OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mangus el 21 Sep 2018, 15:57

teltronik escribió:
Mangus escribió:Acabo de pillarme el OBDeleven, ya me lo han enviado... a ver cuanto tarda desde Lituania.

Aprovecho y pillo sitio por aquí :ok:


BIEN VENIDO COMPAÑERO!!!!!



Gracias compi!! por aquí estaré para ayudar en lo que pueda.
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 21 Sep 2018, 16:04

jasoriab escribió:
saba92 escribió:
jasoriab escribió:Hola,

He probado el siguiente mod, para activar la tercera luz de freno al darle al botón de los warnings (luces de emergencia)

Intermitentes de emergencia también en tercera luz de freno Todos los modelos
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Leuchte22BR MA57
4 - Lichtfunktion E22 -- (Cambiar valor a Blinken links hellphase)
5 - Lichtfunktion F22-- (Cambiar valor a Blinken rechts hellphase)
6 - Dimmwert EF22 -- (Cambiar valor a 100)
7 - Dimming diection EF22 -- (Cambiar valor Maximize)


Funciona correctamente al pulsar dicho botón, pero tiene un efecto colateral no deseado y casi seguro ilegal, ya que al poner el intermitente izquierdo o derecho (sucede indistintamente con ambos) también se enciende la tercera luz de freno a la vez.

Probado en mi MY18 con luces LED, por lo que es posible que dicho mod valiese para los coches sin LED pero no para los que montan LED.

@miceor sería buena idea indicar esto en la información del mod que hay al inicio del hilo.

Saludos,


Tengo el mismo problema en mi Seat Leon mk3 con faros no led. ¿Hay alguna solucion?


Hola @saba92, gracias por confirmar que tampoco funciona con los faros no led ¿De que año es tu coche?

Por el momento no hay ninguna solución a este problema. Por dicho motivo, deshice dicho mod del coche.

Lástima, porque la idea era muy buena. :cry:

Saludos,


¿En vez de "Blinken X hellphase" hay alguna opcion de tipo "warning lights"? No tengo en mi poder en estos momentos el obdeleven para poder mirarlo. Estaria bien si algun compañero que lo tenga a mano pueda entrar en ese canal de adaptacion y ver que opciones hay.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor fernandomg el 23 Sep 2018, 13:48

miceor escribió:Botón mode siempre en Rojo Todos los modelos
1 - Módulo 09- Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 15 -- (Activar Bit 7)
De este modo siempre estará iluminado en color rojo.

Ya sé que hay que usar el buscador pero no he sido capaz de encontrar nada, y leerse 350 páginas de este hilo puede llevar horas, así que pido disculpas si esto ya se ha comentado...

Este mod me interesa mucho porque yo llevo los ajustes en modo "personalizado" pero no funciona en MY18. Hay alguna alternativa? No me hace gracia llevar el botón en amarillo.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Danielssj el 25 Sep 2018, 19:06

Barado77 escribió:Hola a todos. Gracias por este magnífico post. Quería comentar que acabo de activar el reconocimiento de señales de tráfico en mi León ST 2.0TDI FR de Mayo de 2017 y he de decir que en mi módulo A5 en adaptación lo único que aparece es el punto "señales de tráfico modo fusion", el resto no aparece. He saltado todos esos pasos y funciona perfectamente, no dándome error alguno. Eso sí, sólo muestra señales de velocidad. Habría alguna otra opción para encontrar esas opciones y activar las de alguna manera? Gracias de antemano y un saludo

4 - Adaptación
NO 5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
NO 6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
SI 7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
NO 8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
NO 10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)


Yo ayer después de llevar a resetear un error en el modulo de cuadro de instrumentos en el taller me puse a hacer lo del reconocimiento de señales y ahora me decía que no era compatible con la aplicación. Me puse a hacerlo a mano y vi exactamente lo que tu comentas, hice los puntos que dices...

El resultado el mismo, solo veo señales de tráfico y si que he visto que me da un error que no se si es el que daba históricamente:

"Detecc. de señales de tráfico limitada en este momento"

Estaría bien encontrar lo de las señales adicionales para activarlo, a ver si tengo tiempo en algún momento y curioseo.

La de fin de limitación de velocidad si que vi ayer que me la reconocía, al pasar por una de fin de limitaciones me quitó el limite anterior (un 80 de un tunel)... pero no puso el 120 anterior... no se si antes lo hacía igual o si era más listo.
Avatar de Usuario
Danielssj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2018, 21:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Danielssj el 25 Sep 2018, 19:09

MORKAS escribió:
levorg escribió:
Manolito_Gafotasss escribió:Y no te sale el error de DETENCION DE LAS SEÑALES DE TRAFICO LIMITADA EN ESTE MOMENTO??

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


No, parece que funciona bien, no me da error alguno. Eso sí, en mi caso, sólo detecta señales con límite de velocidad, ninguna otra, ni circular ni con otras formas, menuda birria!!! :plas:
Eso es porque cargaste el script de vcp.....sino..deberia salir señales de prohibicion de adelantar incluso de fin de adelantamiento prohibido..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Que es el script de VCP? Yo la verdad es que aún no pasé por señales de prohibido adelantar :D pero me gustaría saber lo que comentáis.

Y también me sale el error, será que tienes navegador y por eso a ti no te sale?
Avatar de Usuario
Danielssj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2018, 21:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Barado77 el 25 Sep 2018, 19:14

teltronik escribió:
Barado77 escribió:Buenas de nuevo a todos. Lo siento Teltronik pero no puedo mandar aún privados. Los pasos que seguí para activar el reconocimiento de señales es el que viene aquí en el foro, sólo que las opciones que no vienen pues lógicamente no las pude modificar. No me da error ninguno pero solo reconoce señales de velocidad. La verdad es que en la práctica me da igual xq las de adelantamiento lo tengo en las líneas de la carretera y las otras no son muy importantes. Me parece muy útil pues voy por muchas secundarias donde hay muchos límites de velocidad distintos y es fácil olvidarlos y que te pueda cazar un radar. Un saludo

Por eso te preguntaba asta donde!!


Buenas. Yonhice todo el proceso tal y como viene en el mod. Si un paso no estaba disponible, saltaba al siguiente y si este tampoco, pues al siguiente, hasta finalizar el proceso. Mi coche tiene navegador y cámara
Avatar de Usuario
Barado77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2018, 10:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Simoncheli el 25 Sep 2018, 20:47

Buenas! Alguien sabe la pagina que se habla del cambio color leds puertas!

Gracias!!
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Barado77 el 25 Sep 2018, 22:06

Simoncheli escribió:Buenas! Alguien sabe la pagina que se habla del cambio color leds puertas!

Gracias!!

Yo hice el mod del cambio de color led a blanco con la marcha atras y el de que parpaden los leds de las puertas con los intermitentes. Mi leon es del 2017 y se me desconfiguraron todos los intermitentes y no había hecho copia de seguridad. Menos mal que en la biblioteca había una configuración de uno como el mío y pude volver atrás, porque intenté ir hacia atrás en el mod pero al no aparecer el cambio que se hace, si no la opción que hay que poner, no me acordaba de lo que originalmente había....fue un rato de sudores pues el coche parecía una feria....
Avatar de Usuario
Barado77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2018, 10:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 26 Sep 2018, 13:16

Barado77 escribió:
Simoncheli escribió:Buenas! Alguien sabe la pagina que se habla del cambio color leds puertas!

Gracias!!

Yo hice el mod del cambio de color led a blanco con la marcha atras y el de que parpaden los leds de las puertas con los intermitentes. Mi leon es del 2017 y se me desconfiguraron todos los intermitentes y no había hecho copia de seguridad. Menos mal que en la biblioteca había una configuración de uno como el mío y pude volver atrás, porque intenté ir hacia atrás en el mod pero al no aparecer el cambio que se hace, si no la opción que hay que poner, no me acordaba de lo que originalmente había....fue un rato de sudores pues el coche parecía una feria....


-se te desconfiguro mucho?...no deveria ser
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor pacoooooo el 26 Sep 2018, 14:36

Yo segui el mod que hay en la primera pagina, donde salen todos los mods, he modificado varios colores de las puestas y me funciono todo a la primera, yo tengo un my18.
Lo que a mi ahora me pasa una cosa muy curiosa, y es que ayer lleve el cohe para que le hicieran la revision de cortesia, tenia el mod de deteccion de señales, y ahora no me aparecen en pequeñito en el fix, lo demas siq ue aparece
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pynzeta el 26 Sep 2018, 23:21

Hola, he hecho el brico de rojas para cambiar la pantalla de 6,5 por la de 8 y todo perfecto, pero al ir a cambiar la resolución de la pantalla solo me salen las opciones normal 65, sport 65 y normal 80 que es la que he puesto de momento, alguien sabe como activar la sport 80? Un saludo y gracias.

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (26 Sep 2018, 23:45)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 26 Sep 2018, 23:46

Pynzeta escribió:Hola, he hecho el brico de rojas para cambiar la pantalla de 6,5 por la de 8 y todo perfecto, pero al ir a cambiar la resolución de la pantalla solo me salen las opciones normal 65, sport 65 y normal 80 que es la que he puesto de momento, alguien sabe como activar la sport 80? Un saludo y gracias.
Tu unidad de guantera, soporta esa resomucion?, puede ser eso?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Pynzeta (27 Sep 2018, 07:23)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pynzeta el 27 Sep 2018, 07:22

MORKAS escribió:
Pynzeta escribió:Hola, he hecho el brico de rojas para cambiar la pantalla de 6,5 por la de 8 y todo perfecto, pero al ir a cambiar la resolución de la pantalla solo me salen las opciones normal 65, sport 65 y normal 80 que es la que he puesto de momento, alguien sabe como activar la sport 80? Un saludo y gracias.
Tu unidad de guantera, soporta esa resomucion?, puede ser eso?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Supongo que sí, de hecho ahora mismo llevo la de 80 pero sin ser la sport, la que sale los fondos de fibra de carbono, es un hardware h30, y el firmware 351.
Adjuntos

DSC_0089.JPG
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Javirul0 el 28 Sep 2018, 14:04

Buenas, tengo un león fr sc de 2018 y cuando sigo todos los pasos para activar la alarma no se activa, sabéis algo al respecto o si hay alguna variación con este tipo de coche con respecto al vídeo de la activación de alarma?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javirul0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2018, 21:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 30 Sep 2018, 21:53

Si además quieres que los espejos no se abran siempre que abras el coche con el mando y que sólo lo hagan al poner contacto. (Sólo en vehículos cuyas unidades de puertas "La 42 y la 52" cuya Versión de software sea : 0032. En anteriores hay que actualizar las centralitas)
8 - En Adaptación, entrar en Spiegelverstellung
9 - Signalisierung_Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)
Funciona tanto si tenemos hecho el mod de cierre con un toque, como si no lo tenemos hecho.


mirando en la centralita 09 de mi octavia my16 aparece esa misma opcion sin acceder a la 42 y 52

09
control acceso 2
Signalisierung_Spiegelanklappung
(Cambiar valor a Desactivado)

deberia funcionar no?
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados