OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pabletti el 01 Sep 2018, 13:09

Genzo escribió:
pabletti escribió:Buenas.

Lo he buscado pero no he sido capaz de encontrarlo, alguien sabe si se puede eliminar el indicador de marcha recomendada en el modo manual del DSG, es bastante incomodo ver, por ejemplo 3>4 en el indicador, no sabes con claridad si vas en 3a o 4a.

Saludos.


si te pone eso, es que te recomienda pasar de 3 a 4, cuando vas en una marcha en vueltas normales te pone solo un numero que corresponde a la marcha a la que vas. si te pide que subas una, te saldrá 3>4, y si te pide que bajes, 3>2...
Buenas, ya sé que esa es la finalidad pero mi pregunta es si se puede sacar o no esa recomendación.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pabletti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor gsfero el 02 Sep 2018, 20:04

En la pagina 15 explica como activar el modo vista SportHMI pero no me funciona , es un tsi 1.2 :ayuda:
Avatar de Usuario
gsfero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2017, 21:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor portela84 el 06 Sep 2018, 11:41

Buenas, soy nuevo por aquí con el Obdeleven y soy de A Coruña.
Ya agote los créditos con las modificaciones y ayer estuve trasteando, os comento lo que me paso. Hice las modificaciones que os pongo en la imagen primero realice una copia de seguridad, las modificaciones funcionan pero me dejo de funcionar la toma usb, detecta tanto el usb pero no me sale las canciones y si conecto el móvil me carga sólo pero no me va el Android auto o mirrolink.

alguien podría ayudarme? Alguien sabe como podría solucionarlo o si restablezco la copia de seguridad volvería y como ya que no soy capaz.
También me gustaría poder utilizar el spotify ya que sólo me salía el Google play...

Un saludo y muchas gracias de antemano y perdón por el tocho Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
portela84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2016, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 06 Sep 2018, 12:42

portela84 escribió:Buenas, soy nuevo por aquí con el Obdeleven y soy de A Coruña.
Ya agote los créditos con las modificaciones y ayer estuve trasteando, os comento lo que me paso. Hice las modificaciones que os pongo en la imagen primero realice una copia de seguridad, las modificaciones funcionan pero me dejo de funcionar la toma usb, detecta tanto el usb pero no me sale las canciones y si conecto el móvil me carga sólo pero no me va el Android auto o mirrolink.

alguien podría ayudarme? Alguien sabe como podría solucionarlo o si restablezco la copia de seguridad volvería y como ya que no soy capaz.
También me gustaría poder utilizar el spotify ya que sólo me salía el Google play...

Un saludo y muchas gracias de antemano y perdón por el tocho [ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Las modificaciones de la imagen son exclusivamente de la 09 y nada afectan a la 5F (que la que controla FullLink y las tomas USB).

Por tanto, en ellas no está el problema y aunque restaures la copia de seguridad te seguirá sin funcionar.

Algo has hecho (o las APPs automáticas con creditos) que haya afectado a la 5F.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor portela84 el 06 Sep 2018, 18:50

cvillajos escribió:
portela84 escribió:Buenas, soy nuevo por aquí con el Obdeleven y soy de A Coruña.
Ya agote los créditos con las modificaciones y ayer estuve trasteando, os comento lo que me paso. Hice las modificaciones que os pongo en la imagen primero realice una copia de seguridad, las modificaciones funcionan pero me dejo de funcionar la toma usb, detecta tanto el usb pero no me sale las canciones y si conecto el móvil me carga sólo pero no me va el Android auto o mirrolink.

alguien podría ayudarme? Alguien sabe como podría solucionarlo o si restablezco la copia de seguridad volvería y como ya que no soy capaz.
También me gustaría poder utilizar el spotify ya que sólo me salía el Google play...

Un saludo y muchas gracias de antemano y perdón por el tocho [ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Las modificaciones de la imagen son exclusivamente de la 09 y nada afectan a la 5F (que la que controla FullLink y las tomas USB).

Por tanto, en ellas no está el problema y aunque restaures la copia de seguridad te seguirá sin funcionar.

Algo has hecho (o las APPs automáticas con creditos) que haya afectado a la 5F.

Un saludo!!
Hola , muchas gracias por tu pronta ayuda.
las automáticas las hiciera cuando me llegó pero me funcionaba todo hasta que anduve ayer. Miraré a ver si hay algo en el 5f.



Acabo de mirar en el módulo 5f, y no tengo nada en el historial.
A ver si puedo solucionarlo...
Avatar de Usuario
portela84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2016, 11:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 07 Sep 2018, 11:42

portela84 escribió:

Acabo de mirar en el módulo 5f, y no tengo nada en el historial.
A ver si puedo solucionarlo...


Compara un backup que puedas hacerte con una centralita de referencia y equipamiento similar que exista en el censo de centralitas: viewtopic.php?f=8&t=120732

Y si ya subes tus backups a la misma lo bordas :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
stewei (07 Sep 2018, 16:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Barado77 el 07 Sep 2018, 17:45

Hola a todos. Gracias por este magnífico post. Quería comentar que acabo de activar el reconocimiento de señales de tráfico en mi León ST 2.0TDI FR de Mayo de 2017 y he de decir que en mi módulo A5 en adaptación lo único que aparece es el punto "señales de tráfico modo fusion", el resto no aparece. He saltado todos esos pasos y funciona perfectamente, no dándome error alguno. Eso sí, sólo muestra señales de velocidad. Habría alguna otra opción para encontrar esas opciones y activar las de alguna manera? Gracias de antemano y un saludo

4 - Adaptación
NO 5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
NO 6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
SI 7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
NO 8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
NO 10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

En este mensaje, Barado77 ha recibido 4 agradecimientos de:
dani10s (09 Sep 2018, 13:43), Danielssj (25 Sep 2018, 19:02), Manolito_Gafotasss (10 Sep 2018, 15:02), teltronik (16 Sep 2018, 01:30)
Avatar de Usuario
Barado77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2018, 10:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Juan184mk3 el 10 Sep 2018, 14:35

rents_80 escribió:
cvillajos escribió:
rents_80 escribió:Alguien sabe los pasos para activar leaving home sin sensor de lluvia ni luz?
No me sale en el odb la opción iluminación de confort
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Si usas el buscador encontrarás un hilo de detalle: viewtopic.php?f=8&t=114335&hilit=Coming+home+sin+sensor#p1835768

Los pasos están explicados para VagCom, así que te tocará "traducir" VagCom <-> OBDeleven

Un saludo!!
Ya lo he probado y nada... He probado de todo, créeme que he usado buscador, foros , YouTube...vamos, de todo...



Mira en youtube frpassion lo explica al detalle ami me funciono a la primera

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Última edición por cvillajos el 10 Sep 2018, 15:08, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
Juan184mk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2018, 06:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 11 Sep 2018, 21:31

Barado77 escribió:Hola a todos. Gracias por este magnífico post. Quería comentar que acabo de activar el reconocimiento de señales de tráfico en mi León ST 2.0TDI FR de Mayo de 2017 y he de decir que en mi módulo A5 en adaptación lo único que aparece es el punto "señales de tráfico modo fusion", el resto no aparece. He saltado todos esos pasos y funciona perfectamente, no dándome error alguno. Eso sí, sólo muestra señales de velocidad. Habría alguna otra opción para encontrar esas opciones y activar las de alguna manera? Gracias de antemano y un saludo

4 - Adaptación
NO 5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
NO 6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
SI 7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
NO 8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
NO 10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)


Me ocurre exactamente lo mismo desde el día que saqué el coche del concesionario. En su día revisé la codificación y está tal cuál lo describes (también tengo un MY17).

Mi idea es comentarlo en el concesionario cuando vaya a pasar la primera revisión (en breve) aunque no tengo muchas esperanzas de que resuelvan la duda de qué tipo de señales es capaz de detectar la cámara, ni mucho menos en que modifiquen la codificación para ver más señales...

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 11 Sep 2018, 21:53

levorg escribió:
Barado77 escribió:Hola a todos. Gracias por este magnífico post. Quería comentar que acabo de activar el reconocimiento de señales de tráfico en mi León ST 2.0TDI FR de Mayo de 2017 y he de decir que en mi módulo A5 en adaptación lo único que aparece es el punto "señales de tráfico modo fusion", el resto no aparece. He saltado todos esos pasos y funciona perfectamente, no dándome error alguno. Eso sí, sólo muestra señales de velocidad. Habría alguna otra opción para encontrar esas opciones y activar las de alguna manera? Gracias de antemano y un saludo

4 - Adaptación
NO 5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
NO 6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
SI 7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
NO 8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
NO 10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)


Me ocurre exactamente lo mismo desde el día que saqué el coche del concesionario. En su día revisé la codificación y está tal cuál lo describes (también tengo un MY17).

Mi idea es comentarlo en el concesionario cuando vaya a pasar la primera revisión (en breve) aunque no tengo muchas esperanzas de que resuelvan la duda de qué tipo de señales es capaz de detectar la cámara, ni mucho menos en que modifiquen la codificación para ver más señales...

Saludos.
Solamente señales de limitacion de velocidad y de adelantamiento...circulares...al menos eso tengo probado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Manolito_Gafotasss el 12 Sep 2018, 14:59

Y no te sale el error de DETENCION DE LAS SEÑALES DE TRAFICO LIMITADA EN ESTE MOMENTO??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 12 Sep 2018, 19:00

Manolito_Gafotasss escribió:Y no te sale el error de DETENCION DE LAS SEÑALES DE TRAFICO LIMITADA EN ESTE MOMENTO??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


No, parece que funciona bien, no me da error alguno. Eso sí, en mi caso, sólo detecta señales con límite de velocidad, ninguna otra, ni circular ni con otras formas, menuda birria!!! :plas:
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 12 Sep 2018, 19:08

levorg escribió:
Manolito_Gafotasss escribió:Y no te sale el error de DETENCION DE LAS SEÑALES DE TRAFICO LIMITADA EN ESTE MOMENTO??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


No, parece que funciona bien, no me da error alguno. Eso sí, en mi caso, sólo detecta señales con límite de velocidad, ninguna otra, ni circular ni con otras formas, menuda birria!!! :plas:
Eso es porque cargaste el script de vcp.....sino..deberia salir señales de prohibicion de adelantar incluso de fin de adelantamiento prohibido..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 14 Sep 2018, 14:11

MORKAS escribió:
levorg escribió:
Manolito_Gafotasss escribió:Y no te sale el error de DETENCION DE LAS SEÑALES DE TRAFICO LIMITADA EN ESTE MOMENTO??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


No, parece que funciona bien, no me da error alguno. Eso sí, en mi caso, sólo detecta señales con límite de velocidad, ninguna otra, ni circular ni con otras formas, menuda birria!!! :plas:
Eso es porque cargaste el script de vcp.....sino..deberia salir señales de prohibicion de adelantar incluso de fin de adelantamiento prohibido..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

lo mismo seria probar la mitad del mod....ya que parece que funciona!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Simoncheli el 15 Sep 2018, 23:09

Buenas,

Hoy un amigo de un amigo me ha pasado el OBD en un ST FR matriculado en Agosto de este año.
El caso es que aun activado correctamente las cosas en star/stop no dejaba y me ha dicho que en los mas nuevos es posible que no funcione, al igual con el fondo en carbono del FIS y la Radio. El pitido en abrir y cerrar tampoco pero al llegar a casa funcionaba.

Me ha hablado de un cacharro que venden para el star/stop, pero alguien lo ha desactivado con el OBD o Vag-Com?

Saludos!
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados