Cambio embrague TDI 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio embrague TDI 150

Notapor luke_skywalker el 08 Sep 2017, 18:46

Buenas gente.
Os cuento que desde que compré el coche ( nuevo pero de stock ) ... desde siempre ... ha cabeceado al iniciar la marcha en primera o marcha atrás. No mucho, pero si lo suficiente como para tocarme los huevs...
Nunca ha hecho ruidos raros ni nada de eso ... solo al salir en primera o marcha atrás, y especialmente en situaciones con un pequeño esfuerzo ... es decir con más de una persona a bordo, o en pequeñas cuestas ... es muy evidente.

Bien ... a la tercera vez de molestar a SEAT ... he logrado probar otro coche mecánicamente igual al mío ... y con más kms que el mío ( el mío tiene 18mil km ). Las diferencias las noté al pisar por primera vez el embrague.

Mi coche es mas duro el pedal, el recorrido de la entrega de par no es lineal ... sino que da poco al principio y luego en poco recorrido suelta bastante más bruscamente. Además como ya comenté ... al ir soltando pedal en primera o marcha atrás, cabecea o retiembla o zapatea en un punto preciso del recorrido del embrague, saliendo suavemente sin apurar ni nada. La única manera de evitar esto es salir más subido de rpms ... y soltando muy poco a poco ... como si fuese un AUT convertidor de par ...
El del otro Xperience que probé ... también TDI150 ... solo pisarlo muuucho mas suave el pedal, al soltarlo perfectamente lineal y dosificable ... y entrega el par perfectamente. Y evidentemente no tiembla de ningún modo.

Con esto, he conseguido que me cambien el embrague, y la semana que viene me harán el trabajo.

Mi consulta.
Viendo en algún video todo lo que tienen que desmontar para cambiarlo, me he cagado y me preocupa que todo quede bien montado. Así que pido consejo a quien controle de este tipo de reparaciones, dónde he de mirar, o que he de preguntar, para curarme en salud.

Saludos! Cualquier comentario es bienvenido.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor artek90 el 09 Sep 2017, 08:34

Si lo cambian bien no pasa nada. Hay que separar motor de la caja de cambios y cambiar. Deben tener herramientas especiales. Me parece una verguenza tener que cambiarlo en coche con esos KM. Pero mira porlomenos te lo cambian y que lo hagan bien. En fabrica igual lo han hecho mal o tiene algun defecto.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (09 Sep 2017, 13:24)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor morganleon el 09 Sep 2017, 09:21

Hola,

Yo estoy con el compañero, si lo hacen bien quedará como nuevo. En un taller oficial tienen todos los medios para cambiar un embrague que es una operación que deben estar hartos de hacer y que tarde o temprano hay que hacerle a todos los coches, asi que confiemos que tengan bastante práctica.

Suerte y un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (09 Sep 2017, 13:24)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor luke_skywalker el 09 Sep 2017, 13:48

artek90 escribió:Si lo cambian bien no pasa nada. Hay que separar motor de la caja de cambios y cambiar. Deben tener herramientas especiales. Me parece una verguenza tener que cambiarlo en coche con esos KM. Pero mira porlomenos te lo cambian y que lo hagan bien. En fabrica igual lo han hecho mal o tiene algun defecto.
Pues esperemos que se solucione el problema, y que no aparezcan nuevos problemas ...
La verdad que a mi tb me jode tener que ir a llorar que me solucionen un problema tan potencialmente grave como el embrague ... en un coche con dos años y 18mil km. Seguramente podría aguantar con ese embrague muchos años ... pero con el final de garantía tan cerca no quería arriesgarme.
Cruzaré los dedos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor Levanius el 02 Oct 2018, 22:49

Hola. Refloto el tema. Al final se solucionó??
Hace una semana que he adquirido una unidad del 2017 y noto algo parecido. El recorrido del embrague es muy corto y en 7 días de uso se me ha caldo el coche 1-2 veces por día ( nunca me había pasado nada parecido). Puede ser que esté defectuoso??
Avatar de Usuario
Levanius
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ago 2018, 11:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor frangarrido el 03 Oct 2018, 08:31

Hola a todos, yo tengo más de lo mismo, el mío es también un 2.0tdi 150cv pero en este caso un 5p FR, cuando le doy circulación por ciudad llega un momento en el que el embrague cabecea mucho en 1ª y en marcha atrás cuando hay una pendiente muy leve, aún tiene garantía así que habrá que pelear por ello.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor luke_skywalker el 03 Oct 2018, 09:22

Levanius escribió:Hola. Refloto el tema. Al final se solucionó??
Hace una semana que he adquirido una unidad del 2017 y noto algo parecido. El recorrido del embrague es muy corto y en 7 días de uso se me ha caldo el coche 1-2 veces por día ( nunca me había pasado nada parecido). Puede ser que esté defectuoso??


Buenas. Ya ha pasado un año desde que ( se supone ) me cambiaron el embrague. Cosa que sinceramente no me reo ni de coña.
Al margen de esto, a mi no se me cala el coche. Nunca me pasa.
Y si puede ser que esté defectuoso ? Seguramente es posible ... pero a saber. Si tienes un mecánico fiable, pagale media hora de trabajo y que te lo revise a conciencia. O que se de una vuelta contigo y te lo diga.
Mi caso es tal cual como el compañero que escribió después que tu. Cabeceo una vez está caliente. Si haces mucha ciudad es muy evidente. En frío no cabecea.

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Levanius (03 Oct 2018, 09:27)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor luke_skywalker el 03 Oct 2018, 09:25

frangarrido escribió:Hola a todos, yo tengo más de lo mismo, el mío es también un 2.0tdi 150cv pero en este caso un 5p FR, cuando le doy circulación por ciudad llega un momento en el que el embrague cabecea mucho en 1ª y en marcha atrás cuando hay una pendiente muy leve, aún tiene garantía así que habrá que pelear por ello.


Pues como lo describes es TAL CUAL me pasaba y me sigue pasando. Como ya dije, no me creo que me hayan cambiado nada. Viniendo de la política de Servicio de SEAT se habrán reído de mi.
Ves y molesta. Y mucho. Y yo que tu, pagaría a un mecánico fiable para que lo mire y te de un diagnóstico claro. Yo no he hecho esto y me arrepiento.

Por los síntomas, y por lo que he leído por ahí ... que no es nada seguro ... tiene pinta del disco de embrague deformado. Por eso el cabeceo ... porque el apoyo no es constante. Pero ya te digo que no me creo que me hayan cambiado nada. Así que si te lo cambian, asegúrate.

De dónde eres ?

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
dj_ferrix (24 Abr 2019, 21:50)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor frangarrido el 03 Oct 2018, 09:52

luke_skywalker escribió:
frangarrido escribió:Hola a todos, yo tengo más de lo mismo, el mío es también un 2.0tdi 150cv pero en este caso un 5p FR, cuando le doy circulación por ciudad llega un momento en el que el embrague cabecea mucho en 1ª y en marcha atrás cuando hay una pendiente muy leve, aún tiene garantía así que habrá que pelear por ello.


Pues como lo describes es TAL CUAL me pasaba y me sigue pasando. Como ya dije, no me creo que me hayan cambiado nada. Viniendo de la política de Servicio de SEAT se habrán reído de mi.
Ves y molesta. Y mucho. Y yo que tu, pagaría a un mecánico fiable para que lo mire y te de un diagnóstico claro. Yo no he hecho esto y me arrepiento.

Por los síntomas, y por lo que he leído por ahí ... que no es nada seguro ... tiene pinta del disco de embrague deformado. Por eso el cabeceo ... porque el apoyo no es constante. Pero ya te digo que no me creo que me hayan cambiado nada. Así que si te lo cambian, asegúrate.

De dónde eres ?



Soy de Málaga, además de notarle eso también veo que cuando el coche esta en parado con el embrague sin pisar hace un ruido como de rozamiento, y una vez lo piso ese ruido no aparece. No creo que sea normal, también comentar, en este coche es raro la vez que la 2ª marcha me entre bien sin pegar un tirón.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor stewei el 04 Oct 2018, 10:33

@frangarrido Yo soy de Jerez. Si te coje algún día de casualidad por aquí avísame y pruebas el mio, que llevo el mismo motor. Por fortuna, creo que no tengo problemas con el embrague tal cual comentais. Mi coche tiene ahora cerca de los 55.000km y lo noto como el primer dia.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor frangarrido el 04 Oct 2018, 10:37

stewei escribió:@frangarrido Yo soy de Jerez. Si te coje algún día de casualidad por aquí avísame y pruebas el mio, que llevo el mismo motor. Por fortuna, creo que no tengo problemas con el embrague tal cual comentais. Mi coche tiene ahora cerca de los 55.000km y lo noto como el primer dia.

Un saludo :ok:



Que suerte tío, el mío no se parece al primer día en nada jaja. Sobre todo lo noto mucho en el tema de arranque y paradas, lo hace demasiado brusco, arranca muy forzado y se mueve todo el coche al igual que apagarlo.
No suelo pasar mucho por ahí, pero Jerez es uno de los sitios que tengo pendiente de visitar así que cuando vaya nos veremos. :ok:
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambio embrague TDI 150

Notapor eduquintela el 04 Dic 2018, 23:15

yo en mi FR TDI 150, con 127000km, empiezo a notar cosas extrañas con el embrague, hay dias que se me cala 2 veces y luego pasa dias sin calarse, a veces me rasca la 3ª marcha, y otras veces noto el pedal con un tacto extraño ... no sé lo que suelen durar con una conduccion normal, pero me empiezo a comer la cabeza con que me va a dejar tirado en algún momento...
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados