Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yoflipo el 26 Ago 2018, 08:19

Hola!

Quiero montar la bola desmontable a un x-perience que no trae preinstalacion..

Veo que el difusor trasero no viene con el recorte para la bola.

Os pasó una foto del coche

No sé cuál es mejor opción, recortar en que lleva (no sé cómo quedará) o cambiarlo por que trae ya el recorte hecho.

Sabéis si venden el difusor con el recorte?
Si lo venden viene ya en plata como el que llevo o habría que pintarlo?

Alguno que haya puesto bola desmontable con este difusor podría poner una foto de cómo queda?

Muchas gracias!

IMG_20180826_081507.jpeg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yoflipo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2018, 13:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor OSCAR77 el 14 Sep 2018, 15:16

Hola,

Una pregunta para los entendidos si instalas la bola de remolque a posterior en leon pre que no lleva pre instalación, en comparación con el leon que sale de fabrica con bola de remolque el radiador, etc etc es igual o en el caso de salida de fabrica viene sobredimensionado,etc me podríais sacar de dudas.

Otros modelos como volvo etc la la instalación de fabrica el vehículo sale con radiador sobredimensionado el de aceite etc etc.

Tengo un seat leon st fr advanced pre restiling 1.4 act tsi

Gracias

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor VapaV el 14 Sep 2018, 20:59

luis77 escribió:
ensangu escribió:
4BACHES escribió:yo tengo la misma duda, pero como habia machacado el hilo a preguntas no me atrevia...jajaja. el mio es un st. en el manual no pone donde va la bola, habla de una caja, pero en el maletero no puede ir. entiendo que no deberian por el precio que vale la bola quitar un accesorio. si me lo quitan reclamare como minimo el valor del subwofer o que me lo pongan, porque encuentro que era mas facil ponerlo en otro sitio que en el lugar del subwofer



Buenas!!! Hoy me ha llegado el coche. He estado mirando lo del altavoz y si que viene. La bola viene a en una bolsa de tela en el agujero del lateral del maletero. Una duda menos ya jajajaj
Esa opción le dije yo al comercial cuando pedí el coche en octubre y no dejaba poner el gancho de serie por el subwoofer... la madre que los p...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
eso me pasó a mi también, al final pasé del subwoofer y puse el gancho

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor dj_ferrix el 17 Sep 2018, 12:36

Vale la pena pedirla de fabrica o ponerla a posteriori.
Lo digo porque no se si hay que desmontar medio coche para ponerla a posteriori.
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ZXVolcane el 17 Sep 2018, 14:06

Buenas compañero,

Yo creo que merece la pena ponerla de fabrica, asi te dejas de problemas y que te desmonten medio coche. Sale algo mas cara, pero te ahorras que por desmontar y montar te rompan algo o posibles crujidos de los plasticos. Ademas no se por donde lei que con el extra de la bola el coche viene con un radiador mas grande, y con el extra del dcc viene con los frenos mas grandes que los que trae de serie el fr edition. Asi que ambos extras incluyen mas cosas.

Yo la cojo de serie.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor kohai el 17 Sep 2018, 14:44

No sabía lo del radiador más grande al poner bola... mola.

Yo tengo un st con bola de fábrica y el sss, y el subwoofer va en la rueda y la bola en una bolsa que puedes fijar en uno de los laterales del maletero.

Son compatibles ambos a la vez.
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Risto el 17 Sep 2018, 15:19

Siempre de fábrica, la llevo así y es lo mejor, ya que aparte de lo que han comentado, queda integrada también con la electrónica del coche.
Y tampoco es tan cara, cuenta que he visto presupuestos de 600 euros y luego toca pasar la ITV, otros 50 euros más.
Si la vas a usar, ni lo dudes.
dj_ferrix escribió:Vale la pena pedirla de fabrica o ponerla a posteriori.
Lo digo porque no se si hay que desmontar medio coche para ponerla a posteriori.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor alcuvi el 17 Sep 2018, 16:09

Secundo lo dicho sobre bola de origen versus bola instalada a posteriori en taller.
Yo compré un vehículo que ya estaba en el concesionario.
Acabo de montar la bola a mi leon ST aftermarket y han sido cerca de 500€.
- No queda igual de integrada que la original en el paragolpes.
- Al dar marcha atrás tengo que desconectar los sensores si llevo el portabicis para que no me de un frenazo el asistente...
- Tienes que fiarte del buen hacer del taller, en mi caso bastante decepcionado... dejaron cables mal pasados, plásticos sueltos, reposapiés del conductor suelto, etc, etc...
No lo dudes, ponla de origen :ok:
Un saludo.

En este mensaje, alcuvi ha recibido un agradecimiento de:
Risto (01 Oct 2018, 12:03)
Avatar de Usuario
alcuvi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2018, 15:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Medrafr el 20 Sep 2018, 16:05

Hola buenas nose si alguno le abra pasao tengo un seat leon st 2.0 fr con techo solar le monte la bola de aragon resulta que e lavao el coche en maquina y a entrao agua a la centralita por el techo es la segunda vez que me pasa alguno le a pasao y lo a solucionao.
No se puede poner esa centralita a otro lao pa que no me pase lo mismo un saludo a todo
Avatar de Usuario
Medrafr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2018, 15:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor dj_ferrix el 01 Oct 2018, 07:49

Alguno que tenga la bola de fabrica puede sacar alguna foto desmontada?
He visto por ahi videos de una bola vertical puesta a posteriori y la piña se esconde y apenas se nota una vez desmontada.
No se si será el caso para los que la montamos en fabrica.
Gracias
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dado el 01 Oct 2018, 13:32

dj_ferrix escribió:Alguno que tenga la bola de fabrica puede sacar alguna foto desmontada?
He visto por ahi videos de una bola vertical puesta a posteriori y la piña se esconde y apenas se nota una vez desmontada.
No se si será el caso para los que la montamos en fabrica.
Gracias

Hola, fotos aquí no tengo, pero tengo un St 2018 con bola de origen. La bola se instala en una oquedad (invisible si no te pones debajo) que tiene el difusor trasero y la piña se saca o mete pivotando sobre un punto que le hace que cuando está recogida tampoco sea visible.
La verdad no es como la de VW pero queda bastante bien integrada de en el coche.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor dj_ferrix el 02 Oct 2018, 00:22

Dado escribió:
dj_ferrix escribió:Alguno que tenga la bola de fabrica puede sacar alguna foto desmontada?
He visto por ahi videos de una bola vertical puesta a posteriori y la piña se esconde y apenas se nota una vez desmontada.
No se si será el caso para los que la montamos en fabrica.
Gracias

Hola, fotos aquí no tengo, pero tengo un St 2018 con bola de origen. La bola se instala en una oquedad (invisible si no te pones debajo) que tiene el difusor trasero y la piña se saca o mete pivotando sobre un punto que le hace que cuando está recogida tampoco sea visible.
La verdad no es como la de VW pero queda bastante bien integrada de en el coche.

Entonces desmontada parece que no tenga instalacion de bola?
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor kohai el 03 Oct 2018, 10:52

Así es.

El hueco de la bola y el conector quedan completamente ocultos.

Te tienes que agachar (y mucho) para verlos.
Avatar de Usuario
kohai
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor OSCAR77 el 03 Oct 2018, 17:48

Risto escribió:Siempre de fábrica, la llevo así y es lo mejor, ya que aparte de lo que han comentado, queda integrada también con la electrónica del coche.
Y tampoco es tan cara, cuenta que he visto presupuestos de 600 euros y luego toca pasar la ITV, otros 50 euros más.
Si la vas a usar, ni lo dudes.
dj_ferrix escribió:Vale la pena pedirla de fabrica o ponerla a posteriori.
Lo digo porque no se si hay que desmontar medio coche para ponerla a posteriori.



Hola,

Actualmente puedes montar una bola de remolque a posterior y si lo quieres lo puedes tener como salido de fabrica. Pones la bola remolque con centralita especifica para tu vehículo, luego buscas un taller seat que sepan activar (esto es lo mas complicado ) con el condigo de la centralita especifica que has montado activan las funciones en la centralita coche, función especial de esp, refrigeración etc etc Te queda electronicamente igual que salido de fabrica.

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Dado el 04 Oct 2018, 08:41

OSCAR77 escribió:
Risto escribió:Siempre de fábrica, la llevo así y es lo mejor, ya que aparte de lo que han comentado, queda integrada también con la electrónica del coche.
Y tampoco es tan cara, cuenta que he visto presupuestos de 600 euros y luego toca pasar la ITV, otros 50 euros más.
Si la vas a usar, ni lo dudes.
dj_ferrix escribió:Vale la pena pedirla de fabrica o ponerla a posteriori.
Lo digo porque no se si hay que desmontar medio coche para ponerla a posteriori.



Hola,

Actualmente puedes montar una bola de remolque a posterior y si lo quieres lo puedes tener como salido de fabrica. Pones la bola remolque con centralita especifica para tu vehículo, luego buscas un taller seat que sepan activar (esto es lo mas complicado ) con el condigo de la centralita especifica que has montado activan las funciones en la centralita coche, función especial de esp, refrigeración etc etc Te queda electronicamente igual que salido de fabrica.

Oscar

Evidentemente lo que cuentas es correcto, pero hay que tener en cuenta que normalmente a posteriori las piezas suelen salir más caras (supongo en este caso también) y que para hacerte esa instalación tienen que desmontar guarnecidos de medio coche, cosa que personalmente no me gusta
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados