Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor iSerch el 31 Jul 2018, 23:40

Una vez pagado la totalidad del coche creo que había que hacer algo para reclamarles la "propiedad" del coche.

me suena haberlo leído por aquí, alguien sabe?
Running Wild & Running Free
Avatar de Usuario
iSerch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Sep 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor sensefils el 31 Jul 2018, 23:56

iSerch escribió:Una vez pagado la totalidad del coche creo que había que hacer algo para reclamarles la "propiedad" del coche.

me suena haberlo leído por aquí, alguien sabe?


es la reserva del dominio

Puedes consultar un informe de tu vehiculo en https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -vehiculo/

el simple es gratuito, no sé si es fiable si sale "sin incidencias"
Puedes pagar la tasa 4.1 que son 8,5€ y tienes el completo con toda la info

Casualidadad.. pero hace 5 min que lo acabo de hacer :mrgreen:
Avatar de Usuario
sensefils
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2018, 15:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Financiacion

Notapor fernandomg el 01 Ago 2018, 00:13

Tienen que enviarte un certificado de "cancelación de dominio" o algo simiar creo recordar.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor fernandomg el 02 Ago 2018, 14:04

Bueno, pues como la financiera no me ha enviado nada aún (firmado todo en forma digital el 23 de Julio y ni siquiera tengo el código de la operación para poder acceder via web, que según el comercial me debía llegar por email en menos de 24 horas) he acudido a mi servicio de aistencia jurídica y esta misma tarde les envían un escrito legal con acuse de recibo en el cual se les insta a remitirme la documentación inmediatamente o les ponemos una demanda ante consumo con petición de la cancelación total de la opreración.

A ver cómo respira esta gentuza. :enfurecido:
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor Albersan el 02 Ago 2018, 16:05

fernandomg escribió:Bueno, pues como la financiera no me ha enviado nada aún (firmado todo en forma digital el 23 de Julio y ni siquiera tengo el código de la operación para poder acceder via web, que según el comercial me debía llegar por email en menos de 24 horas) he acudido a mi servicio de aistencia jurídica y esta misma tarde les envían un escrito legal con acuse de recibo en el cual se les insta a remitirme la documentación inmediatamente o les ponemos una demanda ante consumo con petición de la cancelación total de la opreración.

A ver cómo respira esta gentuza. :enfurecido:

Bien hecho. Asi deberiamos hacer todos siempre que nos toman el pelo.
Avatar de Usuario
Albersan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2018, 03:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor fernandomg el 02 Ago 2018, 18:00

Pues deben haber enviado un burofax porque acabo de recibir por email el contrato de financiación... y efectivamente me habían colado los típicos seguros no condicionados (seguro por deceso y seguro por retirada de carné). Ya he enviado los formularios de desestimiento que están colgados en este mismo hilo por parte del compañero zacarias.
Y como ya tengo alguna pequeña experiencia en estos temas (les he ganado pleitos a LaCaixa, al BBVA y a Iberdrola) me parece entender por lo que veo en el contrato que éste se puede rescindir en cualquier momento pagando una penalización de 4,01 euros por cada día que el contrato haya estado activo más el habitual 1% del capital que amortices de golpe para liquidar la operación. Mañana hablo con mi asesor al que ya le he enviado copia del contrato para que se lo mire y que me diga las opciones que tengo.
Que nadie se eche las manos a la cabeza: con mi anterior KIA tenía una obligación de 12 cuotas (párrafo muy bien escondido entre tanta jerga técnica) y cuando lo amorticé el coche me salió en total casi 400 euros más barato que si lo hubiera pagado al contado. Nadie de KIA me reclamó nunca la devolución del descuento por financiación (casi 1200 euros) que me aplicaron el día que firmé.

Os mantendré informados. :ok:
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor Maska el 02 Ago 2018, 19:22

Me interesa el tema, pues segun firme contrato no puedo cancelar asta el 3 año, pero si se puede cancelar antes sin mucha penalización me animaria a liquidar.
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor dedon_alex el 02 Ago 2018, 20:04

Maska escribió:Me interesa el tema, pues segun firme contrato no puedo cancelar asta el 3 año, pero si se puede cancelar antes sin mucha penalización me animaria a liquidar.


A mi la comercial me dijo que hasta la cuota 37 no se puede cancelar, ahora bien no se que legalidad existe en que no puedas quitarte un crédito te cobren lo que te quieran cobrar, que seguro aun con penalización merece la pena quitárselo cuanto antes.
Avatar de Usuario
dedon_alex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Financiacion

Notapor homebody el 02 Ago 2018, 21:22

Cancelar puedes en cualquier momento, pero mucho ojo que aparte del % de penalización si cancelan antes del mes 37 debes pagar también los descuentos que te aplicaron por financiar en el coche, mantenimiento y seguro coche si se contrató. En mi caso por ejemplo serían más de 3000e.

En resumidas cuentas nunca va a compensar cancelar antes del mes 37.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En este mensaje, homebody ha recibido un agradecimiento de:
Maska (02 Ago 2018, 21:41)
Avatar de Usuario
homebody
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Financiacion

Notapor fernandomg el 02 Ago 2018, 22:45

dedon_alex escribió:A mi la comercial me dijo que hasta la cuota 37 no se puede cancelar, ahora bien no se que legalidad existe en que no puedas quitarte un crédito te cobren lo que te quieran cobrar, que seguro aun con penalización merece la pena quitárselo cuanto antes.

El comercial puede decir misa. Si en el contrato no lo especifica claramente lo puedes cancelar mañana mismo. Naturalmente que en la financiera te pondrán todos los problemas del mundo, pero si te asesoras legalmente varás como se bajan del burro.
Y lo de que tengas que devolver el descuento que te aplicaron por la financiación... me rio yo de eso. La financiera ganará menos pasta si cancelas pero ganará algo. Quien pierde es Seat (o el concesionario donde lo hayas comprado), una fuinanciera nunca pierde dinero, de entrada ya te han cobrado unos gastos de apertura que esos sí que no los recuperarás.
Vuelvo a repetir lo de mi anterior post: mi anterior KIA me salió 400 euros más barato financiando y cancelando a las 12 cuotas (estaba por escrito) que si lo hubiera pagado al contado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor kwatto el 03 Ago 2018, 10:21

...muy interesante fernandomg. Quedo a la escucha por lo que puedas averiguar.

Gracias!
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 03 Ago 2018, 12:11

fernandomg escribió:
dedon_alex escribió:A mi la comercial me dijo que hasta la cuota 37 no se puede cancelar, ahora bien no se que legalidad existe en que no puedas quitarte un crédito te cobren lo que te quieran cobrar, que seguro aun con penalización merece la pena quitárselo cuanto antes.

El comercial puede decir misa. Si en el contrato no lo especifica claramente lo puedes cancelar mañana mismo. Naturalmente que en la financiera te pondrán todos los problemas del mundo, pero si te asesoras legalmente varás como se bajan del burro.
Y lo de que tengas que devolver el descuento que te aplicaron por la financiación... me rio yo de eso. La financiera ganará menos pasta si cancelas pero ganará algo. Quien pierde es Seat (o el concesionario donde lo hayas comprado), una fuinanciera nunca pierde dinero, de entrada ya te han cobrado unos gastos de apertura que esos sí que no los recuperarás.
Vuelvo a repetir lo de mi anterior post: mi anterior KIA me salió 400 euros más barato financiando y cancelando a las 12 cuotas (estaba por escrito) que si lo hubiera pagado al contado. :mrgreen:


En el contrato no se dice que no puedas cancelarlo en cualquier momento, por tanto, poder puedes hacerlo el día 1.

Lo que sí pone en el contrato en una cláusula (firmada se supone por ambas partes) es que tienes que devolver las bonificaciones aplicadas al presupuesto si esta cancelación la realizas antes del mes 37 [exáctamente no se lo que pone, pero así reza].

Por tanto, a menos que un juez declare esa cláusula nula o abusiva sí o sí tienes que devolver los descuentos si cancelas antes del mes 37.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
perikolu (04 Ago 2018, 15:02)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor fernandomg el 03 Ago 2018, 12:32

Hola de nuevo.

Pues siento decepcionaros, pero sí que hay una cláusula en el contrato de obligación de (por lo menos en mi caso) pagar las primeras 36 cuotas. Está casi al final del contrato, y se me pasó por alto porque no especifica número de cuotas sino fecha hasta la que estoy obligado. Estos no son tan tontos como los coreanos.
NOTA: Yo tengo contratado el servicio de asesoramiento jurídico de Legalitas que funciona como un reloj suizo. Ellos mismos te redactan los documentos legales a enviar y te revisan todo lo que te envían las compañías en caso de dudas como en este caso. Sólo lo digo por si alguien pensaba que yo entendía de leyes. :mrgreen:

En cuanto a la cancelación de los seguros adicionales, corroboro que funciona. Ayer envié por mail el documento que tan amablemente nos mostró el compañero zacarias y hoy ya veo los seguros cancelados en la web de la financiera.
Estas cosas deberían estar penalizadas por ley, porque así a lo tonto te meten 700 y pico euros más a pagar (más intereses). :enfurecido:
Adjuntos

seguros.jpg
(52.75 KiB) 123 veces

En este mensaje, fernandomg ha recibido un agradecimiento de:
perikolu (04 Ago 2018, 15:02)
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 05 Ago 2018, 02:08

me alegro que el documento que redacté para cancelar los seguros continúe funcionando :ok: :ok:

En este mensaje, zacarias ha recibido 2 agradecimientos de:
fernandomg (05 Ago 2018, 11:54), kwatto (06 Ago 2018, 14:32)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Albersan el 05 Ago 2018, 03:29

zacarias escribió:me alegro que el documento que redacté para cancelar los seguros continúe funcionando :ok: :ok:

Buenas compañero, disculpa mi ignorancia pero tengo una duda: ¿esos seguros que los comprados podemos cancelar gracias a ti, te los cuelan si contratas el seguro con ellos? yo tengo idea de seguir con mi aseguradora actual, ¿deberia cancelarlos tambien?

No se si me expliqué bien, muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Albersan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2018, 03:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlbpmr y 13 invitados