Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 28 Jul 2018, 18:12

Muy buenas a todos! :ok:

Tengo intención de quitar la radio de serie de mi Leon 2 restyling ya que no se por que su antiguo dueño no me supo explicar por que tiene la pantalla como con un puñetazo. Por eso me animé a cambiarla.
Ya que hago el cambio tengo pensado en una 2 DIN.
Busqué por el foro pero ya son modelos antiguos y desde entonces salieron modelos nuevo.

Agradecería todo tipo de consejo tanto en donde comprarla (alguna web) como si tengo que buscar un modelo en concreto.
También no se si existen algunas que desaconsejáis o que recomendáis.

La mayoría vienen con Android pero busqué un poco y recomiendan sea versión android 7 para arriba. Alguna versión va mejor?
Que sea dual zone (creo que se refiere a poder escuchar la radio y a su vez el navegador).
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 28 Jul 2018, 18:17

Os pongo la foto de mi radio para que veáis su estado...

Algunas emisoras cada X tiempo se entrecorta. Otras emisoras pierden el Stereo. El usb funciona bien. (es lo único)
La radio no se si se a caído al suelo o por darle el sol o le dieron golpes.
Adjuntos

20180217_101233.jpg
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv

En este mensaje, DANI-GTI ha recibido un agradecimiento de:
adrii18600 (31 Jul 2018, 11:53)
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor adrii18600 el 31 Jul 2018, 02:52

DANI-GTI escribió:Muy buenas a todos! :ok:

Tengo intención de quitar la radio de serie de mi Leon 2 restyling ya que no se por que su antiguo dueño no me supo explicar por que tiene la pantalla como con un puñetazo. Por eso me animé a cambiarla.
Ya que hago el cambio tengo pensado en una 2 DIN.
Busqué por el foro pero ya son modelos antiguos y desde entonces salieron modelos nuevo.

Agradecería todo tipo de consejo tanto en donde comprarla (alguna web) como si tengo que buscar un modelo en concreto.
También no se si existen algunas que desaconsejáis o que recomendáis.

La mayoría vienen con Android pero busqué un poco y recomiendan sea versión android 7 para arriba. Alguna versión va mejor?
Que sea dual zone (creo que se refiere a poder escuchar la radio y a su vez el navegador).
Hola muy buenas, si tienes pensado cambiar la radio te aconsejaría la misma que la mía es una xtrons al final te dejaré el enlace y una foto de como queda. La pantalla la compré en la web oficial y en 24 horas la tenía en casa lo unico es el marco que lo tuve que pillar en otra web porque el que te venden ellos viene invertido al ser de Reino Unido. Llevo 6 meses con ella y de lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes, viene con la última versión de Android y por lo que he visto relación calidad precio no vas a encontrar mejor. Yo te pasaré el enlace de la que compré yo pero en la web tendrás muchas más para elegir y además es super fácil de instalar la mía la instalé en 30 minutos sin tener si idea (le puse cámara de reversa y dos salidas USB en la guantera).
Espero haberte ayudado un saludo.

http://xtrons.com/ps96mtvl-9-android-6- ... skoda.htmlImagen

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk

En este mensaje, adrii18600 ha recibido un agradecimiento de:
DANI-GTI (04 Ago 2018, 12:48)
Avatar de Usuario
adrii18600
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2018, 02:07
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 04 Ago 2018, 12:58

Muchas gracias adrii18600 :ok:

Está muy guapa, esa es la que es tipo tablet y solo tiene los botones abajo, no?
Que tal la calidad de sonido? me da un poco de miedo que suene mal o se cuelgue la radio. Lástima que no se puedan aprovechar el conector de usb que trae el coche. Yo también pensé en pasarlos hasta la guantera.

Al final me compré también una xtrons (no la había escuchado nunca) pero compré el modelo que se parece a la de origen para no llamar mucho la atención.
El domingo pasado les mando un mail a la web donde la compré (no la pongo por si acaso) y les pregunto por el modelo que me fijé, que si la tiene en stock y si me recomiendan otro modelo. Me responden que es buena la elección y que en 48 horas la tengo en casa.
Hice el pago de la radio el Lunes a la noche y todavía no la tengo. Les mandé un correo para saber si existe algún problema. Y me respondieron.
"Ya hemos visto el pedido y lo hemos enviado, estamos contactando con SEUR para saber qué ocurre y le notificaremos número de envío y demás."
Con lo cual está pagada y enviada pero no se sabe donde está.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor adrii18600 el 04 Ago 2018, 13:07

DANI-GTI escribió:Muchas gracias adrii18600 :ok:

Está muy guapa, esa es la que es tipo tablet y solo tiene los botones abajo, no?
Que tal la calidad de sonido? me da un poco de miedo que suene mal o se cuelgue la radio. Lástima que no se puedan aprovechar el conector de usb que trae el coche. Yo también pensé en pasarlos hasta la guantera.

Al final me compré también una xtrons (no la había escuchado nunca) pero compré el modelo que se parece a la de origen para no llamar mucho la atención.
El domingo pasado les mando un mail a la web donde la compré (no la pongo por si acaso) y les pregunto por el modelo que me fijé, que si la tiene en stock y si me recomiendan otro modelo. Me responden que es buena la elección y que en 48 horas la tengo en casa.
Hice el pago de la radio el Lunes a la noche y todavía no la tengo. Les mandé un correo para saber si existe algún problema. Y me respondieron.
"Ya hemos visto el pedido y lo hemos enviado, estamos contactando con SEUR para saber qué ocurre y le notificaremos número de envío y demás."
Con lo cual está pagada y enviada pero no se sabe donde está.
Si esta tiene los botones abajo táctiles y el sonido es muy bueno yo la uso con Spotify y con USB de vez en cuando y se oye genial la verdad.
Y el USB de origen creo que se puede aprovechar, por lo que vi un día en youtube un tío enseñaba como hacerlo funcional pero la verdad pasó porque para mí lo mejor en esas pantallas es Spotify con el off-line que con conectar el móvil de vez en cuando se te actualizan las listas y ya está. Espero que te llegue pronto y si necesitas ayuda o tienes una pregunta te paso mi email o número y hablamos. Saludos

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
adrii18600
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2018, 02:07
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor Chapista el 18 Ago 2018, 19:59

Buenas, yo tengo puesta de hace unos meses una Junsun y va bien... Gps, mp3, funcionan los botones del volante, camara trasera si la quieres poner... y barata
mi Naranjito : Seat Leon Sport 1.8 TSi DSG MY10
viewtopic.php?f=13&t=66413&p=1180425#p1180425
Avatar de Usuario
Chapista
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 19 Ene 2010, 22:15
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 19 Ago 2018, 13:31

Buenas! Al final llegó la radio!!! :lol:

Me compré al XTRONS PB88UNVP. La verdad que muy contento. Me gustaría poner el logo de Seat al encenderla.
Viene muy completa y por ahora funciona bien. :roll:
El GPS va bien, los mandos del volante, en el fis de la pantalla de cuadro me muestra información de la radio y la musica (pero no pone el nombre de la emisora pero si la frecuencia. En las canciones no pone el nombre creo que pone tipo TRACK1) Se ve bien las pantalla, por ahora la dejo con el protector de pantalla que trae.
Me daba un poco de cosa la marca... pero vale la pena ponerla.
Lo malo que tienes que hacer filigranas para meter los cables detrás de la radio. :zoquete:

Y un fallo de la seat es que el marco que compré con el número de chasis me lo dieron equivocado y es otro tono más oscuro.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor fle el 23 Ago 2018, 15:29

DANI-GTI escribió:Buenas! Al final llegó la radio!!! :lol:

Me compré al XTRONS PB88UNVP. La verdad que muy contento. Me gustaría poner el logo de Seat al encenderla.
Viene muy completa y por ahora funciona bien. :roll:
El GPS va bien, los mandos del volante, en el fis de la pantalla de cuadro me muestra información de la radio y la musica (pero no pone el nombre de la emisora pero si la frecuencia. En las canciones no pone el nombre creo que pone tipo TRACK1) Se ve bien las pantalla, por ahora la dejo con el protector de pantalla que trae.
Me daba un poco de cosa la marca... pero vale la pena ponerla.
Lo malo que tienes que hacer filigranas para meter los cables detrás de la radio. :zoquete:

Y un fallo de la seat es que el marco que compré con el número de chasis me lo dieron equivocado y es otro tono más oscuro.


Hola yo tengo el mismo modelo de leon, lo que mas me interesa es saber si tubiste que comprar algun adaptador para conectar la radio, o te sirve solo con lo que viene en la caja? y puedes llamar y descolgar con el boton del telefono del volante?? de ser asi, se escucha y te escuchan bien???? gracias por tu respuesta de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
fle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2018, 15:09
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 20 Sep 2018, 09:46

Buenas!

Perdona la tardanza en responder fle.

Referente a tus preguntas.
El tema de los cables con lo que me viene el caja me sirvió no tuve que comprar ningún cable. Te vienen todos los cables con la radio. (por lo menos en la que yo compré). (lo que si necesitas es el nuevo marco y sus grapas :ok: )
Lo de llamar y colgar... con los botones del volante la verdad es que no lo probé. :oops: lo hice con la pantalla.
Con la radio viene un micro integrado en la radio y otro para ponerlo externo. Yo usé el que viene con la radio y me escuchan bien y yo les escucho bien.

Y perdona la tardanza en responder de nuevo ;)
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor teide el 21 Sep 2018, 20:11

adrii18600 escribió:
DANI-GTI escribió:Muy buenas a todos! :ok:

Tengo intención de quitar la radio de serie de mi Leon 2 restyling ya que no se por que su antiguo dueño no me supo explicar por que tiene la pantalla como con un puñetazo. Por eso me animé a cambiarla.
Ya que hago el cambio tengo pensado en una 2 DIN.
Busqué por el foro pero ya son modelos antiguos y desde entonces salieron modelos nuevo.

Agradecería todo tipo de consejo tanto en donde comprarla (alguna web) como si tengo que buscar un modelo en concreto.
También no se si existen algunas que desaconsejáis o que recomendáis.

La mayoría vienen con Android pero busqué un poco y recomiendan sea versión android 7 para arriba. Alguna versión va mejor?
Que sea dual zone (creo que se refiere a poder escuchar la radio y a su vez el navegador).
Hola muy buenas, si tienes pensado cambiar la radio te aconsejaría la misma que la mía es una xtrons al final te dejaré el enlace y una foto de como queda. La pantalla la compré en la web oficial y en 24 horas la tenía en casa lo unico es el marco que lo tuve que pillar en otra web porque el que te venden ellos viene invertido al ser de Reino Unido. Llevo 6 meses con ella y de lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes, viene con la última versión de Android y por lo que he visto relación calidad precio no vas a encontrar mejor. Yo te pasaré el enlace de la que compré yo pero en la web tendrás muchas más para elegir y además es super fácil de instalar la mía la instalé en 30 minutos sin tener si idea (le puse cámara de reversa y dos salidas USB en la guantera).
Espero haberte ayudado un saludo.

http://xtrons.com/ps96mtvl-9-android-6- ... skoda.htmlImagen

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk

Hola Dani,
Que te ha dejado de funcionar con la Xtrons?, me refiero a si el usb que trae el coche de fábrica (yo tengo un seat media System 2.2) es compatible, si lograste conectar el micro original y si te aparece todo en el FIS?

Gracias
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 27 Sep 2018, 10:20

Buenas Teide.

El Usb que viene de serie con el coche (el que va en el hueco delante de la palanca de cambios con el Aux) no me van. Pero la radio me viene para ponerle 3 USB (1 es para poner el adaptador para la radio digital y los otros dos para ponerle lo que quieras, música, fotos, video, etc...)
En el fis, no me sale el nombre de la emisora, me sale la frecuencia de la emisora.
En el fis "creo recordar" que la música del usb no me pone el nombre, solo pone TRACK y el número de la canción.
El micrófono uso el que viene integrado con la radio y me escuchan bien.
El botón de llamada "creo" que no funciona pero la radio tiene una aplicación para asignar funciones a los botones del volante, puede que solo me falte configurarla.
El resto de botones del volante si funcionan (subir y bajar volumen. pasar canciones)
Lo que me pasó es que tenía conectado el móvil al manos libres del coche y me llamaron y descolgué con el mando del volante pero al no tener la radio de origen pues no se escuchaba nada.
Es como que quitas la radio pero la centralita del manos libre va por otro lado. Configuré el manos libre de la radio con mi móvil y borré de la lista el serie del coche.
Los pitidos de los sensores traseros me funcionan y es más.... en la pantalla veo el dibujo del coche y las rallitas de la distancia de los sensores.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor teide el 27 Sep 2018, 15:24

Muchas gracias Dani,

En mi caso el usb va en la guantera de aproysbrazo, es un media-in, pero si bien no es compatible con xtrons la gente de esfinge me jura que sí con su radio, estoy por concretar y asegurar cuál es el adaptador.

Resto me da que pasa igual con todas las radios chinas.

Una cosa, ¿te va el CarPlay o el de Android auto sin necesidad de comprar el dongle que conectas al usb o no lo has mirado? Y el espejo mirrorlink de la pantalla del móvil?
Última edición por teide el 27 Sep 2018, 16:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor teide el 27 Sep 2018, 16:46

Nada Dani, al final resulta que el módulo de Esrin es compatible con el USB de fábrica que trae MK3 y golf pero no con el medía-in que trae el Altea,

Porfa, respóndeme a la otra pregunta, y ¿donde has colocado los nuevos conetor3 USB?, es que he visto que los pusiste en la guantera, pero no se como pasasteis los cables y como los dejas.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor DANI-GTI el 29 Sep 2018, 17:31

Buenas Teide.

Uno de los 3 usb, es corto. (está pensado para comprar el USB DAB "creo" que se llama así) para el tema de la radio digital. Ese imagino que solo te sirve para eso.
Los otros dos te viene un cable más largo y los pase al interior de la guantera. Salen de la parte trasera de la radio y los pasé por interior del salpicadero hasta el interior de la guantera. Mi guantera tiene como un pre-agujero y lo terminé de hacer y metí los cables dentro de la guantera. De tal forma que al abrir la guantera los tienes a mano.

Puedes mandarles un correo a la web de Xtrons para el tema de dudas (yo lo hice y me respondieron muy amablemente)

No prové las aplicaciones que me comentas. Mi movil es antiguo ya... y tengo que hacer filigranas por el tema del espacio cada vez que quiero instalar una aplicación nueva.

En la web de mi radio pone -> Función Mirrorlink: Duplicación de pantalla.

Lo que si prové es que al presionar el motón de llamada del volante en la radio se me abre el menú en la pantalla para llamar (contactos, ultimas llamadas, etc..)
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo de radio 2 DIN para Seat Leon 2 restyling

Notapor teide el 30 Sep 2018, 18:33

Gracias Dani,

Pues decidido, me lanzo a por un Xtrons. Ahora necesito saber cómo llevar los cables dl usb hasta el Cajon que está debajo del apoyabrazos en el seat altea restyling.

¿Alguien sabe cómo llevar el cable desde el navegador hasta El Cajon del apoyabrazos?, o como se desmonta esa parte para llevar un pasacalles?
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados