Sacar caja de cambios en casa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sacar caja de cambios en casa

Notapor manuel_fr2003 el 13 Sep 2018, 17:54

Hola tengo un problema y es que me tira aceite por el retén del cigüeñal en el lado de la caja de cambios,quería saber si podría sacar la caja yo en casa dispongo de dos borriquetas,alguien lo a echo más que nada porque en el tayer solo monta y desmonta son 200€
Avatar de Usuario
manuel_fr2003
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor James_L el 14 Sep 2018, 11:37

Me interesa porque también estoy en lo mismo, quiero sacar la caja y si alguien es tan amable de poder comentar con que dificultades podemos encontrarnos a la hora del desmontaje, gracias
Avatar de Usuario
James_L
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2018, 16:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor norchugo el 14 Sep 2018, 14:42

Claro que se puede, otra cosa es que puedas o que tengas experiencia y herramientas para hacerlo...

Necesitas dejar el motor colgado, ya sea bien con el útil para ello o con una pluma, ya que al quitar la caja de cambios el motor se cae al suelo, literal...
Necesitas sacar el volante motor, que lleva tornillos multipunta y bastante bien apretados...
Si no recuerdo mal, el reten va con una carcasa atornillada, por lo que lleva dos tornillos por debajo que no se si hay que sacar el carter...
Para poner la caja necesita o una pluma para levantarla o un par de huevos / amigos, ya que pesa como su P... madre. Hablamos de hacerlo en el suelo, en un elevador la pones tu solo ( en el suelo también, pero has de tener los brazos curtidos...)
Ya que estas mírate un embrague y bimasa nuevos...

A todo esto, se puede hacer, de hecho yo lo hago y no soy mejor que nadie, pero si te cobran 200€ por hacerlo... No es tan caro.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor manuel_fr2003 el 16 Sep 2018, 10:10

El motor puedo ponerle un gato en el cárter sujetándolo,pero la caja nose si podré levantarla porque no dispongo de grúa pluma, que herramienta especiales acentos falta?
Al sacar ambas transmisiones se sale la valvulina?
Avatar de Usuario
manuel_fr2003
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2016, 12:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor norchugo el 16 Sep 2018, 14:24

manuel_fr2003 escribió:El motor puedo ponerle un gato en el cárter sujetándolo,pero la caja nose si podré levantarla porque no dispongo de grúa pluma, que herramienta especiales acentos falta?
Al sacar ambas transmisiones se sale la valvulina?


Al sacar palieres no se sale la valvulina, puedes sacarlos sin miedo.
Para quitar el embrague, el volante y lo palieres necesitas un juego de llaves multipunta
https://www.amazon.es/Juego-llaves-vaso ... 14YRNENVMC

Para volver a poner el volante motor necesitas una dinamometrica, en teoría tornillos nuevos... Para sacarlos no se si podrás sin pistola...

Recuerda que para quitar los palieres has de sacar las rotulas de los trapecios, para sacar las tuercas de las homocineticas necesitas una 36 y un par de huevos, 32 si es tornillo en vez de tuerca
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor norchugo el 16 Sep 2018, 14:38

Se me olvidaba, búscate un centrador para el disco de embrague, sino te va a dar la risa para poner la caja de cambios...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor matn_1989 el 30 Sep 2018, 22:52

Me parece que en casa con dos borriquetas no vas a poder hacerlo. Más que nada porque vas a tener que partirte el cuerpo en 30 para poder sacar la caja a la vez que la sujetas y la giras tu solo... Y bueno para sacarla pues necesitas herramientas como bien te dicen por aquí, primero el juego de puntas para las trasmisiones, para quitar las trasmisiones primero tienes que quitar las tuercas de las homocineticas... Que están apretadas de cojones y después de hacer toda la historia de quitar batería, caja de batería, caja de filtro de aire y desenganchar la caja, tienes que quitar el volante bimasa con sus respectivos tornillos especiales, y luego cambiar el reten. Y por si te quedan ganas de más... Volver a montar para lo que necesitarás una dinamométrica grande para darle el par de apriete al bimasa y otra pequeña para dárselo a la maza del embrague. Más el centrador del embrague. Y subir solo la caja de cambios recta completamente para no cargarte el embrague. etc etc...
LEÓN MK1 CUPRA R
Avatar de Usuario
matn_1989
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 17 Feb 2014, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sacar caja de cambios en casa

Notapor Daniel_1M el 27 Mar 2023, 02:14

Hola!
Perdón por reflotar un tema de 5 años pero usé el buscador y no vi nada. Alguien sabe el par de apriete de los tornillos del bimasa? También miré en el elsawin online (version gratuita del elsawin) y no me sale nada del embrague.
Por favor que alguien que lo sepa me lo diga y mil gracias a quien me ayude :ayuda:
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados