(GNC) - Consumos Seat Leon 1.4/1.5 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: PwrDwnSys, Xurdev, tonnety
Seguidores: caskatgi, chocoleitos, tonnety, JBC_tgi, dasa, perikolu, Rober_SR, Mobi2004@gmail.com, CptHarlock

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor perikolu el 10 Ago 2018, 16:18

PwrDwnSys escribió:
PwrDwnSys escribió:Se podría mejorar, considerando que en el trayecto me he tenido que parar en varios semáforos.


Pozí....

2018-08-10 08_01_13.png


He seguido teniendo que parar en varios semáforos (inevitable), y en la autopista (en obras) había gente yendo extremadamente lenta a la que he tenido que adelantar, lo que me ha roto el ritno (el mantener la velocidad constante - y legal - es un factor muy muy importante para obtener consumos bajos).

Si un León ST es relativamente fácil bajar de 2 Kg/100 (de ordenador, de consumo real un par de déciimas más) cuando hay poco tráfico y en vías que permitan mantener una velocidad constante a punta de gas, ¿qué consumos se pueden obtener con el Mii a GNC?
llevo poco con el coche pero no lo bajo de 3-3,5 en autovía

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perikolu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2018, 13:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor perikolu el 10 Ago 2018, 16:18

+1!!
tonigo escribió:
PwrDwnSys escribió:Bueno, esos consumos por debajo de 2 Kg/100 solamente los he conseguido en los finales de julio y los meses de agosto, con tráfico fluido y a primera hora, yendo a trabajar. A la vuelta el consumo es superior porque hay más tráfico, especialmente de camiones, con lo que es imposible llevar un ritmo óptimo. Aunque aun así hace semanas que no he hecho ningún recorrido con una media por encima de 3 Kg/100 (de ordenador).

Lo malo es el resto del año, en atasco continuo tanto a la ida como a la vuelta.

Vamos a tener que pedirte que escribas unas líneas con los mejores consejos de sabio experimentado para llegar a consumos así, incluyendo lo que Te parezca obvio, que a veces no se cae en lo más evidente.
Estaría muy bien, la escuela de pwrdwnsys


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
perikolu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2018, 13:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Ago 2018, 14:21

Uy, yo no soy nadie para dar clases de nada...

En este mismo hilo se hicieron en su momento algunos apuntes sobre conducción eficiente, en este comentario y algunos más que le siguen.

Además está el tema de que hay variables que no controlamos, como la orografía de nuestros recorridos, el volumen de tráfico que nos encontramos habitualmente o el tipo de vía. En una carretera plana, sin apenas curvas, limitada a 90 km/h, sin tráfico y conduciendo solos tendremos las condiciones óptimas, mientras que de vacaciones, cargado con la familia y el equipaje, en verano con el climatizador (yo solamente lo pongo si es necesario, porque no tolero muy bien el A/A) y rodando por carreteras de montaña la cosa se complica mucho.

Llevo casi 30 años conduciendo y tengo la manía de procurar mantener la velocidad lo más constante posible (normalente intentando ajustarme al máximo legal de la vía), sin acelerar ni frenar innecesariamente (lo cual implica prever maniobras), aprovechando el corte por retención siempre que sea posible... tampoco voy pensando en ello continuamente, porque es la manera de conducir que tengo interiorizada desde hace muchos años. Es como lo de ponerse el cinturón antes de arrancar, algo que se hace automáticamente.

Tampoco hay que confundir con el hypermiling, como ya he comentado algunas veces que, desde mi punto de vista, es como las carreras: para los circuitos, porque en vía pública es peligroso para quien lo practica y para los demás. Hay gente que considera que el hypermiling es conducción eficiente. Yo no. El hypermiling usa técnicas de conducción eficiente, pero añadiendo aberraciones de seguridad como pegarse a vehículos pesados para aprovechar el rebufo y asi consumir menos...

Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Mckauete el 11 Ago 2018, 19:34

Pues a mi se me estabilizó el consumo en 3,6 y de ahí ni baja ni sube, es cierto que mis recorridos son prácticamente por ciudad y ocasionalmente salgo a carretera
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ago 2018, 08:00

Jodó lo que se consigue en la semana central de agosto yendo a trabajar (foto de hace un rato):

2018-08-13 07_54_16-IMG_20180813_071701.png


Creo que bajar de ahí sin hacer cosas raras, y fuera de las condiciones "agosteras", va a ser complicado.

Vaya semanita...

Mckauete escribió:Pues a mi se me estabilizó el consumo en 3,6 y de ahí ni baja ni sube, es cierto que mis recorridos son prácticamente por ciudad y ocasionalmente salgo a carretera


Pues para recorridos básicamente urbanos ése es un buen consumo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor daveforum el 13 Ago 2018, 09:04

Que consumos porfavor!! Creo que me voy a plantear seriamente el cambio al gas..
Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
daveforum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2016, 10:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 13 Ago 2018, 09:32

daveforum escribió:Que consumos porfavor!!


Bueno, hacer trayectos con medias inferiores a 2 Kg/100 es muy muy excepcional. En mi caso limitados a la ida al trabajo en meses de verano (a la vuelta a casa toca ir ya con el climatizador puesto y eso suma 0,2 Kg por hora, además de que hay más tráfico, sobretodo de camiones). Aunque teniendo en cuenta que aun así toca pararme en no menos de 3 semáforos (los primero 4 km de recorrido son urbanos), no está mal.

El resto de año, con los atascos de hora punta a la ida y a la vuelta, es absolutamente imposible. En estos casos me suelo mover en la cuña 3,2-3,6 de ordenador (reales un par de décimas más, normalmente).

Eso sí, para subir de 4,5 kg/100 hay que hacer un "todo ciudad", ir a ritmos ilegales o "montañear" mucho. Mi mayor consumo medio entre repostajes fueron 4,7 Kg/100 (consumo real), con cuatro personas en los Alpes Austriacos...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Sep 2018, 17:45

Tras los consumos en determinados trayectos este agosto era de esperar obtener consumos medios bastante bajos entre repostajes.

Como muestra, hoy 537 km con 15,14 Kg (11,96 € en HAM). Hice una foto antes de arrancar cuando estaba la autonomia a 0, se llevaban recorridos 523 Km y aún no había entrado la gasolina, que acabó entrando 14 km más tarde.

IMG_20180911_082533.jpg


No creo que vuelva a ver nada así hasta Navidad, como mínimo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Robert38 el 11 Sep 2018, 18:22

Que pasada de consumos! 530km es una pasada. Yo lo mas que he hecho son 427km, pero solo tengo 4000km. Dicen que luego suelen mejorar los consumos cuando el coche tiene mas kilómetros no? los que tenéis el coche con mas kilómetros....
Avatar de Usuario
Robert38
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2018, 19:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 11 Sep 2018, 19:50

Robert38 escribió:Que pasada de consumos! 530km es una pasada. Yo lo mas que he hecho son 427km, pero solo tengo 4000km. Dicen que luego suelen mejorar los consumos cuando el coche tiene mas kilómetros no? los que tenéis el coche con mas kilómetros....


El mío ahora tiene cerca de 50.000 km, y los consumos me han ido bajando poco a poco (alguna décima, tampoco es que baje a la mitad). Supongo que aparte del ajuste de las propias máquinas los conductores también las van conociendo...
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor tonigo el 17 Sep 2018, 21:23

PwrDwnSys escribió:Tras los consumos en determinados trayectos este agosto era de esperar obtener consumos medios bastante bajos entre repostajes.

Como muestra, hoy 537 km con 15,14 Kg (11,96 € en HAM). Hice una foto antes de arrancar cuando estaba la autonomia a 0, se llevaban recorridos 523 Km y aún no había entrado la gasolina, que acabó entrando 14 km más tarde.

IMG_20180911_082533.jpg


No creo que vuelva a ver nada así hasta Navidad, como mínimo...
Brutal... No se puede decir otra cosa...
Si tuvieras los supuestos 22kg del nuevo 1.5 llegaría a los 800km... por 20€
Seat León 1.4 TGI 110cv Style Visio
Avatar de Usuario
tonigo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Mar 2018, 03:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Tomaspa el 19 Sep 2018, 20:29

Hoy he llevado un ibiza TSI he hecho 13O Km y me he gastado 10 euros en gasolina. Las comparaciones son odiosas :D
Avatar de Usuario
Tomaspa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Ene 2018, 18:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor Dado el 19 Sep 2018, 22:06

Hola, a mí también me ha ido bajando algo, me está haciendo 3,6 kg/100km en los últimos totales.
Cómo lo de los consumos es muy relativo diré:
- trayectos autovía, ida algo de subida y vuelta algo de bajada.
- El coche es automático y es el ST con llantas de 16.
- Consumos de ordenador, no reales que serán alguna decina más.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: (GNC) - Consumos Seat Leon 1.4 TGI

Notapor doublas el 28 Sep 2018, 10:48

Dado escribió:Hola, a mí también me ha ido bajando algo, me está haciendo 3,6 kg/100km en los últimos totales.
Cómo lo de los consumos es muy relativo diré:
- trayectos autovía, ida algo de subida y vuelta algo de bajada.
- El coche es automático y es el ST con llantas de 16.
- Consumos de ordenador, no reales que serán alguna decina más.


En mi caso, otro ST DSG con llanta de 16", tras los 6000 primeros kms el total anda oscilando entre 3,3 y 3,4 kg/100 kms. Mucha autovía a 110-120 kms/h y pocos atascos, recorrido habitual de unos 50 kms, una o dos personas y poca carga, ruedas a 2,5 kg de presión, poco A.A., aceleraciones suaves y conducción anticipativa para usar poco el freno y aprovechar la inercia :blah:

Influye mucho lo de los recorridos cortos. Eso de salir y entrar al garaje y callejear hasta la autovía me hunde el promedio. Si fueran recorridos más largos, el promedio sería mejor, aunque no me quejo :no:
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados