Lío equipamiento

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: nitro_g4074

Lío equipamiento

Notapor Carl0s el 01 Ago 2018, 18:12

Tengo un poco de lío con el equipamiento que lleva el coche. No lo dejan nada claro.
En el manual ponen todo tipo de cosas pero para todos los modelos, y luego tienes que ver si el tuyo tiene esto o lo otro, o na de na.

Supongo que os ha pasado a muchos. A ver si entre todos podemos poner un poco de claridad. :)

Pongo mis datos y lo que más me ha llamado la atención por ahora.

Es un Leon ST GNC DSG7 Style advanced, de ahora, julio 2018.

En el catálogo pone que lleva

"control de velocidad de crucero adaptativo + Front Assist con protección de peatones"

Ya empezamos con el lío. El comercial no sabía muy bien que decir. Yo he mirado el coche y en el menú de ajustes aparece marcado el Front Assist. Pero lo único que he apreciado es que donde salen los km, aparecen un par de coches cuando te acercas un poco al de delante. Y nada más.

Ni frena, ni aparece el símbolo ese del coche con los sensores, ni nada.

Creo que no lleva el Front Assist que frena.... lo cual se contradice con el catálogo....

Por otro lado, en todos los acabados veo la misma descripción del tema,... o sea, que si unos lo llevan y otros no,.. ¿a qué se debe y qué pasa con esto?

Otro tema que me ha llamado la atención es el del modo de conducción....
En el manual ponen muchas cosas, pero luego para saber si el tuyo tiene algo (o debería tenerlo !?, que eso es lo importante, si debería tenerlo y no lo han puesto,... que cualquier cosa me espero)... tienes que andar investigando y no queda claro.

Yo en el mío lo único que he visto es en el menú de ayuda a la conducción - control crucero adaptativo - modo de marchas (y puedes elegir eco, normal, confort, sport).... pero habla de control de marchas dentro del control de crucero.... y no he notado nada en particular ni aparece nada en el cuadro cuando cambias de uno a otro...

¿Tienes que llevar el crucero adaptativo en modo "no desconectado" para que funcione el Front Assist o lo que sea que es?, porque si solo salen esos dos dibujitos en el cuadro,... puff menuda chorrada.. si no eres capaz de ver que te comes al de delante, qué más da si ves los dibujitos, que incluso te pueden hacer perder tiempo valioso... eso es una tontería... si solo hace eso....

Otro tema,... lleva alarma?

Se lo curran muy mal. Encima ya han quitado de su página las configuraciones e información de GNC, supongo que porque andan cambiando los próximos modelos...
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor marcosbng el 01 Ago 2018, 18:37

Para saber si llevas control crucero adaptativo, mira si llevas otra palanca debajo de los intermitentes, que ponga -distance+ en la parte de arriba de la palanca, si es así, si que lo llevas, para activarlo tienes que tirar de la palanca hacia ti, como si fueses a dar lasgas, pero con la palanca y se te pondrá un icono verde en el cuadro de mandos, y si lo llevas a 120 km/h si te acercas a cualquier vehiculo mas lento te frenará solo y se adaptará a la velocidad del de delante.
Para saber si llevas front assist, en la palanca del intermitente veras un pulsador con un icono de asistentes, al darle debe aparecerte en el salpicadero "front assist" y un stick V, como que lo llevas activo. Entonces es que si que lo llevas, y si funciona sin llevar el acc activado, lo unico que si te acercas de forma normal al coche de delante no te frenará, solo frena en caso de haber una gran diferencia de velocidad "que tengas la sensación que te vas a estrellar contra su trasero"
Eternamente agradecido a Rojas

En este mensaje, marcosbng ha recibido un agradecimiento de:
Carl0s (01 Ago 2018, 20:12)
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor Carl0s el 01 Ago 2018, 18:50

El control crucero adaptativo lo tengo y lo he utilizado.
El pulsador en el mando de intermitentes no me suena mucho, pero me fijaré.

Aunque si no lo llevara, ¿cómo que en el equipamiento style advanced pone que lo lleva?

En el menú del crucero adaptativo me sale marcado el front assist.

Miraré lo del intermitente...
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor levorg el 01 Ago 2018, 19:18

Carl0s escribió:...Ya empezamos con el lío. El comercial no sabía muy bien que decir. Yo he mirado el coche y en el menú de ajustes aparece marcado el Front Assist. Pero lo único que he apreciado es que donde salen los km, aparecen un par de coches cuando te acercas un poco al de delante. Y nada más.


Joer con los comerciales, con lo fácil que es.

Si te sale el símbolo de los dos coches cuando te aproximas a uno, es que tienes Front Assist. Como comenta @marcosbng, si te aproximas con la suficiente velocidad al coche de delante, entonces actuará el asistente de frenada, pero por mi experiencia, si lo tratas de forzar, siempre acabas acojonandote y frenando antes de que actúe. Te aseguro que el día menos pensado, cuando estés despistado y haya riesgo de verdad de darle por detrás ( :cuñao:) a alguno, verás el pitido que mete con el pertinente aviso rojo que llena todo el FIS.

Carl0s escribió: Otro tema que me ha llamado la atención es el del modo de conducción....
En el manual ponen muchas cosas, pero luego para saber si el tuyo tiene algo (o debería tenerlo !?, que eso es lo importante, si debería tenerlo y no lo han puesto,... que cualquier cosa me espero)... tienes que andar investigando y no queda claro.


¿Tienes el botón "Mode" en el salpicadero? (justo encima de los controles de la climatización). Si lo tienes, puedes cambiar el modo de conducción que afecta al comportamiento del motor (realmente afecta a la reactividad del pedal del acelerador), a la suspensión, a la dirección y al comportamiento del ACC.

Carl0s escribió: Yo en el mío lo único que he visto es en el menú de ayuda a la conducción - control crucero adaptativo - modo de marchas (y puedes elegir eco, normal, confort, sport).... pero habla de control de marchas dentro del control de crucero.... y no he notado nada en particular ni aparece nada en el cuadro cuando cambias de uno a otro...


Puede que no tengas modos de conducción, pero al tener ACC te deje seleccionar cómo de rápido quieres que vuelva a la velocidad que habías fijado en el momento en el que ya no tengas delante al vehículo que te hizo bajar la velocidad.

Hay un mod para que aparezca en el FIS cuando pasas de un modo de conducción a otro (pero en cualquier caso, la selección de modo se hace a través del botón "Mode".

Carl0s escribió: ¿Tienes que llevar el crucero adaptativo en modo "no desconectado" para que funcione el Front Assist o lo que sea que es?


Como comenta @marcosbng, no hace falta, es independiente del ACC.

Carl0s escribió: Otro tema,... lleva alarma?


Mira en el pilar B del conductor. Si hay botón para conectarla/desconectarla, llevas, en caso contrario, no.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido 2 agradecimientos de:
Carl0s (01 Ago 2018, 20:11), marcosbng (01 Ago 2018, 20:37)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor Carl0s el 01 Ago 2018, 20:23

levorg escribió:
Carl0s escribió:...Ya empezamos con el lío. El comercial no sabía muy bien que decir. Yo he mirado el coche y en el menú de ajustes aparece marcado el Front Assist. Pero lo único que he apreciado es que donde salen los km, aparecen un par de coches cuando te acercas un poco al de delante. Y nada más.


Joer con los comerciales, con lo fácil que es.

El comercial me dijo que este modelo no lo tenía. Luego le pregunté otro día y me dijo que había dos "Front Assist", uno el que indica lo de los coches y nada más, y otro el que salen las señales, frena y demás.... A saber....

Si te sale el símbolo de los dos coches cuando te aproximas a uno, es que tienes Front Assist. Como comenta @marcosbng, si te aproximas con la suficiente velocidad al coche de delante, entonces actuará el asistente de frenada, pero por mi experiencia, si lo tratas de forzar, siempre acabas acojonandote y frenando antes de que actúe. Te aseguro que el día menos pensado, cuando estés despistado y haya riesgo de verdad de darle por detrás ( :cuñao:) a alguno, verás el pitido que mete con el pertinente aviso rojo que llena todo el FIS.

Lo intenté acercándome a un camión (será por dinero!?) y me pegué todo lo que pude y frené, no hizo nada. Tampoco me lancé a tumba abierta, pero sí le metí un buen acelerón. Aunque paso de darme la torta con las pruebas,... creo que aunque lo tuviera no me fiaría mucho de esto... he leído que si el volante está girado, que si no están alineados, que si tal y que si pascual, no lo veo fiable 100 %.
Que está y alguna vez te ayuda, bien, pero no cuento mucho con ello. Aunque todavía tendré que averiguar si tiene el que pita y frena o no... :?


Carl0s escribió: Otro tema que me ha llamado la atención es el del modo de conducción....
En el manual ponen muchas cosas, pero luego para saber si el tuyo tiene algo (o debería tenerlo !?, que eso es lo importante, si debería tenerlo y no lo han puesto,... que cualquier cosa me espero)... tienes que andar investigando y no queda claro.


¿Tienes el botón "Mode" en el salpicadero? (justo encima de los controles de la climatización). Si lo tienes, puedes cambiar el modo de conducción que afecta al comportamiento del motor (realmente afecta a la reactividad del pedal del acelerador), a la suspensión, a la dirección y al comportamiento del ACC.

No tengo el botón "mode".

Carl0s escribió: Yo en el mío lo único que he visto es en el menú de ayuda a la conducción - control crucero adaptativo - modo de marchas (y puedes elegir eco, normal, confort, sport).... pero habla de control de marchas dentro del control de crucero.... y no he notado nada en particular ni aparece nada en el cuadro cuando cambias de uno a otro...


Puede que no tengas modos de conducción, pero al tener ACC te deje seleccionar cómo de rápido quieres que vuelva a la velocidad que habías fijado en el momento en el que ya no tengas delante al vehículo que te hizo bajar la velocidad.

Seguro que es eso, y los cambios serán mínimos

Hay un mod para que aparezca en el FIS cuando pasas de un modo de conducción a otro (pero en cualquier caso, la selección de modo se hace a través del botón "Mode".

Carl0s escribió: ¿Tienes que llevar el crucero adaptativo en modo "no desconectado" para que funcione el Front Assist o lo que sea que es?


Como comenta @marcosbng, no hace falta, es independiente del ACC.

Carl0s escribió: Otro tema,... lleva alarma?


Mira en el pilar B del conductor. Si hay botón para conectarla/desconectarla, llevas, en caso contrario, no.

Lo miraré, pero no creo que lleve, "el comercial" no me dijo nada de que llevara ... :)
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor marcosbng el 01 Ago 2018, 20:50

Carl0s escribió: Yo en el mío lo único que he visto es en el menú de ayuda a la conducción - control crucero adaptativo - modo de marchas (y puedes elegir eco, normal, confort, sport).... pero habla de control de marchas dentro del control de crucero.... y no he notado nada en particular ni aparece nada en el cuadro cuando cambias de uno a otro...


Puede que no tengas modos de conducción, pero al tener ACC te deje seleccionar cómo de rápido quieres que vuelva a la velocidad que habías fijado en el momento en el que ya no tengas delante al vehículo que te hizo bajar la velocidad.


Seguro que es eso, y los cambios serán mínimos
[/quote]

Si, tienes la opción de seleccionar el modo de acturar del ACC, sobre todo si no quieres que el coche te este bajando la velocidad que tienes programada cada vez que te acercas a un coche por ejemplo en autovia. Si lo llevas en modo ECO, a bastante distancia ya detecta el coche y te va bajando la velocidad estando bastante lejos aun, yo lo llevo en modo SPORT, ya que hasta el último instante te mantiene la velocidad, y te da tiempo con antelación de cambiar de carril y seguir sin que te baje la velocidad y estando bastante cerca del de delante como para no estar mucho rato en el carril izquierdo adelantando. Y lo mismo si llevas a alguien delante, cuando se aparte, si lo llevas en modo ECO la aceleración hasta la velocidad programada sera paulatina, en cambio en modo SPORT, notarás el acelerón. Es ir probando y con el que mas agusto te sientas llevarlo.
Eternamente agradecido a Rojas

En este mensaje, marcosbng ha recibido un agradecimiento de:
Carl0s (05 Ago 2018, 13:57)
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor LeonFR.Gz el 01 Ago 2018, 22:13

@Carl0s te lo muevo al subforo de [General]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Carl0s (05 Ago 2018, 13:57)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Lío equipamiento

Notapor cvillajos el 01 Ago 2018, 22:59

@Carl0s ,

Para todas las consultas de equipamiento hay hilos abiertos en el foro donde poder consultar información relativa al mismo (funcionamiento, activación, extra o de serie, saber si funciona o no, etc.) Y si no resuelven tus dudas deberías continuar en los mismos, como indica la norma Nº13 del foro:

'Front Assist' -> search.php?keywords=Front+assist&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

'Modos de conducción' -> search.php?keywords=Modos+conducción&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar o 'Seat Driving Profile' -> search.php?keywords=driving+select+profile&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar o 'Perfil(es) de Conducción' -> search.php?keywords=Perfiles+de+conduccion&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

'Alarma' -> search.php?keywords=Alarma&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Cerramos por temáticas duplicadas a lo largo del foro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Carl0s (05 Ago 2018, 13:56)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 12 invitados