Kobe8 escribió:Hola a todos,
Acabo de hacerle 3.000 kilometrillos al 1.8 (ST FR llanta 18) y como he estado leyendo coincido con muchas de las opiniones que se han estado diciendo en este hilo.
Efectivamente, el motor es muy lineal. Su comportamiento es más similar al de un atmosférico que al de un turbo. Eso no quiere decir que el coche no corra, porque corre, y bastante, pero no pega esa patada contundente que te pega al asiento.
De comportamiento no hay mucho que decir. Tengo la posibilidad de probar muchos coches a lo largo del año y os puedo asegurar que el chasis del León es de lo mejorcito del mercado. Además, la suspensión deportiva del FR aumenta aún más la estabilidad. Por el contrario, si no te gusta el estilo deportivo, encontrarás la suspensión un poco seca.
Volviendo al motor... permite circular tranquilamente a muy bajas vueltas (puedes ir en 6ª a 1.500 rpm) pero para adelantar o acelerar con un poco de brío hay que pasar mínimo las 3.000 rpm para notar su contundencia. Es decir, tiene pocos bajos.
Por lo demás, pues lo esperado. Dependiendo de lo suelto que llevemos el pie derecho, lo normal es que el consumo ronde los 7-8 litros. Si haces más ciudad será más alto, si circulas por autopista, pues más bajo.
Los neumáticos Bridgestone Potenza S001 que monta mi coche no me están gustando nada. Pero nada de nada. Estuve mirando en la web del fabricante y pone que son neumáticos deportivos. Deportivos mis coj... (perdón). No agarran nada, ni en tracción ni en comportamiento lateral. Y en mojado no dan nada de seguridad. Los pienso cambiar a la mínima que pueda.
Ya para acabar, y aquí si que os pido consejo, el coche NO SUENA. Vamos, es que no suena nada de nada. Supongo que los de Seat lo han querido hacer así pensando en el confort de los ocupantes pero ostias, es que nada nada...
¿Alguien le ha cambiado el escape? ¿Que opciones hay? No quiero ir haciendo el macarra por la calle pero un sonidito parecido al del Cupra estaría bien (teniendo en cuenta que el Cupra tampoco es que suene demasiado).
Bueno, pues este es mi aporte, espero haber ayudado a alguien interesado en la compra de este coche.
Salu2!
Si no quieres mucho ruido, intermedio + trasero deportivo.
Si lo pones trasero recto igual da mucha escandalera, y con solo intermedio igual se te queda corto.