LEON 1.4 TGI

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 23 Ago 2018, 22:56

Impala.Sport escribió:Hola, hace unas semanas me quedé tirado en la autopista AP7 , se acabo el gas y no se conecto al modo gasolina, entrare en detalles....
De vuelta a casa un sabado , a unos 100km, viendo que se terminaba el gas, pare a repostar gasolina , puse unos 8 litros s, suficientes para llegar a la estacion de gas que esta junto a mi casa.
Pero 20Km mas tarde se paro el motor y no hubo maner de arrancarlo, a pesar de haber gasolina.
La grua me recogio y le dije que me llevara al concesionario donde lo compre hace 8 meses.
Antes de llegar alli, de paso, le dije que repostaria gas, llene el deposito y pude arrancar de nuevo, pero como no me fiaba lleve el coche el lunes al taller pues esta en garantia.
Lo que me dijeron por la tarde fue que desconectaron la valvula del gas para forzarlo a ir a gasolina , varias veces , un reset y que no volvio a fallar.
Yo al dia siguiene y al otro y al otro puse poco gas para agotarlo y forzarlo a cambiar a gasolina y bien, pero como no hicieron nada especial , ni cambiaron ninguna pieza, pero no me inspiran confianza.
Por cierto que al Servicio de Atencion al Cliente de Seat les expuse el caso y la respuesta que el concesionario les dio, y mas tarde me comunicaron fue que era cosa de la bateria.....
O sea que a mi me dicen una cosa y al Serv.Att Clie. otra.

Buenas, ibas en reserva de gasolina? Si no tenías gasolina y echaste menos de 10 litros, el coche no detecta que has echado gasolina y ni siquiera mueve la bomba porque cree que no tiene.

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 24 Ago 2018, 23:13

Pues no te extrañe...
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Impala.Sport el 25 Ago 2018, 11:01

O sea el deposito de gasolina debe tener un minimo de 10 litros,Pues me parece mas de fiar esta respuesta que la que me dieron en el concesionario y en el Servicio Att Client.Gracias
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 25 Ago 2018, 12:15

Impala.Sport escribió:O sea el deposito de gasolina debe tener un minimo de 10 litros,Pues me parece mas de fiar esta respuesta que la que me dieron en el concesionario y en el Servicio Att Client.Gracias



Recuerdo Q hace bastante tiempo le pasó a uno del foro por si queréis buscarlo y efectivamente le dijeron en su concesionario Q el motivo era por repostar tan poco y no llegar al mínimo para que el coche lo detectará... Un saludo

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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pepino's Brother el 02 Sep 2018, 20:48

Buenas tardes a todos,

Soy de los últimos en adquirir un SEAT LEON ST Style Advanced de los que quedaban en los concesionarios ( soy de Barcelona y tuve que pedirlo a Madrid !!! )

Mi experiencia después de realizar 600 kilómetros es fantástica. Consumo de 4,0 kg/100km a una media de 120-140 puntualmente para realizar adelantamientos, conducción francamente muy cómoda, una estabilidad dinámica muy aceptable para el tipo de vehículo ( formato familiar... ), puesto de conducción de lo mejor que he probado y eso que vengo de un A4 130cv TDI...

DECEPCIÓN: Los muchachos de SEAT han realizado un trabajo extraordinario con este vehículo, pero la han cagado con el CAMBIO DE MACHAS MANUAL.

La 1°, 2° y 3° marchas son extremadamente largas ( supongo que para obtener mejores resultados en la homologación de consumos en ciudad - llano - ), y cuando circulas por un puerto de montaña o una carretera secundaria con subidas pronunciadas, el vehículo te pide la 2° porque no aguanta la Tercera, o incluso la PRIMERA !!!

No se puede montar la misma caja de cambios en un coche compacto de 110cv ( sin pensar en el sobrepeso de los depósitos de GNC ... ) que el mismo VEHÍCULO con 150cv !!!

Si buscáis información de las relaciones de cada una de las MARCHAS y las comparais con el CAMBIO AUTOMÁTICO DSG7, la diferencia es abismal !!!

En el automático, las MARCHAS son más CORTAS, por lo que un vehículo de dichas características ( sobrepeso y reducción de potencia... ) la secuencia de las MARCHAS es mucho más gradual y progresivo, evitando tener que revolucionar tanto estas MARCHAS en estas circunstancias...

Qué opinión tenéis vosotros de esto ???

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caroval (06 Sep 2018, 18:08)
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 02 Sep 2018, 21:58

Pepino's Brother escribió:Buenas tardes a todos,

Soy de los últimos en adquirir un SEAT LEON ST Style Advanced de los que quedaban en los concesionarios ( soy de Barcelona y tuve que pedirlo a Madrid !!! )

Mi experiencia después de realizar 600 kilómetros es fantástica. Consumo de 4,0 kg/100km a una media de 120-140 puntualmente para realizar adelantamientos, conducción francamente muy cómoda, una estabilidad dinámica muy aceptable para el tipo de vehículo ( formato familiar... ), puesto de conducción de lo mejor que he probado y eso que vengo de un A4 130cv TDI...

DECEPCIÓN: Los muchachos de SEAT han realizado un trabajo extraordinario con este vehículo, pero la han cagado con el CAMBIO DE MACHAS MANUAL.

La 1°, 2° y 3° marchas son extremadamente largas ( supongo que para obtener mejores resultados en la homologación de consumos en ciudad - llano - ), y cuando circulas por un puerto de montaña o una carretera secundaria con subidas pronunciadas, el vehículo te pide la 2° porque no aguanta la Tercera, o incluso la PRIMERA !!!

No se puede montar la misma caja de cambios en un coche compacto de 110cv ( sin pensar en el sobrepeso de los depósitos de GNC ... ) que el mismo VEHÍCULO con 150cv !!!

Si buscáis información de las relaciones de cada una de las MARCHAS y las comparais con el CAMBIO AUTOMÁTICO DSG7, la diferencia es abismal !!!

En el automático, las MARCHAS son más CORTAS, por lo que un vehículo de dichas características ( sobrepeso y reducción de potencia... ) la secuencia de las MARCHAS es mucho más gradual y progresivo, evitando tener que revolucionar tanto estas MARCHAS en estas circunstancias...

Qué opinión tenéis vosotros de esto ???



Yo tengo el dsg y el coche es de este año y el coche va muy bien.. Y las marchas primeras son muy cortas... Enseguida mete tercera o cuarta a baja velocidad... Con la primera no anda ni tres metros enseguida cambia. Un saludo....
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor doublas el 05 Sep 2018, 15:37

Pepino's Brother escribió:Buenas tardes a todos,

Soy de los últimos en adquirir un SEAT LEON ST Style Advanced de los que quedaban en los concesionarios ( soy de Barcelona y tuve que pedirlo a Madrid !!! )

Mi experiencia después de realizar 600 kilómetros es fantástica. Consumo de 4,0 kg/100km a una media de 120-140 puntualmente para realizar adelantamientos, conducción francamente muy cómoda, una estabilidad dinámica muy aceptable para el tipo de vehículo ( formato familiar... ), puesto de conducción de lo mejor que he probado y eso que vengo de un A4 130cv TDI...

DECEPCIÓN: Los muchachos de SEAT han realizado un trabajo extraordinario con este vehículo, pero la han cagado con el CAMBIO DE MACHAS MANUAL.

La 1°, 2° y 3° marchas son extremadamente largas ( supongo que para obtener mejores resultados en la homologación de consumos en ciudad - llano - ), y cuando circulas por un puerto de montaña o una carretera secundaria con subidas pronunciadas, el vehículo te pide la 2° porque no aguanta la Tercera, o incluso la PRIMERA !!!

No se puede montar la misma caja de cambios en un coche compacto de 110cv ( sin pensar en el sobrepeso de los depósitos de GNC ... ) que el mismo VEHÍCULO con 150cv !!!

Si buscáis información de las relaciones de cada una de las MARCHAS y las comparais con el CAMBIO AUTOMÁTICO DSG7, la diferencia es abismal !!!

En el automático, las MARCHAS son más CORTAS, por lo que un vehículo de dichas características ( sobrepeso y reducción de potencia... ) la secuencia de las MARCHAS es mucho más gradual y progresivo, evitando tener que revolucionar tanto estas MARCHAS en estas circunstancias...

Qué opinión tenéis vosotros de esto ???


El cambio DSG peca justo de lo contrario. Aunque las 7 marchas están bien escalonadas, en modo D cambia muy bajo de revoluciones, siempre por debajo de 2K revs. Si quieres afrontar una subida con alegría hay que pisar a fondo o cambiar a modo S.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chemazz el 05 Sep 2018, 17:32

Pepino's Brother escribió:Buenas tardes a todos,

Soy de los últimos en adquirir un SEAT LEON ST Style Advanced de los que quedaban en los concesionarios ( soy de Barcelona y tuve que pedirlo a Madrid !!! )

Mi experiencia después de realizar 600 kilómetros es fantástica. Consumo de 4,0 kg/100km a una media de 120-140 puntualmente para realizar adelantamientos, conducción francamente muy cómoda, una estabilidad dinámica muy aceptable para el tipo de vehículo ( formato familiar... ), puesto de conducción de lo mejor que he probado y eso que vengo de un A4 130cv TDI...

DECEPCIÓN: Los muchachos de SEAT han realizado un trabajo extraordinario con este vehículo, pero la han cagado con el CAMBIO DE MACHAS MANUAL.

La 1°, 2° y 3° marchas son extremadamente largas ( supongo que para obtener mejores resultados en la homologación de consumos en ciudad - llano - ), y cuando circulas por un puerto de montaña o una carretera secundaria con subidas pronunciadas, el vehículo te pide la 2° porque no aguanta la Tercera, o incluso la PRIMERA !!!

No se puede montar la misma caja de cambios en un coche compacto de 110cv ( sin pensar en el sobrepeso de los depósitos de GNC ... ) que el mismo VEHÍCULO con 150cv !!!

Si buscáis información de las relaciones de cada una de las MARCHAS y las comparais con el CAMBIO AUTOMÁTICO DSG7, la diferencia es abismal !!!

En el automático, las MARCHAS son más CORTAS, por lo que un vehículo de dichas características ( sobrepeso y reducción de potencia... ) la secuencia de las MARCHAS es mucho más gradual y progresivo, evitando tener que revolucionar tanto estas MARCHAS en estas circunstancias...

Qué opinión tenéis vosotros de esto ???


Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo cuando más lo he notado es en el paso de 1ª a 2ª, en una cuesta arriba como no revoluciones bien en primera, la segunda se queda sin fuerza.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor pepdolesa el 06 Sep 2018, 00:07

chemazz escribió:
Pepino's Brother escribió:Buenas tardes a todos,

Soy de los últimos en adquirir un SEAT LEON ST Style Advanced de los que quedaban en los concesionarios ( soy de Barcelona y tuve que pedirlo a Madrid !!! )

Mi experiencia después de realizar 600 kilómetros es fantástica. Consumo de 4,0 kg/100km a una media de 120-140 puntualmente para realizar adelantamientos, conducción francamente muy cómoda, una estabilidad dinámica muy aceptable para el tipo de vehículo ( formato familiar... ), puesto de conducción de lo mejor que he probado y eso que vengo de un A4 130cv TDI...

DECEPCIÓN: Los muchachos de SEAT han realizado un trabajo extraordinario con este vehículo, pero la han cagado con el CAMBIO DE MACHAS MANUAL.

La 1°, 2° y 3° marchas son extremadamente largas ( supongo que para obtener mejores resultados en la homologación de consumos en ciudad - llano - ), y cuando circulas por un puerto de montaña o una carretera secundaria con subidas pronunciadas, el vehículo te pide la 2° porque no aguanta la Tercera, o incluso la PRIMERA !!!

No se puede montar la misma caja de cambios en un coche compacto de 110cv ( sin pensar en el sobrepeso de los depósitos de GNC ... ) que el mismo VEHÍCULO con 150cv !!!

Si buscáis información de las relaciones de cada una de las MARCHAS y las comparais con el CAMBIO AUTOMÁTICO DSG7, la diferencia es abismal !!!

En el automático, las MARCHAS son más CORTAS, por lo que un vehículo de dichas características ( sobrepeso y reducción de potencia... ) la secuencia de las MARCHAS es mucho más gradual y progresivo, evitando tener que revolucionar tanto estas MARCHAS en estas circunstancias...

Qué opinión tenéis vosotros de esto ???


Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo cuando más lo he notado es en el paso de 1ª a 2ª, en una cuesta arriba como no revoluciones bien en primera, la segunda se queda sin fuerza.


Yo lo achaco que aunque sea turbo y tenga 200Nm@1500rpm, el coche pesa 1400kg más lo que lleva dentro y no deja de ser un gasolina y estamos (al menos yo) acostumbrados a unos diesel que puedes hacerles las perrerías que quieras que casi siempre responden.

A mi me ha dado algún problema en salidas de parking que como no las coja con carrerilla, "picando" embrague o chirriando rueda, no las sube ni en sueños. Sin embargo tengo un Clio DCI (100CV, 200Nm y unos 1100kg) y las sube prácticamente al ralenti aunque sea haciendo ruído a cafetera, y con el salto de 1a a 2a lo mismo, si necesitas fuerza no puedes dejarlo caer de 2000-2500 vueltas o estás vendido, pero sí, podrían ser las primeras marchas un pelín más cortas y la sexta un pelín más larga.

Por lo demás, una maravilla.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor caroval el 06 Sep 2018, 18:18

Yo con el DSG, también noto que falta empuje subiendo puertos y rampas pronunciadas, en esos casos se hace necesario pasar de D a S, para subir con algo más de alegría. Está claro que con 200 Nm y tanto peso, no se pueden pedir prestaciones deportivas.

Aún así, a cada km. que hago, más contento estoy con el coche.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Pepino's Brother el 06 Sep 2018, 20:19

Buenas tardes compis,

Buenas noticias,.... ,recordáis mi crítica respecto a las relaciones de las MARCHAS del cambio MANUAL del TGI?

Pues le he encontrado una solución!!!

A través de la pantalla ( 8" en el acabado STYLE ADVANCED), he encontrado un filón de oro !!

El vehículo no dispone del Pack Drive Profile ( selección modo conducción), pero mira tu por donde, en los ajustes del vehículo a través de la pantalla, permite seleccionar un
"modo de marchas" !!!

EN ESE MOMENTO VI EL CIELO Y DIOS ME SONRIÓ !!!

HA sido ponerlo en modo Sport y mejorar sustancialmente las cualidades dinámicas del vehículo!!!

AJUSTES -> ASISTENTE DEL CONDUCTOR -> AJUSTES MODO A CC

Que nadie se emocione o se flipe !!!

Este modo SPORT , no genera ningún tipo de "patada" ni mucho menos !!
En mi caso compensa la falta de alegría de este vehículo tan pesado y con las MARCHAS tan largas.
En estos momentos se comporta como un vehículo mucho más natural en el escalado de las marchas. No deja de ser necesario revolucionar el vehículo en las subidas, pero con el nuevo mapa de inyección se comporta NOTABLEMENTE MEJOR !!!
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor foxfury el 06 Sep 2018, 22:15

Pepino's Brother escribió:Buenas tardes compis,

Buenas noticias,.... ,recordáis mi crítica respecto a las relaciones de las MARCHAS del cambio MANUAL del TGI?

Pues le he encontrado una solución!!!

A través de la pantalla ( 8" en el acabado STYLE ADVANCED), he encontrado un filón de oro !!

El vehículo no dispone del Pack Drive Profile ( selección modo conducción), pero mira tu por donde, en los ajustes del vehículo a través de la pantalla, permite seleccionar un
"modo de marchas" !!!

EN ESE MOMENTO VI EL CIELO Y DIOS ME SONRIÓ !!!

HA sido ponerlo en modo Sport y mejorar sustancialmente las cualidades dinámicas del vehículo!!!

AJUSTES -> ASISTENTE DEL CONDUCTOR -> AJUSTES MODO A CC

Que nadie se emocione o se flipe !!!

Este modo SPORT , no genera ningún tipo de "patada" ni mucho menos !!
En mi caso compensa la falta de alegría de este vehículo tan pesado y con las MARCHAS tan largas.
En estos momentos se comporta como un vehículo mucho más natural en el escalado de las marchas. No deja de ser necesario revolucionar el vehículo en las subidas, pero con el nuevo mapa de inyección se comporta NOTABLEMENTE MEJOR !!!

Ese ajuste es para modificar como quieres que reacione el control adaptativo de velocidad, poniendolo en modo sport, cuando tienes el acc conectado recupera antes la velocidad que hallas fijado para el acc. Pero no modifica nada en la relacion de marchas del cambio manual.
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 06 Sep 2018, 22:27

Pepino's Brother escribió:Buenas tardes compis,

Buenas noticias,.... ,recordáis mi crítica respecto a las relaciones de las MARCHAS del cambio MANUAL del TGI?

Pues le he encontrado una solución!!!

A través de la pantalla ( 8" en el acabado STYLE ADVANCED), he encontrado un filón de oro !!

El vehículo no dispone del Pack Drive Profile ( selección modo conducción), pero mira tu por donde, en los ajustes del vehículo a través de la pantalla, permite seleccionar un
"modo de marchas" !!!

EN ESE MOMENTO VI EL CIELO Y DIOS ME SONRIÓ !!!

HA sido ponerlo en modo Sport y mejorar sustancialmente las cualidades dinámicas del vehículo!!!

AJUSTES -> ASISTENTE DEL CONDUCTOR -> AJUSTES MODO A CC

Que nadie se emocione o se flipe !!!

Este modo SPORT , no genera ningún tipo de "patada" ni mucho menos !!
En mi caso compensa la falta de alegría de este vehículo tan pesado y con las MARCHAS tan largas.
En estos momentos se comporta como un vehículo mucho más natural en el escalado de las marchas. No deja de ser necesario revolucionar el vehículo en las subidas, pero con el nuevo mapa de inyección se comporta NOTABLEMENTE MEJOR !!!

Te has autosugestiomado, eso solo actúa sobre el ACC
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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 07 Sep 2018, 15:54

Davi_TGI escribió:
Pepino's Brother escribió:Buenas tardes compis,

Buenas noticias,.... ,recordáis mi crítica respecto a las relaciones de las MARCHAS del cambio MANUAL del TGI?

Pues le he encontrado una solución!!!

A través de la pantalla ( 8" en el acabado STYLE ADVANCED), he encontrado un filón de oro !!

El vehículo no dispone del Pack Drive Profile ( selección modo conducción), pero mira tu por donde, en los ajustes del vehículo a través de la pantalla, permite seleccionar un
"modo de marchas" !!!

EN ESE MOMENTO VI EL CIELO Y DIOS ME SONRIÓ !!!

HA sido ponerlo en modo Sport y mejorar sustancialmente las cualidades dinámicas del vehículo!!!

AJUSTES -> ASISTENTE DEL CONDUCTOR -> AJUSTES MODO A CC

Que nadie se emocione o se flipe !!!

Este modo SPORT , no genera ningún tipo de "patada" ni mucho menos !!
En mi caso compensa la falta de alegría de este vehículo tan pesado y con las MARCHAS tan largas.
En estos momentos se comporta como un vehículo mucho más natural en el escalado de las marchas. No deja de ser necesario revolucionar el vehículo en las subidas, pero con el nuevo mapa de inyección se comporta NOTABLEMENTE MEJOR !!!

Te has autosugestiomado, eso solo actúa sobre el ACC


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Re: LEON 1.4 TGI

Notapor doublas el 08 Sep 2018, 17:24

Davi_TGI escribió:
Pepino's Brother escribió:Buenas tardes compis,

Buenas noticias,.... ,recordáis mi crítica respecto a las relaciones de las MARCHAS del cambio MANUAL del TGI?

Pues le he encontrado una solución!!!

A través de la pantalla ( 8" en el acabado STYLE ADVANCED), he encontrado un filón de oro !!

El vehículo no dispone del Pack Drive Profile ( selección modo conducción), pero mira tu por donde, en los ajustes del vehículo a través de la pantalla, permite seleccionar un
"modo de marchas" !!!

EN ESE MOMENTO VI EL CIELO Y DIOS ME SONRIÓ !!!

HA sido ponerlo en modo Sport y mejorar sustancialmente las cualidades dinámicas del vehículo!!!

AJUSTES -> ASISTENTE DEL CONDUCTOR -> AJUSTES MODO A CC

Que nadie se emocione o se flipe !!!

Este modo SPORT , no genera ningún tipo de "patada" ni mucho menos !!
En mi caso compensa la falta de alegría de este vehículo tan pesado y con las MARCHAS tan largas.
En estos momentos se comporta como un vehículo mucho más natural en el escalado de las marchas. No deja de ser necesario revolucionar el vehículo en las subidas, pero con el nuevo mapa de inyección se comporta NOTABLEMENTE MEJOR !!!

Te has autosugestiomado, eso solo actúa sobre el ACC


Y tampoco actua sobre la dirección :cry:
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