Potencia Full led en cortas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: VapaV, volkov

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor g3v4n el 06 Sep 2018, 03:51

burrako escribió:Soy un novato importante con este coche porque llevo con él una semana, pero si no recuerdo mal, leí en las instrucciones que se podía configurar para que a partir de 110km/h, cuando mantenías esa velocidad mas de 30 segundos, el haz de luz se subía un poco de forma automática para alumbrar más lejos. ¿Habéis probado esto o estoy totalmente desencaminado?

Saludos!


Sí, suben un poco al mantener esa velocidad por un tiempo, lo he visto en un 2015 y en un 2018, así que es real eso.

Antes he tenido bi-xenón y para mi gusto alumbran mejor las Full-LED, además de que éstas LED al encenderlas inmediatamente dan la intensidad al instante y no hay que esperar a que tomen temperatura por ser de gas, las xenón.

Saludos.

PD. Lo que si noto diferencia es con la intensidad, ya que tienen más en los últimos modelos (2017-2018) que en los primeros de los Full-LED. (2013-2016)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor DavidBB el 11 Sep 2018, 23:41

Yo también he notado que las luces de cruce iluminan poco o, al menos, su alcance es menor que con cualquier halógeno de calidad. El haz de luz se pierde de manera brusca una vez alcanzan su máximo. No sé si se podrá aumentar el alcance de las luces de cruce mediante el ordenador, pero sería algo a tener muy en cuenta por parte de SEAT.
En cambio, las luces de carretera sí iluminan muy bien. Buen alcance y luz blanca. Sin embargo, las luces de cruce en carreteras secundarias sin captafaros, y señales verticales y horizontales con mal reflejo, son un poco mier**. Tienes la sensación de que vas vendido y no puedes intuir qué hay más allá de lo que iluminan tus faros porque no se aprecia ni una pequeña sombra de algo que pudiera estar invadiendo la calzada. Vamos, que si se cruza un animal, o vas despacio, o no lo ves y te lo tragas...
Avatar de Usuario
DavidBB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2017, 10:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Emmett_Brown el 12 Sep 2018, 03:07

burrako escribió:Hola de nuevo, sobre las 22:30 salí expresamente a dar una vuelta con el coche y si bien no he sido capaz de percibir el momento exacto en que ha ocurrido, juraría que tras unos segundos a 120 km/h el haz de luz era sensiblemente más largo que cuando circulaba por ciudad antes de llegar a la autovía. Me he fijado expresamente y salvo que sea un efecto placebo juraría que así ha sido. Si eso además lo combinas con las largas automáticas problema resuelto.



¿Largas automáticas? ¿Como se configura eso?

Gracias
Avatar de Usuario
Emmett_Brown
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ago 2018, 05:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor burrako el 12 Sep 2018, 13:12

Hola! No sabría decirte, yo creo que lo tengo activado de serie. Forma parte de un paquete llamado "Convenient y algo más", no sé el nombre exacto. Pero básicamente empujas el mando de las luces como si fueras a poner las largas y junto al icono azul típico sale una "A", que lo que hace es ponerlas o quitarlas en función de si detecta una luz de otro coche de frente.

Supongo que en el manual podrás mirar con más detalle.

En este mensaje, burrako ha recibido un agradecimiento de:
Emmett_Brown (05 Nov 2018, 21:57)
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Maldinii el 17 Sep 2018, 08:32

Emmett_Brown escribió:
burrako escribió:Hola de nuevo, sobre las 22:30 salí expresamente a dar una vuelta con el coche y si bien no he sido capaz de percibir el momento exacto en que ha ocurrido, juraría que tras unos segundos a 120 km/h el haz de luz era sensiblemente más largo que cuando circulaba por ciudad antes de llegar a la autovía. Me he fijado expresamente y salvo que sea un efecto placebo juraría que así ha sido. Si eso además lo combinas con las largas automáticas problema resuelto.



¿Largas automáticas? ¿Como se configura eso?

Gracias


Es el extra light assist, para ello es necesario la cámara del lane assist y reconocienito de señales. Un saludo!
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor LEONSELVATICO el 18 Sep 2018, 16:36

donde este el xenon que se quite esto, eso si pones el automático, funciona genial y las va cambiando a largas y cortas.

A mi me gustaba mas el xenon mas fuerza, alcance y reflecta mejor sobre las señales y lineas pero cierto que molesta un montón al resto, es mas eficiente y menos invasivo los leds. Aun así prefiero el xenon y encima le da colorcito al faro y haz de luz los azulados xd :lol: :lol:
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor viccic el 18 Sep 2018, 18:08

Pues yo estoy muy contento con los leds. Y eso q vengo de xenon. Y las largas automáticas una gozada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
viccic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2018, 17:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor fernandomg el 19 Sep 2018, 11:41

LEONSELVATICO escribió:pero cierto que molesta un montón al resto, es mas eficiente y menos invasivo los leds.

Es el gran problema de las xenón... a la mínima que el faro esté mal alineado o lleves mucho peso en el maletero deja medio ciegos a todos los que vienen de frente. Es un tipo de luz demasiado intensa.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Maldinii el 19 Sep 2018, 14:58

Yo estoy muy contento con los leds la verdad...
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Javittu el 31 Oct 2018, 23:10

Llevo con mi leon Fr desde hace unos 11 meses, y la verdad que va como la seda, excepto el tema de las luces, de noche y lloviendo la sensación que tengo es de que no alumbran casi nada, veo a otros vehículos con halogenos y creo que alumbran mas, y ya si os cruzais con un astra, es para hacerselo mirar a los tecnicos de SEAT, es una pena que te lo venda el comercial como el no va mas de la potencia lumínica y luego te encuentres pisando huevos si te descuidas por lo poco que alumbran.
Sera que vivo en Bilbao y aqui el tema de las luces con la lluvia es muy importante.
Avatar de Usuario
Javittu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2017, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor mierescity el 02 Nov 2018, 09:44

Javittu escribió:Llevo con mi leon Fr desde hace unos 11 meses, y la verdad que va como la seda, excepto el tema de las luces, de noche y lloviendo la sensación que tengo es de que no alumbran casi nada, veo a otros vehículos con halogenos y creo que alumbran mas, y ya si os cruzais con un astra, es para hacerselo mirar a los tecnicos de SEAT, es una pena que te lo venda el comercial como el no va mas de la potencia lumínica y luego te encuentres pisando huevos si te descuidas por lo poco que alumbran.
Sera que vivo en Bilbao y aqui el tema de las luces con la lluvia es muy importante.

la falta de luminosidad que notas en mojado se debe al tono de luz que emiten los led.con el asfalto muy mojado,unos buenos alojenos alumbran mejor que los led,hasta incluso me atreveria a decir tambien que hasta unos xenon,debido al tono de luz mas calido que dan los alojenos.
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Corremontes el 02 Nov 2018, 10:21

Yo lo que echo de menos en los full led de Seat es algo más de intensidad, la luz que dan me parece pobre comparada con otros leds de otros coches (mi padre tiene un Renault Clio y sus faros iluminan con mucha más intensidad que los míos, también he notado esto en los led del Hyundai I30, si hablamos ya de los del Astra o de coches de gama superior para qué hablar, es más, los led del nuevo Seat ibiza dan una luz tremenda, a mi modo de ver muchísimo más que la de nuestros Leones).

No sé, a la mi la sensación que me dan es esa: poca potencia y reglados un poco al tun tun. Coincido totalmente en que solo aprecias su luz cuando está totalmente oscuro, si vas por ciudad o por el parking de un centro comercial la sensación que tengo es que están apagados, de hecho a veces me toca mirar el mando de las luces para ver si llevo la luz de cruce activada. Las largas tampoco me acaban de convencer, es cierto que dan muchísima luz pero se concentra en el centro (ya sé que es ahí donde se debe concentrar), no sé, me gustaría tener más luz también en los laterales. Lo que no noto es esa diferencia entre "iluminado-no iluminado" que comentáis algunos, cuando voy por carreteras de montaña con las cortas no tengo esa sensación de que el haz de luz se acabe de pronto, yo voy muy seguro con las cortas.

El asistente de luz es genial, cambia de largas a cortas sin equivocarse, a veces estoy a punto de cambiar yo para no deslumbrar porque creo que el sistema no lo va a hacer automáticamente pero no, cambia él solito. Y lo de que las luces suban un poco cuando vas a más de 110 kms/h de forma continua pues nada, o mis luces no lo hacen (llevo activada la opción) o es tan poco lo que suben que yo no lo noto.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor nestqky el 02 Nov 2018, 10:56

Yo también esperaba más del full led. En cortas, mi coche anterior (un serie 1 F20 con bixenon) alumbraba muchísimo mejor que el full led. En largas cambia la cosa, alumbran fenomenal.
No es cosa de tu coche.
Avatar de Usuario
nestqky
 

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Mr.Chuflas el 02 Nov 2018, 19:23

fernandomg escribió:
LEONSELVATICO escribió:pero cierto que molesta un montón al resto, es mas eficiente y menos invasivo los leds.

Es el gran problema de las xenón... a la mínima que el faro esté mal alineado o lleves mucho peso en el maletero deja medio ciegos a todos los que vienen de frente. Es un tipo de luz demasiado intensa.


Un xenon original tiene regulación automática de altura, por lo que no deslumbrará (siempre que no haya avería, por supuesto), otra cosa son la peña con los xenon piratas.....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Potencia Full led en cortas.

Notapor Mr.Chuflas el 02 Nov 2018, 19:26

nestqky escribió:Yo también esperaba más del full led. En cortas, mi coche anterior (un serie 1 F20 con bixenon) alumbraba muchísimo mejor que el full led. En largas cambia la cosa, alumbran fenomenal.
No es cosa de tu coche.


Yo también vendo de bixenon, y si bien en las cortas no noto demasiada diferencia (eso de que se levante el haz en autovía es un poñuntazo), las largas de mi Focus le dan un meneo importante a las del león
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados