Éste es mi último ciclo casi-completo (a punto de llegar a las 100 h, cuando se resetea automáticamente... ó a los 10.000 km, pero para eso habría que llevar una media por encima de 100 km/h...):
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Sobre el tema de cómo controlar km con GNC y con gasolina... no es una ciencia exacta, ya que muchas veces entra gas al arrancar después de haber estado circulando con gasolina, pero mi método es:
1- Pongo a 0 el contador parcial cuando reposto GNC. Anoto en el ticket de la gasinera los km que marca el cuentakilòmetros total en el momento del repostaje. Al llegar a casa traspaso los datos a mi hoja de cálculo.
2- Cuando se acaba el gas y entra gasolina (el FIS empieza a indicar el consumo medio en litros de gasolina), pongo a 0 de nuevo el contador parcial.
3- Cuando vuelvo a repostar, anoto en el ticket los kilómetros totales:
...3.1- Si no ha llegado a entrar gasolina: km GNC = diferencia entre lo que marca el ticket actual y el anterior; km gasolina = 0
...3.2- Si ha entrado gasolina antes de repostar: km GNC = diferencia entre lo que marca el ticket actual y el anterior, restando además los km que marca el cuentakilómetros parcial; km gasolina = lo que marca el cuentakm parcial.
4- Pongo a 0 el cuentakm parcial y vuelta a empezar.
Traspasando todos estos datos a una hoja de cálculo o usando aplicaciones como SpritMonitor se tiene entonces el histórico de cuántos km se han realizado con cada combustible y con qué consumo en cada uno de los casos.
Sí, es un engorro que el propio coche no informe al respecto.
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