León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 31 Jul 2018, 00:18

Hola chicos he actualizado la pantalla con el Android de Malaysk a la version 7.2 creo que es la ultima y desde entonces tengo un problema... desactive en el Obdeleven la unidad 5F ya que salia en negro obvio al no tener la original y asi quitar un error que reflejaba en la unidad 19, desde entonces observo que en el FIS del coche no me muestra el reconocimientos de señales aun que si le salta el aviso de falta datos, puede ser por la actualización del Android?

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 03 Ago 2018, 02:26

Bueno chicos pues he probado a cambiar la ROM de Malaysk por la que pone que uses si te quedas en brick que entiendo que es la ROM original limpia ya que estéticamente etc es como la que traía la pantalla cuando la compre y nada sigue sin funcionar el reconocimiento de señales asik supongo que no es producido por la ROM de Malaysk y viene el problema por algún otro lado... así que creo que lo descarto... y voy a volver a poner la de Malaysk, que me encanta la ROM y encima andamos pegándonos una paliza mi mujer y yo a traducir las Apk's de MtcControlinfo y MtcControlsettings linea por linea al Español para que sea lo mas parecido las opciones a la original de Seat, al menos en el idioma y que todo se entienda perfectamente, cuando tenga las APK's traducidas y testeadas lo compartiré con vosotros para que podáis usarlas

Un Saludo!
Última edición por Nydu el 15 Ago 2018, 01:35, editado 1 vez en total

En este mensaje, Nydu ha recibido 2 agradecimientos de:
ecolibra (03 Ago 2018, 08:09), robereto (03 Ago 2018, 07:09)
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Kipu el 13 Ago 2018, 01:32

A alguien le ha pasado que de un día para otro la radio no arranca? Doy al contacto del coche, se iluminan los botones de la radio pero no inicia nada, se queda la pantalla en negro. Si fuese solo la pantalla pero el sistema iniciase se oiría la radio o la música del USB que estaba sonando al apagar la última.vez no?
No sé si ha muerto por completo o tiene arreglo, de momento he puesto la 5" color que me vino de serie y veo como arreglar la radio. Que sin GPS , radardroid y cámara marcha atrás una vez te acostumbras...
Es la que viene con android Lollipop 5.1 con 1gb RAM, si alguno tiene alguna idea que puede ser se lo agradecería, porque estás radios no sé quién se puede dedicar a arreglar.
Y si veo que no tiene solución me pillaría android 8 con 4 RAM

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 13 Ago 2018, 02:18

Kipu escribió:A alguien le ha pasado que de un día para otro la radio no arranca? Doy al contacto del coche, se iluminan los botones de la radio pero no inicia nada, se queda la pantalla en negro. Si fuese solo la pantalla pero el sistema iniciase se oiría la radio o la música del USB que estaba sonando al apagar la última.vez no?
No sé si ha muerto por completo o tiene arreglo, de momento he puesto la 5" color que me vino de serie y veo como arreglar la radio. Que sin GPS , radardroid y cámara marcha atrás una vez te acostumbras...
Es la que viene con android Lollipop 5.1 con 1gb RAM, si alguno tiene alguna idea que puede ser se lo agradecería, porque estás radios no sé quién se puede dedicar a arreglar.
Y si veo que no tiene solución me pillaría android 8 con 4 RAM

Saludos. ;)


Hola compañero, pues mira a mi eso me ha pasado unas cuantas veces con la ROM Original, desde que puse la ROM de Malaysk ni 1 solo fallo por el momento, prueba a cambiar la ROM... te sucederá menos o al menos eso he comprobado actualmente por que aun no me ha pasado, cuando me pasaba la solución era dejar pulsado el Botón/Ruleta como queráis llamarlo del lado izquierdo hasta que se reiniciaba la pantalla y volvía a funcionar, pruébalo y nos comentas!
Última edición por Nydu el 15 Ago 2018, 01:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 13 Ago 2018, 02:31

Bueno chicos os comento que después del fallo que he tenido de que me dejara de ir el reconocimiento de señales he vuelto a poner la pantalla OEM para corregir unos fallos y os comento que si al poner la pantalla OEM le dais a restablecer ajustes de fábrica de la pantalla multifunción os volverá a salir en el FIS los litros a repostar aun poniendo la pantalla Android, también deciros que mañana intentaré subir los archivos MTCControlInfo y MTCControlSettings traducidos al Español linea a linea siendo fieles a la descripción de la pantalla original, deciros que ya tengo todos los menús de mi coche con la traducción correcta y el coche de un compañero, me falta por terminar de traducir un 30% aproximadamente de opciones, cuando la termine os volveré a subir las apk's 100x100 acabadas, pero estoy seguro que con la traducción actual el 90% de vosotros lo tendrá todo traducido correctamente.

Un Saludo

En este mensaje, Nydu ha recibido un agradecimiento de:
ecolibra (13 Ago 2018, 08:48)
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Kipu el 13 Ago 2018, 05:03

Pero el problema es que no puedo actualizar nada porque no sale nada desde el primer momento. Doy contacto y solo se iluminan los botones, nada más. Cómo se actualiza desde este caso?

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 13 Ago 2018, 11:29

Kipu escribió:Pero el problema es que no puedo actualizar nada porque no sale nada desde el primer momento. Doy contacto y solo se iluminan los botones, nada más. Cómo se actualiza desde este caso?

Saludos. ;)


Deja pulsada la ruleta Izquierda hasta que se reinicie, cuando veas que vuelve a salir la imagen dejas de pulsar
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Kipu el 13 Ago 2018, 12:21

Eso ya lo he probado varias veces pero es que no sale nada en pantalla. La abriré a ver si se ha soltado algo, porque no enciende nunca.

Saludos. ;)

En este mensaje, Kipu ha recibido un agradecimiento de:
robereto (18 Ago 2018, 10:57)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor alejandro94 el 14 Ago 2018, 00:11

Nydu escribió:Bueno chicos os comento que después del fallo que he tenido de que me dejara de ir el reconocimiento de señales he vuelto a poner la pantalla OEM para corregir unos fallos y os comento que si al poner la pantalla OEM le dais a restablecer ajustes de fábrica de la pantalla multifunción os volverá a salir en el FIS los litros a repostar aun poniendo la pantalla Android, también deciros que mañana intentaré subir los archivos MTCControlInfo y MTCControlSettings traducidos al Español linea a linea siendo fieles a la descripción de la pantalla original, deciros que ya tengo todos los menús de mi coche con la traducción correcta y el coche de un compañero, me falta por terminar de traducir un 30% aproximadamente de opciones, cuando la termine os volveré a subir las apk's 100x100 acabadas, pero estoy seguro que con la traducción actual el 90% de vosotros lo tendrá todo traducido correctamente.

Un Saludo



Que modeló de pantalla tienes puesto ,ya que me interesan lo de los menús en español,ya que estoy mirando para cambiar la que lleva de 5 pulgadas ?
Un saludo y buen trabajo
Avatar de Usuario
alejandro94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2018, 19:24
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor robereto el 18 Ago 2018, 11:04

Kipu escribió:Eso ya lo he probado varias veces pero es que no sale nada en pantalla. La abriré a ver si se ha soltado algo, porque no enciende nunca.

Saludos. ;)
A mi me has pasado con la android 8 de 4 gb de ram. Estaba super contento hasta que un día no arrancó.
Llevo dos meses intentando que se haga cargo de la garantía. Al mes de mensajes de intenta eso y lo otro por parte del vendedor, sin respuesta me puse con Aliexpress directamente. Supuestamente antes del día 20 me tienen que contestar definitivamente.
No se os ocurra comprar nada que exceda de 30 euros sin pay pal.
El vendedor agogo electronics es el que pasa de responder. Si a alguien le queda duda tengo los mensajes que lo demuestra.
Yo ya he escarmentado. Si alguno ha echado mano de la garantía a algún vendedor y ha respondido se agradecería la info.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Kipu el 18 Ago 2018, 11:22

Pues vaya con las radios chinas, que pasa que no aguantan los calores? A mí la única tienda que me da solución a arreglarlo es tecnochin pero vale 100€ mandarla a fábrica a China y 1 mes tardaría. Y eso que no se la he comprado a ellos. Había pensado comprarles las de de 4 GB pero si todas son de esta calidad... Por lo menos ellos sé que responden con la garantía.
No sé qué hacer, porque ya me había acostumbrado al GPS integrado, radardroid, la cámara marcha atrás...y con la de 5" de serie estoy asqueadete.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Kipu
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Nov 2015, 23:19
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Silver_ el 18 Ago 2018, 15:18

Kipu escribió:Pues vaya con las radios chinas, que pasa que no aguantan los calores? A mí la única tienda que me da solución a arreglarlo es tecnochin pero vale 100€ mandarla a fábrica a China y 1 mes tardaría. Y eso que no se la he comprado a ellos. Había pensado comprarles las de de 4 GB pero si todas son de esta calidad... Por lo menos ellos sé que responden con la garantía.
No sé qué hacer, porque ya me había acostumbrado al GPS integrado, radardroid, la cámara marcha atrás...y con la de 5" de serie estoy asqueadete.

Saludos. ;)
Con las radios chinas hay que tener cuidado porque aunque se trate de mismos equipos, están construidas con diferentes calidades, para temas rápidos de garantía o Amazon o un comercio local al que poder reclamar, eso sí salen algo más caras, te venden la misma radio pero algo mejores en acabado. Aliexpress también responde pero te dan más coba y alguno acaba desesperandose. A mí hasta ahora, toco madera, pero sin problemas y en mi localidad se ponen los coches a 50 grados dentro cuando lo dejas al sol.

Enviado desde mi HT20Pro mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)

En este mensaje, Silver_ ha recibido un agradecimiento de:
Kipu (18 Ago 2018, 15:40)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 19 Ago 2018, 01:49

alejandro94 escribió:
Nydu escribió:Bueno chicos os comento que después del fallo que he tenido de que me dejara de ir el reconocimiento de señales he vuelto a poner la pantalla OEM para corregir unos fallos y os comento que si al poner la pantalla OEM le dais a restablecer ajustes de fábrica de la pantalla multifunción os volverá a salir en el FIS los litros a repostar aun poniendo la pantalla Android, también deciros que mañana intentaré subir los archivos MTCControlInfo y MTCControlSettings traducidos al Español linea a linea siendo fieles a la descripción de la pantalla original, deciros que ya tengo todos los menús de mi coche con la traducción correcta y el coche de un compañero, me falta por terminar de traducir un 30% aproximadamente de opciones, cuando la termine os volveré a subir las apk's 100x100 acabadas, pero estoy seguro que con la traducción actual el 90% de vosotros lo tendrá todo traducido correctamente.

Un Saludo



Que modeló de pantalla tienes puesto ,ya que me interesan lo de los menús en español,ya que estoy mirando para cambiar la que lleva de 5 pulgadas ?
Un saludo y buen trabajo


Hola compi perdona la tardanza, estoy muy liado con el trabajo... pues yo llevo de la marca Witson el modelo de Android 6.0.1 y PX5, llevo un año con ella y funciona como el primer dia.

PD: La compre por Aliexpress

Un saludo
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor Nydu el 19 Ago 2018, 14:10

Bueno chicos os explico un poco como tengo la pantalla (OJO!! MTCD PX5):

La ROM de Malaysk podéis conseguirla desde este link:

https://forum.xda-developers.com/androi ... e-t3598908

La versión de Firmware que tengo instalada es la 7.2, desde ese post podéis bajaros la 7.0 y luego vía OTA actualizarla a la 7.1 y luego la 7.2, lo único que tendríais que hacer es descargaros el .rar lo descomprimís y en una tarjeta microSD formateada en FAT32 tenéis que meter el archivo update.img en la microSD y dentro de la carpeta "Copy_To_internal_sd (SDCARD)" seleccionamos la de KM (que es la Europea) y copiamos la carpeta "mtce-utils" y la metemos también en la microSD de tal manera que en la microSD tenemos que tener update.img y mtce-utils.
Esa tarjeta debemos meterla en la pantalla en la ranura de GPS, la pantalla te dirá que ha detectado un update.img, le dais a instalar y esperáis... dura varios minutos, luego ya es seguir el vídeo que aparece en el link que es del autor Malaysk de XDA (No cambies aun el idioma en los ajustes de la pantalla para poder seguir el vídeo sin confusiones, ya que el autor lo tiene en Ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=YD31zLeNrXc

Es importante seguir el vídeo al dedillo para terminar de configurar la ROM.
(Terminado el paso de ajustes ya podéis ponerlo en Español)

El segundo paso es descargar y descomprimir el .rar del link que os adjunto

https://mega.nz/#!OLxgzSoT!oh5lVjhBcZXw ... woCaVCEmFc

Una vez descargado y descomprimido debemos de formatear la microSD en formato FAT32 y meter los dos archivos de la carpeta en la microSD (MTCControlSettings y MTCControlInfo) y meterlo una vez mas en la ranura de GPS.

El tercer paso es una vez metida la microSD en la pantalla os metéis en la APP Explorador de archivos, arriba a la izquierda sale un desplegable con un triangulito verde, seleccionas external_sd y os saldrán los dos archivos, ahora solo debéis de pulsar encima de ellos y os dará la opción de instalar. Una vez instaladas las dos aplicaciones ya tenéis los menús en Español.

Si una vez instalado tenéis alguna opción errónea o que no esta traducida por que no lo he podido testear con todos los modelos y extras (ya que me queda por traducir un 25% de las lineas de codificación puesto que la aplicacion es mas extensa de lo que parece), me escribís diciéndome que pone y que es lo que debería de poner y os aviso cuando lo tenga actualizado en mega.
Si tenéis problemas con algún paso o no lo entendéis bien y puedo ayudaros no dudéis en consultar dudas.

Link de vídeo demostrativo de las aplicaciones MTCControlSettings y MTCControlInfo en Español:

https://mega.nz/#!3bgGWAhR!_mdPygd7NYpN ... LZ5lbYKRZk

Un saludo!!
Última edición por Nydu el 19 Ago 2018, 23:13, editado 3 veces en total

En este mensaje, Nydu ha recibido 4 agradecimientos de:
ecolibra (19 Ago 2018, 14:32), Kipu (19 Ago 2018, 14:18), Mhar89 (31 May 2019, 02:12), Silver_ (19 Ago 2018, 15:53)
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Autorradio Android 6.0 para MK3

Notapor alejandro94 el 19 Ago 2018, 14:41

Por curiosidad tienes fotos de los menús como se quedarían en español con tu traducción?
Gracias por todo lo que haces
Avatar de Usuario
alejandro94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2018, 19:24
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados