De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

Notapor burrako el 02 Sep 2018, 22:20

Hola a tod@s!

Soy totalmente nuevo en el foro, apenas he hecho una sencilla presentación en el subforo correspondiente. Sin embargo os vengo leyendo desde hace un par de semanas. Os cuento de donde vengo.

Hace 3 meses me propuse cambiar de coche. Vengo de un Seat Altea, acabado de entrada, cuya máxima expresión tecnológica era un sencillo climatizador bizona, que allá por 2006 cuando lo compré aún despertaba la curiosidad de quienes lo probaban. A nivel de acabados, pues ya podréis imaginar, equipamiento Reference, básico a más no poder.

Durante estos 3 últimos meses me he convertido en el "ansias" de los portales de compraventa de vehículos, casi todos los existentes que operan en el territorio nacional. Alertas, avisos por email, y un largo etcétera, y todo ello diariamente. Tras una compleja criba quedaron finalistas un Volvo v40 D3, un Peugeot 308 1.2 Bluehdi, y un Ford Focus 1.0 125cv, siendo este último en gasolina. Todos ellos automáticos y de 2017, eran las principales premisas.

Y diréis, ¿dónde está el Seat León? :D. Nada, una buena mañana volviendo de viaje, mientras esperaba en la cola de embarque, me saltó una nueva alerta: Seat Leon 2.0 TDI 150cv DSG, acabado FR + extras del Plus, de 2017, modelo post-restyling, y para más inri, de concesionario oficial y encima en mi propia ciudad (no me había ceñido a búsquedas locales en mi periplo). El precio me cuadraba, el coche me llamó la atención, y viniendo de un Altea pensé que tal vez me harían una buena oferta por él para seguir en la marca. ¿Por qué no ir a verlo? Llamé al concesionario, lo acababan de colgar en la web por lo que literalmente sería el primero en ir a verlo. Cuadré una cita con el comercial y media hora después estaba allí, ya veis mi nivel de ansia. Al verlo por fuera se me dibujó una sonrisa en la cara, pero cuando me senté en el asiento del conductor y cerré la puerta lo tuve claro, me dije a mi mismo: Este es tu coche, ya has terminado de buscar.

Salimos a probarlo, me encantó. Lo tenía claro. Di la señal y empecé a descargar manuales, a entrar en foros (y por eso estoy aquí), a buscar imágenes y vídeos, y en definitiva a hacer tiempo para hacerme más corta la espera, deseando que de una vez por todas sonara el maldito teléfono para decirme que ya podía ir a recoger mi nuevo coche. Fueron 5 interminables días de espera, pero cuando la magia ocurrió y fui a recogerlo... buah... qué os puedo decir :).

Di un rodeo considerable para volver al parking de casa, obviamente. Quería tocarlo todo, quería probarlo todo, pisarle, ir despacio, arrancar, regular espejos, asientos, abrir y cerrar puertas, escuchar sus sonidos, disfrutar ese olor a nuevo... Qué momento.

Llevo poco menos de una semana con él, estoy jodidamente encantado. Me envenené el año pasado cuando alquilamos un V40 automático para ir por puertos de montaña en el norte, y al final el veneno ha hecho su trabajo. Me encanta la suavidad del cambio, pese a que por ciudad pueda trabarse en según qué situaciones. Cuando le pides, te lo da con creces, asusta incluso. Para gente como yo, que viene de un altea de 105cv, esto es un tiro. Y ese aplomo, y esa casi ausencia de balanceo, y esas luces LED, que hasta de día son bonitas, y ese espacio interior, que siendo un compacto me da casi el 80% de lo que me daba mi Altea, si no más. No hay color. Bueno, sí, un Rojo Emoción, que sin ser Desire, enamora por igual.

Y el interior, que por fotos me parecía... meh, resulta que ahora me encanta. Mucho más que el 308, el V40 o el Focus, pero que mucho más. No es premium, lo sabemos, pero viniendo de donde vengo, de plásticos durísimos y resecos de color gris claro, este León me sabe a gloria. Plásticos y gomas blandas por un lado, y duros de buen tacto por el otro, todo donde toca. No me quejo, me parece razonable, buen equilibrio.

A nivel tecnológico, en serio, no paro de flipar. Pero mucho! Es decir, entiendo que para muchos la tecnología de este coche es ya habitual en marcas premium y no tan premium, pero joder, que vengo de un Altea Reference. ¿Que puedo circular por una autovía con el Crucero Adaptativo por radar y el Lane Assist y el coche FRENA Y ACELERA SOLO y te guía por el carril? ¿Cómo? ¿Estás de coña? Pero si eso lo vi casi por primera vez en el Tesla de Saúl López!!! ¿Y yo puedo tener eso? Madre mía... Y que si Front Assist (que me saltó el otro día, por cierto. Sin sustos), que si Android Auto que es una verdadera delicia, que si 9 altavoces, que si luces automáticas (incluso las largas!), que si asientos rollo deportivo que parece que los han hecho con un molde para mi, que si silencio interior brutal (insisto, vengo de un jodido Altea que no sabe qué es la insonorización).

Y luego sales del coche y te quedas como un tonto mirándolo. Te alejas en el parking y antes de doblar la esquina lo vuelves a mirar. Tiene cojones, para lo que hemos quedado :D.

En fin, nada. Seguro que me irán surgiendo dudas, con tantas historias y tantas prestaciones y extras que trae este bicho. Un único grillo he detectado, en la parte del conductor, zona rejilla de ventilación. Me jode pero no me preocupa, el Altea era un coche crujiente, directamente. En cualquier caso lo comentaré cuando toque revisión.

En fin chic@s, un placer estar por aquí. Disculpad mi excesiva sorpresa y excitación por el coche, hacían ya casi 13 años que no me compraba uno y esto como un niño con juguete nuevo :)

Gracias y un saludo a tod@s. Nos vemos por aquí.

En este mensaje, burrako ha recibido un agradecimiento de:
Jaro95 (04 Sep 2018, 00:41)
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

Notapor cvillajos el 02 Sep 2018, 23:03

Movemos al subforo de "Presentaciones" que es mas apropiado por la temática @burrako

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (03 Sep 2018, 09:56)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

Notapor luke_skywalker el 03 Sep 2018, 02:19

Je je. Y sabes que es lo peor de el coche que te has comprado ???
Este foro!!!!!
Si ya vas un poco loco ... aquí te acaba de explotar la cabeza por tu coche!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (03 Sep 2018, 09:56)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

Notapor S3C el 05 Sep 2018, 09:49

Bienvenido al foro.

Da gusto ver una presentación así, que transmita lo que se siente. La verdad es que yo también estoy muy contento con el coche. Estuve a punto de coger DSG también pero se me iba un poco de precio ya...
Bueno, creo que en relación calidad/precio/sensaciones es de lo mejor del mercado. No es premium, como bien dices, pero para conseguir lo que ofrece este león en marcas premium te vas al doble de lo que hemos pagado por el león...
Enhorabuena por la compra.

En este mensaje, S3C ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (05 Sep 2018, 10:15)
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

Notapor LeonFR.Gz el 12 Sep 2018, 23:23

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: De como llegué a tener un Seat Leon mk3 TDI 150 DSG

Notapor whasy el 24 Sep 2018, 06:44

Bienvenido a esta gran comunidad!!

Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces


Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 1 invitado

cron