josan1976 escribió:Quizás no me he expresado bien, lo que me dijo el comercial, porque todo está aún en el aire con la nueva normativa, es que posiblemente los 1.4 TGI pueden llegar a perder la etiqueta ECO porque no cumplirán la nueva normativa, de hecho el cambio de motor es por este motivo según tengo entendido.Lógicamente coches que contaminen más también deberían perderla, los GLP por ejemplo. Las informaciones son confusas, yo solo me remito a contar lo que me dicen o leo.
Ayer precisamente leí que el ministerio correspondiente aprobó ayer a última hora una moratoria para España, para que la nueva ley anticontaminación entre en vigor plenamente en 2021, ahora entramos en un periodo de transición hasta que la nueva ley esté vigente, con lo cual se da más tiempo a los fabricantes para adaptarse.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... hasta-2021
https://www.autopista.es/noticias-motor ... -de-cochesJavisan escribió:josan1976 escribió:Buenas a todos,
Yo "compré" el seat Leon ST 1.4 TGI en mayo de 2018, al final por el cese de producción me quedé sin él, pero no he dado el contrato por finiquitado, como no tengo prisa, le dije al comercial que me esperaba al montaje del nuevo motor. Juego la baza de que yo he firmado un contrato con un precio y unas opciones determinadas y no es culpa mía que me hayan vendido un coche que no me pueden fabricar, a ver que tal sale todo al final.
Las noticias que tengo al respecto es que el 1.5 EVO 130Cv TGI se empiezan a fabricar y montar a principios de octubre, pero ojo, se van a empezar a montar en el GOLF, con lo cual las primeras unidades a la venta del GOLF estarán disponibles a finales de 2018. En el León me comenta el comercial que el montaje está previsto en el último trimestre del año, sin fecha fija, y el grupo VAG ya ha confirmado que primero será el GOLF y después se empezará a montar en el LEON, de manera que creo que hasta inicios de 2019 nada de nada, aunque el comercial me sigue insistiendo que en 2018 lo tendré....lo dudo.
En cuanto al motor, es una adaptación del 1.5 130cv TSI con desconexión de 2 cilindros cuando se va a pie de acelerador, o incluso un start/stop en marcha, cuando el coche funciona a "vela" sin pisar el acelerador, en una bajada por ejemplo, el motor se para, y un pequeño generador eléctrico de 12v hace las funciones para que el sistema eléctrico del coche siga funcionando, clima, luz, sensores...en cuanto vuelves a pisar acelerador se pone en marcha de nuevo. Se puede decir que el nuevo motor será un microhíbrido bifuel, ya que conjuga 2 sistemas gasolina/gas y microeléctrico con el generador de 12v, y 2 combustibles posibles. De esta manera puede conseguir unos consumos mucho más reducidos.
En cuanto a los depósitos. En el golf se anuncian 18kg de gas y 12l de gasolina. Me dice el comercial, que dado que el león ST es más grande, se está barajando la posibilidad de añadir un tanque más de gas con lo que podría estar cercano a los 22kg de gas, o incluso los 24kg que se anuncian para el ATECA TGI, aunque está por ver. Lo de la drástica reducción del depósito de gasolina es simplemente para que pase la nueva normativa europea.
Otro dato importante que me confirma el comercial: Los motores 1.4 TGI dejarán de tener la etiqueta ECO, ya que no pasarán la nueva normativa europea anticontaminación que entra en vigor el 1 de Septiembre de 2018. No se si es una estrategia comercial para tenerme contento con el nuevo motor que si tendrá la etiqueta ECO o es realmente cierto....
Bueno, a medida que vaya teniendo información, os iré contando. Me gustaría saber también si hay más afectados como yo, que compraron el 1.4 110cv TGI y se han quedado sin él, y si han dado por finalizado el contrato o siguen adelante igual que yo.
Un saludo.
Porfa dile a tu comercial que se informe mejor por qué vamos... Vaya ti@ más inútil y mete miedo que está hecho.
Lo primero, si a los TGI se les quita la etiqueta Eco se las tienen que quitar a todos los GLP (tanto de fabrica como montados) ya que sus emisiones son muy superiores.
Solo tienes que comparar el León 1.4 TGI con el Fiat 1.4 GLP, el León tiene 96 de CO2 mientras que el Fiat se sube por encima de 130, pero claro, no le dan un C por que lleva GLP y están las petroleras por medio...
Dile que para hablar de estas cosas primero que lea y se informe y mientras que se calle.
Porfa, dime quién es y en qué concesionario no solo para recomendar a los usuarios que no vayan, sino para advertir a la propia marca lo que está haciendo (obviamente sin darles el nombre de dicho sujeto para evitar despidos)
Bueno, eso está un poco más claro pero aún así ese comercial debería recibir un toque por decir esas cosas.
El TGI junto al Ibiza, son de los coches que menos emisiones de CO2 tienen.
Perder la etiqueta ECO seguramente no lo haga ni para 2021 ya que visto lo que va a pasar, diesel híbridos que tienen un CO2 superior a estos, van a recibirla.
También hay que decir que, como bien sabes, el TGI 1.4 se ha dejado de vender por la alta demanda así que para el nuevo ciclo no han podido fabricar ninguno.
Otra cosa a tener en cuenta es que la nueva normativa obliga a pasar los test con el combustible mayoritario, ¿Qué pasará con los híbridos enchufable? Esos deberían de perder la 0 y recibir la C.
Aún quedan 3 años y ya para entonces volverán a prorrogarlo por qué los diesel de muchos años seguirán ahí.
Lo curioso es lo de la "hibridación" que te ha contado... Ese ha visto/ leido el prototipo Skoda Visión X y se ha venido arriba. Consejo, de lo que te cuente creete la mitad y si quieres saber o corroborar ciertos datos métete en el grupo de Telegram (en mi firma), al cual está invitado todo el mundo que tenga o se vaya a comprar un TGI, y pregunta que hay mucha gente que sabe mucho de estos temas.
Saludos y discúlpame el ponerme así de violento, pero es que no mola que a un compañero se le cuente tales cosas sin evidencias.