Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jagdqc el 09 Sep 2018, 13:05

Buenas yo soy poseedor de un Seat Leon MK3 1.2 Tsi 110cv acabado itech, con 103.000km ya y actualmente le noto chirridos en el chasis cuando cojo badenes o baches, como crujidos metálicos no se si sera muy normal.
Avatar de Usuario
jagdqc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2018, 11:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor agallego el 09 Sep 2018, 19:33

Buenas,

Pues he notado tras la vuelta de vacaciones que el coche tiene un ruido bastante molesto.
En la salida de aire para el parabrisas delantero (en el medio del salpicadero), justo en el medio, tiene una pieza rectangular negra que vibra. Cuando acelero o voy por una calle con baches o adoquines hace una fiesta importante.

La pieza es esta:
Imagen

A alguien más le ha pasado?
Alguna idea de como solucionarlo?
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Rulofr el 25 Sep 2018, 11:43

kampa3988 escribió:Hola buenas!!!

Soy nuevo por aquí asi que perdon por los posibles errores.

Bueno comento: Hace 15 días adquiri un Leon Fr Sc 2.0 Tdi 150cv con 5100km al principio todo bien pero pasados unos dias esto son todos los ruidos que he descubierto:

1. Ruido paneles de las puertas, suenan las 2.Esto no me preocupa mucho
2. Ruido en la zona central del salpicadeor.
3. Oleaje del deposito de combustible
4. En punto muerto con el motor arrancado; pisas y sueltas el embrague y suena "Clack" Alguien le pasa?solucioness??
5.Aceleras y sueltas y suena el mismo "clack" que el del embrague o esa impresión me da.
6. Vas por zonas de baches o adoquines y tambien oigo, con menos frecuencia, el "Clack"

Pasado todo esto me acerque al concesionario seat mas cercano y estas fueron las respuestas:

1. Ruido paneles tiene solucion, esperare al cambio de aceite
2. Ruido del salpicadero me dijeron que creen que es algo que viene del vano motor, lo dejamos en el aire para el cambio de aceite.
3. El ruido del embrague me dijo el Jefe de Taller que tenia otro Fr que lo hacia también que era completamente normal que es debido al StarStop que seat habia pasado una circular, esto no me lo creo ni de broma no me suena normal ni mucho menos, Alguien que le pase lo mismo?
4. Y el ruido de acelerar y soltar que es algo que golpea por ahi...

De verguenza.

POr favor espero podais aconsejarme u ayudarme.

Un Saludo y Gracias a todos de antemano



Hola compañero!!

Sobre el tema del clack que oyes al embragar y desembrague, y ese mismo clack cuando aceleras o dejas de hacerlo, yo tengo el mismo problema en un león fr 2.0 150cv de 2017 con 38000 km, a mí me lo hace desde los 15000 km aproximadamente, he ido al taller y la solución que me han dado es que no puedo dejar de acelerar de golpe... Me llevan los demonios... Así que he pedido cita para volver a llevarlo en noviembre, porque antes no pueden, asique con lo que me cuenten te digo.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Rulofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2018, 09:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xabibal el 25 Sep 2018, 19:56

Givennicker escribió:Yo tengo el del salpicadero debajo del volante por esa zona, carretera media bacheada ahí vienen los grillitos. Y otro por la zona derecha (copiloto) pero más fuerte que el del de debajo del volante. Como si dos tapizados estuvieran rozando entre sí. Otro es al coger un baden o salir de un garaje con pendiente pronunciada y hacer el cambio de pendiente a recto suena parecido a muelle viejo. No se diferenciar si es delante o detrás. También al principio noté ese que comentan de frenar y escuchar un golpe, al igual que andando alguna vez he sentido como si hubiera pillado una piedra por debajo y diera con los bajos.

Y por último, tengo un ST y en el mismo garaje, al torsionar para subir la cuesta que no entra recto suenan las barras un clack como cuando chasqueas un hueso de la rodilla (para que se me entienda :lol: )

En fin, tiene 20000km de Octubre del año pasado y bueno, sabía que tendría ruidos, todos lo tienen, pero algunos como el de la amortiguacion (o lo que sea) me parecen bastante raros.

Perdón por el tochazo resumen.

Saludos.

Buenas. Has podido resolver el tema de ese ruido? A mi me pasa lo mismo. Este finde quité plásticos para meter la mano y no vi nada raro, pero por si acaso metí fieltros en algunas partes. Sigue exactamente igual. Me he dado cuenta que cuando hace mucho calor no lo hace. Solo cuando está frio. Mete muchísimo ruido
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mangus el 25 Sep 2018, 22:48

Buenas noches compañeros,

Yo adquirí hace dos semanas un león 1.6 TDI 105cv del 2014, y tengo un problema (que en realidad no sé si es un problema) y es que cuando voy muy despacio por debajo de 1000rpm, sobre las 700rpm aprox. se escucha un ruido metálico en la parte delantera. Alguien sabría decirme a qué se puede deber?

Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ALRID79 el 26 Sep 2018, 00:23

alfredocastello7 escribió:As conseguido localizar el chillido???
ALRID79 escribió:a mi tambien me pasa el chillido en una rueda a poca velocidad, no localizo la rueda si es la de delante de conductor o la de atras, yo lo que vi en el mio por lo menos es que es poco despues de frenar.... entonces no se ....se ira viendo, pero igual es porque las pastillas de frenos se estan adaptando....

yo estoy esperando a la revision de cortesia para decirles los ruidos de las ventanas, y si sigue este tambien....pero no se me tiene pinta de que pastilla de freno que no se adapto aun....

el coche es nuevo tb?


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Hola ya me miraron el chillido ese como el tuyo, desmontaron rueda y por el freno... no le vieron nada raro, me dijeron q seria cosa de q no se adaptó el freno,y q si no para en un mes q vuelva para mirar a fondo...

Eso si desde q desmontaron ahí... no me lo volvió a hacer... debieron tocarle algo y lo arreglaron....

En este mensaje, ALRID79 ha recibido un agradecimiento de:
alfredocastello7 (26 Sep 2018, 00:25)
Avatar de Usuario
ALRID79
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 20 Jul 2018, 01:40
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oldaqgonzalez04 el 26 Sep 2018, 02:36

Colegas!!!

Para los que tengan el chirrido del salpicadero en el poste B, pues resulta que no es el poste sino el espacio del parabrisas con el salpicadero en si.

Puse una tira de hule espuma en todo lo ancho, mas o menos de 1” de espesor y listo.

Y de pasada, me he desarmado las puertas y le puse espuma de la misma, la hoja me costó ni 10 € y lo solucioné.

5 años, 5 idas al conce, un cambio de recubrimiento de poste A y muchos corajes, solucionados con un brico.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xabibal el 26 Sep 2018, 06:42

oldaqgonzalez04 escribió:Colegas!!!

Para los que tengan el chirrido del salpicadero en el poste B, pues resulta que no es el poste sino el espacio del parabrisas con el salpicadero en si.

Puse una tira de hule espuma en todo lo ancho, mas o menos de 1” de espesor y listo.

Y de pasada, me he desarmado las puertas y le puse espuma de la misma, la hoja me costó ni 10 € y lo solucioné.

5 años, 5 idas al conce, un cambio de recubrimiento de poste A y muchos corajes, solucionados con un brico.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo ni dónde ni cómo lo has arreglado. Podrías detallarlo un poquito más, por favor ? Gracias

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
alfredocastello7 (26 Sep 2018, 08:03)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 26 Sep 2018, 12:25

jagdqc escribió:Buenas yo soy poseedor de un Seat Leon MK3 1.2 Tsi 110cv acabado itech, con 103.000km ya y actualmente le noto chirridos en el chasis cuando cojo badenes o baches, como crujidos metálicos no se si sera muy normal.

Yo he oido a veces eso que dices, y el mio tiene 7000 kms solo. Vete a saber, yo tengo un chirrido que creo que es de frenos, a lo mejor viene por ahi la cosa porque no lo oigo siempre.
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pcazorla el 28 Sep 2018, 17:08

No llevo muchos kms con mi león cupra, pero de momento en 15.000kms no tengo ruidos raros.

Espero que siga así mucho tiempo, porque me da mucha rabia que suenen cosas.


En cuanto a funcionamiento estoy encantadísimo.
Y un acabado creo que mucho mejor que en versiones anteriores.
Avatar de Usuario
pcazorla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2018, 01:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Alberto85 el 30 Sep 2018, 20:55

Yo compré mi coche con 20000km ahora con 35000 me han empezado a crujir las puertas, no he pasado la campaña esa que hubo.. sabéis si me podré pasar por un concesionario y que me lo arreglen?

Un saludo!!
Seat leon ST 1.4 TSI-----Stage 1 + Mods
Avatar de Usuario
Alberto85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2016, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 06 Oct 2018, 11:20

Alberto85 escribió:Yo compré mi coche con 20000km ahora con 35000 me han empezado a crujir las puertas, no he pasado la campaña esa que hubo.. sabéis si me podré pasar por un concesionario y que me lo arreglen?

Un saludo!!


De que camapaña hablas? De momento el mio va bien, pero no esta mal saber lo que hay por ahi :)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Maldinii el 06 Oct 2018, 15:12

Alberto85 escribió:Yo compré mi coche con 20000km ahora con 35000 me han empezado a crujir las puertas, no he pasado la campaña esa que hubo.. sabéis si me podré pasar por un concesionario y que me lo arreglen?

Un saludo!!



A mi también me están crujiendo con 42000km, sobre todo es con giros a velocidades bajas. Lo comentaré en la seat en la revisión de los 45000.

Saludos.
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor andeu el 06 Oct 2018, 19:11

Buenas tardes a todos
Tengo un St desde finales de marzo y 2,800km y la ventana del copiloto a empezado a hacer ruido cuando sube o baja hay manera de solucionarlo.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andeu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 07 Oct 2018, 11:33

andeu escribió:Buenas tardes a todos
Tengo un St desde finales de marzo y 2,800km y la ventana del copiloto a empezado a hacer ruido cuando sube o baja hay manera de solucionarlo.
saludos

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
La mía cruje cuando la bajas, la del copiloto también. Lo voy a comentar en la seat a ver si me lo arreglan.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio y 20 invitados