OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pedrost el 16 Sep 2018, 00:30

Simoncheli escribió:Buenas,

Hoy un amigo de un amigo me ha pasado el OBD en un ST FR matriculado en Agosto de este año.
El caso es que aun activado correctamente las cosas en star/stop no dejaba y me ha dicho que en los mas nuevos es posible que no funcione, al igual con el fondo en carbono del FIS y la Radio. El pitido en abrir y cerrar tampoco pero al llegar a casa funcionaba.

Me ha hablado de un cacharro que venden para el star/stop, pero alguien lo ha desactivado con el OBD o Vag-Com?

Saludos!

Si no tú no tienes el obd11 o puedes tener acceso a él con facilidad te recomiendo que te compres el Desactivador del s-stop ya que si lo desactivas permanente cuando vayas algún día a pasar la itv, te lo pueden echar para atrás como se den cuenta ya que es "obligatorio" llevarlo. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (16 Sep 2018, 12:14)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor g3v4n el 16 Sep 2018, 08:24

Simoncheli escribió:Buenas,

Hoy un amigo de un amigo me ha pasado el OBD en un ST FR matriculado en Agosto de este año.
El caso es que aun activado correctamente las cosas en star/stop no dejaba y me ha dicho que en los mas nuevos es posible que no funcione, al igual con el fondo en carbono del FIS y la Radio. El pitido en abrir y cerrar tampoco pero al llegar a casa funcionaba.

Me ha hablado de un cacharro que venden para el star/stop, pero alguien lo ha desactivado con el OBD o Vag-Com?

Saludos!


Desde el OBDeleven es de la siguiente manera:

01 Ir al 'Modulo 19 - diagnosis interface for data bus'. Codigo (20103)
02 Luego a 'Adaptation'
03 Seleccionar 'Limit Initial voltage Start / Stop'
04 Cambiar el valor de '12 V' por defecto al valor '7.6 V'
05 Listo.

Con esto ya no requieres de estar presionando el botón para desactivarlo, siempre queda inactivo y la luz del botón queda normal, yo lo hice y me funcionó perfecto, espero también te sirva.

Saludos.

En este mensaje, g3v4n ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (16 Sep 2018, 12:10)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Barado77 el 16 Sep 2018, 10:28

Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo
Avatar de Usuario
Barado77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2018, 10:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Simoncheli el 16 Sep 2018, 12:18

Pedrost escribió:
Simoncheli escribió:Buenas,

Hoy un amigo de un amigo me ha pasado el OBD en un ST FR matriculado en Agosto de este año.
El caso es que aun activado correctamente las cosas en star/stop no dejaba y me ha dicho que en los mas nuevos es posible que no funcione, al igual con el fondo en carbono del FIS y la Radio. El pitido en abrir y cerrar tampoco pero al llegar a casa funcionaba.

Me ha hablado de un cacharro que venden para el star/stop, pero alguien lo ha desactivado con el OBD o Vag-Com?

Saludos!

Si no tú no tienes el obd11 o puedes tener acceso a él con facilidad te recomiendo que te compres el Desactivador del s-stop ya que si lo desactivas permanente cuando vayas algún día a pasar la itv, te lo pueden echar para atrás como se den cuenta ya que es "obligatorio" llevarlo. Saludos


Al desactivador te refieres al aparatito este que se llama virtual finger s/s?

Bueno yo en el anterior coche no me lo miraron en itv pero si si, siempre tenerlo a mano por si acaso. Yo lo tenia en efecto memoria. Aqui a ver porque el obd me lo paso otra persona ya a yo uso iphone. En cuanto pueda pillare el vag-com y ya esta.

Lo que hay apps en iPhone de obd. Imagino sera otro obd no este el eleven.

Gracias por la ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 16 Sep 2018, 12:47

Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo

Por eso te preguntaba asta donde!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor digital77 el 17 Sep 2018, 11:46

Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo


+1 Si es posible que postees los pasos unicos que has hecho para que no salga el error (doy por hecho que no tienes navegador de serie),
Avatar de Usuario
digital77
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2017, 07:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bluetuz el 17 Sep 2018, 12:25

Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo
Has podido activar el reconocimiento de señales sin cámara o sin navegador?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bluetuz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2018, 19:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 17 Sep 2018, 21:48

bluetuz escribió:
Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo
Has podido activar el reconocimiento de señales sin cámara o sin navegador?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

aver....si tengo un rato y lo ago
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 18 Sep 2018, 14:02

bluetuz escribió:
Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo
Has podido activar el reconocimiento de señales sin cámara o sin navegador?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


A día de hoy lo que es necesario si o si es la cámara.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 18 Sep 2018, 14:06

stewei escribió:
bluetuz escribió:
Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo
Has podido activar el reconocimiento de señales sin cámara o sin navegador?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


A día de hoy lo que es necesario si o si es la cámara.

Un saludo :ok:


pero en este post no se menciona el no tener camara
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mangus el 20 Sep 2018, 10:58

Acabo de pillarme el OBDeleven, ya me lo han enviado... a ver cuanto tarda desde Lituania.

Aprovecho y pillo sitio por aquí :ok:
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 20 Sep 2018, 14:01

Mangus escribió:Acabo de pillarme el OBDeleven, ya me lo han enviado... a ver cuanto tarda desde Lituania.

Aprovecho y pillo sitio por aquí :ok:


BIEN VENIDO COMPAÑERO!!!!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor saba92 el 20 Sep 2018, 14:36

jasoriab escribió:Hola,

He probado el siguiente mod, para activar la tercera luz de freno al darle al botón de los warnings (luces de emergencia)

Intermitentes de emergencia también en tercera luz de freno Todos los modelos
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte22BR MA57
4 - Lichtfunktion E22 -- (Cambiar valor a Blinken links hellphase)
5 - Lichtfunktion F22-- (Cambiar valor a Blinken rechts hellphase)
6 - Dimmwert EF22 -- (Cambiar valor a 100)
7 - Dimming diection EF22 -- (Cambiar valor Maximize)


Funciona correctamente al pulsar dicho botón, pero tiene un efecto colateral no deseado y casi seguro ilegal, ya que al poner el intermitente izquierdo o derecho (sucede indistintamente con ambos) también se enciende la tercera luz de freno a la vez.

Probado en mi MY18 con luces LED, por lo que es posible que dicho mod valiese para los coches sin LED pero no para los que montan LED.

@miceor sería buena idea indicar esto en la información del mod que hay al inicio del hilo.

Saludos,


Tengo el mismo problema en mi Seat Leon mk3 con faros no led. ¿Hay alguna solucion?

En este mensaje, saba92 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (21 Sep 2018, 21:53)
Avatar de Usuario
saba92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2018, 14:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jasoriab el 20 Sep 2018, 15:09

saba92 escribió:
jasoriab escribió:Hola,

He probado el siguiente mod, para activar la tercera luz de freno al darle al botón de los warnings (luces de emergencia)

Intermitentes de emergencia también en tercera luz de freno Todos los modelos
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte22BR MA57
4 - Lichtfunktion E22 -- (Cambiar valor a Blinken links hellphase)
5 - Lichtfunktion F22-- (Cambiar valor a Blinken rechts hellphase)
6 - Dimmwert EF22 -- (Cambiar valor a 100)
7 - Dimming diection EF22 -- (Cambiar valor Maximize)


Funciona correctamente al pulsar dicho botón, pero tiene un efecto colateral no deseado y casi seguro ilegal, ya que al poner el intermitente izquierdo o derecho (sucede indistintamente con ambos) también se enciende la tercera luz de freno a la vez.

Probado en mi MY18 con luces LED, por lo que es posible que dicho mod valiese para los coches sin LED pero no para los que montan LED.

@miceor sería buena idea indicar esto en la información del mod que hay al inicio del hilo.

Saludos,


Tengo el mismo problema en mi Seat Leon mk3 con faros no led. ¿Hay alguna solucion?


Hola @saba92, gracias por confirmar que tampoco funciona con los faros no led ¿De que año es tu coche?

Por el momento no hay ninguna solución a este problema. Por dicho motivo, deshice dicho mod del coche.

Lástima, porque la idea era muy buena. :cry:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor saba92 el 20 Sep 2018, 15:40

Es un Seat Leon mk3 1.6 110cv, de primeros del 2017. Tengo que probar otra configuracion, pero tengo poco tiempo, os ire comentando.
Avatar de Usuario
saba92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2018, 14:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados