De filtros e intermedios y lineas de escape teneis ya hilos especificos si usais el buscador.
Si algún usuario quiere buscar info sobre el COMPORTAMIENTO DEL 1.8TSI y viene aqui, en vez de informarse, se va a encontrar un hilo de filtros, bricos e intermedios.
Gracias pero el hilo va de esto:
Creo que en este hilo se ha hablado bastante sobre el comportamiento del 1.8 TSI, pero te dejo mis impresiones después de 1 año y 13.000km en un 1.8TSI ST FR plus con llanta de 18":
Sobre el consumo, olvídate de esos 3,4l.... eso habrá sido tirándolo por un barranco. El coche se mueve en unos 7 y algo, si vas flojito incluso le puedes ver los 6,7l.-6,8l. Si le aprietas un poco se va a 8 y si vas con el cuchillo entre los dientes, la cosa se dispara. No lo veo ni gastón, ni tampoco el más económico del lugar.
Mi mujer tiene un Golf TDI 2.0 de 140cv(prestaciones parecidas a tu León TDI), antes de tener el León, me parecía que tenía una patada graciosa, ahora cuando lo cojo me parece que se le ha roto el turbo. Es verdad que el TDI te pega la patadita y luego se muere, el 1.8tsi no tiene efecto turbo, no tiene esa patada que te esperarías pero anda y mucho. Es un motor que parece que lo han hecho lo más progresivo posible, como si fuera un atmosférico. Pero el coche cuando le pisas anda y sube de velocidad con una facilidad pasmosa, a mi me convierte las rectas en curvas y con el Golf las rectas se me hacen eternas.
En comportamientos va de lujo, pilla las curvas con mucho aplomo, transmite una alta seguridad y un paso de curva muy rápido. Los frenos muerden muy bien, son los típicos que tocas y muerden con fuerza. Lo que no te puedo decir es que tal van cuando los exprimes a tope bajando un puerto, ya que no he tenido ocasión de probar su resistencia a la fatiga.
En definitivas, en prestaciones no te va a defraudar, en sensaciones quizás, no tiene patada, ni un sonido embriagador pero te aseguro que corre bastante más que tu TDI 150cv.
Creo que ya lo dije a lo largo del hilo, si tuviera 20 años compraría el mismo motor pero el modelo SC, le metería un chispazo, filtro de aire y escape. Pero ahora mi situación ha cambiado, tengo el doble de años, un crío, a la jefa que es más restrictiva que el ESP y como viene el 1.8 no me defrauda, ni tengo pensado en tocarlo.
Un saludo y espero haberte ayudado.