Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Kobe8 el 28 Sep 2018, 13:43

jordigarbra escribió:Buenos días chicos,

Ayer hice la ultima actualización de mi Xiao Mi 8, un aspecto muy bonito pero... nada, sigue igual en la pantalla del coche. Alguien mas le pasa??

Gracias,


Estoy igual que tu.

Ni con Miui 10... :zoquete:
Avatar de Usuario
Kobe8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 12:16
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Kobe8 el 28 Sep 2018, 13:44

canario_04 escribió:Sobre qué versión de Android está instalado miui 10?


Versión Android 8.1.0
Avatar de Usuario
Kobe8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 12:16
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor jordigarbra el 30 Sep 2018, 10:16

canario_04 escribió:Sobre qué versión de Android está instalado miui 10?

Los datos de mi MI8 son:
Version de Android 8.1.0 OPM 1.171019.026
VERSION MIUI: GLOBAL 10.0.2.0 ESTABLE
Avatar de Usuario
jordigarbra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 22:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor DiYei el 03 Oct 2018, 08:10

Tercuato escribió:pero he cambiado a un Xiaomi Mi A2 y que decepción esta mañana que el Android Auto ni se me abre en la pantalla del coche (Seat Leon 2016 - Connect con Full Link).
El tema es que hace bastante tiempo con otros móviles (un BQ E5 y un Sony Xperia M) si que lo probé y funcionaba, se colgaba a veces, pero funcionaba.


Yo tuve muchos problemas con Mi Mix, desconexiones constantes hasta que no lo tomaba mas, se solucionó un poco usando un cable de 20cm que yo mismo fabriqué con conectores de un cable chino y un cable blindado de un mouse Microsoft que tengo desde hace varios años

por lo que investigué en mas de un año de problemas es problema del USB-C, es muy sensible a interferencias, al final cambié el Mi Mix por un A2 y hasta el momento no he tenido problemas en viajes de 2 horas usando el cable hecho a mano de 20cm, en un mes de uso he tenido una sola desconexión, con el Mi Mix si duraba mas de 20 minutos sin desconectarse era un milagro

muchos recomiendan comprar un cable de buena calidad, yo con el A2 en los puertos frontales de la PC no lo reconoce con el cable original, compré un cable USB 3.1 a USB tipo C de Amazon Basics y funciona la transferencia de archivos, flashear en modo fastboot sigue dando errores, falta probar los puertos traseros pero con este nuevo cable ya hay avances
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor canario_04 el 04 Oct 2018, 12:29

Pero el q no funciona correctamente en los mi8 entiendo que es por la versión de Android.

Lo que comentas del cable me pasaba a mí pero no se conectaba directamente, eso m pasaba usando el cable del móvil, me compré unos cables USB C de la marca aukey que comentaron en un foro y desde entonces ningún problema con un mi5, viajes largos y sin problemas.
Lo que pasa que queria cambiar de móvil al mi8 y veo que casi todo el mundo tiene problemas. Alguien ha probado el mi8 común cable de conexión que sepa que con otro modelo funcionaba correctamente? Si no funciona es por la versión de Android.

Saludos

P
Avatar de Usuario
canario_04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor burrako el 04 Oct 2018, 12:37

A mi me ha ocurrido un par de veces algo curioso, usando tanto el cable original del móvil como uno comprado en Amazon de buena calidad, el móvil es un Huawei P20 Pro.

El caso es que en dos ocasiones me ha pasado que llegas al coche, esperas que se encienda la pantalla, conecto el cable y automáticamente se conecta el Android Auto. Los síntomas son los siguientes:

1. Todo el sonido se concentra en la parte delantera del coche, y si me apuras te diría que en el altavoz central, con muy mala calidad de sonido, como si fuera calidad de audio de teléfono. Igualmente tiene poco volumen.

2. No funciona spotify, intentas dar click al play o pasar canciones y la pantalla no hace nada, pero puedes cambiar sin problema a otros modos de Android Auto, como el navegador por ejemplo.

3. Aquí viene lo guapo. Como la radio sí funciona, la pones, y el GPS "sustituye" las instrucciones de voz por lo que teóricamente debería estar sonando en Spotify. Se hace la picha un lío pero a lo bestia. Es como si en lugar de decir "En la rotonda, tome la segunda salida", sonase un trozo de una canción de Metallica durante el mismo tiempo que duraría la instrucción de voz, por supuesto también con calidad perrísima.

En mi caso probé de todo, desconectar y conectar nuevamente el cable del móvil, reiniciar la radio pulsando el botón de encendido más de 10 segundos, apagar y encender el coche, y nada. Lo único que lo soluciona es reiniciar el móvil.

Entiendo que debe ser algún fallo de software.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor jordigarbra el 04 Oct 2018, 20:24

canario_04 escribió:Pero el q no funciona correctamente en los mi8 entiendo que es por la versión de Android.

Lo que comentas del cable me pasaba a mí pero no se conectaba directamente, eso m pasaba usando el cable del móvil, me compré unos cables USB C de la marca aukey que comentaron en un foro y desde entonces ningún problema con un mi5, viajes largos y sin problemas.
Lo que pasa que queria cambiar de móvil al mi8 y veo que casi todo el mundo tiene problemas. Alguien ha probado el mi8 común cable de conexión que sepa que con otro modelo funcionaba correctamente? Si no funciona es por la versión de Android.

Saludos

P

Buenas noches,

Yo he probado con 3 cables diferentes, original, uno mejor trenzado con luz de carga y puntas en metal y otro mas sencillito y el problema no viene en la sincronización, viene en la señal que envia el terminal al coche, por lo que no se si es de DPI o de resolución pero ni entrando en modo developer y cambiando a 720 ni a 1080 a mi me ha funcionado.

Por el momento sigo esperando que Xiao Mi encuentre una solución rapida, ya que tengo un largo viaje a final de mes... y no me gustaria ir enventosao!! :(
Avatar de Usuario
jordigarbra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 22:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor jordigarbra el 04 Oct 2018, 20:27

burrako escribió:A mi me ha ocurrido un par de veces algo curioso, usando tanto el cable original del móvil como uno comprado en Amazon de buena calidad, el móvil es un Huawei P20 Pro.

El caso es que en dos ocasiones me ha pasado que llegas al coche, esperas que se encienda la pantalla, conecto el cable y automáticamente se conecta el Android Auto. Los síntomas son los siguientes:

1. Todo el sonido se concentra en la parte delantera del coche, y si me apuras te diría que en el altavoz central, con muy mala calidad de sonido, como si fuera calidad de audio de teléfono. Igualmente tiene poco volumen.

2. No funciona spotify, intentas dar click al play o pasar canciones y la pantalla no hace nada, pero puedes cambiar sin problema a otros modos de Android Auto, como el navegador por ejemplo.

3. Aquí viene lo guapo. Como la radio sí funciona, la pones, y el GPS "sustituye" las instrucciones de voz por lo que teóricamente debería estar sonando en Spotify. Se hace la picha un lío pero a lo bestia. Es como si en lugar de decir "En la rotonda, tome la segunda salida", sonase un trozo de una canción de Metallica durante el mismo tiempo que duraría la instrucción de voz, por supuesto también con calidad perrísima.

En mi caso probé de todo, desconectar y conectar nuevamente el cable del móvil, reiniciar la radio pulsando el botón de encendido más de 10 segundos, apagar y encender el coche, y nada. Lo único que lo soluciona es reiniciar el móvil.

Entiendo que debe ser algún fallo de software.


Ostiasss!!! Eso si que es raro!!

Yo comenté lo de Android Auto en Seat y me dijeron que lo mismo habia que mirar si estaba actualizado a la ultima versión el coche y me quede.... :plas:

Alguien sabe donde se puede ver eso, y descargar la ultima del coche, porque la ultima vez me hicieron una destroza en AutoFuber Barcelona.
Avatar de Usuario
jordigarbra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 22:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor burrako el 05 Oct 2018, 14:56

jordigarbra escribió:
burrako escribió:A mi me ha ocurrido un par de veces algo curioso, usando tanto el cable original del móvil como uno comprado en Amazon de buena calidad, el móvil es un Huawei P20 Pro.

El caso es que en dos ocasiones me ha pasado que llegas al coche, esperas que se encienda la pantalla, conecto el cable y automáticamente se conecta el Android Auto. Los síntomas son los siguientes:

1. Todo el sonido se concentra en la parte delantera del coche, y si me apuras te diría que en el altavoz central, con muy mala calidad de sonido, como si fuera calidad de audio de teléfono. Igualmente tiene poco volumen.

2. No funciona spotify, intentas dar click al play o pasar canciones y la pantalla no hace nada, pero puedes cambiar sin problema a otros modos de Android Auto, como el navegador por ejemplo.

3. Aquí viene lo guapo. Como la radio sí funciona, la pones, y el GPS "sustituye" las instrucciones de voz por lo que teóricamente debería estar sonando en Spotify. Se hace la picha un lío pero a lo bestia. Es como si en lugar de decir "En la rotonda, tome la segunda salida", sonase un trozo de una canción de Metallica durante el mismo tiempo que duraría la instrucción de voz, por supuesto también con calidad perrísima.

En mi caso probé de todo, desconectar y conectar nuevamente el cable del móvil, reiniciar la radio pulsando el botón de encendido más de 10 segundos, apagar y encender el coche, y nada. Lo único que lo soluciona es reiniciar el móvil.

Entiendo que debe ser algún fallo de software.


Ostiasss!!! Eso si que es raro!!

Yo comenté lo de Android Auto en Seat y me dijeron que lo mismo habia que mirar si estaba actualizado a la ultima versión el coche y me quede.... :plas:

Alguien sabe donde se puede ver eso, y descargar la ultima del coche, porque la ultima vez me hicieron una destroza en AutoFuber Barcelona.


Pufff, la verdad es que es un poco absurdo no poder actualizar desde el propio coche. Coño, si está conectado al móvil y tiene datos, permite la actualización hombre, como si de un sistema operativo común se tratase. No, ahora hay que ver qué versión tienes, si es actualizable o no, meter tarjeta SD, en fin, un jaleo de cojones.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor cvillajos el 05 Oct 2018, 16:15

burrako escribió:Pufff, la verdad es que es un poco absurdo no poder actualizar desde el propio coche. Coño, si está conectado al móvil y tiene datos, permite la actualización hombre, como si de un sistema operativo común se tratase. No, ahora hay que ver qué versión tienes, si es actualizable o no, meter tarjeta SD, en fin, un jaleo de cojones.


Pues es que no se trata de un Sistema Operativo común... Es QNX car platform y está más pensado como "software embebido" que como S.O común. No tiene actualizaciones OTA, ni vía Internet, ni nada de eso (cosa que otras pantallas Android genéricas sí tienen, pero esas ofrecen "otros" problemas de integración como por ejemplo con el CanBus). Únicamente puedes actualizar por SD y arranque en modo upgrade.

No son los únicos, la mayoría de fabricantes haces así sus infotainments.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Pynzeta (05 Oct 2018, 18:17)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Pynzeta el 05 Oct 2018, 18:19

cvillajos escribió:
burrako escribió:Pufff, la verdad es que es un poco absurdo no poder actualizar desde el propio coche. Coño, si está conectado al móvil y tiene datos, permite la actualización hombre, como si de un sistema operativo común se tratase. No, ahora hay que ver qué versión tienes, si es actualizable o no, meter tarjeta SD, en fin, un jaleo de cojones.


Pues es que no se trata de un Sistema Operativo común... Es QNX car platform y está más pensado como "software embebido" que como S.O común. No tiene actualizaciones OTA, ni vía Internet, ni nada de eso (cosa que otras pantallas Android genéricas sí tienen, pero esas ofrecen "otros" problemas de integración como por ejemplo con el CanBus). Únicamente puedes actualizar por SD y arranque en modo upgrade.

No son los únicos, la mayoría de fabricantes haces así sus infotainments.

Un saludo!!

Si, pero la mayoría no te dicen que no hay software más nuevo habiéndolo, y si es necesario te lo actualizan, aquí todo es normal, es así ,lo hacen todos... Las frases mágicas qué soluciónan todo
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor jordigarbra el 07 Oct 2018, 01:16

Muchas gracias por las respuesta!

Alguien sabe cuando hay una nueva actualización para los XiaoMi 8 o si por el contrario me podeis recomendar alguna ventosa o algún soporte para el coche?

A finales de Octubre me voy a recorrer toda Navarra y necesito alguna solución para poder tirar de GPS!

Gracias,
Avatar de Usuario
jordigarbra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 May 2018, 22:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor jasoriab el 07 Oct 2018, 11:28

jordigarbra escribió:Muchas gracias por las respuesta!

Alguien sabe cuando hay una nueva actualización para los XiaoMi 8 o si por el contrario me podeis recomendar alguna ventosa o algún soporte para el coche?

A finales de Octubre me voy a recorrer toda Navarra y necesito alguna solución para poder tirar de GPS!

Gracias,


Para información específica de un modelo de móvil, te recomiendo que busques el subforo correspondiente a tu modelo en foros como puede ser htcmania o xda-developers. Ahí podrás encontrar respuesta a tus dos preguntas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor Daner84 el 08 Oct 2018, 15:21

Yo tengo un Xiaomi MI A1 y tras actualizarlo a Android 8 (Oreo) empezaron los fallos:
1º) Cuando escuchaba Spotify por Bluetooth la canción que aparecía en la pantalla iba con una de retraso, es decir el título de las canciones en pantalla me ponía la de la canción anterior a la que estaba escuchando.
2º) Android Auto fallaba y se desconectaba. A veces sacaba el cable y conectaba y funcionaba, otras veces no volvía a conectar y otras ya ni se me abría en el propio teléfono. Probé a comprar un cable corto compatible, esos que tienen que llevar una resistencia interiormente para que funcionen, y nada con el cable que fuera no lograba ir bien.

Al final la solución fue flashear el teléfono para volver a tener Android 7 (Nougat) y ya todo funciona a la perfección.
De momento así tiraré hasta que vea que se soluciona pero esto tiene que ver con la aplicación Android Auto y las actualizaciones de los fabricantes de los teléfonos porque yo volviendo al Android 7 me funciona genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Daner84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 09 Mar 2016, 12:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor canario_04 el 24 Oct 2018, 17:02

Seguís con el mismo problema?? O ya funciona?
Avatar de Usuario
canario_04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jun 2016, 10:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados