Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor IvanMarquez el 06 Sep 2018, 06:54

Amigos, resulta que después de 16 años y 230,000 Km. El motor de mi Leon ha decidido jubilarse. El fin de semana iba por la carretera en México y de un segundo a otro el indicador de temperatura subio y empezo a pitar la alerta de temperatura y nivel de refrigerante. Resulta que se rompieron las tomas del circuito refrigerante y con un sensor en mal estado, se elevó demasiado la temperatura y la culata (en México le decimos Cabeza) se ha quebrado.

Menudo problema el que enfrento por que no es fácil conseguir culatas para estos modelos y entiendo hay diferencias sustanciales entre los diferentes códigos. Mi auto monta un motor AUQ de 180hp, la pregunta es si hay problema montando otra culata que no sea AUQ o si es buen momento de montar una BAM. No tengo la mas remota idea de si se conseguirá nueva, por lo que estoy viendo opciones de desguace, aquí les preguntaría ¿cuáles son sus recomendaciones para elegir una culata usada?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor norchugo el 06 Sep 2018, 16:02

En principio si que puedes poner otra culata con diferente código salvo que sea la culata que tiene distribución variable, esa no es compatible con la que no lo tiene.
Tengo leído que hay una de estas culatas que es la mejor para potenciar, lo que ahora no recuerdo bien, pero juraría que es la del motor AEB, que se encuentra en los A4... Esta es característica por que lleva los puertos mas anchos que las otras.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
IvanMarquez (11 Sep 2018, 06:04)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor jcbg1975 el 06 Sep 2018, 16:13

Puedes montar la culata que quieras de 1.8t de la misma posición de tu motor (a4 no sirve) y que sea de puerto pequeño (ni AUM ni AEB).
Si la culata que compres no tienes distribución variable puedes montar tu sensor y cadena.
Si la culata que compres tiene bomba de aire secundaria, anulas el agujero con la tapita específica que venden.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.

En este mensaje, jcbg1975 ha recibido un agradecimiento de:
IvanMarquez (11 Sep 2018, 06:05)
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor norchugo el 06 Sep 2018, 19:17

jcbg1975 escribió:Puedes montar la culata que quieras de 1.8t de la misma posición de tu motor (a4 no sirve) y que sea de puerto pequeño (ni AUM ni AEB).
Si la culata que compres no tienes distribución variable puedes montar tu sensor y cadena.
Si la culata que compres tiene bomba de aire secundaria, anulas el agujero con la tapita específica que venden.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Compañero, es posible que yo este equivocado, pero creo que no, la culata AEB encaja perfectamente en el bloque 1.8T, después hay que o bien poner un colector de admisión "big port" o la junta de admisión especial para esta modificación.
Para anular lo del aire basta con cambiar la tapa de balancines por la de su culata, no?

Si es cierto que si no se quiere potenciar a saco no es necesario esto, pero yo me refería a lo que es o o compatible.

Lo de la distribución variable lo desconocía, gracias por el apunte.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor jcbg1975 el 06 Sep 2018, 19:19

La AEB o cualquiera de puerta grande la puedes poner pero no es plug and play. Si poner un colector de serie de puerto grande va hacia el lado contrario. O puedes poner una junta phenolica de transición y poner el colector original.
Entendí que querías info Plugs and play.
norchugo escribió:
jcbg1975 escribió:Puedes montar la culata que quieras de 1.8t de la misma posición de tu motor (a4 no sirve) y que sea de puerto pequeño (ni AUM ni AEB).
Si la culata que compres no tienes distribución variable puedes montar tu sensor y cadena.
Si la culata que compres tiene bomba de aire secundaria, anulas el agujero con la tapita específica que venden.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Compañero, es posible que yo este equivocado, pero creo que no, la culata AEB encaja perfectamente en el bloque 1.8T, después hay que o bien poner un colector de admisión "big port" o la junta de admisión especial para esta modificación.
Para anular lo del aire basta con cambiar la tapa de balancines por la de su culata, no?

Si es cierto que si no se quiere potenciar a saco no es necesario esto, pero yo me refería a lo que es o o compatible.

Lo de la distribución variable lo desconocía, gracias por el apunte.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.

En este mensaje, jcbg1975 ha recibido un agradecimiento de:
IvanMarquez (11 Sep 2018, 06:07)
Avatar de Usuario
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1107
Registrado: 10 May 2004, 15:19
Ubicación: Mostoles
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 48 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor IvanMarquez el 11 Sep 2018, 06:23

Gracias a ambos por su respuesta, sí la idea es que sea Plug and Play.Hoy he cogido una culata de uso y la he enviado al servicio a que cambien guías de valvulas, limpieza y asiento de valvulas etc.

Ahora la pregunta es, ¿cómo limpiar el resto del motor en sus partes internas?, recordemos que se mezcló refrigerante con el aceite y aunque ya se ha drenado "todo" durante 1 semana por gravedad, siempre se queda esa mezcla lechosa adherida a muchos componentes.

Gracias nuevamente por las recomendaciones.
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor norchugo el 12 Sep 2018, 11:35

La manera mas rapida es meter una manguera de agua por un lado del radiador y esperar a que salga limpia tirando al suelo,
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Nueva Culata para Leon 1.8, 20V T

Notapor AdanOne el 20 Dic 2023, 23:15

Hola, vengo quemado con conseguir un motor bam y forjarlo, pero ya solo el motor cuesta una pasta, y venden culatas nuevas en autodoc por poca pasta (de un bam, por ejemplo). Así que me estoy planteando forjar mi auq y ponerle la culata bam, más que nada para ponerle ya un turbo k04 o superior. Me vale todo lo de mi culata? (árbol de levas, poleas, etc; el colector de admisión es obvio que no, pero hay soluuciones para eso) O es mejor dejarme de líos y conseguir un bam y forjar el bam? Se me va a ir demasiada pasta :S Y quiero hacer muchas otras cosas al coche. Voy tan quemao que me voy a tener que pillar un leon 1.8t 4, porque me está doliendo hacer lo que le estoy haciendo y ni si quiera es 4. Otra idea podría ser pillar el 4 más adelante y luego hacerle un intercambio de motor y piezas. Bueno, no me quiero desviar, es muy descabellado poner solo la culata del bam? O entre árbol de levas, y demás me sale mejor pillar un motor entero? Cuando forje, quería pillar cigüeñal, válvulas, camisas, pistones y bielas, pero de árbol de levas no tenía nada pensado, y si me lo puedo ahorrar mejor.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados