Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor lokitovs el 07 Jun 2018, 22:28

Yo llevo delante 40 mil y detrás cambiados hace poco, noto que alante ya flaquean debería cambiarlos
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor locatis123 el 18 Ago 2018, 16:09

Buenas,

Me gustaría saber opiniones de duracion (en km) de los que lleváis Michelín sport 4 y primacy 4,

Actualmente con 40000 km en eje delantero y habiendo hecho cambio a los 27K por otros ventus ya empiezo a notar bastante degradación en los neumáticos sobre todo en el flanco lateral, sólo he recorrido 13000 km..

Tb se agradece consejo sobre marca gomas duras

La medida del neumático es 225/45/17

graciasss y feliz verano :)
:cafe:++
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pernia el 21 Ago 2018, 08:19

copdegas11 escribió:A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
Por lo menos no soy el unico al que le cascaron las turanza....

Según seat responde, dependiendo del stock que tengan en fábrica puede traer unas o otras...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pernia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2015, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor xabibal el 24 Ago 2018, 01:04

Joder, soy el único que con 15.000 kms ya le quedan 2000 más como mucho para cambiarlas ? No creo que me lleguen a 17.000 kms las de serie. Además no me gustan nada el agarre que tienen en mojado.
Bridgestone Potenza S001 de serie en llanta de 18
Estoy mirando en poner las michelin ps4 que me salen a 100€ puestas. Espero que estás me duren más porque agarrar más ya se que lo harán.
De las yokohama hablan muy bien también pero no las he puesto en ningún coche como pata compararlas con las michelin ps4 tanto en lluvia como en seco.

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
locatis123 (27 Ago 2018, 19:38)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor lorens78 el 29 Ago 2018, 12:36

Yo tengo un TGI y llevo las Michelín Energy plus con la medida 205/55/16, tengo que decir que NO estoy nada contento con el AGARRE de los neumáticos, es increíble la perdida de agarre que tienen, creo que en gran parte es por la relación de peso del TGI ST que es uno de los pocos coches con tracción delantera que tienen casi 50/50%.

A partir de las 1.500rpm en salida ya patinan que da gusto (en asfalto), pero ademas en 2ª si vas a 30km/h y le pisas con cierta alegría también derrapa (y no por potencia del coche...).

A los que tenéis las Michelín, os agarra bien? (sin ir de rallye)
Estoy pensando seriamente en ponerle las PS4
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor locatis123 el 29 Ago 2018, 13:05

lorens78 escribió:Yo tengo un TGI y llevo las Michelín Energy plus con la medida 205/55/16, tengo que decir que NO estoy nada contento con el AGARRE de los neumáticos, es increíble la perdida de agarre que tienen, creo que en gran parte es por la relación de peso del TGI ST que es uno de los pocos coches con tracción delantera que tienen casi 50/50%.

A partir de las 1.500rpm en salida ya patinan que da gusto (en asfalto), pero ademas en 2ª si vas a 30km/h y le pisas con cierta alegría también derrapa (y no por potencia del coche...).

A los que tenéis las Michelín, os agarra bien? (sin ir de rallye)
Estoy pensando seriamente en ponerle las PS4



helou, ahi va mi opinión,

por lo que comentas eres de neumático deportivo , sin duda las ps , las ps4 no las he probado pero si he tenido y ps2 y ps3 , muy buen agarre /duración pero valen una pasta, por lo que dice una pag de comparacion de neumaticos le ponen un 9.4 en longevidad asi q supongo q al ser mas duro / menor resistencia rodadura agarra menos...

https://neumaticos.rezulteo.es/michelin/energy-saver-plus

sobre lo q comentas de los michelin me deja sorprendido , aunque no sea un neumatico deportivo no tendria q chirriar o derrapar / patinar eso m extraña bastante , son nuevos los neumaticos? revisa la presion por si aca.

Sobre lo de la relacion de peso 50/50 creo q eso es la mejor relacion de peso q puede tener un coche, otra cosa es es q el ST sea más pesado q el normal o el SC.

saludos
:cafe:++
Avatar de Usuario
locatis123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2016, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor foxfury el 29 Ago 2018, 15:34

lorens78 escribió:Yo tengo un TGI y llevo las Michelín Energy plus con la medida 205/55/16, tengo que decir que NO estoy nada contento con el AGARRE de los neumáticos, es increíble la perdida de agarre que tienen, creo que en gran parte es por la relación de peso del TGI ST que es uno de los pocos coches con tracción delantera que tienen casi 50/50%.

A partir de las 1.500rpm en salida ya patinan que da gusto (en asfalto), pero ademas en 2ª si vas a 30km/h y le pisas con cierta alegría también derrapa (y no por potencia del coche...).

A los que tenéis las Michelín, os agarra bien? (sin ir de rallye)
Estoy pensando seriamente en ponerle las PS4

Yo creo que es mas por el tipo de goma, que por la relacion de peso. Ese tipo de neumatico esta pensado para que tenga una duracion elevada y consuma poco combustible por lo que el tipo de goma que se utiliza para su fabricacion es mas dura que las michelin primacy o las pilot sport. Yo creo que si quieres mas agarre instala unas PS4 notaras mas agarre, pero tambien te consumira un poco mas el coche y la duracion de las ruedas sera menor. Un saludo

En este mensaje, foxfury ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (29 Ago 2018, 20:20)
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor lorens78 el 29 Ago 2018, 16:41

Gracias, voy a ver si puedo desgastarlas un poco más ya que me da pena cambiarlas así y en cuanto pueda me cambiare a las ps4, que ya las tengo echado un vistazo.

Es que por ejemplo alguna vez que he querido salir un poco rápido, estando parado en un semáforo, me quedaba más en el sitio que adelante (y no porque tuviera muchos cv´s), como curiosidad luego en curva son más o menos normales.

Voy a hacer 30.000kms y de momento están nuevas!! creo son duras como rocas. :)
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JUANRK el 29 Ago 2018, 20:26

lorens78 escribió:Gracias, voy a ver si puedo desgastarlas un poco más ya que me da pena cambiarlas así y en cuanto pueda me cambiare a las ps4, que ya las tengo echado un vistazo.

Es que por ejemplo alguna vez que he querido salir un poco rápido, estando parado en un semáforo, me quedaba más en el sitio que adelante (y no porque tuviera muchos cv´s), como curiosidad luego en curva son más o menos normales.

Voy a hacer 30.000kms y de momento están nuevas!! creo son duras como rocas. :)

quizas patine menos si le sacas un poquitin de aire, aunque se te gastaran maas por los extremos que por el centro. pero si tienes intencion de cambiarlas yo le sacatia aire
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 04 Nov 2018, 00:14

Alguien con Michelin Crossclimate en un traccion delantera?

Opiniones?

Las tengo montadas desde el miercoles. 4 Donuts de chocolate nuevos. Ya se que me direis que pa que preguntar una vez montadas, pero tras leer las buenas referencias me he lanzado.

No estaba descontenfo con laas Bridgestone Turanze que traia de serie. 40.000 km las de delante y mucha vida a las de detras.

Pero tras una horrible experiencia en nieve con las cadenas he preferido perder un poco en seco, mejorar un poco en mojado y dar un salto estratosferico en nieve.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor jordigarbra el 04 Nov 2018, 13:53

POLLFOLL escribió:Alguien con Michelin Crossclimate en un traccion delantera?

Opiniones?

Las tengo montadas desde el miercoles. 4 Donuts de chocolate nuevos. Ya se que me direis que pa que preguntar una vez montadas, pero tras leer las buenas referencias me he lanzado.

No estaba descontenfo con laas Bridgestone Turanze que traia de serie. 40.000 km las de delante y mucha vida a las de detras.

Pero tras una horrible experiencia en nieve con las cadenas he preferido perder un poco en seco, mejorar un poco en mojado y dar un salto estratosferico en nieve.

Un saludo

Yo estuve apunto de montarlas pero me comentaron que para lo poco que por Barcelona pillamos nieve mucho mejor las Michelin Pilot Sport 4 y la verdad es que la semana pasada pille nieve (por suerte sin cadenas) y tenían muy buena tracción, en ningún momento salto el control de tracción haciendo puertos de montaña con 2 dedos de nieve en la carretera, eso si... un precioso surco con la marca de MICHELIN! :D
Avatar de Usuario
jordigarbra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 22:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor davidmd el 14 Nov 2018, 06:39

pernia escribió:
copdegas11 escribió:A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
Por lo menos no soy el unico al que le cascaron las turanza....

Según seat responde, dependiendo del stock que tengan en fábrica puede traer unas o otras...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Creo que depende más del tamaño de llanta .
En llanta de 17 que es la de serie se monta Turanza y en las opcionales de 18 se suelen montar las Potenza .
Antes por lo menos era así ...
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pernia el 14 Nov 2018, 06:42

davidmd escribió:
pernia escribió:
copdegas11 escribió:A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
Por lo menos no soy el unico al que le cascaron las turanza....

Según seat responde, dependiendo del stock que tengan en fábrica puede traer unas o otras...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Creo que depende más del tamaño de llanta .
En llanta de 17 que es la de serie se monta Turanza y en las opcionales de 18 se suelen montar las Potenza .
Antes por lo menos era así ...
Si, eso tenia entendido, pero llevo llanta 18, y las turanza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pernia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2015, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor davidmd el 14 Nov 2018, 06:57

pernia escribió:
davidmd escribió:
pernia escribió:
copdegas11 escribió:A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
Por lo menos no soy el unico al que le cascaron las turanza....

Según seat responde, dependiendo del stock que tengan en fábrica puede traer unas o otras...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Creo que depende más del tamaño de llanta .
En llanta de 17 que es la de serie se monta Turanza y en las opcionales de 18 se suelen montar las Potenza .
Antes por lo menos era así ...
Si, eso tenia entendido, pero llevo llanta 18, y las turanza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Qué raro con que motor ?
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor pernia el 14 Nov 2018, 07:07

davidmd escribió:
pernia escribió:
davidmd escribió:
pernia escribió:
copdegas11 escribió:A mí de serie me venía con las Bridgestone Turanza, jajajajaj, en un FR de 180 ponis, como sólo llevo 800 kms, no puedo sacar conclusiones del neumático, pero no lo repetiré....en cuanto a lo que he leído de las Potenza S001, a mí en el mk1, no me duraban más de 21 ó 22 mil kms, jejejeje
Por lo menos no soy el unico al que le cascaron las turanza....

Según seat responde, dependiendo del stock que tengan en fábrica puede traer unas o otras...



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Creo que depende más del tamaño de llanta .
En llanta de 17 que es la de serie se monta Turanza y en las opcionales de 18 se suelen montar las Potenza .
Antes por lo menos era así ...
Si, eso tenia entendido, pero llevo llanta 18, y las turanza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Qué raro con que motor ?
2.0 tdi 150

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pernia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2015, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados