y alguno ha llegado o sabe de alguien que llegase al limite?
por saber si cambian la pieza.. la limpian.. o que.. porque 2000+mano de obra...
DPF-Filtro de particulas
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Re: DPF-Filtro de particulas
Yo se de otros modelos que han llegado y hoy día es más barato si no recurres s seat, hay gente que los limpia por 200 euros y lo deja como nuevo.drezz2 escribió:y alguno ha llegado o sabe de alguien que llegase al limite?
por saber si cambian la pieza.. la limpian.. o que.. porque 2000+mano de obra...
Luego hay un producto que se mete a través de los sensores del filtro y según el fabricante lo deja limpio también, el precio son unos 100 euros, pero aunque lo he tenido en la mano y he visto como va mi mecánico aún no lo ha probado por lo que no sabe que tal va.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
juanbb escribió:Yo se de otros modelos que han llegado y hoy día es más barato si no recurres s seat, hay gente que los limpia por 200 euros y lo deja como nuevo.drezz2 escribió:y alguno ha llegado o sabe de alguien que llegase al limite?
por saber si cambian la pieza.. la limpian.. o que.. porque 2000+mano de obra...
Luego hay un producto que se mete a través de los sensores del filtro y según el fabricante lo deja limpio también, el precio son unos 100 euros, pero aunque lo he tenido en la mano y he visto como va mi mecánico aún no lo ha probado por lo que no sabe que tal va.
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Ese producto ya lo probé yo en un passat y no sirve de nada. Yo optaría por limpiarlo bien con ultrasonido
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Re: DPF-Filtro de particulas
Si acaba de salir hace poco al menos el que yo vi, y se debe hacer en un taller y por como vi no era sencillo.xabibal escribió:juanbb escribió:Yo se de otros modelos que han llegado y hoy día es más barato si no recurres s seat, hay gente que los limpia por 200 euros y lo deja como nuevo.drezz2 escribió:y alguno ha llegado o sabe de alguien que llegase al limite?
por saber si cambian la pieza.. la limpian.. o que.. porque 2000+mano de obra...
Luego hay un producto que se mete a través de los sensores del filtro y según el fabricante lo deja limpio también, el precio son unos 100 euros, pero aunque lo he tenido en la mano y he visto como va mi mecánico aún no lo ha probado por lo que no sabe que tal va.
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Ese producto ya lo probé yo en un passat y no sirve de nada. Yo optaría por limpiarlo bien con ultrasonido
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: DPF-Filtro de particulas
Lo mejor seria esto https://youtu.be/xJMRxz1MQz8
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satoo - Primeros Pasos
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Re: DPF-Filtro de particulas
juanbb escribió:Yo se de otros modelos que han llegado y hoy día es más barato si no recurres s seat, hay gente que los limpia por 200 euros y lo deja como nuevo.drezz2 escribió:y alguno ha llegado o sabe de alguien que llegase al limite?
por saber si cambian la pieza.. la limpian.. o que.. porque 2000+mano de obra...
Luego hay un producto que se mete a través de los sensores del filtro y según el fabricante lo deja limpio también, el precio son unos 100 euros, pero aunque lo he tenido en la mano y he visto como va mi mecánico aún no lo ha probado por lo que no sabe que tal va.
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pues joder con los cambiapiezas, entre una cosa y otra hay un mundon..
de todas formas.. no había que cortar y despues soldar? o eso me pareció ver en un video..
lo que se cambia va en el escape o en el motor?
aun recuerdo cuando en la seat me dijo que esto no llevaba mantenimiento.. no como el de mazda.. que efectivamente en mazda a la x revisión se cambia.. (usa otro sistema) pero esto lleva mantenimiento.. y no se pq no hacen que las cenizas se depositen como si fuera un cajoncito para que sea más fácil.. bueno si lo se.. 2000+iva XD
cuando te lo limpian, supongo que la centralita, volverá a contar el peso desde 0 o hay que reprogramarlo?
he visto en este hilo que hablaban de esa empresa (ecofiltros)
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5721665
y por lo que comentan me parece que hablan de saturación por no hacer regeneraciones.. pero no por las cenizas? o estoy equivocado?
y no parece que le fuese bien..
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: DPF-Filtro de particulas
Yo creo que con ese sistema solo se limpia la parte donde ya está limpia. Me explico: el agua va a pasar solo donde hay agujeros donde puedan pasar. En el resto no va a pasar. Es cierto que con la presión que hace, habrá huecos donde antes no pasaba y ahora si pero hay que tener en cuenta que el hollín del escape con las altas temperaturas se suelda literalmente en el filtro y con el agua a presión no lo vas a quitar de ninguna manera. Por lo tanto el agua seguirá saliendo por donde antes salía. Con el ultrasonido pasa casi lo mismo pero las frecuencias entran un poco más que donde el agua no puede pasa y hasta hoy día es el mejor sistema de limpieza de todo tipo.satoo escribió:Lo mejor seria esto https://youtu.be/xJMRxz1MQz8
Los líquidos que sirven para limpiar sin abrir, son un timo. No limpian y además pasan donde hay paso. Todo donde esté cerrado o taponado lo ignora y busca un hueco para pasar. Solo limpia en trayecto por donde pasa, por lo tanto nada más arrancar ya lo tienes de nuevo sucio. No sirven de nada.
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: DPF-Filtro de particulas
Discrepo en tu planteamiento, yo pensava lo mismo per en el video de aqui abajo explica perfectamente como funciona el filtro y la forma que tiene, se entiene perfectamente que pasa por todos sitios, mirarlo que es muy interesante e instructivo.
https://youtu.be/BhdKeEArJlI
https://youtu.be/BhdKeEArJlI
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satoo - Primeros Pasos
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Re: DPF-Filtro de particulas
satoo escribió:Discrepo en tu planteamiento, yo pensava lo mismo per en el video de aqui abajo explica perfectamente como funciona el filtro y la forma que tiene, se entiene perfectamente que pasa por todos sitios, mirarlo que es muy interesante e instructivo.
https://youtu.be/BhdKeEArJlI
Se perfectamente cómo funciona un filtro jejeje. Por eso mismo he dicho eso. Ya he tenido varías experiencias y tras estar en muchos talleres de limpiezas de filtros, llegue a esa conclusión. Además de mi conclusión, es la misma que la de la gran mayoría de talleres.
Actualmente con el coche que tengo, no he tenido ningún problema del filtro porque lo cuido muy bien, pero el día que me dé algún problema, no dudaré en no meterle ningún líquido de “ limpieza” ni de meterlo con agua a presión.
Lo soltaré y lo meteré en ultrasonidos para que quede bien.
Pero repito que cuando el filtro tiene ya su tiempo, la carbonilla se va soldando y eso no hay quien lo quite y no queda otra que cambiarlo por uno nuevo.
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: DPF-Filtro de particulas
entonces se le podrían poner esos líquidos que habláis (que se usan sin desmontar) de forma preventiva cada x tiempo?
no se lo que cuestan.. pero por lo que comentáis.. si se usan con frecuencia la carbonilla no estará tan pegada no?
(tampoco se por donde se le ponen esos liquidos)
no se lo que cuestan.. pero por lo que comentáis.. si se usan con frecuencia la carbonilla no estará tan pegada no?
(tampoco se por donde se le ponen esos liquidos)
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: DPF-Filtro de particulas
satoo escribió:Discrepo en tu planteamiento, yo pensava lo mismo per en el video de aqui abajo explica perfectamente como funciona el filtro y la forma que tiene, se entiene perfectamente que pasa por todos sitios, mirarlo que es muy interesante e instructivo.
https://youtu.be/BhdKeEArJlI
ese filtro va en el escape, en los del grupo vag no va en el motor?
lo que veo que en ese y otros videos habla de las regeneraciones normales.. pero no de los restos de estas, vamos de las cenizas que van quedando acumuladas
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: DPF-Filtro de particulas
drezz2 escribió:satoo escribió:Discrepo en tu planteamiento, yo pensava lo mismo per en el video de aqui abajo explica perfectamente como funciona el filtro y la forma que tiene, se entiene perfectamente que pasa por todos sitios, mirarlo que es muy interesante e instructivo.
https://youtu.be/BhdKeEArJlI
ese filtro va en el escape, en los del grupo vag no va en el motor?
lo que veo que en ese y otros videos habla de las regeneraciones normales.. pero no de los restos de estas, vamos de las cenizas que van quedando acumuladas
Alguno van en el escape otros van pegados al turbo pero también están en el escape, lo único que mas pegado al motor para que tenga mas temperatura
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: DPF-Filtro de particulas
Buenos días compañeros.
Al final me leí las 90 páginas. Hay información muuuy valiosa acerca del DPF en este hilo, chapó.
Ahora me he quedado con las ganas de haber mirado el estado en mi anterior MK2 1.6TDI que vendí con 206.000km. El coche iba bastante bien, pero hubiese estado genial haber visto por qué valores andaba el DPF.
Gracias chavales, un saludo!
Al final me leí las 90 páginas. Hay información muuuy valiosa acerca del DPF en este hilo, chapó.
Ahora me he quedado con las ganas de haber mirado el estado en mi anterior MK2 1.6TDI que vendí con 206.000km. El coche iba bastante bien, pero hubiese estado genial haber visto por qué valores andaba el DPF.
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Re: DPF-Filtro de particulas
A ver si tengo un hueco y le miro el DPF al exeo de mi padre, que tiene mas de 200.000km..... Ya pondré por aquí una captura de pantalla a ver que tal lo tiene.
P.D: Lleva repro desde hace unos cuantos miles de Km.
Un saludo
P.D: Lleva repro desde hace unos cuantos miles de Km.
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Re: DPF-Filtro de particulas
drezz2 escribió:yo ahora lo tengo en 4377.. pero se me anda moviendo por esas cifras..
he tenido 4400, 4348,...4317,..
hoy he vuelto a mirar y me da 4400
4.8 con 21120km
el anterior que tenia referencia eran 4.2 con 18385km
Manolito_Gafotasss escribió:Buenas tardes
Estuve mirando ahora a traves de OBDELEVEN, mi coche es un 1.6tdi 110cv del 2016, y da estos indices con 53000km, nose si son correctos pero por obdeleven lo de oil ash no lo encuentro.
Gracias[ Imagen ]
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se sabe si en el de 150cv tambien son 80gr el limite? alguna vez hablando con el de la app me dijo que eran 70.. al menos en el ateca (no tengo obdeleven)
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drezz2 - Leoner@ habitual
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