DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 25 Jul 2018, 00:12

Hola @Alex477, yo no compraría un tdi sin antes pasarle la aplicación vag-con ni de coña, entre otras cosas porque te va a dar muchísima información, kms, estado del dpf, etc... Puedes utilizar el vag-con gratis y un conector obd elm que vale 4 euros, se lo pasas y nos pones unas capturas, pero por ejemplo sin con 27.000 kms el oil ash residue es mayor de 7, 5... O bien Le han dado mala vida al dpf o bien tiene más kms de lo que aparenta o se los han hecho a ritmo bastante alegre.
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Jul 2018, 01:26)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alex477 el 25 Jul 2018, 15:47

xantia333 escribió:Hola @Alex477, yo no compraría un tdi sin antes pasarle la aplicación vag-con ni de coña, entre otras cosas porque te va a dar muchísima información, kms, estado del dpf, etc... Puedes utilizar el vag-con gratis y un conector obd elm que vale 4 euros, se lo pasas y nos pones unas capturas, pero por ejemplo sin con 27.000 kms el oil ash residue es mayor de 7, 5... O bien Le han dado mala vida al dpf o bien tiene más kms de lo que aparenta o se los han hecho a ritmo bastante alegre.
Un saludo



Ok. El conector donde lo puedo comprar? La aplicación ya tengo varios enlaces de lo que fui viendo en el grupo.
Muchas gracias por responder y espero poder subir la captura esta semana que el concesionario me queda algo lejos. Gracias por todo
Avatar de Usuario
Alex477
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2018, 15:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 27 Jul 2018, 00:12

Alex477 escribió:
xantia333 escribió:Hola @Alex477, yo no compraría un tdi sin antes pasarle la aplicación vag-con ni de coña, entre otras cosas porque te va a dar muchísima información, kms, estado del dpf, etc... Puedes utilizar el vag-con gratis y un conector obd elm que vale 4 euros, se lo pasas y nos pones unas capturas, pero por ejemplo sin con 27.000 kms el oil ash residue es mayor de 7, 5... O bien Le han dado mala vida al dpf o bien tiene más kms de lo que aparenta o se los han hecho a ritmo bastante alegre.
Un saludo



Ok. El conector donde lo puedo comprar? La aplicación ya tengo varios enlaces de lo que fui viendo en el grupo.
Muchas gracias por responder y espero poder subir la captura esta semana que el concesionario me queda algo lejos. Gracias por todo

yo lo compré en ebay.. pero claro es china y fueron 20 dias.. entiendo que a ti te corre más prisa
creo que en amazon tambien los tienen, algo más caros pero por las opiniones igual te puedes guiar
creo que todos los baratos.. son clones.. que algunas cosas igual no van bien (aunque puede que sea con otras aps como torque p.ej)
igual si alguien vive por tu zona te lo puede dejar para verlo en ese momento (o igual es aventurarme demasiado XD )
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alex477 el 27 Jul 2018, 09:34

Okok. Pues miro en amazon.
Y lo de que alguien me lo deje pufff complicado XD!¡ De todos modos informo que sería en a Coruña en la seat.
Ah. Ayer pase por la seat de Santiago y la verdad no me gusto nada el comercial. Frases del estilo: por el filtro no te preocupes, a mi me saltaba en recorridos de 15minutos todos los días y si llegaba a destino apagaba el coche que eso a la regeneración no le pasa nada. Y después de leer bien este foro se que no es así. De todos modos quiero mirar el coche y después ya lo cuidaré como fui viendo por aquí.

Gracias
Avatar de Usuario
Alex477
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2018, 15:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 28 Jul 2018, 01:19

Que tal @Alex477!!
Desde mi punto de vista hasta un valor de 6mg de oil ash, es un valor bastante bueno para esos 27000Km que tiene ese coche.

Para que te hagas una idea, la "regla" que uso yo es la que comentó un forero en este mismo hilo, consiste en dividir los kilómetros del coche entre el oil ash y si el resultado obtenido es superior o muy cercano a 4500 el filtro está "bien" mientras mayor sea el valor obtenido mejor está el filtro.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 28 Jul 2018, 01:24

SinName escribió:Que tal @Alex477!!
Desde mi punto de vista hasta un valor de 6mg de oil ash, es un valor bastante bueno para esos 27000Km que tiene ese coche.

Para que te hagas una idea, la "regla" que uso yo es la que comentó un forero en este mismo hilo, consiste en dividir los kilómetros del coche entre el oil ash y si el resultado obtenido es superior o muy cercano a 4500 el filtro está "bien" mientras mayor sea el valor obtenido mejor está el filtro.
Salusos..según esa regla..a mi me sale 3527...con 53623 km...es buena señal?.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 01 Ago 2018, 00:51

yo ahora lo tengo en 4377.. pero se me anda moviendo por esas cifras..
he tenido 4400, 4348,...4317,..
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Manolito_Gafotasss el 13 Sep 2018, 09:41

Se pueden ver esos valores a traves de Obdeleven? Si es asi, como hago pafa verlos?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erltz el 25 Sep 2018, 10:01

Hola,
Analizando como hasta que número de gramos desciende el Soot Mass Calc. (g), he visto que en las tres últimas regeneraciones se ha quedado con una cantidad de gramos elevada, entre 7,5 y 8,5, cuando lo normal es que bajaran a 5 y pico. Ha parado de inyectar gasoil cuando marcaba menos de 20 minutos, alguna vez he llegado a ver que seguía inyectando con 27.
Es normal que a veces no baje de esos gramos?
En la regeneración de hoy ha parado de inyectar cuando estaba en un semáforo, y lo ha dejado en 8,71 e indicaba 18 minutos de regeneración.
El coche tiene 8500 Km, por lo que espero que no sea que el filtro empieza a estar saturado.
Gracias

Saludos.
Avatar de Usuario
erltz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2017, 20:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor satoo el 25 Sep 2018, 10:52

Todo es muy reativo, depende de el recorrido que estes haciendo, si es autopista nacional o ciudad, yo he llegado a hacer 800km entre regenaracion y regeneracion, todo por autopista a 130 k/h con subidas i bajadas y haciendo varias pasivas entre medio , llegado a bajar hasta 3,5, eso si son condiciones que solo se dan al ir por autopista, el dia a dia se me suele quedar en 5,5 o 6 y las regeneraciones me suelen durar unis 20 min.

En este mensaje, satoo ha recibido 2 agradecimientos de:
erltz (25 Sep 2018, 11:12), MORKAS (25 Sep 2018, 11:10)
Avatar de Usuario
satoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor erltz el 25 Sep 2018, 11:11

Por eso me sorprende que las 3 últimas se quedara en esos valores. Trataré de hacer la siguiente,si es posible, por autovía para ver como se queda.

Saludos,
Avatar de Usuario
erltz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Oct 2017, 20:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Andres87lgr el 25 Sep 2018, 13:13

Hola a todos, alguien con filtro de particulas en gasolina (TSI) puede asegurarme que no da tanta guerra como en diesel? Es que tengo un A3 2.0 tdi y hago mucha ciudad y lo quiero cambiar por un leon st 2.0 tsi 190cv, pero me da miedo seguir con los mismos problemas... Solo hago 1 viaje al mes aprox y a diario para ir a trabajar y poco mas
Avatar de Usuario
Andres87lgr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2018, 13:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 25 Sep 2018, 19:50

Andres87lgr escribió:Hola a todos, alguien con filtro de particulas en gasolina (TSI) puede asegurarme que no da tanta guerra como en diesel? Es que tengo un A3 2.0 tdi y hago mucha ciudad y lo quiero cambiar por un leon st 2.0 tsi 190cv, pero me da miedo seguir con los mismos problemas... Solo hago 1 viaje al mes aprox y a diario para ir a trabajar y poco mas

Yo me he estado informando y supuestamente en los gasolina no habrá regeneraciones como en los diésel ya que las partículas de gasolina son mucho mas finas y no tendrán ese problema de taponamiento y siendo de por si el motor de gasolina mucho mas caliente, estará continuamente quemando las partículas. A no ser que uses el coche para ir a por el pan todos los días y no llegue nunca a calentarse, no tendrás problemas. Ademas el filtro sera mas pequeño

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
Andres87lgr (25 Sep 2018, 22:38)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Andres87lgr el 25 Sep 2018, 22:50

xabibal escribió:
Andres87lgr escribió:Hola a todos, alguien con filtro de particulas en gasolina (TSI) puede asegurarme que no da tanta guerra como en diesel? Es que tengo un A3 2.0 tdi y hago mucha ciudad y lo quiero cambiar por un leon st 2.0 tsi 190cv, pero me da miedo seguir con los mismos problemas... Solo hago 1 viaje al mes aprox y a diario para ir a trabajar y poco mas

Yo me he estado informando y supuestamente en los gasolina no habrá regeneraciones como en los diésel ya que las partículas de gasolina son mucho mas finas y no tendrán ese problema de taponamiento y siendo de por si el motor de gasolina mucho mas caliente, estará continuamente quemando las partículas. A no ser que uses el coche para ir a por el pan todos los días y no llegue nunca a calentarse, no tendrás problemas. Ademas el filtro sera mas pequeño


Muchisimas gracias Xabibal, yo también había leído cosas así, pero quería que alguien mas me lo confirmase jejeje.
Creo que también es mas barata la pieza de recambio si se estropea no? Para el A3 pregunte en el conce hace tiempo y me dijeron que solo el dpf sin montar 2000 aproximadamente.
Avatar de Usuario
Andres87lgr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2018, 13:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Manolito_Gafotasss el 26 Sep 2018, 14:55

Buenas tardes

Estuve mirando ahora a traves de OBDELEVEN, mi coche es un 1.6tdi 110cv del 2016, y da estos indices con 53000km, nose si son correctos pero por obdeleven lo de oil ash no lo encuentro.

GraciasImagen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolito_Gafotasss
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Ago 2017, 02:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xaero y 7 invitados