perdida de liquido refrigerante

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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabibal el 29 Jun 2018, 15:59

raulcav escribió:Desde hace una semana el coche en el taller , ya os contare mi odisea, y me dan para hata 15 dias mas .
El concecionario para quemarlo. Seat Responde un 9 sobre 10.
Ya os contare con mas detalle.
Pero estoy pasando las de cain con el coche .
Lo dicho ni UN SEAT MAS. Y menos en este plan.


Tengo ganas de saber que te ha pasado!!
Yo tampoco pienso comprarme otro Seat mas. Ni Seat ni ninguno del grupo Vag. La atención al cliente es espantosa y los mecánicos todavía peores.
Se ríen de uno a la cara.
Yo estoy cabreadísimo!! :enfurecido:
Viendo otras marcas, nada que ver.
Esta claro que no pienso recomendar esta marca a nadie, es mas, todo lo contrario.
De hecho, ya tengo 2 amigos que se iban a comprar el leon, y yo les he convencido para que no se lo compren.
Cuando te entreguen el coche cuéntanos que te ha pasado.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor FRUS el 30 Jun 2018, 20:34

después de rodarlo 1500km más sigue bien.


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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor raulcav el 04 Jul 2018, 19:51

Esperando sigo sin coche aun . Estudiando el caso estan...coche con 5 años y 58.000 kilometros fuga de liquido por bomba de agua...haber si seat hace las cosas como dios manda y se porta con sus clientes y mas con los que usamos flota SEAT en la empresa. Por que un coche que ha tenido todos los mantenimientos y reviones en la
Seat y super mimado que haga esas cosas con 5 años . NO ES NORMAL.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Manu_Bcn el 16 Jul 2018, 10:07

Aquí otro más al que el coche le consume refrigerante. Me lo entregaron con el depósito al nivel máximo y fue bajando paulatinamente hasta llegar un pelín por debajo del mínimo a los 30 mil km, y en la revisión obviamente me lo rellenaron. No le di más importacia la verdad. El aceite casi ni bajo. De los 30 mil hasta los 60 mil tres cuartos de lo mismo, así que ahí si ya más mosca se lo dije en la revisión y como no "es normal". Ahora está cerca de los 80 y sigue el mismo ritmo. No es tan alarmante como casos que he leído aquí (jamás me ha saltado la alarma en el fis) pero normal no puede ser esto. Lo jodido es que la garantía ya ha pasado.
Por cierto, mi modelo es un TSI 1.8 180cv de mayo de 2014.

Y una preguntilla, sabéis en que proporción echan el G13 en el conce? para -25 o -35? qué recomendáis? me he leído el hilo entero pero no me ha quedado claro. Gracias!
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 17 Jul 2018, 20:16

Buenas tardes amig@s, os cuento mi caso por encima:
Estoy en la misma situación que vodoo, llevo 1 mes tirando unos 200cc de refrigerante por el bote expansor. El tapón esta en perfecto estado, me lo tira cada 200 o 300 km. Siempre me doy cuenta por la mañana al arrancarlo.
Yo lo relaciono con los ciclos del filtro de partículas, ya que desde que me instalaron el software nuevo he dejado de escuchar tanto el ventilador del radiador como las regeneraciones famosas que te dejaba el coche trabajando una vez lo parabas...el mecanico de la SEAT, me comenta lo siguiente:

El problema es y además que no es el primero, fallo de...

la Bomba del Agua.
Va trabajando como a mitad de ritmo( perdonarme si no me explico, pero no entiendo mucho de mecánica) lo cual hace que el agua que envía al radiador le llega a poca presión o temperatura inexacta y por ello no salta el ventilador, el agua coge presión y sale por el bote expansor.

En todo caso, me comenta que es un fallo ya localizado y generalizado.

El lunes lo dejo en el Concesionario y ya OS contare como me fue.

Saludo y perdón por el taco...
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor canontxu el 19 Jul 2018, 09:14

Muy buenas a todos. Llevo tiempo leyéndoos y hoy he decidido registrarme porque estoy con el mismo problema en mi Leon y ya no sé qué hacer.

En noviembre del año pasado, una semana después de que el coche hiciera 4 años (con 120.000km), me empezó a fallar la calefacción y me saltó el aviso del líquido refrigerante. Lo llevé a la casa, me hicieron un presupuesto de 800€ por arreglar la calefacción y por lo del líquido refrigerante me dijeron que no me preocupara :chiflado:

Decidí no arreglar la calefacción porque una manta me salía más barato... pero un par de meses después, al salir del garaje por la mañana (nevando) y el coche empezó a echar muchísimo humo blanco por el escape. Saltó el aviso de nuevo. Di la vuelta y lo llevé a un taller de confianza al lado de mi casa porque el concesionario me pilla a 60km. Me rellenaron el líquido, me dijeron que podía ser condensación, que vigilase el nivel del refrigerante y listo. Un mes después, otra vez nivel de refrigerante bajo y humo blanco (nevando de nuevo). Lo llevé al mismo taller y me dijeron que lo llevase a la casa.

Llamé al concesionario donde lo compré y les pregunté si podía llevarlo en marcha o era mejor que llamase a una grúa. “Paso nota al taller y ellos te llaman ahora para confirmarte” me dijeron. Les dije que me urgía porque dependo mucho del coche (me hago 200km diarios) y tardaron 4 días en llamarme. Para entonces ya había llevado el coche a otro taller, donde lo tuvieron 3 semanas y me lo devolvieron sin saber qué era :zoquete:

Un conocido me recomendó un taller experto en Seat y allá que fui. Lo vieron claro, era la EGR. Me la cambiaron y todo perfecto hasta que 5000km después, aviso del líquido refrigerante de nuevo. Lo volví a llevar al taller, comprobaron la EGR y me dijeron que podía ser la culata porque la EGR estaba bien. O podría ser que se hubiera colado algo de refrigerante en el circuito de calefacción (que no lo he arreglado) y por eso había bajado el nivel. Me rellenaron, y a vigilar.

La semana pasada, otros 5000km más tarde, aviso de refrigerante de nuevo. Lo rellené con intención de llevarlo al taller cuando tuviera un momento y hoy, 800km después, me ha vuelto a saltar el aviso.

Tengo ganas de tirar el coche a la basura, de verdad. Ahora mismo tiene 140.000km. Desde que cambié la EGR no ha echado más humo blanco. Lo que más me llama la atención es que fallara la calefacción y empezara a perder refrigerante a la vez, y en ningún taller creen que las dos averías puedan tener relación. ¿No es demasiada casualidad?

Ya no sé si llevar el coche al taller donde me cambiaron la EGR, si llevarlo a la casa o qué hacer. No me puedo permitir estar muchos días sin coche ni seguir tirando el dinero para que no me lo arreglen. ¿Alguien tiene una idea? :ayuda:

¡Perdon por el tocho!
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Davi_TGI el 15 Ago 2018, 21:01

ToreteRS escribió:Repito, la fuga es de la bomba o de la tapa del termostato, que va unida a la bomba, y si es en un cupra con mas motivo. Hay un tpi en seat sobre esto y te lo tienen que cambiar. Quieres salir de dudas? Levanta el coche quita el cubrecarter y veras por donde pierde...sera la bomba fijo

Buenas @ToreteRS tengo un 1.4TGI y veo que pierde anticongelante, gota a gota (a lo mejor cae una gota cada 10 minutos), lentamente por la zona del termostato, las gotas resbalan y caen por la caja de cambios hasta el cubrecarter. El TPI es por este motivo? No pierde mucho y si no tienen mucha idea, prefiero que no lo toquen.

La foto no se ve muy bien, pero de ahí provienen las gotas y caen sobre ese tornillo.

IMG_20180812_203215.jpg


Gracias.
Última edición por Davi_TGI el 15 Ago 2018, 21:06, editado 1 vez en total
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ToreteRS el 15 Ago 2018, 21:04

Davi_TGI escribió:
ToreteRS escribió:Repito, la fuga es de la bomba o de la tapa del termostato, que va unida a la bomba, y si es en un cupra con mas motivo. Hay un tpi en seat sobre esto y te lo tienen que cambiar. Quieres salir de dudas? Levanta el coche quita el cubrecarter y veras por donde pierde...sera la bomba fijo

Buenas @ToreteRS tengo un 1.4TGI y veo que pierde anticongelante, gota a gota, lentamente por la zona del termostato, las gotas resbalan y caen por la caja de cambios hasta el cubrecarter. El TPI es por este motivo? No pierde mucho y si no tienen mucha idea, prefiero que no lo toquen.
Gracias.

Si, en teoria era bomba y termostato, ambas cosas eran propensas a tener fuga. Lo que pasa es que creo que cambian solo lo que da problema, no la pieza entera. A ver que te dicen en la Seat

En este mensaje, ToreteRS ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (15 Ago 2018, 21:08)
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Davi_TGI el 15 Ago 2018, 21:08

Ok, lo llevaré a ver que dicen, muchas gracias @ToreteRS.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 17 Ago 2018, 20:41

Hace un rato he bajado al garaje a comprobar el líquido refrigerante y veo que ha bajado. Hice una foto del vaso de expansión hace casi dos meses, cuando el coche tenía 12300 kms y en la Seat me lo rellenaron; y ahora que tiene 15600...

Imagen

Imagen

Como veis, el nivel ha bajado, pero lo que más me ha llamado la atención son esas manchas blancas en el vaso. Buscando información, he visto en el foro del Ateca que parece ser que hay algún tipo de problema con los tapones de estos vasos, y es por ahí por donde pueden perder. La verdad es que todas esas manchas blancas, en las que nunca había caído, pudieran ser restos del líquido refrigerante. Cuando tenga un rato, limpiaré bien este depósito y miraré a ver si el tapón está perfectamente cerrado, y así lo iré controlando.

¿Alguien ha observado algo igual o puede darme información?....yo es que soy bastante lerdo en estas cosas.

Gracias!!!
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor artek90 el 18 Ago 2018, 10:29

Corremontes escribió:Hace un rato he bajado al garaje a comprobar el líquido refrigerante y veo que ha bajado. Hice una foto del vaso de expansión hace casi dos meses, cuando el coche tenía 12300 kms y en la Seat me lo rellenaron; y ahora que tiene 15600...

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Como veis, el nivel ha bajado, pero lo que más me ha llamado la atención son esas manchas blancas en el vaso. Buscando información, he visto en el foro del Ateca que parece ser que hay algún tipo de problema con los tapones de estos vasos, y es por ahí por donde pueden perder. La verdad es que todas esas manchas blancas, en las que nunca había caído, pudieran ser restos del líquido refrigerante. Cuando tenga un rato, limpiaré bien este depósito y miraré a ver si el tapón está perfectamente cerrado, y así lo iré controlando.

¿Alguien ha observado algo igual o puede darme información?....yo es que soy bastante lerdo en estas cosas.

Gracias!!!
depende de los km que has echo. De que año es tu coche? Mi tdi 1.6 tambien gasta algo cada 10 mil km. 1.8 tsi de momento con 6 mil nada
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 18 Ago 2018, 10:56

artek90 escribió: depende de los km que has echo. De que año es tu coche? Mi tdi 1.6 tambien gasta algo cada 10 mil km. 1.8 tsi de momento con 6 mil nada


Mi coche es de noviembre de 2017, un Xperience 1.8 TSI, actualmente tiene 15600 kms.

A los 12000 lo llevé a la Seat porque el nivel había bajado, lo rellenaron (tras hacerme una monumental cagada que publiqué aquí) y tras dos meses de uso y 3600 kms, ha vuelto a bajar un poco.

Lo que me pregunto tras ver todas esas manchas en el vaso de expansión, es si no será que el tapón por lo que sea no sella bien y pierde por ahí; como he dicho, en un foro del Ateca comentan que había un problema con los tapones y que muchos pierden por ese sitio....la verdad, prefiero que sea eso a no algo más grave.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Chimguy el 18 Ago 2018, 11:33

Todos los coches que he visto del grupo vag desde el 2013 en adelante tienen algun consumo de anticongelante que hay que rellenar anualmente, aunque en el caso de corremontes el consumo me parece excesivo, si podria ser fruto de una pequeña perdida.
El problema es la frase preferida del grupo VAG (por lo menos ultimamente) Que con un "eso es normal" enseguida te despachan .
Si tienes posibilidad deberias de mirar por debajo del coche la zona de la bomba del agua, quitando la tapa y miraria tambien por la zona del radiador, que ya he visto unos cuantos con menos de 5 años con perdidas por las uniones de plastico superiores y revisa tambien la zona del termostato.

lo que debes de buscar son rastros de agua , ya que sera dificil y mas en esta epoca que veas humedad
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 19 Ago 2018, 07:44

Otro detalle que no sé si tendrá algo que ver o no con lo del refrigerante......me he dado cuenta de que cuando arranco en el garaje, y conecto el aire acondicionado antes de salir, se dispara el ventilador del motor casi de forma automática, en la calle no pasa o al menos no lo noto. No sé si eso es normal o no, porque como dije, no tengo ni idea de mecánica y soy un manazas...
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Chimguy el 19 Ago 2018, 17:04

Lo del electro es normal, funciona siempre que actua el compresor del aire
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