Muy buenas a todos. Llevo tiempo leyéndoos y hoy he decidido registrarme porque estoy con el mismo problema en mi Leon y ya no sé qué hacer.
En noviembre del año pasado, una semana después de que el coche hiciera 4 años (con 120.000km), me empezó a fallar la calefacción y me saltó el aviso del líquido refrigerante. Lo llevé a la casa, me hicieron un presupuesto de 800€ por arreglar la calefacción y por lo del líquido refrigerante me dijeron que no me preocupara
Decidí no arreglar la calefacción porque una manta me salía más barato... pero un par de meses después, al salir del garaje por la mañana (nevando) y el coche empezó a echar muchísimo humo blanco por el escape. Saltó el aviso de nuevo. Di la vuelta y lo llevé a un taller de confianza al lado de mi casa porque el concesionario me pilla a 60km. Me rellenaron el líquido, me dijeron que podía ser condensación, que vigilase el nivel del refrigerante y listo. Un mes después, otra vez nivel de refrigerante bajo y humo blanco (nevando de nuevo). Lo llevé al mismo taller y me dijeron que lo llevase a la casa.
Llamé al concesionario donde lo compré y les pregunté si podía llevarlo en marcha o era mejor que llamase a una grúa. “Paso nota al taller y ellos te llaman ahora para confirmarte” me dijeron. Les dije que me urgía porque dependo mucho del coche (me hago 200km diarios) y tardaron 4 días en llamarme. Para entonces ya había llevado el coche a otro taller, donde lo tuvieron 3 semanas y me lo devolvieron sin saber qué era
Un conocido me recomendó un taller experto en Seat y allá que fui. Lo vieron claro, era la EGR. Me la cambiaron y todo perfecto hasta que 5000km después, aviso del líquido refrigerante de nuevo. Lo volví a llevar al taller, comprobaron la EGR y me dijeron que podía ser la culata porque la EGR estaba bien. O podría ser que se hubiera colado algo de refrigerante en el circuito de calefacción (que no lo he arreglado) y por eso había bajado el nivel. Me rellenaron, y a vigilar.
La semana pasada, otros 5000km más tarde, aviso de refrigerante de nuevo. Lo rellené con intención de llevarlo al taller cuando tuviera un momento y hoy, 800km después, me ha vuelto a saltar el aviso.
Tengo ganas de tirar el coche a la basura, de verdad. Ahora mismo tiene 140.000km. Desde que cambié la EGR no ha echado más humo blanco. Lo que más me llama la atención es que fallara la calefacción y empezara a perder refrigerante a la vez, y en ningún taller creen que las dos averías puedan tener relación. ¿No es demasiada casualidad?
Ya no sé si llevar el coche al taller donde me cambiaron la EGR, si llevarlo a la casa o qué hacer. No me puedo permitir estar muchos días sin coche ni seguir tirando el dinero para que no me lo arreglen. ¿Alguien tiene una idea?
¡Perdon por el tocho!