Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Cuntaquinte el 24 Sep 2018, 07:41

Me llamó la atención el otro dia ver un video de coches que iban en marcha y al pasar por un túnel el... tipico aceleron para que suene... y me plantee que muchos serian automáticos, de ahi la pregunta...

Muchas Gracias
Última edición por Cuntaquinte el 24 Sep 2018, 10:10, editado 2 veces en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 24 Sep 2018, 08:27

En el manual pone que no se debe hacer. Y ne caso de hacerlo por error, si circulando cambias de D a N, dice que debes dejar de acelerar y que las revoluciones bajen al ralenti para volver a ponerlo en D.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tamzarian el 24 Sep 2018, 09:12

JUANRK escribió:
Danone escribió:
agallego escribió:
tripas escribió:Buenas.
Agallego me podrías comentar que le pasaba a tu coche?
Yo estoy en una situación similar, el coche a pasado por el taller 4 o 5 veces por ruidos,tirones... Me cambiaron los embragues con 25000 km y ahora con 35000 sigue lleno mal. Lo único que hacen son ajustes y poco más.
La pega es que se me acabo la garantía hace 4 meses, no se como acabará esto.
Mi coche es 1.4 tsi dsg7 del 2016.
Saludos.


Hola Tripas, disculpa la tardanza pero no he estado en casa las últimas semanas.

Te cuento, lo que le pasaba al coche (1.8 tsi dsg7) es que cuando lo ponia en modo sport y me iba a una carretera secundaria a pasar un poco el rato el coche no llevaba nada bien lo de los acelerones y frenadas (con el consiguiente cambio de marchas) por lo cual de pronto iba a tirones, la sensacion es de que el embrague esta patinando, y por ello el coche se ponia a cambiar como un loco.
Luego empezó a sucederme en los atascos, en donde vivo la gente en las retenciones va entre 20 - 30 con paradas continuas. Entonces el coche iba cambiando de 2 a 3 y al revés todo el tiempo. Llegaba un momento en el que empezaba a ir a golpes y finalmente desembragaba y se quedaba en D durante unos segundos ( 2 -3 seg) y volvia a meter una marcha.
Finalmente me pasó ya en conducción normal, iba a 180 - 200 km/h por la autobahn (esta permitido :P) y de pronto en 7 veias como patinaba el embrague, el coche se revolucionaba y volvia a las revoluciones normales cada poco y se notaba la perdida de potencia.

Que hice?
Fui a 3 SEAT varias veces:
- Al primero(Concesionario donde lo compré) fui 3 veces: No veian nada
- El segundo taller me dijo que no vió nada y además me contó la pelicula de que eso pasaba antes y estaba totalmente solucionado
- Al tercero fuí 3 veces, las dos primeras se quedaron el coche 2 dias cada vez. El coche iba como la seda según ellos. La tercera vez me cabreé y pedí hablar con alguien de taller y me trajeron al "especialista en trasmisiones" asi que se vino conmigo a probar el coche y me dijo que estaba fallando la bomba que empuja los embragues, que necesita una presión determinada (creo que dijo entre 35 a 40 bar) y que seguramente no estaba entregando esa presión por lo que el embrague no estaba totalmente embragado a veces.
Le pasé varios videos del fallo (hechos por mi) y esa misma tarde me dijo que tras hablar con seat y PASARLE LOS VIDEOS, habian aceptado cambiar la mecatrónica de la caja de cambios.
Me recalcaron que, si me pasan estas cosas haga una grabación, por que Seat no le facilita el proceso de cambiar estas piezas en garantia.

Por cierto, me han comentado (para mi sorpresa), que los cambios de componentes (o reparaciones) en periodo de garantia no alargan 2 años la garantia de dicho componente o reparación. La garantía sigue siendo la que le quede al coche (en mi caso 6 meses por que solo me dieron 2 años de garantía los c* estos).

Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos

eso (rojo) que te han dicho no es legal
cualquier reparacion realizada legalmente bien sea por servicio tecnico de la marca o cualquier otra empresa profesional y legal (coche, tv, tlf, ordenador,lavadora, etc,etc) tiene por ley un periodo de garantia, independientemente de si es realizada en periodo de garantia o no.
supongamos que reparan en concesionario seat mi coche que le quedan 5 dias de garantia (o uno o seis meses). esta reparacion tiene un pèriode de garantia igual que si lo reparan fuera del periodo de garantia.
para demostrarlo en caso de pleito (juicio, consumo) muy importante tener un "justificante",albaran,factura de
dicha reparacion
mienten como chorizos


Siento contradecirte, pero eso que le han dicho es correcto.

Supongamos, como bien dices, que tu coche tiene una reparación faltando 2 dias para que se le acabe la garantia, ok? 48 horas antes de terminar la garantia le cambian la mecatronica, por poner un ejemplo.
Pues bien, esa reparacion tiene una garantia de 6 meses, es correcto.
Lo que no seria correcto es que, como la garantia de fabrica termina en 48 horas, te dieran 2 dias de garantia, no tendria sentido ni seria legal.
Por tanto, cuando el tiempo de garantia de fabrica que queda es 6 meses o menos, la garantia de las piezas que se cambian es de 6 meses mas, a partir de la fecha en que termina esa garantia de fabrica.

No te pueden dar 2 años, porque entonces irias empalmando una garantia tras otra, seria garantia infinita.
Otra cosa es que tu hayas pagado algo, sea la cantidad que sea. Entonces si tienes 2 años de garantia. Pero si te lo cambian sin pagar nada y ya quedan menos de 6 meses, la garantia es esa, 6 meses a partir de la fecha de finalizacion.

Esto me lo explicaron en el taller oficial donde suelo ir, lo pregunte precisamente porque tenia curiosidad tambien.

Respecto al compañero que dice que: "solo me dieron 2 años de garantía los c* estos" , si lo hubieses financiado te hubiesen dado 4 años. Ahora dan 5 incluso.

No es que defienda a Seat por la cara, lo digo por aclarar conceptos. El tema de las garantias esta muy claro por ley, y ningun fabricante grande va a hacer ilegalidades. Otra cosa es que podamos debatir si se estiran o no, pero los minimos los cumplen, Seat y todos los grandes, si no les meterian un puro.

Recordad, por otro lado, que el Dsg7, algunos tienen una campaña de cambio del aceite de la mecatronica. El taller os lo dirá, mirando el bastidor.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 24 Sep 2018, 14:26

juanbb escribió:
Ignara escribió:
Ignara escribió:Una duda que tengo respecto al uso del DSG habitualmente. Siempre circulo con el freno automático por lo que se para completamente una vez freno en semáforo rotonda o lo que toque. Hoy he visto que aunque no se mueve, si muestra signos de salir hacia delante. Si quito el freno automático sale lanzado a no ser que pare, ¿es bueno utilizar el cambio así?

Gracias!


¿Nadie me ayuda? Gracias!
Pero es de palanca o de los nuevos de botón?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


De botón de botón, con palanca este sistema no funciona ni parecido entiendo.

agallego escribió:
Ignara escribió:
Ignara escribió:Una duda que tengo respecto al uso del DSG habitualmente. Siempre circulo con el freno automático por lo que se para completamente una vez freno en semáforo rotonda o lo que toque. Hoy he visto que aunque no se mueve, si muestra signos de salir hacia delante. Si quito el freno automático sale lanzado a no ser que pare, ¿es bueno utilizar el cambio así?

Gracias!


¿Nadie me ayuda? Gracias!


Normalmente cuando entra el autohold se nota que se reducen las revoluciones. No estoy seguro al 100%, pero yo creo que el coche no esta embragado mientras está el autohold puesto (luz del freno verde en el cuadro).

Si sacas el autohold notas que hace fuerza por que se comporta como un coche automático cualquiera, está metida la primera marcha y sale rápidamente, igual que si cambias a marcha atrás el coche empieza a andar nada más soltar el freno.


Entiendo que tampoco pero si paras en un lugar con 0 sonidos verás que hace un pequeño esfuerzo de salir, muy muy pequeño (hay un pequeño sonido de que el motor empuja)

Veo que tendré que preguntarlo en el taller la próxima vez para estar más seguro de que ese uso no es malo.

Gracias!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 24 Sep 2018, 17:57

Cuntaquinte escribió:Una pregunta que no se si habeis hecho ya...

Se puede cambiar en marcha de “D” a “N” y viceversa?
O en inviable?

no lo debes de hacer NUNCA (segun manual del fabricante) y si ocurre accidentalmente, tienes que poner D con las revoluciones del motor al relenti (_osea actua con calma y espera unos segundosantes de poner la D)
PD: lo mejor es leerse el manual de usuario, sobre todo en estos temas del DSG
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 01 Oct 2018, 12:06

agallego escribió:
Danone escribió:Que DSG llevas¿? DQ200¿? El DSG en seco para motores con menos de 250nm de par¿?
Me alegro que ter lo hayan sustituido.
Saludos


La verdad, no tengo ni idea de la nomenclatura, es en seco para 250 si, pero el nombre... . El coche se fabricó en enero de 2017 y es el 1.8 tsi (180 cv)

Llevo ahora unas dos semanas probando como tira el coche, y noto que va mejor. Pero sigo notando que en ocasiones (muy a menudo) las revoluciones no suben de forma constante, sino a golpes. Y esto lo noto en la fuerza que hace el coche, como si fuese a golpes.

Esto le pasa a todos o es cosa mia?? (Sobretodo lo noto cuando no piso rapido a fondo sino lentamente)


@agallego dices que tienes videos de esas subidas de revoluciones. Las podrías publicar? Ayer me fijé que acelerando la aguja del cuenta subía de rpm como a golpecitos, de 250 en 250rpm´s, no sé si es lo mismo que te ocurre a ti. Gracias de antemano
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 01 Oct 2018, 15:36

Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 04 Oct 2018, 11:50

Aquí tienes algunos en este hilo: viewtopic.php?f=43&t=120407&p=1989428#p1989428
En el minuto 1:33 sale, y sale más veces.

Solo he de añadir que me lo hace hasta en 7ª ahora... :zoquete:

1 saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 04 Oct 2018, 12:02

Comparto este vídeo que explica muy bien el funcionamiento del DSG. No sé si ya lo habréis puesto, pero seguro que no está de más recordarlo.

https://youtu.be/79NGNhNyCPw


Enviado desde mi Seat.

En este mensaje, JaquetónST ha recibido 2 agradecimientos de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 04 Oct 2018, 17:10

Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 04 Oct 2018, 22:51

ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
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@ncx tu le hiciste un ajuste básico al dsg7 con vagcom verdad? Podrías decirme en qué consiste y para qué sirve? Gracias de antemano
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 04 Oct 2018, 23:38

Maxpako escribió:Aquí tienes algunos en este hilo: viewtopic.php?f=43&t=120407&p=1989428#p1989428
En el minuto 1:33 sale, y sale más veces.

Solo he de añadir que me lo hace hasta en 7ª ahora... :zoquete:

1 saludo


No, lo que me hace a mí no es éso. A mí apenas se me mueve la aguja, son 100-200 rpm como mucho.


ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
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18.000 en estos momentos pero es algo que he notado alguna vez anteriormente. Pero ya digo que es algo casi imperceptible, al menos en mi caso. Si no vas viendo el tacómetro ni te das cuenta y el coche va como la seda.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 05 Oct 2018, 00:37

yak54 escribió:
ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
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@ncx tu le hiciste un ajuste básico al dsg7 con vagcom verdad? Podrías decirme en qué consiste y para qué sirve? Gracias de antemano
Efectivamente, pero solo pude con la version 17 y algo, tendria que mirarlo...

El sistema trabaja generando un comportamiento, que si bien esta prefijado por el ajuste entre ambos embragues realizado en su montaje tambien se va desarrollando en la medida en que se vayan haciendo kilometros y esto ya es por software y sus cualidades....

Asi, si un montaje es correcto, pero bien por cualquier motivo, maltrato del usuario, defecto de calidad de componentes o de fabricacion, incluso defecto de ingenieria, el hacer un ajuste basico conlleva el reinicio de los valores que aun estando prefijados en diseño, estan por el contrario previstos para que vayan adaptandose al desgaste y evolucion de los kilometros y el trato...

Digamos que si el problema es de discos por ejemplo y no de mecatronica, si es una gripe chorras en plan " se han generado cristalizaciones en los compuestos de friccion por ir siempre en plan suave" seguramente si solucione el problema, pero por ejemplo si es un problema de ingenieria en el que no da presiones suficientes la mekatronica porque imaginemos que en la puesta a punto de las unidades de control del coche el software en general esta lleno de " bugs " pues nada hay que hacer.

El ajuste actualiza la posicion real de los discos con la posicion aprendida, reace las curvaturas de presiones de los mandos de la mekagronica para las marchas etc etc...

Las cajas DQ200 cayeron de calidad y hoy han vuelto a fallar como perras, pero ya desconozco si ademas existen mas actuantes en el problema que sospecho que si, yo por ejemplo no percibo bien los limites en el 1.6 CLHA de lo que es cambio, motor, refrigeracion etc... demasiada ingrusion por software, mientras que del 2011 tengo el anterior motor 1.6 CAYD tambien con DQ200 y 170.000 en una caddy maxi " TE CAGAS " y ni un solo problema, ni resbales, ni trepidaciones ni empalagosidades de no diferenciar los elementos de caja, motor, electronica etc....

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 05 Oct 2018, 00:44

Hombre, algo de rata hay.... pero me alegro que ya con 18.000 andes tranquilo porque ademas por Ourense los coeficiendes de arrastre con tanta subida ayudan a que canteel problema antes...y no parece que sea en tu caso muy potente, una pena que con los MY18 aun no lo hayan solucionado del todo...
Jaro95 escribió:
Maxpako escribió:Aquí tienes algunos en este hilo: viewtopic.php?f=43&t=120407&p=1989428#p1989428
En el minuto 1:33 sale, y sale más veces.

Solo he de añadir que me lo hace hasta en 7ª ahora... :zoquete:

1 saludo


No, lo que me hace a mí no es éso. A mí apenas se me mueve la aguja, son 100-200 rpm como mucho.


ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
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18.000 en estos momentos pero es algo que he notado alguna vez anteriormente. Pero ya digo que es algo casi imperceptible, al menos en mi caso. Si no vas viendo el tacómetro ni te das cuenta y el coche va como la seda.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 05 Oct 2018, 08:24

Pero con 18000km que tienes, yo empecé así, notando algo raro y muy muy suave que acaba como ves en el vídeo y ahora es incluso peor...

Lo llevo diciendo tiempo, este cambio no esta bien hecho, e incluso habiéndolo llevado a taller varias veces, no me dan solución.
Jaro95 escribió:
Maxpako escribió:Aquí tienes algunos en este hilo: viewtopic.php?f=43&t=120407&p=1989428#p1989428
En el minuto 1:33 sale, y sale más veces.

Solo he de añadir que me lo hace hasta en 7ª ahora... :zoquete:

1 saludo


No, lo que me hace a mí no es éso. A mí apenas se me mueve la aguja, son 100-200 rpm como mucho.


ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

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18.000 en estos momentos pero es algo que he notado alguna vez anteriormente. Pero ya digo que es algo casi imperceptible, al menos en mi caso. Si no vas viendo el tacómetro ni te das cuenta y el coche va como la seda.

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