Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 26 Sep 2018, 15:36

Chicos, estais desviando bastante el hilo.....

De filtros e intermedios y lineas de escape teneis ya hilos especificos si usais el buscador.

Si algún usuario quiere buscar info sobre el COMPORTAMIENTO DEL 1.8TSI y viene aqui, en vez de informarse, se va a encontrar un hilo de filtros, bricos e intermedios.

Gracias pero el hilo va de esto:

Creo que en este hilo se ha hablado bastante sobre el comportamiento del 1.8 TSI, pero te dejo mis impresiones después de 1 año y 13.000km en un 1.8TSI ST FR plus con llanta de 18":
Sobre el consumo, olvídate de esos 3,4l.... eso habrá sido tirándolo por un barranco. El coche se mueve en unos 7 y algo, si vas flojito incluso le puedes ver los 6,7l.-6,8l. Si le aprietas un poco se va a 8 y si vas con el cuchillo entre los dientes, la cosa se dispara. No lo veo ni gastón, ni tampoco el más económico del lugar.

Mi mujer tiene un Golf TDI 2.0 de 140cv(prestaciones parecidas a tu León TDI), antes de tener el León, me parecía que tenía una patada graciosa, ahora cuando lo cojo me parece que se le ha roto el turbo. Es verdad que el TDI te pega la patadita y luego se muere, el 1.8tsi no tiene efecto turbo, no tiene esa patada que te esperarías pero anda y mucho. Es un motor que parece que lo han hecho lo más progresivo posible, como si fuera un atmosférico. Pero el coche cuando le pisas anda y sube de velocidad con una facilidad pasmosa, a mi me convierte las rectas en curvas y con el Golf las rectas se me hacen eternas.

En comportamientos va de lujo, pilla las curvas con mucho aplomo, transmite una alta seguridad y un paso de curva muy rápido. Los frenos muerden muy bien, son los típicos que tocas y muerden con fuerza. Lo que no te puedo decir es que tal van cuando los exprimes a tope bajando un puerto, ya que no he tenido ocasión de probar su resistencia a la fatiga.

En definitivas, en prestaciones no te va a defraudar, en sensaciones quizás, no tiene patada, ni un sonido embriagador pero te aseguro que corre bastante más que tu TDI 150cv.

Creo que ya lo dije a lo largo del hilo, si tuviera 20 años compraría el mismo motor pero el modelo SC, le metería un chispazo, filtro de aire y escape. Pero ahora mi situación ha cambiado, tengo el doble de años, un crío, a la jefa que es más restrictiva que el ESP y como viene el 1.8 no me defrauda, ni tengo pensado en tocarlo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (26 Sep 2018, 18:13)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor LEONSELVATICO el 26 Sep 2018, 16:56

yo probando desde los 1.4 a 1.8 son sosetes la repro es obligada y aun así son muy progres acelerando.

andar andan pero dan una sensación de perezosos es raro, como te comentaron como si les faltase ese tirón que se puede llegar a notar con repro y en alguno momentos concretos, vienen muy robotizados y capados.
lo mejor seria probarlos.

Y para el día a día yo veo mas practico el diesel, ademas ahora que están ya dando los 1.5/1.6 con 120cv o mas en conducción lo veo mas practico por su respuesta.

Son coches muy chulos y el equipamiento también pero les falta esa aceleración y sensaciones.
No quiere decir que no agarre y demás lo hace tan bien que crees que va como otro coche y el chasis etc se traga todo en motor igual es sosete comparado con tdi pero estira mas.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Frincon el 26 Sep 2018, 17:19

BMP escribió:
Frincon escribió:
BMP escribió:
Frincon escribió:Escape y difusor cupra (no gana nada de sonido, pero si en estética).


@Frincon el tuyo es un ST? Por donde has cortado el tubo de serie? El escape del cupra te encaja sin problemas?

Estoy a vueltas de poner linea Remus (que tiene que ser la misma que la del cupra) pero aún ando con dudas.


Si , es un ST.

Se corta después del intermedio, y el diámetro del Cupra es más grande que el del FR, por lo que necesitas un adaptador o reductor (nada que no se pueda arreglar).
Encajar, encaja todo sin problemas,queda perfecto!

Salu2


Ahh vale, tu has aprovechado el intermedio original y has puesto el trasero del cupra... Yo estoy mirando para cambiar intermedio y trasero. Le has puesto también los escudos térmicos?


Puedes montar todo sin problemas(incluido intermedio)
El escudo termico que falta no lo he montado, ni creo q lo haga la verdad
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 26 Sep 2018, 18:15

Como bien dice @kase04 este hilo es sobre comportamiento, prestaciones y sensaciones del 1.8 TSI

Hay otros temas en el foro que hablan de temas de cambios de escapes y admisión, por favor, continuad allí, y no centrémonos en el motor 1.8 TSI aquí.

Gracias a todos :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor luke_skywalker el 26 Sep 2018, 22:14

Bukowsky escribió:
luke_skywalker escribió:Buenas gente.
Estoy valorando cambiar el Xperience TDI150 por un ST FR PLUS TSI180.
He pedido presupuesto ... y casi que me sale un por el otro. Y si vendo Yo el coche ... seguramente podría ser así.

El TDI va perfecto ... pero claro, le hago 8000km anuales. A eso le sumo que no hago mucho uso del Xperience como tal, suma que tengo ganas de algo mas de potencia ... y suma que me gusta cambiar de coche... y si como digo, me sale uno por el otro, pues mas que mejor.

El presupuesto ... 21900 como autónomo y pagando contado.
ST Blanco Nevada 1.8 TSI 180 FR PLUS
Llantas de 18 Performance
Techo panoramico
Techo negro
Full Link
ACC

Bien. Mi duda es ... ya que no veo muchos foreros con este motor ... que tal funciona?
He leido de todo ... que es soso y tragón. Y otra gente que es una maravilla. Esta claro que cada uno hará su valoración.
De hecho hay un post de consumo que hay una foto de 3,4 lts ... pero se comenta que la media es 7.5.

Así que viendo que ( creo ) hay pocos foreros con este motor ... de los que tengáis un ST, agradecería una valoración global de la experiencia. Comportamiento. Recuperaciones. Consumos medios.

Saludos!

Me imagino que en posts desperdigados, algo habrá de info. De hecho he leido. Pero me gustaría impresiones actualizadas.


Creo que en este hilo se ha hablado bastante sobre el comportamiento del 1.8 TSI, pero te dejo mis impresiones después de 1 año y 13.000km en un 1.8TSI ST FR plus con llanta de 18":
Sobre el consumo, olvídate de esos 3,4l.... eso habrá sido tirándolo por un barranco. El coche se mueve en unos 7 y algo, si vas flojito incluso le puedes ver los 6,7l.-6,8l. Si le aprietas un poco se va a 8 y si vas con el cuchillo entre los dientes, la cosa se dispara. No lo veo ni gastón, ni tampoco el más económico del lugar.

Mi mujer tiene un Golf TDI 2.0 de 140cv(prestaciones parecidas a tu León TDI), antes de tener el León, me parecía que tenía una patada graciosa, ahora cuando lo cojo me parece que se le ha roto el turbo. Es verdad que el TDI te pega la patadita y luego se muere, el 1.8tsi no tiene efecto turbo, no tiene esa patada que te esperarías pero anda y mucho. Es un motor que parece que lo han hecho lo más progresivo posible, como si fuera un atmosférico. Pero el coche cuando le pisas anda y sube de velocidad con una facilidad pasmosa, a mi me convierte las rectas en curvas y con el Golf las rectas se me hacen eternas.

En comportamientos va de lujo, pilla las curvas con mucho aplomo, transmite una alta seguridad y un paso de curva muy rápido. Los frenos muerden muy bien, son los típicos que tocas y muerden con fuerza. Lo que no te puedo decir es que tal van cuando los exprimes a tope bajando un puerto, ya que no he tenido ocasión de probar su resistencia a la fatiga.

En definitivas, en prestaciones no te va a defraudar, en sensaciones quizás, no tiene patada, ni un sonido embriagador pero te aseguro que corre bastante más que tu TDI 150cv.

Creo que ya lo dije a lo largo del hilo, si tuviera 20 años compraría el mismo motor pero el modelo SC, le metería un chispazo, filtro de aire y escape. Pero ahora mi situación ha cambiado, tengo el doble de años, un crío, a la jefa que es más restrictiva que el ESP y como viene el 1.8 no me defrauda, ni tengo pensado en tocarlo.

Un saludo y espero haberte ayudado.


Gracias. Muy buen aporte! Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 26 Sep 2018, 22:18

LEONSELVATICO escribió:yo probando desde los 1.4 a 1.8 son sosetes la repro es obligada y aun así son muy progres acelerando.

andar andan pero dan una sensación de perezosos es raro, como te comentaron como si les faltase ese tirón que se puede llegar a notar con repro y en alguno momentos concretos, vienen muy robotizados y capados.
lo mejor seria probarlos.

Y para el día a día yo veo mas practico el diesel, ademas ahora que están ya dando los 1.5/1.6 con 120cv o mas en conducción lo veo mas practico por su respuesta.

Son coches muy chulos y el equipamiento también pero les falta esa aceleración y sensaciones.
No quiere decir que no agarre y demás lo hace tan bien que crees que va como otro coche y el chasis etc se traga todo en motor igual es sosete comparado con tdi pero estira mas.
No es por nada, pero por muy progresivo, soso o lo que queráis decir, no me parece comparable el 1.8tsi con un diésel de 120cv. Por qué? Porque el diésel de una patada que parece que quiere partirte el cuello (eso los viejos 1.9 tdi ), cuánto dura esa patada? Tendrías que mirarlo cronómetro en mano y verías la gran diferencia de prestaciones que hay. Has llevado el 1.8 hasta el corte? Si quieres emociones mueve el cambio y súbelo entre 4 y 6000 rpms... Si quieres ir suave puedes cambiar a 2.000 y parece que llevas un eléctrico (por ruido y confort)...
Y lo de la repro obligada, pues bueno, ya corre lo suyo... Cuando lo tengas por repro, querrás más...
Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 27 Sep 2018, 09:23

JaviMarquez escribió:
LEONSELVATICO escribió:yo probando desde los 1.4 a 1.8 son sosetes la repro es obligada y aun así son muy progres acelerando.

andar andan pero dan una sensación de perezosos es raro, como te comentaron como si les faltase ese tirón que se puede llegar a notar con repro y en alguno momentos concretos, vienen muy robotizados y capados.
lo mejor seria probarlos.

Y para el día a día yo veo mas practico el diesel, ademas ahora que están ya dando los 1.5/1.6 con 120cv o mas en conducción lo veo mas practico por su respuesta.

Son coches muy chulos y el equipamiento también pero les falta esa aceleración y sensaciones.
No quiere decir que no agarre y demás lo hace tan bien que crees que va como otro coche y el chasis etc se traga todo en motor igual es sosete comparado con tdi pero estira mas.


Has llevado el 1.8 hasta el corte? Si quieres emociones mueve el cambio y súbelo entre 4 y 6000 rpms...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Nada, ni entre 4.000 y 6.000.... es soso pero soso, soso, soso. Aunque reduzcas muevas el cambio y lo que quieras. Pero claro, lo que para mi es soso, pues para ti u otro, no lo sera porque son cosas algo personales.

Yo lo llevo repro desde casi dos años y estoy encantado. Es mas, se lo recomiendo a todo al que le parezca sosete.

Lo de comparar motorizaciones diesel y gasolinas.... creo que hay que evitarlo porque no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor marcck el 27 Sep 2018, 10:44

Yo alucino con los que dicen que es soso y necesita repro sí o sí. Pero todo es subjetivo, puedes tener un cupra y decir también que sin repro te aburre.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 27 Sep 2018, 12:33

marcck escribió:Yo alucino con los que dicen que es soso y necesita repro sí o sí. Pero todo es subjetivo, puedes tener un cupra y decir también que sin repro te aburre.


Yo no he leido que haya que reprogramar SI o SI, he lelido que hay gente que recomienda reprogramarlo si te resulta soso, que es diferente.

De hecho, como bien dices, hay gente que reprograma su Cupra.....

A ti te parece que no es soso, muy bien, disfrutalo.

A mi y a otros tantos ,nos parece sosisimo, pues hacemos repro. Nos es cuestion de alucinar o no, es cuestion de sensaciones subjetivas.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Yonathan Gonzalez el 27 Sep 2018, 12:37

Tdi 184 cv con stage 1 y a reír un rato y vivir sensaciones

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 27 Sep 2018, 15:04

kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
LEONSELVATICO escribió:yo probando desde los 1.4 a 1.8 son sosetes la repro es obligada y aun así son muy progres acelerando.

andar andan pero dan una sensación de perezosos es raro, como te comentaron como si les faltase ese tirón que se puede llegar a notar con repro y en alguno momentos concretos, vienen muy robotizados y capados.
lo mejor seria probarlos.

Y para el día a día yo veo mas practico el diesel, ademas ahora que están ya dando los 1.5/1.6 con 120cv o mas en conducción lo veo mas practico por su respuesta.

Son coches muy chulos y el equipamiento también pero les falta esa aceleración y sensaciones.
No quiere decir que no agarre y demás lo hace tan bien que crees que va como otro coche y el chasis etc se traga todo en motor igual es sosete comparado con tdi pero estira mas.


Has llevado el 1.8 hasta el corte? Si quieres emociones mueve el cambio y súbelo entre 4 y 6000 rpms...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Nada, ni entre 4.000 y 6.000.... es soso pero soso, soso, soso. Aunque reduzcas muevas el cambio y lo que quieras. Pero claro, lo que para mi es soso, pues para ti u otro, no lo sera porque son cosas algo personales.

Yo lo llevo repro desde casi dos años y estoy encantado. Es mas, se lo recomiendo a todo al que le parezca sosete.

Lo de comparar motorizaciones diesel y gasolinas.... creo que hay que evitarlo porque no tiene mucho sentido.
Como dices, es algo subjetivo, pero haz pruebas cronómetro en mano.
También me han dicho que un diésel de 90cv corre más que un gasolina de 120.
Las sensaciones son una cosa, las cifras otra... El reloj no miente.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 27 Sep 2018, 15:18

JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
LEONSELVATICO escribió:yo probando desde los 1.4 a 1.8 son sosetes la repro es obligada y aun así son muy progres acelerando.

andar andan pero dan una sensación de perezosos es raro, como te comentaron como si les faltase ese tirón que se puede llegar a notar con repro y en alguno momentos concretos, vienen muy robotizados y capados.
lo mejor seria probarlos.

Y para el día a día yo veo mas practico el diesel, ademas ahora que están ya dando los 1.5/1.6 con 120cv o mas en conducción lo veo mas practico por su respuesta.

Son coches muy chulos y el equipamiento también pero les falta esa aceleración y sensaciones.
No quiere decir que no agarre y demás lo hace tan bien que crees que va como otro coche y el chasis etc se traga todo en motor igual es sosete comparado con tdi pero estira mas.


Has llevado el 1.8 hasta el corte? Si quieres emociones mueve el cambio y súbelo entre 4 y 6000 rpms...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Nada, ni entre 4.000 y 6.000.... es soso pero soso, soso, soso. Aunque reduzcas muevas el cambio y lo que quieras. Pero claro, lo que para mi es soso, pues para ti u otro, no lo sera porque son cosas algo personales.

Yo lo llevo repro desde casi dos años y estoy encantado. Es mas, se lo recomiendo a todo al que le parezca sosete.

Lo de comparar motorizaciones diesel y gasolinas.... creo que hay que evitarlo porque no tiene mucho sentido.
Como dices, es algo subjetivo, pero haz pruebas cronómetro en mano.
También me han dicho que un diésel de 90cv corre más que un gasolina de 120.
Las sensaciones son una cosa, las cifras otra... El reloj no miente.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ojo, que yo no he hablado de cifras ni de diesels..... eso ha sido otro usuario.

A ese respecto, opino igual que tu, lo mejor es el crono.

Yo no digo que ande mas o menos que otros vehiculos, digo que es muy lineal y yo buscaba otras sensaciones sin irme al Cupra por no tener problemas con mi pareja a quien no le gustaba nada la idea del Cupra. Por que yo originalmente, como tantas veces he dicho en este foro jejeje, iba a por el Cupra.

Lo ideal seria que SEAT tuviese un 2.0Tsi con el IHI IS20 entre el 1.8Tsi con el IHI IS12 y el Cupra.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (27 Sep 2018, 18:33)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 27 Sep 2018, 18:36

kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
kase04 escribió:
JaviMarquez escribió:
LEONSELVATICO escribió:yo probando desde los 1.4 a 1.8 son sosetes la repro es obligada y aun así son muy progres acelerando.

andar andan pero dan una sensación de perezosos es raro, como te comentaron como si les faltase ese tirón que se puede llegar a notar con repro y en alguno momentos concretos, vienen muy robotizados y capados.
lo mejor seria probarlos.

Y para el día a día yo veo mas practico el diesel, ademas ahora que están ya dando los 1.5/1.6 con 120cv o mas en conducción lo veo mas practico por su respuesta.

Son coches muy chulos y el equipamiento también pero les falta esa aceleración y sensaciones.
No quiere decir que no agarre y demás lo hace tan bien que crees que va como otro coche y el chasis etc se traga todo en motor igual es sosete comparado con tdi pero estira mas.


Has llevado el 1.8 hasta el corte? Si quieres emociones mueve el cambio y súbelo entre 4 y 6000 rpms...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Nada, ni entre 4.000 y 6.000.... es soso pero soso, soso, soso. Aunque reduzcas muevas el cambio y lo que quieras. Pero claro, lo que para mi es soso, pues para ti u otro, no lo sera porque son cosas algo personales.

Yo lo llevo repro desde casi dos años y estoy encantado. Es mas, se lo recomiendo a todo al que le parezca sosete.

Lo de comparar motorizaciones diesel y gasolinas.... creo que hay que evitarlo porque no tiene mucho sentido.
Como dices, es algo subjetivo, pero haz pruebas cronómetro en mano.
También me han dicho que un diésel de 90cv corre más que un gasolina de 120.
Las sensaciones son una cosa, las cifras otra... El reloj no miente.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ojo, que yo no he hablado de cifras ni de diesels..... eso ha sido otro usuario.

A ese respecto, opino igual que tu, lo mejor es el crono.

Yo no digo que ande mas o menos que otros vehiculos, digo que es muy lineal y yo buscaba otras sensaciones sin irme al Cupra por no tener problemas con mi pareja a quien no le gustaba nada la idea del Cupra. Por que yo originalmente, como tantas veces he dicho en este foro jejeje, iba a por el Cupra.

Lo ideal seria que SEAT tuviese un 2.0Tsi con el IHI IS20 entre el 1.8Tsi con el IHI IS12 y el Cupra.
Lo primero perdona, al ver la cita sobre mi mensaje di por hecho que seguía el mismo hilo, ni me fije que eras otro usuario.

Estoy de acuerdo, en que un 2.0tsi con 240cv estaría bien, pero se metería peligrosamente en el terreno del golf gti, no?

Entonces no veo tanto problema en el motor, si no en lo que quiere cada uno. En ese caso, me parece muy buena opción la repro, ya que la aguanta bien y se queda el motor al gusto.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (01 Oct 2018, 09:06)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 27 Sep 2018, 19:02

Está claro que es un motor que viene 'capado' de fábrica, por la dichosa limitación de los 250Nm de par debido a las cajas DSG7 secas.
No es normal que tenga el mismo par máximo que el 1.4 ACT, y para terminar de confirmar esta teoría, el 1.8 en el X-Perience con su tracción 4D, el motor da 280Nm, 30 más que el resto de 1.8 (3p, 5p, ST).

Esos 280 Nm sería una cifra de par más natural para este motor, pero por desgracia, viene limitado...

Por esto las repros son tan agradecidas con este motor, aparte de subirle unos cuantos caballos, aumenta bastante el par que rinde, lo que a nivel de sensaciones, se tiene que notar bastante.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (27 Sep 2018, 21:40), kase04 (28 Sep 2018, 21:29)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 27 Sep 2018, 20:38

jasoriab escribió:Está claro que es un motor que viene 'capado' de fábrica, por la dichosa limitación de los 250Nm de par debido a las cajas DSG7 secas.
No es normal que tenga el mismo par máximo que el 1.4 ACT, y para terminar de confirmar esta teoría, el 1.8 en el X-Perience con su tracción 4D, el motor da 280Nm, 30 más que el resto de 1.8 (3p, 5p, ST).

Esos 280 Nm sería una cifra de par más natural para este motor, pero por desgracia, viene limitado...

Por esto las repros son tan agradecidas con este motor, aparte de subirle unos cuantos caballos, aumenta bastante el par que rinde, lo que a nivel de sensaciones, se tiene que notar bastante.

Saludos,
Correcto, y no olvides que en el passat y superb viene con 320 con la misma potencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (27 Sep 2018, 20:45)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados