BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor hanniballecter el 14 Jul 2018, 02:22

hola, me da error 267776 DATA SET IMPLAUSIBLE.
b2012 00 [009].
A parte de eso, he visto que no me detecta la unidad esclava, la 2, solo la 1.
Sera que tengo que hacerle un ajuste basico con el ODIS-E?

En este mensaje, hanniballecter ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (14 Jul 2018, 10:17)
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 16 Jul 2018, 12:34

Hola,

Llevo un par de semanas estudiándome el esquema eléctrico de este brico (el del primer post) y como me cuesta un mundo pensar en la instalación en el coche únicamente con los esquemas eléctricos, acabo de hacer un esquema para torpes (principalmente para entenderlo yo).
Así que como creo que le puede venir bien a más de uno, la cuelgo aquí.

De todos modos, estaría bien que quien controle un poco más, le pueda echar un ojo por si hay algo incorrecto. Lo único que me hace dudar es la doble línea que va al fusible, y si acaso algún número que sale borroso en el esquema eléctrico y que aunque creo que los he podido deducir todos, me cabe una pequeña duda en alguno de ellos.

Imagen

Saludos.

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
Maikermx (18 Jul 2018, 07:33)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Maikermx el 18 Jul 2018, 07:39

Excelente Edddick!!

El diagrama simplifica las conexiones, yo he pedido el arnes en aliexpress; en cuanto lo tenga me gustaria revisar bien como lo montare.

Saludos
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor hanniballecter el 18 Jul 2018, 17:45

gracias por el post, es el ajuste basico, que me sale que no tengo. Me he comprado el VCP original y lo voy a usar para esto y para las señales. asi que ya sabeis.. .si alguno en Sevilla necesita VCP, yo lo tengo.
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 31 Jul 2018, 17:19

Una consulta rápida...
En mi caso tengo que cambiar los sensores del abs (según el brico), pero realmente es imprescindible su instalación? Lógicamente para el RTA sí, pero para que funcione el BSD es necesario también?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 27 Ago 2018, 17:45

Tengo todo el sistema conectado (excepto los espejos) pero soy incapaz de hacerlo funcionar.

Doy de alta el módulo 3C en la gateway pero no hay comunicación, como si no hubiese señal alguna. En el obdeleven me sale error en el módulo 19 diciendo que "no hay comunicación" con el "módulo de asistencia para cambio de carril", y lógicamente no me permite acceder a dicho módulo 3C.

Se me está haciendo cuesta arriba porque ya me ha supuesto un mundo acceder al conector de la gateway para poder conectar los pines 7 y 17 (can extended low y high respectivamente)...

Tengo lane assist, por lo que mi gateway es high sí o sí, pero no hay manera.

Alguna idea de por dónde mirar? El cableado está comprobado según el esquema que yo mismo subí en base al esquema eléctrico que subió rojas.

Imagen


Gracias!
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor javigody el 27 Ago 2018, 18:57

Edddick escribió:Tengo todo el sistema conectado (excepto los espejos) pero soy incapaz de hacerlo funcionar.

Doy de alta el módulo 3C en la gateway pero no hay comunicación, como si no hubiese señal alguna. En el obdeleven me sale error en el módulo 19 diciendo que "no hay comunicación" con el "módulo de asistencia para cambio de carril", y lógicamente no me permite acceder a dicho módulo 3C.

Se me está haciendo cuesta arriba porque ya me ha supuesto un mundo acceder al conector de la gateway para poder conectar los pines 7 y 17 (can extended low y high respectivamente)...

Tengo lane assist, por lo que mi gateway es high sí o sí, pero no hay manera.

Alguna idea de por dónde mirar? El cableado está comprobado según el esquema que yo mismo subí en base al esquema eléctrico que subió rojas.

[ Imagen ]


Gracias!
Si no hay comunicación o el cableado can no está bien o no tiene alimentación la 3c

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 27 Ago 2018, 21:16

Muchas gracias javigody, efectivamente era eso. Había un mal contacto en el fusible SC32.

Ahora ya hay conexión con el módulo 3C y me sale la opción disponible en el cuadro:

Imagen

Pero ahora el problema es otro, cuando marco la casilla del asistente de ángulo muerto, da error:

Imagen

Incluso al quitar el contacto y volver a ponerlo, me da fallo de light assist y del lane assist, y no se va el fallo mientras no limpie fallos con el obdeleven. Me estoy volviendo loco.

Es posible que esto pase por no tener conectados los leds de los espejos?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Notapor XaGiCo el 27 Ago 2018, 22:38

.
Última edición por XaGiCo el 27 Ago 2018, 23:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 27 Ago 2018, 23:21

Hola Xagico,

¿Qué quieres decir con que no vale para radares con RTA? se supone que el brico (y el esquema que viene en él) es precisamente para el RTA aparte del side assist.

¿?

Saludos
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 28 Ago 2018, 16:34

Pues nada, resuelto... La instalación la hice bien, según el esquema del primer post, por tanto la interpretación del esquema "para torpes" que hice también es válida.

De momento he activado sólo el BSD porque no he cambiado los sensores del ABS y sin eso, da error el RTA, pero el BSD funciona perfectamente, incluso funciona la vibración del volante, que el lane asist que llevo de serie a mí no me vibra y pensé que esto tampoco lo haría, pero sí.

Imagen

El fallo que tenía era tan tonto como enchufar los leds de los espejos. Como estaba configurándolo todo sin ellos, daba error al intentar activarlo. De momento para hacer la prueba he conectado los espejos de manera cutre, sólo para probar. Lógicamente lo he desconectado hasta que pase el cable al interior correctamente.

Imagen

El mayor problema ha sido la configuración, que lo he hecho todo con obdeleven y es terrible buscar todas las configuraciones equivalentes al vcds según las indicaciones de XaGiCo. Intentaré hacer un paso a paso de este punto con obdeleven cuando lo tenga todo operativo al 100%.

Un saludo y gracias por las ayudas!

En este mensaje, Edddick ha recibido 6 agradecimientos de:
craken (23 Sep 2018, 11:44), dani10s (30 Ago 2018, 16:53), DVD_1982 (28 Ago 2018, 18:09), kohai (28 Ago 2018, 22:56), osjamil (28 Ago 2018, 22:57), yak54 (28 Ago 2018, 21:52)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor mercuchokk el 28 Ago 2018, 17:04

Madre mia compañero que currada aunq te ha quedado genial, enhorabuena por tu trabajo y gracias por el aporte!!!!
Avatar de Usuario
mercuchokk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ago 2017, 09:23
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dmesanun el 29 Ago 2018, 16:31

Hola
Tengo un pequeño problema, llevo el sistema puesto hace unos cuantos meses y ahora me he dado cuenta de que el asistente de salida me avisa en la pantalla del infortaiment al revés, es decir, si el coche viene por la derecha se ilumina la izquierda y viceversa.
De todas formas funciona bien, el ángulo muerto está ok y detecta los coches por donde vienen, sólo es ese pequeño detalle ¿Alguna idea de que puede ser?
Gracias

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Ago 2018, 16:39)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 29 Ago 2018, 16:48

El cableado te lo hiciste tú? porque lo único que se me ocurre es que hayas puesto los radares al revés (aunque es raro porque llevan pestañas específicas para que eso no ocurra) y que hayas cruzado los leds

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (29 Ago 2018, 17:02)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dmesanun el 29 Ago 2018, 18:31

Edddick escribió:El cableado te lo hiciste tú? porque lo único que se me ocurre es que hayas puesto los radares al revés (aunque es raro porque llevan pestañas específicas para que eso no ocurra) y que hayas cruzado los leds

Hola,
No, no lo hice yo, pero los radares están bien, cuando el cambio de carril, se ilumina el lado correcto, además con obdeleven en test de salida he comprobado que el led derecho sea el derecho y el izquierdo, el izquierdo, por eso sí el ángulo muerto está bien, es que lo radares deben de estar bien puestos, yo pienso que debe de ser algo de alguna configuración que este mal.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (30 Ago 2018, 09:38)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados