Rotura de válvula al rellenar el aire acondicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: javier1960

Rotura de válvula al rellenar el aire acondicionado

Notapor javier1960 el 22 Ago 2018, 02:40

Buenos días.

En primer lugar un saludo a todos los que hacen posible este foro y agradecer de antemano las respuestas al siguiente problema:

Hoy he llevado mi León 1.6 16V 105 cv al taller para que le rellenaran el circuito de aire acondicionado, que se vacía regularmente cada par de años.

Después de cargado y comprobar el mecánico que enfriaba correctamente, me fui a pagar a la oficina, a donde fueron a buscarme para decirme que perdió todo el gas, que salió violentamente por la toma por la que se carga el circuito de alta presión y que quedó inutilizada.

La duda que tengo es si pudo tratarse de un hecho fortuito o deberse a una mala operación del mecánico o a un exceso de presión.

También me gustaría saber qué elemento habría que sustituir.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javier1960
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2006, 00:57
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Rotura de válvula al rellenar el aire acondicionado  [solucionado]

Notapor dadokamdgt el 22 Ago 2018, 03:49

javier1960 escribió:Buenos días.

En primer lugar un saludo a todos los que hacen posible este foro y agradecer de antemano las respuestas al siguiente problema:

Hoy he llevado mi León 1.6 16V 105 cv al taller para que le rellenaran el circuito de aire acondicionado, que se vacía regularmente cada par de años.

Después de cargado y comprobar el mecánico que enfriaba correctamente, me fui a pagar a la oficina, a donde fueron a buscarme para decirme que perdió todo el gas, que salió violentamente por la toma por la que se carga el circuito de alta presión y que quedó inutilizada.

La duda que tengo es si pudo tratarse de un hecho fortuito o deberse a una mala operación del mecánico o a un exceso de presión.

También me gustaría saber qué elemento habría que sustituir.

Muchas gracias.
Lo más habitual es que te pierda porque los obuses de las tomas las tengas ya en las últimas, eso se ve cuando el tapón por la parte de dentro está húmedo, si es así ahí tienes el porqué te pierde y tienes q rellenarlo cada dos años, con las vibraciones y el tiempo son piezas q se desgastan y no se sabe que están totalmente rotas hasta que no acaba el proceso de carga, a no ser q el mecánico lo halla visto con antelación claro

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker

En este mensaje, dadokamdgt ha recibido un agradecimiento de:
javier1960 (23 Ago 2018, 21:01)
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rotura de válvula al rellenar el aire acondicionado

Notapor diablo_fr25 el 22 Ago 2018, 09:02

Es muy raro que una persona se cargue las valvulas de conexion aunque todo puede pasar,son cosas que no se miran con las prisas pero bueno tiene solución y se cambian las valvulas,cambia las 2 si puedes

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
javier1960 (23 Ago 2018, 21:01)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Rotura de válvula al rellenar el aire acondicionado

Notapor javier1960 el 22 Ago 2018, 10:45

Veo que se trata de una avería fortuita y de fácil reparación.
Muchas gracias por las rápidas respuestas!!!
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
javier1960
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2006, 00:57
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Chacho al aparato
Foro: Presentaciones
Autor: yungchacho
Respuestas: 5
Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5
Nuevo en el foro
Foro: Presentaciones
Autor: Suarezmk3
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados