Duda Seat Driver Profile

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cholvete el 01 Mar 2018, 10:02

Yo lo noto bastante, pero sobre todo en carretera y cuando el coche va caliente, en modo Sport reacciona muchísimo más rápido que en Normal.
Si voy por el pueblo no se nota tanto, un pelín el modo Sport pero casi inapreciable.
En cuanto a consumos en diferentes modos, no creo que tenga que ver nada con el coche, si no con el conductor, ya que se ha dicho muchas veces que estos modos lo único que hace es tensar más o menos el acelerador.
Tan simple como que cuando ponemos el modo Eco conduces de una forma más eficiente "para ver" cuanto menos consumo el coche, y en modo Sport no vas a ir conduciendo tan eficientemente, aunque no te des cuenta.
No me imagino a nadie poniendo el modo Eco y yendo a todo trapo y viceversa :avergonzado:
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
clarens (01 Mar 2018, 10:14)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor S3C el 01 Mar 2018, 10:12

Muy buenas.

Yo también noto que el coche tiene una mejor respuesta en Sport que en normal. No es efecto placebo.
El modo eco creo que no he utilizado nunca...No soy partidario ni de start/stops ni de cambios "eco" forzando al coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor clarens el 01 Mar 2018, 10:17

Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.

No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cholvete el 01 Mar 2018, 10:29

clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.

No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.


Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.

Un saludo.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor clarens el 01 Mar 2018, 10:50

cholvete escribió:
clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.

No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.


Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.

Un saludo.



Por logica entiendo esto que dices:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

Pero en mi caso buscando consumo mínimo me consume menos en normal y sport que eco.
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cholvete el 01 Mar 2018, 10:52

clarens escribió:
cholvete escribió:
clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.

No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.


Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.

Un saludo.



Por logica entiendo esto que dices:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

Pero en mi caso buscando consumo mínimo me consume menos en normal y sport que eco.


Puede ser que al necesitar pisar más el acelerador para llegar a cierta velocidad aunque no sea una velocidad de conducción deportiva, te consuma más en ECO.
Esto creo que lo he oído de varias personas y que por esto nunca llevan el modo ECO, solo el NORMAL o SPORT.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido un agradecimiento de:
clarens (01 Mar 2018, 11:21)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor jasoriab el 01 Mar 2018, 11:09

cholvete escribió:
clarens escribió:
cholvete escribió:
clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.

No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.


Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.

Un saludo.



Por logica entiendo esto que dices:

Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo

Pero en mi caso buscando consumo mínimo me consume menos en normal y sport que eco.


Puede ser que al necesitar pisar más el acelerador para llegar a cierta velocidad aunque no sea una velocidad de conducción deportiva, te consuma más en ECO.
Esto creo que lo he oído de varias personas y que por esto nunca llevan el modo ECO, solo el NORMAL o SPORT.


Exacto @cholvete es la misma impresión que he sacado. En modo Eco hay que pisarle más para alcanzar la velocidad, y eso se ve reflejado en el consumo.

Saco mejores consumos en Normal que en Eco, por lo que de manera habitual lo llevo en Normal, y Sport para darle alguna alegría :banana:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (01 Mar 2018, 11:11)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor OdinR el 23 Sep 2018, 18:16

Con el modo Sport también se endurece la suspensión, si no, que sentido tendría ??..
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor frangarrido el 23 Sep 2018, 18:27

OdinR escribió:Con el modo Sport también se endurece la suspensión, si no, que sentido tendría ??..



Sólo se endurece si tienes DCC.

En este mensaje, frangarrido ha recibido un agradecimiento de:
ZXVolcane (26 Nov 2018, 09:11)
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Johnny Arthur el 26 Nov 2018, 00:28

Se nota bastante cuando se pone el modo eco,a mi particularmente no me gusta..prefiero el modo SPORT tanto por agilidad del motor como dureza del volante,y eso que voy tranquilo,bueno casi siempre jejeje...diferencia consumo?la verdad no tengo ni idea,pero no creo que sea mucha diferencia,y como comentan algunos compis,y me lo creo,puedes llegar a gastar más en eco.
SEAT León 20vt4 (2001-2007)
SEAT León FR 1.4 TSI (2018- hasta que Dios quiera:) )
Avatar de Usuario
Johnny Arthur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2018, 21:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor fernandomg el 26 Nov 2018, 12:26

Opino igual, en el modo ECO no me gasta menos.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Lito69 el 26 Feb 2020, 17:23

Yo tampoco noto nada en el modo sport en mi leon st 1.4 125cv fr, quizá un pelin de mejor recuperación a muy bajas vueltas?
No esperaba que el coche volara, esperaba al menos empujara como mi ex tdi 130.
Os leo lo de sólo hay un mapa, no entiendo por qué, en mi ex leon 1m tenía la centralita 3 mapas, no se podian seleccionar nadamás que con vag com pero ahí estaban, un coche del año 2004, recuerdo uno era para tracción 4, otro delantera y otro con remolque.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor cvillajos el 26 Feb 2020, 17:41

Lito69 escribió:Yo tampoco noto nada en el modo sport en mi leon st 1.4 125cv fr, quizá un pelin de mejor recuperación a muy bajas vueltas?
No esperaba que el coche volara, esperaba al menos empujara como mi ex tdi 130.
Os leo lo de sólo hay un mapa, no entiendo por qué, en mi ex leon 1m tenía la centralita 3 mapas, no se podian seleccionar nadamás que con vag com pero ahí estaban, un coche del año 2004, recuerdo uno era para tracción 4, otro delantera y otro con remolque.


Empujar igual tu ex-tdi 1.9 130cv (con 310NM de par máximo a 1.900rpm) nunca lo va a hacer un tsi 1.4 125cv (con 200NM de par máximo aunque durante mucho rango de rpms)...

La cuestión básica aquí es que este "Seat Driver Profile" NO actúa/modifica el comportamiento del motor (no es un botón que cambie "mapas") es un botón que cambia la respuesta del acelerador (que no deja de ser electrónico) para que en función de lo que le "pidas" le transmita al motor lo que debe "interpretar".

Por poner un ejemplo (totalmente inventado, eh):
- En ECO al pisar el 50% del pedal a lo mejor le está diciendo al motor que aplique un 25% de throttle.
- En Normal al pisar el 50% del pedal a lo mejor le está diciendo al motor que aplique un 50% de throttle.
- En Sport al pisar el 50% del pedal a lo mejor le está diciendo al motor que aplique un 75% de throttle.

De ahí las posibles diferencias en cuanto a respuesta que se puedan observar.

(En cualquiera de los modos, y según manual de usuario, el 'kick-down' dará el 100% de throttle).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor guindilla01 el 26 Feb 2020, 17:58

Podeis notar perfectamente la diferencia si usais el ACC. Yo he hecho varias pruebas y si que se nota.
Hay que tener en cuenta que tengo DSG y puede que eso influya para que se note tanto.

Hago muy a menudo un viaje de 800 Km, solo autovía. Pongo el ACC, por ejemplo, a 130 Km/h (ya sabeis que la tolerancia del radar es hasta 131) si hay prisa, o por el motivo que sea, pues lo pongo a 150 Km/h (la multa siguiente es a 151 Km.)

Bien, puesto en ECO y en una situación ideal, en la que no tocas los pedales, lo que se nota es que el coche "se da menos prisa" en tratar de llegar a esos 130 Km/h y, en cuestas abajo o cuando se acerca a otro coche "se da menos prisa" en frenar, es frenada más progresiva. De hecho, las distancias con el coche de delante que marcas, cambian con el modo de conducción, se hacen más cortas en sport (lo dice el manual, yo apenas lo noto)
El DSG, en ese modo ECO, cambia antes de marcha, no las apura.

En modo NORMAL, pues es como "si se diera un poco más de prisa" lo demás, idem idem.

En modo SPORT, pues lo hace todo más rápido "se da toda la prisa posible" en conseguir el objetivo de esos 130 Km/h, o los que sean.El DSG apura mucho las marchas. Si el coche "ve algo" frena como con más brusquedad.

Es decir: El resultado siempre va a ser el mismo, irá a lo marcado, sea la velocidad que sea, pero las sensaciones y los consumos son proporcionales al modo en como el coche "trata de llegar" al objetivo de velocidad marcado.

En una situación utópica, en la que salgo del Km 0 y no hay nadie en la carretera, hago los 800 Km siempre a 130, sin que frene ni acelere, sin ciudades, totalmente lineal, pues obviamente, gastaría exactamente lo mismo en cualquier modo, pero está claro que nunca es asi, de ahí las diferencias de consumos, que las hay.

Espero haberme explicado, con el tocho :lol:

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda Seat Driver Profile

Notapor Mr.Chuflas el 26 Feb 2020, 20:59

guindilla01 escribió:Podeis notar perfectamente la diferencia si usais el ACC. Yo he hecho varias pruebas y si que se nota.
Hay que tener en cuenta que tengo DSG y puede que eso influya para que se note tanto.

Hago muy a menudo un viaje de 800 Km, solo autovía. Pongo el ACC, por ejemplo, a 130 Km/h (ya sabeis que la tolerancia del radar es hasta 131) si hay prisa, o por el motivo que sea, pues lo pongo a 150 Km/h (la multa siguiente es a 151 Km.)

Bien, puesto en ECO y en una situación ideal, en la que no tocas los pedales, lo que se nota es que el coche "se da menos prisa" en tratar de llegar a esos 130 Km/h y, en cuestas abajo o cuando se acerca a otro coche "se da menos prisa" en frenar, es frenada más progresiva. De hecho, las distancias con el coche de delante que marcas, cambian con el modo de conducción, se hacen más cortas en sport (lo dice el manual, yo apenas lo noto)
El DSG, en ese modo ECO, cambia antes de marcha, no las apura.

En modo NORMAL, pues es como "si se diera un poco más de prisa" lo demás, idem idem.

En modo SPORT, pues lo hace todo más rápido "se da toda la prisa posible" en conseguir el objetivo de esos 130 Km/h, o los que sean.El DSG apura mucho las marchas. Si el coche "ve algo" frena como con más brusquedad.

Es decir: El resultado siempre va a ser el mismo, irá a lo marcado, sea la velocidad que sea, pero las sensaciones y los consumos son proporcionales al modo en como el coche "trata de llegar" al objetivo de velocidad marcado.

En una situación utópica, en la que salgo del Km 0 y no hay nadie en la carretera, hago los 800 Km siempre a 130, sin que frene ni acelere, sin ciudades, totalmente lineal, pues obviamente, gastaría exactamente lo mismo en cualquier modo, pero está claro que nunca es asi, de ahí las diferencias de consumos, que las hay.

Espero haberme explicado, con el tocho :lol:

Gracias y saludos


Perfectamente explicado. En mi caso en modo comfort gasta menos que en modo sport, en modo Cupra no me ha dado por hacer ningún viaje. Y sí que se nota la respuesta, en modo sport el coche es mucho más reactivo
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados