Potencia Full led en cortas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: VapaV, volkov

Potencia Full led en cortas.

Notapor javimacuo el 28 Ago 2018, 16:41

Hola a todos!! Tengo un leon fr del 2018 con full led, el caso es que las cortas iluminan bien, pero no no se si todo lo que deberían pero no me refiero a la altura de los faros que ya la ajusté. Cuando pongo las largas como ya sabreis iluminan mas hacia el centro de la carretera pero los 3 led de largas dán mucha mas potencia lumínica que los 6 led de cortas, me refiero a que iluminan mas, las cortas se ven como mas apagadas. Entonces la pregunta es que si es el caso de mi leon o si os pasa a vosotros también. Si es mi caso, ¿Hay alguna forma de subir la intensidad a led de cortas? Gracias y un saludo!.
Avatar de Usuario
javimacuo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018, 10:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor cvillajos el 29 Ago 2018, 00:03

No solo se encienden los 3 leds de largas cuando se cambia. Lo otros 6 modifican la altura de la óptica reflectante y por eso te parece que tienen más "potencia".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor S3C el 29 Ago 2018, 09:14

javimacuo escribió:Hola a todos!! Tengo un leon fr del 2018 con full led, el caso es que las cortas iluminan bien, pero no no se si todo lo que deberían pero no me refiero a la altura de los faros que ya la ajusté. Cuando pongo las largas como ya sabreis iluminan mas hacia el centro de la carretera pero los 3 led de largas dán mucha mas potencia lumínica que los 6 led de cortas, me refiero a que iluminan mas, las cortas se ven como mas apagadas. Entonces la pregunta es que si es el caso de mi leon o si os pasa a vosotros también. Si es mi caso, ¿Hay alguna forma de subir la intensidad a led de cortas? Gracias y un saludo!.


Muy buenas.

A mí me ocurre lo mismo. Las largas iluminan muy bien y aumentan la iluminación de la parte central cercana del coche. Las cortas, se quedan "cortas", en mi opinión. Sigo prefiriendo unos buenos faros de Xenón, pero bueno.
Solo espero no tener problemas con los faros en el futuro porque baratos, no son.

Un saludo.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor fernandomg el 29 Ago 2018, 13:50

A mí me daba la misma sensación los primeros días. Por zonas urbanas de noche me daba la sensación de que iba sin luces de cruce, cuando con las halógenas de toda la vida se nota que las llevas encendidas hasta de día. Incluso en el parking de cualquier centro comercial parecían dos velas. Pero a los pocos días de tenerlo le hice un viajecito largo y en carretera de montaña sin nada de iluminación se ve de narices, mucho mejor que con cualquier halógena (y ya no te digo en curvas cuando se activan las cornering). Y si ponía las largas ya ni te cuento, brutal.
Lo que sí que no puedo es comparar con el xenón, nunca he tenido un coche con ese tipo de iluminación.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor javimacuo el 29 Ago 2018, 15:58

Si que es verdad que hasta que no se hace muy de noche no se ve todo lo que iluminan pareciendo a veces que uno con halogenos ilumina mejor, eso si por una carretera sin luz iluminan muy bien hay mucha diferencia. Ya me quedo mas tranquilo entonces no es cosa del mio. Gracias a todos!
Avatar de Usuario
javimacuo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2018, 10:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Xermy el 31 Ago 2018, 23:36

Yo tambien esperaba mas del full led. Los bixenon del Tiguan de mi mujer le dan 200 patadas a los full led del cupra!
Avatar de Usuario
Xermy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 29 Sep 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 35 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor PulpFiction el 03 Sep 2018, 12:22

hola

mas que poca potencia, que personalmente creo que tienen mas que suficente, yo diría que el problema de los faros led con las cortas, es que el haz de luz se acaba de golpe, no como las halogenas o xenon, que se van atenuando y creo que por eso parece que alumbran mejor.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor ilopez el 03 Sep 2018, 17:20

Yo tampoco las veo muy allá las full led. A mi parecer alumbran poco y es cierto que al final en vez de difuminar como las halótenas, cortan de golpe. Las largas muy bien, pero las cortas son bastante mejorables.

En este mensaje, ilopez ha recibido un agradecimiento de:
Emmett_Brown (04 Sep 2018, 02:05)
Avatar de Usuario
ilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2007, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor burrako el 03 Sep 2018, 17:45

Soy un novato importante con este coche porque llevo con él una semana, pero si no recuerdo mal, leí en las instrucciones que se podía configurar para que a partir de 110km/h, cuando mantenías esa velocidad mas de 30 segundos, el haz de luz se subía un poco de forma automática para alumbrar más lejos. ¿Habéis probado esto o estoy totalmente desencaminado?

Saludos!
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Emmett_Brown el 04 Sep 2018, 02:06

burrako escribió:Soy un novato importante con este coche porque llevo con él una semana, pero si no recuerdo mal, leí en las instrucciones que se podía configurar para que a partir de 110km/h, cuando mantenías esa velocidad mas de 30 segundos, el haz de luz se subía un poco de forma automática para alumbrar más lejos. ¿Habéis probado esto o estoy totalmente desencaminado?

No tengo ni idea, mantennos informados si averiguas algo. Gracias!

Saludos!
Avatar de Usuario
Emmett_Brown
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ago 2018, 05:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Corremontes el 04 Sep 2018, 09:45

burrako escribió:Soy un novato importante con este coche porque llevo con él una semana, pero si no recuerdo mal, leí en las instrucciones que se podía configurar para que a partir de 110km/h, cuando mantenías esa velocidad mas de 30 segundos, el haz de luz se subía un poco de forma automática para alumbrar más lejos. ¿Habéis probado esto o estoy totalmente desencaminado?

Saludos!


A mí eso nunca me ha funcionado, aunque vaya a más velocidad de crucero las luces no suben salvo que active las largas.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor burrako el 04 Sep 2018, 12:25

Corremontes escribió:
burrako escribió:Soy un novato importante con este coche porque llevo con él una semana, pero si no recuerdo mal, leí en las instrucciones que se podía configurar para que a partir de 110km/h, cuando mantenías esa velocidad mas de 30 segundos, el haz de luz se subía un poco de forma automática para alumbrar más lejos. ¿Habéis probado esto o estoy totalmente desencaminado?

Saludos!


A mí eso nunca me ha funcionado, aunque vaya a más velocidad de crucero las luces no suben salvo que active las largas.


Trataré de probarlo una de estas noches, a ver si funciona o no y os comento.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor fernandomg el 04 Sep 2018, 13:31

Xermy escribió:Yo tambien esperaba mas del full led. Los bixenon del Tiguan de mi mujer le dan 200 patadas a los full led del cupra!

Comparar unos faros de xenón con unos faros LED es injusto. Ninguna iluminación de coche será más eficiente que un xenón.
A mí con ver bien y que me vean me basta.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor loslopez el 04 Sep 2018, 14:25

Yo siempre he tenido halógenas y me pasa como a vosotros, el haz parece que corta muy de golpe. Estas vacaciones de noche en carreteras oscuras (y que no conocíamos) teníamos una sensación algo rara, como si te fueras a tragar algo que saliera "de la oscuridad" y se cruzara de repente :o :D
Nada, todo es acostumbrarse y las largas son una pasada.
También comentar que si alguna vez viajas con nieve, al ser led y no desprender calor, ésta se queda pegada a los faros y no se derrite como en los halógenos. Pero bueno, aquí en Madrid no suele nevar mucho :D
Avatar de Usuario
loslopez
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 17 Sep 2017, 10:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 21 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor burrako el 05 Sep 2018, 00:23

Hola de nuevo, sobre las 22:30 salí expresamente a dar una vuelta con el coche y si bien no he sido capaz de percibir el momento exacto en que ha ocurrido, juraría que tras unos segundos a 120 km/h el haz de luz era sensiblemente más largo que cuando circulaba por ciudad antes de llegar a la autovía. Me he fijado expresamente y salvo que sea un efecto placebo juraría que así ha sido. Si eso además lo combinas con las largas automáticas problema resuelto.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados