese cierto que no supone un problema, hay un claro problema de penosidad y pérdida de confort y calidad de rodadura. Es inadmisible que un coche moderno haga estos ruidos. Ruidos que no hacen coches de 50 años. Estoy muy decepcionado con SEAT-VAG. De hecho le comenté el mecánico que estaba pensando poner en venta el coche.

No soy mecánico, pero entiendo que cuando se produce un ruido, y éste a veces es bastante fuerte y a veces acompañado de una pequeña sacudida (un clack clack clack enorme, sobre todo cuando vas cuesta arriba), y que se oye perfectamente desde el habitáculo con las ventanillas subidas, no puede ser bueno porque implica que hay un choque o rozamiento de partes metálicas, con el consabido desgaste. Así que recomiendo a la gente que se pasen por el concesionario y que exijan que le den una hoja de entrada a taller especificando que lo han visto por ése ruido. Después comunicarlo a SEAT Responde. Todo esto por dos motivos:
1.- Que SEAT-VAG conozca nuestro disgusto con los productos que sacan.
2.- Justificante ante una futura rotura de embrague o caja de cambios fuera de garantía.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (03 Ago 2018, 18:12)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor urca95 el 04 Ago 2018, 14:06

Y yo estaba preocupado.. pensando que ya no sabia embragar.. me cago en la mar

Pues la verdad que es molesto, sobre todo yo que soy quisquilloso con los sonidos y sobre todo con la suavidez de cambiar de marcha y querer que no se note nada
Avatar de Usuario
urca95
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 16 Oct 2016, 13:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor franiastur el 04 Ago 2018, 15:36

Al parecer segun seat es un nuevo diseño de una pieza del embrague que emite ese sonido caracteristico pero es mas duradera que la que se usaba anteriormente, la verdad que da mucho por culo cuando vas por calles estrechas y sientes el claclacla al cambiar, si os fijais se produce al desacoplar y acoplar el embrague no al mover la caja de marcha, a mi hay veces que me lo hace exagerado y otras consigo que no suene nada pero al final yo creo que vale mas pasar de ello y aire, por cierto, no se a vosotros pero a mi me costo horrores acostumbrarme al embrague del coche, siempre me daba tironcitos al cambiar y en mi caso la verdad que llevo mas de medio millon de km, este es mi decimo coche y me dedico al transporte, que otra cosa no, pero de conducir algo de idea tengo jajaja y pillaba unas rabietas de cuidao, hubo un momento que dije que le den por el culo es imposible, nunca vi cosa igual, pero bueno al final consegui domarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
franiastur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2018, 14:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor orgullo7 el 10 Oct 2018, 21:58

Pero el.sonido del que hablais también sale en el 1.4 de 125 sin act por lo menos en el.mio y si da rabia

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
orgullo7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2016, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Pipachico1977 el 15 Oct 2019, 22:15

Os cuento mi caso LEON 1.2 tsi un año y poco y 16000 km desde siempre....HACE EL RUIDO Y OS CUENTO mi experiencia al llevarlo a la casa SEAT.

Me dice que es ruido es normal en este coche ( cojinete de empuje ) con el tiempo se notara menos o no DEPENDE CADA COCHE …. le digo AL JEFE DE TALLER que porque en otros modelos como un cuñado mio también en gasolina ( VW - TROC ) se oye menos, me dice que ES POR EL motor el 1.5 dice que en ese no SE OYE PORQUE es un motor mas grande y el bimasa es mas grande y se oye menos ( MENOS SONORO ) igual como en los leones 1.5 tsi 130 cv Y que es los 1.2 y los 1.4 se oye mas PORQUE es plato el embrague es mas pequeño, le digo que no lo entiendo un coche nuevo y me dice que es así, con dos KINDER y que me asegura Y ME DA SU ( PALABRA )que eso no incide en el desgaste prematuro del embrague pero SE HACE EL REMOLON Y NO LO QUIERE DEJAR POR ESCRITO, LE FIRME LA SALIDA DEL COCHE Y PUNTO ( YO TENGO LA COPIA DEL PARTE DE TRABAJO ) CON LA INCIDENCIA, LE DIGO QUE me enseñe otro LEON igual para poder demostrarme que los demás 1.2 lo hacen también y me dice espera dentro del taller a ver si hay alguno y lo compruebas, después de un rato me sale diciendo que no hay ninguno y le YO LE INVITO a ir a la zona de usados para probar uno de los que hay allí y se niega dice que los que hay allí son los 1.0 DE AHORA y los 1.5 y le digo que SI HAY que Y EL QUE QUE NO Y NO no hay 1.2 y le digo que los acabo de ver, con su negativa que me pase otro día a ver si hay otro igual y PARA QUE VEA que hace el mismo ruido.

RESUMEN NEGATIVA A DARME INFORME DETALLADO DE QUE ESTA TODO BIEN FIRMADO POR JEFE TALLER ( NO SE MOJA ) Y NEGATIVA HACER LA PRUEBA EN OTRO MODELO 1.2 TSI.

AL FINAL ME TOCARA TOMAR OTRAS MEDIDAS PORQUE HE HABLADO CON GENTE QUE TIENE ESTOS MODELOS Y NO HAN TENIDO NUNCA ESTE PROBLEMA.
Avatar de Usuario
Pipachico1977
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2019, 19:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Mr_House el 19 Mar 2021, 10:45

creo que no soy el unico al que le sucede esto.. de hecho como dice alguien por aqui arriba.. llevo pensando 4 años que no se embragar el leon.. porque me lo hace "casi desde siempre..." y me enfado cuando sucede porque parece que no se conducir el leon...

alguien sabe si ya hay solucion a esto..

salu2!!!

PD: perdon por el reflote de ser el caso
Avatar de Usuario
Mr_House
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2016, 10:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 30 invitados