Reproductor de música y carátulas

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Reproductor de música y carátulas

Notapor fernandomg el 31 Jul 2018, 18:19

Buenas.

Sobre el reproductor de música (SC FR 1.8 con Navigation Plus) comento algo que ya me ha pasado en muchos reproductores Android y que me ocurre también en el Leon...

Yo le pongo los ID3 tags a toda mi música, con título de canción, artista, álbum al que pertenece el tema y la carátula correspondiente. Si es single, la propia. Si no ha sido single, la genérica del álbum. Pues bueno, si hay varias canciones que pertenecen al mismo álbum, el reproductor muestra en todas ellas la carátula de la primera que encuentra en orden alfabético. Un ejemplo:

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - Canciones de "Out Of The Blue" (1977)... tengo ocho canciones de ese disco en mi pendrive. Alfabéticamente irían así:
- "Across The Border" (no single, carátula genérica del disco)
- "It's Over" (single con carátula propia)
- "Mr. Blue Sky" (single con carátula propia)
- "Night In The City" (no single, carátula genérica del disco)
- "Steppin' Out" (no single, carátula genérica del disco)
- "Sweet Talking Woman" (single con carátula propia)
- "Turn To Stone" (single con carátula propia)
- "Wild West Hero" (no single, carátula genérica del disco)

Pues cuando sale alguna de estas canciones siempre me muestra la carátula de la primera "Across The Border". Confirmado porque esta mañana se la he retocado a propósito poniéndole una marca diferenciadora de las otras genéricas y sí, siempre muestra esa imagen. Parece que busca la imagen en el ID3tag por el título del álbum y no por la imagen que está incluída en los metadatos de cada una de las canciones.

Como digo, esto me ha pasado con muchos reproductores de Android que he probado a lo largo de los años pero no con el player que uso tanto en mi teléfono como en mis dos tablets. Y en el KIA ProCee'd que tenía hasta ahora se mostraban correctamente.
Probaré a quitarle el título del álbum a las canciones a ver qué pasa, pero no debería ser así. :enfurecido:

Edito:
1- Nada, sigue mostrándome las mismas imágenes. Tendrá el aparato una caché donde guarda las imágenes? Lo digo porque incluso les he quitado las carátulas en casa y me las sigue mostrando en el coche.
2- No me reconoce todas las canciones, sólo me muestra el listado hasta mitad de la letra "s" de los títulos. Hay alguna limitación en el número de archivos en el USB?
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor fernandomg el 01 Ago 2018, 20:40

Nada, hoy he probado con otro pendrive nuevo y de marca (y USB 3.0) pero ha sido peor: ahora sólo me lee los títulos hasta la letra "n". :shock:
Sólo me queda la prueba de formatear el pendrive en NTFS en lugar de en FAT32 a ver qué pasa... seguiré contando.

De verdad que soy el único al que le ha pasado esto?
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor fernandomg el 02 Ago 2018, 13:55

Pues tampoco, ahora en NTFS se queda en la "m" y salen dos al final de la lista con la letra "t". :o

Voy a probar de hacerlo en una tarjeta SD a ver si por ahí cuela, en caso contrario tendré que escribir a SEAT para que me digan algo.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor fernandomg el 02 Ago 2018, 23:06

Bueno, pues como para cabezota no hay nadie que me gane al final he conseguido meterlas todas en el Jukebox. Ni pendrive, ni tarjeta SD... no hay forma de que las vea todas. He tenido que repartirlas en tres carpetas diferentes en un pendrive y desde ahí importarlas al Jukebox. Menos mal que me puse el Navigator Plus porque esos 12 Gb de disco duro me han salvado la vida.
Eso sí, escribiré a SEAT explicándoles el problema a ver si con una actualización de firmware se puede solucionar el asunto. Llevo muchos años trabajando en el ramo del audio profesional y es la primera vez que me encuentro con un problema como éste.

Y lo de las carátulas... pues dado que muchos reproductores de Android hacen lo mismo no tengo muchas esperanzas en que tenga solución.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor ChicoPanico el 09 Ago 2018, 20:04

Yo estoy que me tiro de los pelos con la información de la música pero con la conexión al móvil.

Por bluetooth aparece en la pantalla o en el cuadro digital, el nombre de la canción y el álbum.

Con el móvil conectado por AndroidAuto si pongo Spotify en la radio aparece la interfaz de Spotify, que por cierto tiene bastantes fallos, y muestra su info, pero en el resto de sitios, como por ejemplo en el cuadro digital sale la imagen de álbum genérico con el titulo AndroidAuto y nada mas.

Esperaba que ya que tienen el AndoidAuto lo integrarían con el resto del sistema al menos la música y/o Spotify que será la app mas usada para ello, pero no...

Y aunque tiene AppleCarPlay 0 compatibilidad con ipods sin iOS.

Me parece tristisimo que en 2018 estemos en pañales en este tipo de integraciones.
Avatar de Usuario
ChicoPanico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2018, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor fernandomg el 20 Ago 2018, 20:55

Yo me las he tenido que ingeniar dado el nulo soporte de "Seat responde" en este tema. Y no es la limitación de 4000 ficheros que ya viene en el manual (aunque sólo diga que es para la SD, no habla nada de pendrive). Al final he tenido que hacer carpetas de unas 500 canciones aproximadamente en cada una ordenándolas por títulos, ya que yo los álbumes completos los llevo en una SD pero todo el disco en un solo track.
Es decir, carpetas tipo "A-D", "E-H", "I-L" etc etc... y luego decirle al infotainment que me haga mix tanto general como entre todas las carpetas. Es la única forma que he encontrado para que me vea las casi 6000 canciones que llevo en el USB.

Por cierto, otra tontería de este aparato: si traspasas las canciones al Jukebox (quien tenga el NaviPlus) y algún día quiere sobreescribir alguna canción porque por ejemplo la ha encontrado en mejor calidad lo lleva crudo: el aparato no avisa de que esa canción ya existe y no te pregunta si quieres sobreescribirla al importarla: simplemente te la duplica. Con dos c*j*nes! :evil:

En fin... echo en falta el reproductor multimedia de mi KIA, que en este aspecto iba como la seda y sin ninguna limitación chorra.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor ivanaco el 12 Sep 2018, 10:24

Perdonar, una duda al respecto:

Por qué cuando pongo un cd original de algún grupo no sale la portada?
Hay veces que sale título del disco y de las canciones pero sin portada y hay veces que no sale nada, y los cd's son originales...

Alguien sabe qué se puede hacer? Me molaría poder ver en pequeño las portadas y a información y tal....

Gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor jasoriab el 12 Sep 2018, 10:33

ivanaco escribió:Perdonar, una duda al respecto:

Por qué cuando pongo un cd original de algún grupo no sale la portada?
Hay veces que sale título del disco y de las canciones pero sin portada y hay veces que no sale nada, y los cd's son originales...

Alguien sabe qué se puede hacer? Me molaría poder ver en pequeño las portadas y a información y tal....

Gracias


Hola @ivanaco

Las carátulas te salen en los archivos mp3 ya que van incrustada dentro, junto a la música, y las etiquetas de título, nombre, album, etc.

Sin embargo los CDs de audio no disponen de dicha característica, únicamente algunos, a través de CD-Text, muestran los títulos de las canciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/CD-Text

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (12 Sep 2018, 10:37)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor ivanaco el 12 Sep 2018, 10:38

jasoriab escribió:
ivanaco escribió:Perdonar, una duda al respecto:

Por qué cuando pongo un cd original de algún grupo no sale la portada?
Hay veces que sale título del disco y de las canciones pero sin portada y hay veces que no sale nada, y los cd's son originales...

Alguien sabe qué se puede hacer? Me molaría poder ver en pequeño las portadas y a información y tal....

Gracias


Hola @ivanaco

Las carátulas te salen en los archivos mp3 ya que van incrustada dentro, junto a la música, y las etiquetas de título, nombre, album, etc.

Sin embargo los CDs de audio no disponen de dicha característica, únicamente algunos, a través de CD-Text, muestran los títulos de las canciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/CD-Text

Saludos,


Muchas gracias por tu respuesta.

Soy un romántico a quien le encanta el formato físico, pero para el coche tendré que pensar en tirar de usb...jeje
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Reproductor de música y carátulas

Notapor jasoriab el 12 Sep 2018, 10:42

ivanaco escribió:
jasoriab escribió:
ivanaco escribió:Perdonar, una duda al respecto:

Por qué cuando pongo un cd original de algún grupo no sale la portada?
Hay veces que sale título del disco y de las canciones pero sin portada y hay veces que no sale nada, y los cd's son originales...

Alguien sabe qué se puede hacer? Me molaría poder ver en pequeño las portadas y a información y tal....

Gracias


Hola @ivanaco

Las carátulas te salen en los archivos mp3 ya que van incrustada dentro, junto a la música, y las etiquetas de título, nombre, album, etc.

Sin embargo los CDs de audio no disponen de dicha característica, únicamente algunos, a través de CD-Text, muestran los títulos de las canciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/CD-Text

Saludos,


Muchas gracias por tu respuesta.

Soy un romántico a quien le encanta el formato físico, pero para el coche tendré que pensar en tirar de usb...jeje


De nada :ok:

Lo más cómodo es una SD, si tu coche dispone de slot para ella. Te pillas una de 16 ó 32 Gbs y puedes meter música en ella para aburrirte, y además consigues dejar los USB libres para los móviles.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (12 Sep 2018, 13:26)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: GermanOG y 7 invitados