Varias modificaciones para el cupra 300

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor Atrak el 10 Jul 2017, 21:55

Hola a todos. A final de año tendré unos 15.000 km en el cupra 300 manual. Voy ha hacerle una stage 1 en tlr, como a todos los coches que he tenido. A parte le voy a poner latiguillos metálicos goodrigue con recubrimiento en negro para pasar itv, pastillas de frenos ferodo ds 2500, líquido de frenos motul rbf 600 y aceite motul xclean fe. Todo eso lo tengo claro. El principal objetivo de todos los cambios, a parte de que el coche vaya mejor, es que pase las itvs si tener que cambiar nada. Si me tengo que gastar pasta en homologaciones no hay problema.
Pendiente me queda si puedo poner válvula de descarga forge y también que no tengo ni idea de que filtro de aire poner. Uno bueno y que rinda pero que pase itv. No importa el dinero. Pero no quiero cambiar admisión, solo un buen filtro. A parte de eso no sé qué tal son los amortiguadores y muelles de serie y si merece la pena poner los famosos blistein + ebiach. El tema neumáticos cuando se gaste el juego continental de serie me pondrán los pilot sport cup 2, ya que trabajo en michelin. Por último hecho de menos algo más de sonido y más gordo. En principio no quiero cambiar nada del escape. He leído que suprimiendo el intermedio se gana sonido.... no sé, no tengo mucha idea de eso. El anterior cupra mk2 que tuve iba creo con catalizador vaciado y escape cambiado, y sonaba de escándalo pero no pasaba la itv y aún teniendo el escape de serie en el garaje no me apetecía estar con líos de cambios para pasar las itv y lo vendí. Lo del sonido si se puede hacer bien y sino pues nada. No me apetece gastarme mucha pasta por el tema del sonido. Si fueran 200 o 300 euros si podría hacerlo pero más como que no. Otro tema es que cuando lo coge la mujer no quiere que suene, entonces tendría que sonar poco en confort que es como va ella siempre.
No sé si estoy pidiendo algo imposible con el tema del sonido o no.
Necesito vuestra ayuda¡¡¡ sonido, amortiguadores, muelles, válvula de descarga y filtro de aire.
Se me olvidaba.... las suspensiones ahora me gustan. Me planteo Algo para el día a día pero mejor que lo de serie. No sé si merece la pena cambiar o dejarlo como está, no voy a meterlo a circuito.
Mil gracias a los que ayuden ;)
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor Atrak el 25 Jul 2017, 08:20

Ninguno puede aconsejar? :rezar:
Avatar de Usuario
Atrak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2017, 18:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor Mantaray el 25 Jul 2017, 14:14

Atrak escribió:Ninguno puede aconsejar? :rezar:


mejor plantealo aqui: hilo general cupra 300 ya veras como alguien te contesta
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor Jemi el 25 Jul 2017, 23:33

Cuando hagas electrónica, "que no se pasen" con el Par, el embrague de serie no aguanta bien... Puedes poner un filtro de sustitución de algodón (K&N, Green, BMC...) o de espuma (Ramair, Apexi...), y con ello ganar algo en sonido de admisión. La suspensión de serie, no me da la impresión de ser "de las buenas", aunque trabaja bien, al menos mientras está en buen estado, pero cuando llegue la hora de cambiarla pues habrá que valorar opciones en DCC "de las buenas". Sobre el escape, si quitas el intermedio, parece ser que suena demasiado.


Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Atrak (26 Jul 2017, 21:56)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor CarlosTSi el 30 Jul 2017, 21:47

Jemi escribió:Cuando hagas electrónica, "que no se pasen" con el Par, el embrague de serie no aguanta bien... Puedes poner un filtro de sustitución de algodón (K&N, Green, BMC...) o de espuma (Ramair, Apexi...), y con ello ganar algo en sonido de admisión. La suspensión de serie, no me da la impresión de ser "de las buenas", aunque trabaja bien, al menos mientras está en buen estado, pero cuando llegue la hora de cambiarla pues habrá que valorar opciones en DCC "de las buenas". Sobre el escape, si quitas el intermedio, parece ser que suena demasiado.


Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
@Jemi KW tiene DCC que tiene muy buena pinta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor Fangio el 22 Ago 2018, 17:39

Eso no es así. Tengo un cupra 300 St 4drive Dog desde diciembre y acabo anular intermedio. La ganancia es mínima(de sonido). Quizás algo de ganancia en graves y algún leve petardeo ocasional
Avatar de Usuario
Fangio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 13 Abr 2018, 17:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor adrianfr el 29 Ago 2018, 10:06

Fangio escribió:Eso no es así. Tengo un cupra 300 St 4drive Dog desde diciembre y acabo anular intermedio. La ganancia es mínima(de sonido). Quizás algo de ganancia en graves y algún leve petardeo ocasional


Tu mismo lo as dicho tu cupra es st,el escape del st es muy diferente a los 5p y 3p, y ya se a dicho mil veces que tambien varia si es 280-290 o 300,en los st no suena nada y en los otros es demasiado dependiendo del modelo y suena a lata por el diseño del escape trasero que va con lamas interiores y no por conductos,de las opciones baratas y que mejor suena es anular el trasero pero en la itv tendras que volver a montar el de serie,
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor fernan34 el 30 Ago 2018, 08:03

Yo tengo que pasarme de nuevo por tlr a que me repasen la repro en mi sc 290, ya que estoy teniendo un problema bastante molesto a raíz de hacerla y quiero descartar que sea debido a la electrónica. Al desacelerar me pega un tirón importante como de retención (da igual la suvidad con la que desacelero, me lo hace siempre) ¿no notais esto ninguno que haya reprogramado? se quedo 331cv y 493Nm dando de serie 289cv y 443Nm ¿como lo veis? me parece poca la ganancia comparado con lo que leo por ahí. Me comentaron que era debido a que llebaba gasolina 95 (no tuve mas remedio, puesto que tenian averiado el surtidor de 98 en la gasolinera)
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Varias modificaciones para el cupra 300

Notapor Fangio el 30 Ago 2018, 11:49

adrianfr escribió:
Fangio escribió:Eso no es así. Tengo un cupra 300 St 4drive Dog desde diciembre y acabo anular intermedio. La ganancia es mínima(de sonido). Quizás algo de ganancia en graves y algún leve petardeo ocasional


Tu mismo lo as dicho tu cupra es st,el escape del st es muy diferente a los 5p y 3p, y ya se a dicho mil veces que tambien varia si es 280-290 o 300,en los st no suena nada y en los otros es demasiado dependiendo del modelo y suena a lata por el diseño del escape trasero que va con lamas interiores y no por conductos,de las opciones baratas y que mejor suena es anular el trasero pero en la itv tendras que volver a montar el de serie,

Ok. Muchas gracias compañero

En este mensaje, Fangio ha recibido un agradecimiento de:
adrianfr (31 Ago 2018, 20:56)
Avatar de Usuario
Fangio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 13 Abr 2018, 17:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados