Yo lo noto bastante, pero sobre todo en carretera y cuando el coche va caliente, en modo Sport reacciona muchísimo más rápido que en Normal.
Si voy por el pueblo no se nota tanto, un pelín el modo Sport pero casi inapreciable.
En cuanto a consumos en diferentes modos, no creo que tenga que ver nada con el coche, si no con el conductor, ya que se ha dicho muchas veces que estos modos lo único que hace es tensar más o menos el acelerador.
Tan simple como que cuando ponemos el modo Eco conduces de una forma más eficiente "para ver" cuanto menos consumo el coche, y en modo Sport no vas a ir conduciendo tan eficientemente, aunque no te des cuenta.
No me imagino a nadie poniendo el modo Eco y yendo a todo trapo y viceversa
Duda Seat Driver Profile
Moderador: cvillajos
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Muy buenas.
Yo también noto que el coche tiene una mejor respuesta en Sport que en normal. No es efecto placebo.
El modo eco creo que no he utilizado nunca...No soy partidario ni de start/stops ni de cambios "eco" forzando al coche.
Saludos.
Yo también noto que el coche tiene una mejor respuesta en Sport que en normal. No es efecto placebo.
El modo eco creo que no he utilizado nunca...No soy partidario ni de start/stops ni de cambios "eco" forzando al coche.
Saludos.
-
S3C - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 103
- Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.
No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4301
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.
No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.
Un saludo.
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cholvete escribió:clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.
No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.
Un saludo.
Por logica entiendo esto que dices:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
Pero en mi caso buscando consumo mínimo me consume menos en normal y sport que eco.
-
clarens - Gurú de los leones
- Mensajes: 4301
- Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
- Ubicación: ********
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
clarens escribió:cholvete escribió:clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.
No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.
Un saludo.
Por logica entiendo esto que dices:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
Pero en mi caso buscando consumo mínimo me consume menos en normal y sport que eco.
Puede ser que al necesitar pisar más el acelerador para llegar a cierta velocidad aunque no sea una velocidad de conducción deportiva, te consuma más en ECO.
Esto creo que lo he oído de varias personas y que por esto nunca llevan el modo ECO, solo el NORMAL o SPORT.
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
cholvete escribió:clarens escribió:cholvete escribió:clarens escribió:Yo tengo la sensación que en eco me consume mas que en Sport en misma carretera, mismo trayecto misma densidad de trafico y en ambos casos buscando consumos bajos así que pisando huevos.
No obstante seria interesante saber eso en lanadas en banco. Por ejemplo en cada banco a 100kmh ver consumos.
Yo creo que a 100 km/h estables, o sea ir ya a esa velocidad y comenzar a medir el consumo, va a consumir lo mismo en ECO, en NORMAL y en SPORT.
Creo que la diferencia estaría en como llegas a esos 100 km/h y en que modo.
Ejemplos:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
El resto de formas como he dicho no me parecen lógicas, poner modo ECO y llevar conducción deportiva XD
Eso es lo que creo, obviamente puedo estar equivocado.
Un saludo.
Por logica entiendo esto que dices:
Modo ECO conducción eficiente -----> menor consumo
Modo SPORT conducción deportiva ------> mayor consumo
Pero en mi caso buscando consumo mínimo me consume menos en normal y sport que eco.
Puede ser que al necesitar pisar más el acelerador para llegar a cierta velocidad aunque no sea una velocidad de conducción deportiva, te consuma más en ECO.
Esto creo que lo he oído de varias personas y que por esto nunca llevan el modo ECO, solo el NORMAL o SPORT.
Exacto @cholvete es la misma impresión que he sacado. En modo Eco hay que pisarle más para alcanzar la velocidad, y eso se ve reflejado en el consumo.
Saco mejores consumos en Normal que en Eco, por lo que de manera habitual lo llevo en Normal, y Sport para darle alguna alegría
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5259
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2013 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Con el modo Sport también se endurece la suspensión, si no, que sentido tendría ??..
-
OdinR - Aun con la L
- Mensajes: 76
- Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
OdinR escribió:Con el modo Sport también se endurece la suspensión, si no, que sentido tendría ??..
Sólo se endurece si tienes DCC.
-
frangarrido - Leoner@ habitual
- Mensajes: 260
- Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 33 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Se nota bastante cuando se pone el modo eco,a mi particularmente no me gusta..prefiero el modo SPORT tanto por agilidad del motor como dureza del volante,y eso que voy tranquilo,bueno casi siempre jejeje...diferencia consumo?la verdad no tengo ni idea,pero no creo que sea mucha diferencia,y como comentan algunos compis,y me lo creo,puedes llegar a gastar más en eco.
SEAT León 20vt4 (2001-2007)
SEAT León FR 1.4 TSI (2018- hasta que Dios quiera:) )
SEAT León FR 1.4 TSI (2018- hasta que Dios quiera:) )
-
Johnny Arthur - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 17
- Registrado: 21 Sep 2018, 21:18
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Duda Seat Driver Profile
Opino igual, en el modo ECO no me gasta menos.
Fernando
Mi gatito: León MK3 SC FR 1.8 blanco nevada
Mi gatito: León MK3 SC FR 1.8 blanco nevada
-
fernandomg - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 196
- Imágenes: 0
- Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
- Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Yo tampoco noto nada en el modo sport en mi leon st 1.4 125cv fr, quizá un pelin de mejor recuperación a muy bajas vueltas?
No esperaba que el coche volara, esperaba al menos empujara como mi ex tdi 130.
Os leo lo de sólo hay un mapa, no entiendo por qué, en mi ex leon 1m tenía la centralita 3 mapas, no se podian seleccionar nadamás que con vag com pero ahí estaban, un coche del año 2004, recuerdo uno era para tracción 4, otro delantera y otro con remolque.
No esperaba que el coche volara, esperaba al menos empujara como mi ex tdi 130.
Os leo lo de sólo hay un mapa, no entiendo por qué, en mi ex leon 1m tenía la centralita 3 mapas, no se podian seleccionar nadamás que con vag com pero ahí estaban, un coche del año 2004, recuerdo uno era para tracción 4, otro delantera y otro con remolque.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Lito69 escribió:Yo tampoco noto nada en el modo sport en mi leon st 1.4 125cv fr, quizá un pelin de mejor recuperación a muy bajas vueltas?
No esperaba que el coche volara, esperaba al menos empujara como mi ex tdi 130.
Os leo lo de sólo hay un mapa, no entiendo por qué, en mi ex leon 1m tenía la centralita 3 mapas, no se podian seleccionar nadamás que con vag com pero ahí estaban, un coche del año 2004, recuerdo uno era para tracción 4, otro delantera y otro con remolque.
Empujar igual tu ex-tdi 1.9 130cv (con 310NM de par máximo a 1.900rpm) nunca lo va a hacer un tsi 1.4 125cv (con 200NM de par máximo aunque durante mucho rango de rpms)...
La cuestión básica aquí es que este "Seat Driver Profile" NO actúa/modifica el comportamiento del motor (no es un botón que cambie "mapas") es un botón que cambia la respuesta del acelerador (que no deja de ser electrónico) para que en función de lo que le "pidas" le transmita al motor lo que debe "interpretar".
Por poner un ejemplo (totalmente inventado, eh):
- En ECO al pisar el 50% del pedal a lo mejor le está diciendo al motor que aplique un 25% de throttle.
- En Normal al pisar el 50% del pedal a lo mejor le está diciendo al motor que aplique un 50% de throttle.
- En Sport al pisar el 50% del pedal a lo mejor le está diciendo al motor que aplique un 75% de throttle.
De ahí las posibles diferencias en cuanto a respuesta que se puedan observar.
(En cualquiera de los modos, y según manual de usuario, el 'kick-down' dará el 100% de throttle).
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12328
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
Podeis notar perfectamente la diferencia si usais el ACC. Yo he hecho varias pruebas y si que se nota.
Hay que tener en cuenta que tengo DSG y puede que eso influya para que se note tanto.
Hago muy a menudo un viaje de 800 Km, solo autovía. Pongo el ACC, por ejemplo, a 130 Km/h (ya sabeis que la tolerancia del radar es hasta 131) si hay prisa, o por el motivo que sea, pues lo pongo a 150 Km/h (la multa siguiente es a 151 Km.)
Bien, puesto en ECO y en una situación ideal, en la que no tocas los pedales, lo que se nota es que el coche "se da menos prisa" en tratar de llegar a esos 130 Km/h y, en cuestas abajo o cuando se acerca a otro coche "se da menos prisa" en frenar, es frenada más progresiva. De hecho, las distancias con el coche de delante que marcas, cambian con el modo de conducción, se hacen más cortas en sport (lo dice el manual, yo apenas lo noto)
El DSG, en ese modo ECO, cambia antes de marcha, no las apura.
En modo NORMAL, pues es como "si se diera un poco más de prisa" lo demás, idem idem.
En modo SPORT, pues lo hace todo más rápido "se da toda la prisa posible" en conseguir el objetivo de esos 130 Km/h, o los que sean.El DSG apura mucho las marchas. Si el coche "ve algo" frena como con más brusquedad.
Es decir: El resultado siempre va a ser el mismo, irá a lo marcado, sea la velocidad que sea, pero las sensaciones y los consumos son proporcionales al modo en como el coche "trata de llegar" al objetivo de velocidad marcado.
En una situación utópica, en la que salgo del Km 0 y no hay nadie en la carretera, hago los 800 Km siempre a 130, sin que frene ni acelere, sin ciudades, totalmente lineal, pues obviamente, gastaría exactamente lo mismo en cualquier modo, pero está claro que nunca es asi, de ahí las diferencias de consumos, que las hay.
Espero haberme explicado, con el tocho
Gracias y saludos
Hay que tener en cuenta que tengo DSG y puede que eso influya para que se note tanto.
Hago muy a menudo un viaje de 800 Km, solo autovía. Pongo el ACC, por ejemplo, a 130 Km/h (ya sabeis que la tolerancia del radar es hasta 131) si hay prisa, o por el motivo que sea, pues lo pongo a 150 Km/h (la multa siguiente es a 151 Km.)
Bien, puesto en ECO y en una situación ideal, en la que no tocas los pedales, lo que se nota es que el coche "se da menos prisa" en tratar de llegar a esos 130 Km/h y, en cuestas abajo o cuando se acerca a otro coche "se da menos prisa" en frenar, es frenada más progresiva. De hecho, las distancias con el coche de delante que marcas, cambian con el modo de conducción, se hacen más cortas en sport (lo dice el manual, yo apenas lo noto)
El DSG, en ese modo ECO, cambia antes de marcha, no las apura.
En modo NORMAL, pues es como "si se diera un poco más de prisa" lo demás, idem idem.
En modo SPORT, pues lo hace todo más rápido "se da toda la prisa posible" en conseguir el objetivo de esos 130 Km/h, o los que sean.El DSG apura mucho las marchas. Si el coche "ve algo" frena como con más brusquedad.
Es decir: El resultado siempre va a ser el mismo, irá a lo marcado, sea la velocidad que sea, pero las sensaciones y los consumos son proporcionales al modo en como el coche "trata de llegar" al objetivo de velocidad marcado.
En una situación utópica, en la que salgo del Km 0 y no hay nadie en la carretera, hago los 800 Km siempre a 130, sin que frene ni acelere, sin ciudades, totalmente lineal, pues obviamente, gastaría exactamente lo mismo en cualquier modo, pero está claro que nunca es asi, de ahí las diferencias de consumos, que las hay.
Espero haberme explicado, con el tocho
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 377
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Duda Seat Driver Profile
guindilla01 escribió:Podeis notar perfectamente la diferencia si usais el ACC. Yo he hecho varias pruebas y si que se nota.
Hay que tener en cuenta que tengo DSG y puede que eso influya para que se note tanto.
Hago muy a menudo un viaje de 800 Km, solo autovía. Pongo el ACC, por ejemplo, a 130 Km/h (ya sabeis que la tolerancia del radar es hasta 131) si hay prisa, o por el motivo que sea, pues lo pongo a 150 Km/h (la multa siguiente es a 151 Km.)
Bien, puesto en ECO y en una situación ideal, en la que no tocas los pedales, lo que se nota es que el coche "se da menos prisa" en tratar de llegar a esos 130 Km/h y, en cuestas abajo o cuando se acerca a otro coche "se da menos prisa" en frenar, es frenada más progresiva. De hecho, las distancias con el coche de delante que marcas, cambian con el modo de conducción, se hacen más cortas en sport (lo dice el manual, yo apenas lo noto)
El DSG, en ese modo ECO, cambia antes de marcha, no las apura.
En modo NORMAL, pues es como "si se diera un poco más de prisa" lo demás, idem idem.
En modo SPORT, pues lo hace todo más rápido "se da toda la prisa posible" en conseguir el objetivo de esos 130 Km/h, o los que sean.El DSG apura mucho las marchas. Si el coche "ve algo" frena como con más brusquedad.
Es decir: El resultado siempre va a ser el mismo, irá a lo marcado, sea la velocidad que sea, pero las sensaciones y los consumos son proporcionales al modo en como el coche "trata de llegar" al objetivo de velocidad marcado.
En una situación utópica, en la que salgo del Km 0 y no hay nadie en la carretera, hago los 800 Km siempre a 130, sin que frene ni acelere, sin ciudades, totalmente lineal, pues obviamente, gastaría exactamente lo mismo en cualquier modo, pero está claro que nunca es asi, de ahí las diferencias de consumos, que las hay.
Espero haberme explicado, con el tocho
Gracias y saludos
Perfectamente explicado. En mi caso en modo comfort gasta menos que en modo sport, en modo Cupra no me ha dado por hacer ningún viaje. Y sí que se nota la respuesta, en modo sport el coche es mucho más reactivo
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1244
- Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 257 veces
Temas similares
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 0 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: tole180 Respuestas: 409 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
Compatibilidad cremallera de dirección de Seat León 1p 170 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fausrs Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados