Yo con el anterior coche cuando echaba del barato al acelerar me hacía como micro cortes. Estuve una temporada poniendo de marca y desaparecieron. No se si casualidad o no pero así no lo hacía.
En el leon tengo un amigo que cada año se lo cambia y ha tenido 4 diesel 2.0 y siempre ponía el más barato de la zona y nunca ha tenido ningún problema y yo hago lo mismo. De momento todo bien. Quizás si desmontó la egr salga carbonizada
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Un año echando solo Diésel Premium
Moderador: LeonFR.Gz
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
Pues mirando encontre otro diagrama de las EGR, de alta y baja presion.
Tambien encontre algunas fotos de la EGR que esta colocada a la salida del DPF que es la de baja presion, es de un Golf VII, no se los kilometros que tendra el coche, pero fijaros que el DPF se ve bastante limpio, y la EGR no se ve muy sucia tampoco.
La otra EGR de alta presion parece ser que es de solenoide, creo que seria esta, y se ve que al ir directa desde la salida de gases es la que acumula mas suciedad.
@xabibal, a ver si tu que vistes las de tu coche te cuadra.
Un saludo.
Tambien encontre algunas fotos de la EGR que esta colocada a la salida del DPF que es la de baja presion, es de un Golf VII, no se los kilometros que tendra el coche, pero fijaros que el DPF se ve bastante limpio, y la EGR no se ve muy sucia tampoco.
La otra EGR de alta presion parece ser que es de solenoide, creo que seria esta, y se ve que al ir directa desde la salida de gases es la que acumula mas suciedad.
@xabibal, a ver si tu que vistes las de tu coche te cuadra.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 May 2009, 20:40
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
Hoy en Repsol Gasoil e10+ a precio del normal y en gasolina 98 a precio de 95
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.
Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.
Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
RobleFR escribió:Hoy en Repsol Gasoil e10+ a precio del normal y en gasolina 98 a precio de 95
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
En cualquier repsol???
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico
Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
-
cogollos - Primeros Pasos
- Mensajes: 66
- Registrado: 18 May 2018, 12:22
- Ubicación: Santa Pola
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
Pone en estaciones adheridas a la promoción pero yo del trabajo a casa tengo 3 y las tres tenian el gasoil bueno a precio del normal y la 98 con descuento (1 ,43€/l)
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
cogollos escribió:RobleFR escribió:Hoy en Repsol Gasoil e10+ a precio del normal y en gasolina 98 a precio de 95
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
En cualquier repsol???
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
- Mensajes: 99
- Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
Kaisen escribió:xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.
Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.
Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.
Un saludo.
pues me alegras el dia,que yo tengo euro 5 jeje.
-
juanba - Leoner@ habitual
- Mensajes: 393
- Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
- Ubicación: asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
juanba escribió:Kaisen escribió:xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.
Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.
Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.
Un saludo.
pues me alegras el dia,que yo tengo euro 5 jeje.
Con euro 5 vas a tener la misma egr igual de sucia. Lo que no vas a tener es la egr que está en el dpf que ademas esa es la egr limpia y parece que no hace nada "malo" al motor.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 14 May 2009, 20:40
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
xabibal escribió:
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
¿Como sabes que te regenera el filtro, sale una luz no?
A mi con 2000km aun no me ha saltado ningun aviso
-
vigososus - Aun con la L
- Mensajes: 74
- Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
xabibal escribió:juanba escribió:Kaisen escribió:xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.
Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.
Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.
Un saludo.
pues me alegras el dia,que yo tengo euro 5 jeje.
Con euro 5 vas a tener la misma egr igual de sucia. Lo que no vas a tener es la egr que está en el dpf que ademas esa es la egr limpia y parece que no hace nada "malo" al motor.
Es al reves, el Euro 5 solo tiene la de baja presión, la que no lleva es la de alta, vamos que lleva la del filtro de partículas, en las prmeras capturas que puse de Audi asi lo indica, solo baja presion en Euro 5.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Un año echando solo Diésel Premium
No hay avisos. Mirate el hilo dpf filtro de partículas alli te empaparas bien de este tema.vigososus escribió:xabibal escribió:
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.
¿Como sabes que te regenera el filtro, sale una luz no?
A mi con 2000km aun no me ha saltado ningun aviso
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 354 veces
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
León Mk1 1.6 año 2003 duda con obd Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Galvani Respuestas: 0 |
Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style) Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Stealnick Respuestas: 95 |
Limp mode sólo con climatizador encendido Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: aerodeko64 Respuestas: 2 |
Calefacción solo a relenti. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Pablo13 Respuestas: 4 |
2023, el año que conocimos el fin de SEAT Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: FRan_Ling Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados