Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 05 Oct 2018, 09:30

ncx escribió:
yak54 escribió:
ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
Jaro


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@ncx

El ajuste actualiza la posicion real de los discos con la posicion aprendida, reace las curvaturas de presiones de los mandos de la mekagronica para las marchas etc etc...


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Por lo que he leído muchos de los problemas de la caja dq200 es por desajuste de los embragues (la mecatronica ya no falla) . Tengo entendido que se van ajustando a medida que pasan los km, pero a largo plazo "pierde" alguna referencia y empieza a patinar, y es por eso que hay gente que ha solucionado el tema de tirones o resbalones con un "basic setting dsg" ¿A ti se te solucionó el desajuste con el reset?
Se puede hacer con obdeleven?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jaro95 el 05 Oct 2018, 10:59

Ya os iré contando como evoluciona en mi caso. Como bien dice @ncx aquí la orografía es complicada porque siempre estás con subidas y bajadas, de hecho esto yo sólo lo he notado esporádicamente en alguna subida como comentaba al principio.

Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 05 Oct 2018, 13:04

yak54 escribió:
ncx escribió:
yak54 escribió:
ncx escribió:Que kilometros tienes?
Jaro95 escribió:Yo ese pequeño efecto lo he notado alguna vez en 4ª-5ª velocidad y cuesta arriba, como si hubiera un pequeño resbalamiento y una micro-picada de embrague. Yo creo que debe ser algún pequeño desajuste del cambio porque si piso un poco el acelerador ese efecto desaparece.

Un saludo
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@ncx

El ajuste actualiza la posicion real de los discos con la posicion aprendida, reace las curvaturas de presiones de los mandos de la mekagronica para las marchas etc etc...


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Por lo que he leído muchos de los problemas de la caja dq200 es por desajuste de los embragues (la mecatronica ya no falla) . Tengo entendido que se van ajustando a medida que pasan los km, pero a largo plazo "pierde" alguna referencia y empieza a patinar, y es por eso que hay gente que ha solucionado el tema de tirones o resbalones con un "basic setting dsg" ¿A ti se te solucionó el desajuste con el reset?
Se puede hacer con obdeleven?
Nada en mi caso, igual que en el de maxpaco de nada a servido, nosotros tenemos un claro y rotundo problema de ingenieria reconocido por el fabricante.

Pero no solucionado en ningun aspecto.

Un puto trauma.

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Maxpako (05 Oct 2018, 13:27)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 07 Oct 2018, 20:34

Bueno, venia mosca por que el tema del baile en las rpm acelerando en las marchas impares seguía. Como tengo el obdeleven he estado buscando info y no hay demasiadas experiencias en el "ajuste básico" del DSG pero parece ser que se puede hacer (con vagcom sí seguro). Total que me decido a probarlo como está indicado en el post. viewtopic.php?f=8&t=111700

Y resulta que el proceso no se finaliza por "fallo por haberse detectado una averia". Ya estamos....

Lo intento un par de veces y sigue igual dando fallo y no finaliza el proceso. Desisto y decido salir, pongo D y resulta que no entran las marchas, se queda en punto muerto. Me entra el pánico. Y apago el encendido, saco la llave y vuelvo a arrancar y uffff sale en D perfectamente como siempre. No solo eso, lo pruebo dándole cera y resulta que se ha quitado el vaile del las rpm en las impares e incluso el coche va más suave en las salidas que últimamente. Vamos que casi no me lo creo.

No sé, que opináis? Lo que sí haré es contactar con alguien que tenga vagcom para hacer el proceso correctamente por si acaso.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ncx el 08 Oct 2018, 15:59

yak54 escribió:Bueno, venia mosca por que el tema del baile en las rpm acelerando en las marchas impares seguía. Como tengo el obdeleven he estado buscando info y no hay demasiadas experiencias en el "ajuste básico" del DSG pero parece ser que se puede hacer (con vagcom sí seguro). Total que me decido a probarlo como está indicado en el post. viewtopic.php?f=8&t=111700

Y resulta que el proceso no se finaliza por "fallo por haberse detectado una averia". Ya estamos....

Lo intento un par de veces y sigue igual dando fallo y no finaliza el proceso. Desisto y decido salir, pongo D y resulta que no entran las marchas, se queda en punto muerto. Me entra el pánico. Y apago el encendido, saco la llave y vuelvo a arrancar y uffff sale en D perfectamente como siempre. No solo eso, lo pruebo dándole cera y resulta que se ha quitado el vaile del las rpm en las impares e incluso el coche va más suave en las salidas que últimamente. Vamos que casi no me lo creo.

No sé, que opináis? Lo que sí haré es contactar con alguien que tenga vagcom para hacer el proceso correctamente por si acaso.
No tienes problema....

El AB en la caja DQ200 0AM yo solo he podido hacerlo con el vagcom 17, no obstante no resuelve ningun problema real ya sea de diseño, alaveos, calidades de los compuestos etc...

No deseo ser tampoco tu agorero pero la percepcion de que resuelve el problema no es asi... cuando ge pasen 50 kms veras que estas igual.

El AB solo soluciona desajustes.... y resetea pa entendernos el software y sus vicios...pero es el hardware el que manda...

Ya nos cuentas....

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 09 Oct 2018, 21:18

Tamzarian escribió:Respecto al compañero que dice que: "solo me dieron 2 años de garantía los c* estos" , si lo hubieses financiado te hubiesen dado 4 años. Ahora dan 5 incluso.

No es que defienda a Seat por la cara, lo digo por aclarar conceptos. El tema de las garantias esta muy claro por ley, y ningun fabricante grande va a hacer ilegalidades. Otra cosa es que podamos debatir si se estiran o no, pero los minimos los cumplen, Seat y todos los grandes, si no les meterian un puro.

Recordad, por otro lado, que el Dsg7, algunos tienen una campaña de cambio del aceite de la mecatronica. El taller os lo dirá, mirando el bastidor.


Voy por orden.

Pues ya me ha fastidiado esto @Tamzarian, por que lo he financiado a 4 años y me han dado un saludo ¬¬. Es mas, me han dicho que si pago solo 40€ al mes me salen todas las revisiones gratis durante 3 años. Obviamente, pagando los 40€ al mes los 3 años. Le he dicho al tipo, aqui los alemanes caen en todas estas mierdas que ofreceis? y el tio se ha quedado todo cortado...

yak54 escribió:@agallego dices que tienes videos de esas subidas de revoluciones. Las podrías publicar? Ayer me fijé que acelerando la aguja del cuenta subía de rpm como a golpecitos, de 250 en 250rpm´s, no sé si es lo mismo que te ocurre a ti. Gracias de antemano


Esta complicado grabarlo, pero lo intentaré. En mi caso los saltitos son como de 100 en 100 aprox. También he notado que pasa mucho más cuando el coche está frio. Cuando va perfecto es si me hago como 25 min de trayecto (coche ya calentito), lo apago y luego lo vuelvo a arrancar durante la siguiente hora a dos horas. Así va perfecto. Pero vamos, que no es el tipo de uso mas común, al menos en mi caso...


ncx escribió:Hombre, algo de rata hay.... pero me alegro que ya con 18.000 andes tranquilo porque ademas por Ourense los coeficiendes de arrastre con tanta subida ayudan a que canteel problema antes...y no parece que sea en tu caso muy potente, una pena que con los MY18 aun no lo hayan solucionado del todo...

@ncx Eres de Ourense? Pues me alegra tener un vecino por aquí. Cuando vuelva a casa por navidad (literalmente) si eso quedamos un dia y me cuentas como haces lo del ajuste. No acabo de enterarme de que Software tengo que comprar para conectarme al coche y trastear con el. Trabajo con centralitas de otra marca todo el maldito dia, no dejo de cambiar codificaciones en coches, etc... y en VAG no me entero, demasiados SW para lo mismo...


Y finalmente:
Intentaré pasarme por el concesionario de nuevo y hablar con el "técnico especialista en transmisiones" como me lo presentaron. Me comentó cuando me cambió la mecatrónica que si seguía fallando fuese por allí por que a lo mejor necesito un cambio de caja de cambios... Aunque no se si seré capaz de que me cambien eso en garantía aunque falle... :zoquete:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 12 Oct 2018, 09:41

Buenas!

En "breve" me uno al club DSG, y después de probar uno y decir que ha sido muy divertido, me surgen algunas dudas, que aun que son bastante obvias y el comercial ""me las ha resuelto"" prefiero plantearlas por aqui a ver que opinais los mas veteranos.

Entiendo que los desarrolladores del DSG han pensado en que los usuarios somos medio gilipollas y ya habran pensando en prevenir cosas como tirar marcha atras a 120kmh y demas.

En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?
En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?
Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?
Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?

Uno de los motivos para decidir por el DSG era el evitar errores humanos, pero debido a mi forma de conducir, con poco freno y muchas reducciones, se que usare bastante las levas y queria la opinión de los veteranos.


Un saludo,
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 12 Oct 2018, 10:23

Bomber0 escribió:Buenas!

En "breve" me uno al club DSG, y después de probar uno y decir que ha sido muy divertido, me surgen algunas dudas, que aun que son bastante obvias y el comercial ""me las ha resuelto"" prefiero plantearlas por aqui a ver que opinais los mas veteranos.

Entiendo que los desarrolladores del DSG han pensado en que los usuarios somos medio gilipollas y ya habran pensando en prevenir cosas como tirar marcha atras a 120kmh y demas.

En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?
En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?
Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?
Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?

Uno de los motivos para decidir por el DSG era el evitar errores humanos, pero debido a mi forma de conducir, con poco freno y muchas reducciones, se que usare bastante las levas y queria la opinión de los veteranos.


Un saludo,


Bienvenido al club @Bomber0

En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?
Si bajas marchas y las rpm teóricas de esa marcha a la valocidad que vas están por encima de la zona segura de rpm, esa marcha no entrará. Al contrario también. Si subes marcha y esa marcha te dejase las rpm por debajo del ralentí, esa marcha no entraría.

En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?
lo mismo que antes.

Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?
Se que da en 1ª cerca del corte, que alguien lo corrobore, yo no he sido tan radical. Lo que si me ha pasado es subir la rampa del parking en manual en 1ª (para que no meta 2ª y suba patinando embrague ) y al acabar la rampa seguir en 1ª sin darme cuenta y por el ruido del motor a 5k rpm pasarlo a automatico, o sea que supongo que llegaría al corte o cerca.

Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?
Si lo haces dejando de acelerar va bajando marchas, y cuando llegues casi a pararte seguirá circulando empujando un poco por encima del ralentí, mientras baja marchas, si aceleras permanecerá en esa marcha hasta el corte a menos que cambies.
Si lo haces frenando, reducirá marchas y cuando te pares se pondrá al ralentí.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gaizka_B el 12 Oct 2018, 14:01

Hola compañeros
Quería consultar a algunos de los que tuvieron problemas de ruidos procedentes de la palanca de cambios.
Tengo algo mas de 4000 km y y me ha empezado ha hacer un ruido tipo crujido que parece venir de la palanca, lo hace al acelerar y soltar el acelerador.
Cada vez se oye mas y sobre todo si ando un rato, lo aparco para hacer un recado y vuelvo a rodar.
He leído que era un plástico que tenían que colocar pero quiero ir informado antes de ir a la Seat y que me cuenten una milonga.
Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 12 Oct 2018, 18:37

Yo lo que si he notado desde hace un tiempo (hace unos 3000 kms, ahora llevo unos 46000) son temblores al maniobrar o ir en atascos, frenando y acelerando. Osea con la 1ra y la marcha atras.
No lo doy mucha importancia, no me molestan apenas pero espero que no vaya la cosa a mas o alguna averia en el futuro.

Salu2
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 13 Oct 2018, 10:59

yak54 escribió:
Bomber0 escribió:Buenas!

En "breve" me uno al club DSG, y después de probar uno y decir que ha sido muy divertido, me surgen algunas dudas, que aun que son bastante obvias y el comercial ""me las ha resuelto"" prefiero plantearlas por aqui a ver que opinais los mas veteranos.

Entiendo que los desarrolladores del DSG han pensado en que los usuarios somos medio gilipollas y ya habran pensando en prevenir cosas como tirar marcha atras a 120kmh y demas.

En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?
En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?
Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?
Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?

Uno de los motivos para decidir por el DSG era el evitar errores humanos, pero debido a mi forma de conducir, con poco freno y muchas reducciones, se que usare bastante las levas y queria la opinión de los veteranos.


Un saludo,


Bienvenido al club @Bomber0

En caso de ir en 7ª y manual, si de golpe bajo con las levas a 1ª, el cambio reducira paulatinamente? se quedara desembragado? moneyshift? Peligro?
Si bajas marchas y las rpm teóricas de esa marcha a la valocidad que vas están por encima de la zona segura de rpm, esa marcha no entrará. Al contrario también. Si subes marcha y esa marcha te dejase las rpm por debajo del ralentí, esa marcha no entraría.

En 1ª manual acelero y subo con levas excesivas marchas, las sube de golpe hasta ratear? o va adaptando la marcha?
lo mismo que antes.

Si voy en manual 1ª y acelero sin parar, cambia al llegar al corte?
Se que da en 1ª cerca del corte, que alguien lo corrobore, yo no he sido tan radical. Lo que si me ha pasado es subir la rampa del parking en manual en 1ª (para que no meta 2ª y suba patinando embrague ) y al acabar la rampa seguir en 1ª sin darme cuenta y por el ruido del motor a 5k rpm pasarlo a automatico, o sea que supongo que llegaría al corte o cerca.

Si voy en manual Xª y dejo de acelerar bajara marcha por debajo del minimo?
Si lo haces dejando de acelerar va bajando marchas, y cuando llegues casi a pararte seguirá circulando empujando un poco por encima del ralentí, mientras baja marchas, si aceleras permanecerá en esa marcha hasta el corte a menos que cambies.
Si lo haces frenando, reducirá marchas y cuando te pares se pondrá al ralentí.


En el caso de ir en una marcha en manual y llegar a la zona roja, si no cambias el DSG mete la siguiente marcha automaticamente. Le da igual que vayas en manual.

Te comento mi caso, si eres de los que en coche manual utiliza mucho el freno motor, comprate un manual. Yo suelo utilizar mucho el freno motor en manual y el DSG no te deja hacerlo como lo harías en un manual. A mi entender, el sistema simplemente no esta pensado para que utilices el manual a menudo, sino de vez en cuando.
El problema que tiene es que le da igual que tu quieras ir en manual. A veces la marcha que quieres meter debería entrar (por que en automático en esas condiciones entra) pero en manual no te deja meterla. Por ejemplo 1ª, esta marcha en automático la mete a veces al conducir muy despacio, sin embargo en mi coche por muy despacio que vaya no me deja meter primera nunca manualmente a no ser que pare completamente.
Otro ejemplo, cuando vas en 7ª por ejemplo a 70 - 80 km/h si pisas el acelerador a fondo el coche reduce a 4ª o 5ª (dependiendo). Sin embargo, en manual, si te pones a reducir no te deja meter 4ª (al menos las veces que lo he intentado).

Todo esto es por que aunque esté en manual no es un cambio manual, pero lo bueno es que el sistema intenta "protegerse" de que le hagas animaladas. Esto no es así por ejemplo en los BMW M, ahi si lo pones en manual puedes hacer lo que quieras, si no cambias el coche corta y no cambia ( hacia abajo si que cambia).

Mi opinión? El cambio manual es muy recomendable si conduces mucho en ciudad con atascos, paradas y salidas, etc. Pero es recomendable por que es super cómodo, te olvidas de ir cambiando, aunque deberás acostumbrarte a utilizar mucho más el freno de lo que lo utilizarías en un manual.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 13 Oct 2018, 17:49

agallego escribió:Mi opinión? El cambio manual es muy recomendable si conduces mucho en ciudad con atascos, paradas y salidas, etc. Pero es recomendable por que es super cómodo, te olvidas de ir cambiando, aunque deberás acostumbrarte a utilizar mucho más el freno de lo que lo utilizarías en un manual.


No entiendo lo de recomendar un manual para atascos y ciudad. Es lo peor de lo peor. Para eso es mil veces mejor el automático.

Coincido que con el DSG o cualquier cambio automático, se tira más de freno. He de comentar también, y creo que no se ha dicho, que en modo automático, si pisas fuerte el freno, el sistema reduce marchas de forma automática para facilitar la reducción de velocidad, así como en pendientes pronunciadas. Si detecta que mantienes pisado el freno con decisión reduce marchas y baja las relaciones para evitar que el coche se embale en exceso.

A aquellos que cambiáis de manual a automático, pensad que se conducen distinto, hay que coger el tacto con el gas y con el freno para mantener la velocidad, acelerar o frenar como deseéis, algo así como si fuera un scooter automático. Quitaos el "chip" de ir con un coche manual, no tiene nada que ver, y eso que el DSG es el que más se asemeja, por sensaciones, a llevar un cambio manual.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 13 Oct 2018, 17:54

Risto escribió:
agallego escribió:Mi opinión? El cambio manual es muy recomendable si conduces mucho en ciudad con atascos, paradas y salidas, etc. Pero es recomendable por que es super cómodo, te olvidas de ir cambiando, aunque deberás acostumbrarte a utilizar mucho más el freno de lo que lo utilizarías en un manual.


No entiendo lo de recomendar un manual para atascos y ciudad. Es lo peor de lo peor. Para eso es mil veces mejor el automático.

Coincido que con el DSG o cualquier cambio automático, se tira más de freno. He de comentar también, y creo que no se ha dicho, que en modo automático, si pisas fuerte el freno, el sistema reduce marchas de forma automática para facilitar la reducción de velocidad, así como en pendientes pronunciadas. Si detecta que mantienes pisado el freno con decisión reduce marchas y baja las relaciones para evitar que el coche se embale en exceso.

A aquellos que cambiáis de manual a automático, pensad que se conducen distinto, hay que coger el tacto con el gas y con el freno para mantener la velocidad, acelerar o frenar como deseéis, algo así como si fuera un scooter automático. Quitaos el "chip" de ir con un coche manual, no tiene nada que ver, y eso que el DSG es el que más se asemeja, por sensaciones, a llevar un cambio manual.
Creo que ha confundido manual con automático en el punto de los atascos.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 13 Oct 2018, 17:57

Risto escribió:
agallego escribió:Mi opinión? El cambio manual es muy recomendable si conduces mucho en ciudad con atascos, paradas y salidas, etc. Pero es recomendable por que es super cómodo, te olvidas de ir cambiando, aunque deberás acostumbrarte a utilizar mucho más el freno de lo que lo utilizarías en un manual.


No entiendo lo de recomendar un manual para atascos y ciudad. Es lo peor de lo peor. Para eso es mil veces mejor el automático.

Coincido que con el DSG o cualquier cambio automático, se tira más de freno. He de comentar también, y creo que no se ha dicho, que en modo automático, si pisas fuerte el freno, el sistema reduce marchas de forma automática para facilitar la reducción de velocidad, así como en pendientes pronunciadas. Si detecta que mantienes pisado el freno con decisión reduce marchas y baja las relaciones para evitar que el coche se embale en exceso.

A aquellos que cambiáis de manual a automático, pensad que se conducen distinto, hay que coger el tacto con el gas y con el freno para mantener la velocidad, acelerar o frenar como deseéis, algo así como si fuera un scooter automático. Quitaos el "chip" de ir con un coche manual, no tiene nada que ver, y eso que el DSG es el que más se asemeja, por sensaciones, a llevar un cambio manual.
Exacto...añadir que yendo en manual..tambien usas freno motor...y que en automatico en D, el coche va a tender a ir a unas revoluciones de "consumo", pero depende de tu pie, si le calcas, se adapta a la circunstancias y a lo que le demandas, tambien influye el inclinimetro, y en S, el coche tiende a ir a las revoluciones optimas de entrega de par. Estos cambios no tienen nada que ver con los antiguos cambios lentos..
Normalmente oyes opiniones de mucha gente, de la cual..a lo mejor, de 10 personas, solo "hablan por experiencias de otros"..es lo que oia yo, hasta que lo compre, (y he probado distintos automaticos), hay que probarlo para opinar...un saludo
Personalmente, estoy encantado con el cambio, en mi caso es DQ250, de 6 velocidades bañado en aceite..

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 13 Oct 2018, 19:29

En mi caso, todos los coches que he tenido han sido manuales, y en principio iba a por un Ibiza manual de 150cv, pero por circunstancias de la vida he acabado con El León DSG190 y después de haber probado un DSG no me arrepiento, y estoy a la espera de que llegue el mio ya.
Que se conduzca diferente no significa que no puedas hacer un uso similar, creo que simplemente hay que adaptar la conducción a un sistema diferente.
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