BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 30 Ago 2018, 14:57

Lo que me refiero es que quizá hayas puesto el radar izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo. Y con los leds igual (el led derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho), de modo que el led te estaría indicando bien, pero para la centralita estría al revés... no sé, se me ocurre.

Ya digo que es raro porque si has puesto los radares con su soporte atornillado, es imposible equivocarse porque las pestañas de fijación sólo admiten poner el radar en el lado correcto.

Para comprobarlo, yo desmontaría el paragolpes para ver la referencia de cada radar. El que acaba en 686 es el de la derecha y el que acaba en 685 el de la izquierda.

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (30 Ago 2018, 15:43)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 31 Ago 2018, 12:15

Información adicional...

Mi módulo ABS es un 5Q0614517AF con versión de hardware 062 y versión de software 0398 y no es compatible con el RTA. Se debe actualizar a la versión 0400.
Edito: No es necesario actualizar, funciona perfectamente.

Yo voy poniendo todas las dificultades que voy encontrándome porque creo que a más de uno le puede pasar y siempre es bueno tener un historial.

Un saludo.
Última edición por Edddick el 10 Sep 2018, 10:30, editado 2 veces en total

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Sep 2018, 07:43)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dmesanun el 31 Ago 2018, 12:23

Edddick escribió:Lo que me refiero es que quizá hayas puesto el radar izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo. Y con los leds igual (el led derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho), de modo que el led te estaría indicando bien, pero para la centralita estría al revés... no sé, se me ocurre.

Ya digo que es raro porque si has puesto los radares con su soporte atornillado, es imposible equivocarse porque las pestañas de fijación sólo admiten poner el radar en el lado correcto.

Para comprobarlo, yo desmontaría el paragolpes para ver la referencia de cada radar. El que acaba en 686 es el de la derecha y el que acaba en 685 el de la izquierda.

Un saludo

Gracias
Vamos a intentar flashear la unidad a ver si se arregla.
En principio los radares están bien colocados.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 03 Sep 2018, 11:01

Una consulta para los que ya tenéis el BSD+RTA funcionando...

Imaginemos que estamos saliendo de un aparcamiento marcha atrás y viene un coche... entiendo que el sistema actua únicamente si estamos en movimiento y detecta un coche por detrás también en movimiento, sacando un mensaje de advertencia en el cuadro. Pero a la vez que sale el mensaje ya frena en seco?

Es que ahora mismo tengo activado el exit assit (a falta de actualizar el software de mi abs), y sin ningún fallo en ningún módulo. Pensé que aunque lo tuviese activado no funcionaría pero el caso es que estaba saliendo marcha atrás esta mañana y según pasaban coches me ha pitado, pero no ha frenado y no sé si no ha frenado porque aún estaban bastante lejos (unos 5 metros) o porque efectivamente no funciona la frenada de emergencia si no actualizo el abs.

Pero vamos, ahora mismo el sistema funciona y el pitido que mete el cuadro ya asusta lo suficiente para frenar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor javigody el 03 Sep 2018, 11:47

Edddick escribió:Una consulta para los que ya tenéis el BSD+RTA funcionando...

Imaginemos que estamos saliendo de un aparcamiento marcha atrás y viene un coche... entiendo que el sistema actua únicamente si estamos en movimiento y detecta un coche por detrás también en movimiento, sacando un mensaje de advertencia en el cuadro. Pero a la vez que sale el mensaje ya frena en seco?

Es que ahora mismo tengo activado el exit assit (a falta de actualizar el software de mi abs), y sin ningún fallo en ningún módulo. Pensé que aunque lo tuviese activado no funcionaría pero el caso es que estaba saliendo marcha atrás esta mañana y según pasaban coches me ha pitado, pero no ha frenado y no sé si no ha frenado porque aún estaban bastante lejos (unos 5 metros) o porque efectivamente no funciona la frenada de emergencia si no actualizo el abs.

Pero vamos, ahora mismo el sistema funciona y el pitido que mete el cuadro ya asusta lo suficiente para frenar.

Un saludo.


Tiene que ser un peligro inminente para que clave frenos, si el conductor actúa antes que el propio abs no entra en acción.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 07 Sep 2018, 12:22

Gracias Javigody!

Efectivamente hace un rato he podido comprobarlo. Estaba dando marcha atrás y venía un coche por el carril de al lado bastante pegado. Me ha frenado en seco,y la sensación ha sido como si rozase la llanta con el bordillo o algo así, pero funciona! Y no he tenido que actualizar el abs!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Sep 2018, 07:45)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 14 Sep 2018, 23:18

Hola, para hacer este brico he pedido el kit de golf 7 y de cableado en aliexpress, pero mi pregunta es necesito un robafusibles para darle alimentación? De que tipo, estandar, perfil bajo o miniatura? Gracias.
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Maldinii el 15 Sep 2018, 10:32

topitu escribió:Hola, para hacer este brico he pedido el kit de golf 7 y de cableado en aliexpress, pero mi pregunta es necesito un robafusibles para darle alimentación? De que tipo, estandar, perfil bajo o miniatura? Gracias.



Compi, podrías poner el enlace de AliExpress? Un saludo.
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 16 Sep 2018, 09:55

Por cierto mi coche es MY18 y la centralita ABS es 5Q0614517AD esta es incompatible?
Última edición por topitu el 16 Sep 2018, 10:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 16 Sep 2018, 09:56

Maldinii escribió:
topitu escribió:Hola, para hacer este brico he pedido el kit de golf 7 y de cableado en aliexpress, pero mi pregunta es necesito un robafusibles para darle alimentación? De que tipo, estandar, perfil bajo o miniatura? Gracias.



Compi, podrías poner el enlace de AliExpress? Un saludo.


Aqui lo tienes https://es.aliexpress.com/item/For-VW-G ... 90313.html
Salu2
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Maldinii el 17 Sep 2018, 07:44

topitu escribió:
Maldinii escribió:
topitu escribió:Hola, para hacer este brico he pedido el kit de golf 7 y de cableado en aliexpress, pero mi pregunta es necesito un robafusibles para darle alimentación? De que tipo, estandar, perfil bajo o miniatura? Gracias.



Compi, podrías poner el enlace de AliExpress? Un saludo.


Aqui lo tienes https://es.aliexpress.com/item/For-VW-G ... 90313.html
Salu2


Muchísimas gracias!
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG

En este mensaje, Maldinii ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (17 Sep 2018, 19:28)
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 19 Sep 2018, 15:54

Ya me ha llegado el kit de radares y cableado de Aliexpress pero me surge la duda de donde conectar cada cosa, tengo claros los cables que van a los radares y a los espejos per la duda me surge con el resto del mazo de cables, también tengo dudas de por donde pasar los cables desde el parachoques al habitaculo, alguien tiene una guia o fotos de ello?
Gracias.

En este mensaje, topitu ha recibido un agradecimiento de:
Maldinii (19 Sep 2018, 18:28)
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Stealnick el 20 Sep 2018, 20:54

Buenas, sigue el brico de la cámara trasera. Hay tienes fotos de por dónde se pasan los cables. Pero hazlo por el lado del conductor, porque tendrás que conectar los radares a las líneas CAN y están debajo de los fusibles.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 20 Sep 2018, 21:16

Stealnick escribió:Buenas, sigue el brico de la cámara trasera. Hay tienes fotos de por dónde se pasan los cables. Pero hazlo por el lado del conductor, porque tendrás que conectar los radares a las líneas CAN y están debajo de los fusibles.


Según leí (no recuerdo dónde), los cables deben pasar por el lado derecho. Yo lo hice así y la longitud es perfecta si tienes un león normal. Si tienes un ST como yo, hay que alargar unos centímetros. Pero ya digo, los cables van por el lado derecho, además el radar máster es el derecho.

Saludos

En este mensaje, Edddick ha recibido un agradecimiento de:
dekompeti (20 Sep 2018, 21:21)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Stealnick el 21 Sep 2018, 18:30

Los cables mejor por el lado izquierdo, yo estoy poniendo los sensores y los he metido por la izquierda (mirando desde atrás, es decir, lado del conductor).

En realidad el tapón de plástico para meterlos dentro está en los 2 lados.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Google [Bot] y 27 invitados