Rotura Sensor Radar Leon ST estando aparcado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Rotura Sensor Radar Leon ST estando aparcado

Notapor Monda el 17 Ago 2018, 12:47

Buenos días a todos/as.
Este es mi primer mensaje ya que hace justo 15 días que nos dieron nuestro Leon St FR Advanced. Ayer lo aparqué para venir a trabajar y estaba perfecto y al recogerlo y encenderlo se me encendió un triangulo en el cuadro y ponía que el Front Assist no estaba disponible, entré en asistentes y estaba activado pero no estaba disponible. Y me salía también ACC desactivado. Y cada vez que alcanzo los 30 Km/h emite un pitido y me sale un mensaje que pone Velocidad 30 km/h rebasada. Llamé al comercial que me lo vendió y me dijo que estaría sucio y al limpiarlo fue cuando lo vi como torcido y faltaba la tuerca del tornillo por detrás y ya vi la matricula un poco rota. Estoy a la espera de que me lo puedan ver para decirme lo que me cobran por arreglarlo y ver si lo paso al seguro o lo pago yo. Pero al ser agosto está todo muy parado.
La verdad que siempre que he aparcado he aparcado dejando el culo del coche "a salvo" aparcando delante de pasos de cebra para que no pudiera aparcar nadie detrás de mi coche y no me pueda romper la cámara trasera, pero yo sin saber que en el parachoque delantero tenía el sensor de radares. Y estoy preocupada porqué no sé si cada vez que aparcando me den un golpecito se va a salir del sitio o romper el sensor o me rompan la cámara trasera. Los que tenéis cámara y sensor radar os ha pasado que os lo hayan roto con un golpecito aparcando? Y si os lo han roto, me podríais decir el importe para tener una idea hasta que me digan algo en taller.

Muchas gracias de antemano y siento haberme enrollado tanto. Pero tengo un disgusto...
Avatar de Usuario
Monda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2018, 16:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Rotura Sensor Radar Leon ST estando aparcado

Notapor Nosequeponer el 17 Ago 2018, 15:35

tiene pinta de bolazo en toda regla....

me da que te va a tocar cambiar el sensor, intenta meterlo por seguro, que no creo que sea barato, pero a ver que precio te dan en el conce

En este mensaje, Nosequeponer ha recibido un agradecimiento de:
Monda (17 Ago 2018, 20:30)
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Rotura Sensor Radar Leon ST estando aparcado

Notapor dedon_alex el 17 Ago 2018, 17:52

Pues es un putadón en mayusculas, porque si algo sobra en este pais es gente quebaparca de oidas. No se puede proteger el radar con algo que no entorpezca la señal?

En este mensaje, dedon_alex ha recibido un agradecimiento de:
Monda (17 Ago 2018, 20:29)
Avatar de Usuario
dedon_alex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2018, 14:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Rotura Sensor Radar Leon ST estando aparcado

Notapor cvillajos el 17 Ago 2018, 18:34

Hay un hilo que trata el tema del radar desencajado aquí:
viewtopic.php?f=40&t=125641&p=2021973&hilit=ACC+no+disponible#p2021905

Aunque no indica precio de reparación, @Monda , tiene toda la pinta de ser tu mismo "problema" (golpe en tu caso / lanza de chorro a presión en el del compi que expone el problema)

Por favor, continúa en el mismo si quieres preguntando precios para no duplicar temáticas.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Monda (17 Ago 2018, 20:29)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados