Un año echando solo Diésel Premium

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carlosgzlez, DBS83, MORKAS

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor juanbb el 29 Jul 2018, 19:29

Yo con el anterior coche cuando echaba del barato al acelerar me hacía como micro cortes. Estuve una temporada poniendo de marca y desaparecieron. No se si casualidad o no pero así no lo hacía.

En el leon tengo un amigo que cada año se lo cambia y ha tenido 4 diesel 2.0 y siempre ponía el más barato de la zona y nunca ha tenido ningún problema y yo hago lo mismo. De momento todo bien. Quizás si desmontó la egr salga carbonizada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Kaisen el 30 Jul 2018, 19:50

Pues mirando encontre otro diagrama de las EGR, de alta y baja presion.
EGR 6.jpg

EGR 7.jpg


Tambien encontre algunas fotos de la EGR que esta colocada a la salida del DPF que es la de baja presion, es de un Golf VII, no se los kilometros que tendra el coche, pero fijaros que el DPF se ve bastante limpio, y la EGR no se ve muy sucia tampoco.

EGR 8.jpg

EGR 9.jpg


La otra EGR de alta presion parece ser que es de solenoide, creo que seria esta, y se ve que al ir directa desde la salida de gases es la que acumula mas suciedad.
EGR 10.jpg


@xabibal, a ver si tu que vistes las de tu coche te cuadra.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 31 Jul 2018, 14:12

Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.

Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor RobleFR el 31 Jul 2018, 14:16

Hoy en Repsol Gasoil e10+ a precio del normal y en gasolina 98 a precio de 95

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Kaisen el 31 Jul 2018, 15:40

xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.


Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.

Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor cogollos el 31 Jul 2018, 16:18

RobleFR escribió:Hoy en Repsol Gasoil e10+ a precio del normal y en gasolina 98 a precio de 95

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk



En cualquier repsol???
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico


Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
Avatar de Usuario
cogollos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 May 2018, 12:22
Ubicación: Santa Pola
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor RobleFR el 31 Jul 2018, 16:36

Pone en estaciones adheridas a la promoción pero yo del trabajo a casa tengo 3 y las tres tenian el gasoil bueno a precio del normal y la 98 con descuento (1 ,43€/l)
cogollos escribió:
RobleFR escribió:Hoy en Repsol Gasoil e10+ a precio del normal y en gasolina 98 a precio de 95

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk



En cualquier repsol???


Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor juanba el 01 Ago 2018, 15:08

Kaisen escribió:
xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.


Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.

Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.

Un saludo.


pues me alegras el dia,que yo tengo euro 5 jeje. :comediante:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor xabibal el 01 Ago 2018, 20:02

juanba escribió:
Kaisen escribió:
xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.


Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.

Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.

Un saludo.


pues me alegras el dia,que yo tengo euro 5 jeje. :comediante:


Con euro 5 vas a tener la misma egr igual de sucia. Lo que no vas a tener es la egr que está en el dpf que ademas esa es la egr limpia y parece que no hace nada "malo" al motor.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor vigososus el 01 Ago 2018, 20:05

xabibal escribió:
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.


¿Como sabes que te regenera el filtro, sale una luz no?
A mi con 2000km aun no me ha saltado ningun aviso
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor Kaisen el 02 Ago 2018, 00:01

xabibal escribió:
juanba escribió:
Kaisen escribió:
xabibal escribió:Si. Son las mismas o muy parecidas y estaban mas o menos igual. La de baja presion como nueva y la de alta presion sucia, aunque yo creo que la mia estaba mas sucia que esa, ademas mi coche tiene solo 12.000 kms y diesel premium en esos 12.000 kms.


Pues entonces parece estar claro que el problema de EGR seguramente lo lleguen a tener los Euro 6 con la segunda EGR de alta presion, porque las de baja presion al tener el DPF de por medio se ensucian poco.

Lo del gasoil premium no creo que ayudase lo suficiente para mantenerla limpia, seguramente lo mejor sera echar algun aditivo especifico para ello, sobretodo los Euro 6 por lo ya comentado, y sino desmontarla y limpieza manual.

Un saludo.


pues me alegras el dia,que yo tengo euro 5 jeje. :comediante:


Con euro 5 vas a tener la misma egr igual de sucia. Lo que no vas a tener es la egr que está en el dpf que ademas esa es la egr limpia y parece que no hace nada "malo" al motor.


Es al reves, el Euro 5 solo tiene la de baja presión, la que no lleva es la de alta, vamos que lleva la del filtro de partículas, en las prmeras capturas que puse de Audi asi lo indica, solo baja presion en Euro 5.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Un año echando solo Diésel Premium

Notapor juanbb el 02 Ago 2018, 00:24

vigososus escribió:
xabibal escribió:
Antes, con el Premium me regeneraba cada 280-300 kms como mucho.


¿Como sabes que te regenera el filtro, sale una luz no?
A mi con 2000km aun no me ha saltado ningun aviso
No hay avisos. Mirate el hilo dpf filtro de partículas alli te empaparas bien de este tema.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados