Obd cortocircuito y problema con luces de cruce [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: undernok

Obd cortocircuito y problema con luces de cruce

Notapor yak54 el 06 Ago 2018, 15:16

Hola compañeros necesito ayuda por que la he liado haciendo el brico de cambiar la toma del obd. Al ir cortando los cables del mazo del Obd he cortado dos a la vez y ha saltado un chispazo, no se que cables han sido, y al acabar el brico resulta que no funciona el OBDeleven y además se quedan las luces de cruce encendidas permanentemente y en el fis sale fallo de luces de cruce. He mirado todos los fusibles y parecen ok. Qué puedo hacer? por que estoy de vacaciones y no me gustaría quedarme tirado a la vuelta.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Obd cortocircuito y problema con luces de cruce  [solucionado]

Notapor javigody el 06 Ago 2018, 15:20

yak54 escribió:Hola compañeros necesito ayuda por que la he liado haciendo el brico de cambiar la toma del obd. Al ir cortando los cables del mazo del Obd he cortado dos a la vez y ha saltado un chispazo, no se que cables han sido, y al acabar el brico resulta que no funciona el OBDeleven y además se quedan las luces de cruce encendidas permanentemente y en el fis sale fallo de luces de cruce. He mirado todos los fusibles y parecen ok. Qué puedo hacer? por que estoy de vacaciones y no me gustaría quedarme tirado a la vuelta.


Pues pueden haber pasado dos cosas, o se ha jodido alguna centralita, o alguno de los cables de línea can están en corto.
No descartes volver a revisar los fusibles. Lo de las luces de cruce es un síntoma de fallo en línea can, probablemente corto entre can h o l con masa o en h y l entre sí.

Te dejo este video por si te ayuda en algo.

https://youtu.be/CYCiUejwrgY

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Obd cortocircuito y problema con luces de cruce

Notapor yak54 el 06 Ago 2018, 17:58

Un millón de gracias @javigody . El video es buenísimo, aclara todos los posibles fallos y las consecuencias de cruzar las diferentes lineas del obd tanto a masa como al positovo. Me tranquiliza que al efectuar los cruces los puedes revertir sin mayor problema, y que el coche, por lo menos en mi caso, deja las luces de cruce encendidas permanentemente como indicativo de que algo va mal, no es que me haya cargado la centralita. En mi caso he comprobado las soldaduras, y he tenido que cambiar un fusible de 10amp que supongo que es de la centralita y voila!!! El obdeleven funcionando y las luces sin problemas.! MIL GRACIAS de nuevo
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Obd cortocircuito y problema con luces de cruce

Notapor javigody el 06 Ago 2018, 20:00

yak54 escribió:Un millón de gracias @javigody . El video es buenísimo, aclara todos los posibles fallos y las consecuencias de cruzar las diferentes lineas del obd tanto a masa como al positovo. Me tranquiliza que al efectuar los cruces los puedes revertir sin mayor problema, y que el coche, por lo menos en mi caso, deja las luces de cruce encendidas permanentemente como indicativo de que algo va mal, no es que me haya cargado la centralita. En mi caso he comprobado las soldaduras, y he tenido que cambiar un fusible de 10amp que supongo que es de la centralita y voila!!! El obdeleven funcionando y las luces sin problemas.! MIL GRACIAS de nuevo


Me alegro muchísimo, con estas cosas es como se aprende un montón!
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Obd cortocircuito y problema con luces de cruce

Notapor undernok el 07 Ago 2018, 07:33

Muy bueno el vídeo y bien explicado.....

Gracias por el aporte
javigody escribió:
yak54 escribió:Hola compañeros necesito ayuda por que la he liado haciendo el brico de cambiar la toma del obd. Al ir cortando los cables del mazo del Obd he cortado dos a la vez y ha saltado un chispazo, no se que cables han sido, y al acabar el brico resulta que no funciona el OBDeleven y además se quedan las luces de cruce encendidas permanentemente y en el fis sale fallo de luces de cruce. He mirado todos los fusibles y parecen ok. Qué puedo hacer? por que estoy de vacaciones y no me gustaría quedarme tirado a la vuelta.


Pues pueden haber pasado dos cosas, o se ha jodido alguna centralita, o alguno de los cables de línea can están en corto.
No descartes volver a revisar los fusibles. Lo de las luces de cruce es un síntoma de fallo en línea can, probablemente corto entre can h o l con masa o en h y l entre sí.

Te dejo este video por si te ayuda en algo.

https://youtu.be/CYCiUejwrgY

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados